El vinilo ha vuelto a facturar mil millones de dólares al año en Estados Unidos. La última vez fue en 1983, cuando el CD estaba empezando a dar sus primeros y tímidos pasos. La cifra, sobre el papel, parece apuntar a una victoria del formato físico sobre el algoritmo. Sin embargo, la realidad es bastante diferente. Especulación, ediciones infladas, consumismo desaforado, coleccionismo absurdo... Acompáñenme a conocer esta triste historia.
|
etiquetas: discográficas , mercado , vinilos
Además el archivo .mp3 nos saluda desde la mesa del fondo.
Quizas le veo las ventajas porque creci con esa tecnología.
El sistema moderno de almacenamiento es mayor, pero la calidad no es igual por la compresión, si lo guardas en crudo te va a ocupar mil veces más, y corres el peligro de perderlo porque se corrompa o se rompa el soporte de almacenado.
En los discos solo tienes un formato y un soporte por el que preocuparte.
Por otro lado me satisface más el ritual del vinilo que darle al play a winamp, y ojo que winamp es muy molón, que seguro que usas vlc o algo menos vistoso
Mp3 es un formato de pc. Existieron reproductores de mp3 que básicamente eran pc muy simples
Sean vinilos, cartas pokemon, funkos o tebeos. Gente que compra para guardarlos y sacarlos a la venta dentro de 5 años.
Vamos, yo mismo tenía una expansiones del juego Marvel Champions, que compré a 15€ y que cuando fui a venderlas porque las tenía en un cajón sin jugarlas vi que en Wallapop el precio medio de las mismas era de 60€
Te pones a pensar y… » ver todo el comentario
Va a haber gente que va a perder mucho dinero cuando esta burbuja estalle. Y no parece que quede mucho para eso.
1000 no los pagaría por el vinilo de nadie, ni siquiera de MJ