Hace 11 años | Por --232088-- a spiegel.de
Publicado hace 11 años por --232088-- a spiegel.de

Durante más de cinco años, Brandon Bryant trabajó en un cubículo rectangular, sin ventanas, del tamaño de un remolque, donde se mantení el aire acondicionado a 17 grados Celsius (63 grados Fahrenheit), y por razones de seguridad, la puerta no podía ser abierta. Bryant y sus compañeros de trabajo se sentaban frente a 14 monitores de ordenador y cuatro teclados. Cuando Bryant pulsaba un botón en Nuevo México, alguien moría al otro lado del mundo.

Comentarios

Sheldon_Cooper

#5 y #9, o creyó que precisamente por tal capacidad de observación antes de que se aprobara un ataque (porque dice que tenía que observarlos durante semanas y llegaba a "conocerlos" en cierta forma), sería algo quirúrgico sin ningún tipo de bajas colaterales, solo el objetivo.

e

#1 #2 Me recuerda a la pelicula Código Fuente (Source Code) pero sin el final feliz.

http://www.imdb.com/title/tt0945513/

Lightwave

#2 No matar niños esperan.

joffer

#1 Está claro que lo que por ahora falla de los drones es el componente humano. Ya mismo será sustituido al completo por inteligencia artificial. Entonces estaremos en manos de desalmados del todo, que no representan a ninguna nación y fuman puros en reuniones donde deciden a quien hay que joder.

D

#44 los drone no fallan por el componente humano, es algo que usan ya que no son misiones de llega y destruye, sino llega, comprueba, destruye y vuelve a comprobar. El dar un punto de misión, vaciar el cargador entre puntos calientes presumiblemente humanos, viviendas o vehículos que no tengan la señal de aliado(marcación por coordenada gps) y volver es algo que pueden hacer de forma autónoma.

t-chopper

#18 Yo no entendí bien esta parte, bastante contenta estoy de haber leído todo el artículo, que por cierto me parece muy bien escrito. Según me pareció entender los operadores del drone no podían avisar directamente a la patrulla pero si informaron a sus superiores. Fueron estos los que no actuaron lo bastante rápido y no avisaron a los soldados en el terreno no?

t

#49 Si yo no he entendido mal, la patrulla llevaba inhibidores o algo por el estilo. Hay una serie basada en la realidad que se llama Generation kill, por cierto muy recomendable para entender como funciona el ejercito de EE.UU y otros en las guerras actuales; en la que constantemente aparecen problemas de comunicación entre distintas unidades que operan en el mismo sitio, como no tener comunicación con el apoyo aéreo por ejemplo, creo que lo que les pasó a esos 5 fue precisamente eso, que no disponían de comunicación con el resto de operativos en la zona... no es un simple error, las comunicaciones que usan son muy complejas.

Malverro

#18 Seguro que si el niño fuera tu hermano, dirías lo mismo......

Malverro

#10 No se autojustifican, disfrutan.

un_lurker_mas

#13 el artículo precisamente trata de una persona que no ha disfrutaba con lo que hacía. Pero evidentemente no lo has leído.

#10 estoy de acuerdo. Es mucho más fácil matar civiles cuando son indistinguibles de la persona que te está disparando. Desde su punto de vista es supervivencia.
Pero el que está tras el ordenador... puede que al principio le resulte completamente ajeno, manchas en una pantalla. Pero en cuanto se da cuenta de que esas manchas son personas... no se puede matar con tanta impunidad sin sentirse culpable.

Malverro

#15 El articulo trata de un puto agonias que no es capaz de aceptarse tal y como es, es decir, un asesino y se monta mil pajas mentales para parecer humano, en el fondo, si te preocupa el niño, 1º preguntas y después disparas, no al revés como hizo este pájaro.

un_lurker_mas

#17 está bien saber que la empatía que le falta a él como asesino, la tienes tú como pacifista.

Malverro

#46 Mi empatía dejara mucho que desear, pero como mínimo, me da para no ser un asesino.

D

#15 sólo los muertos son seguro quién no disparan. Un piloto de drone no se juega la vida por un tanto ese dogma no vale. No es método psicológico, es supervivencia.

L

No se por que pero me ha recordado esta historia al Juego de Ender.

MrAmeba

#16 yo si lo sé: ATENCION MEGAESPOILER. NO LEER SI NO TE HAS LEIDO EL JUEGO DE ENDER
.
.
.
.NO LO LEAS SI NO HAS LEIDO EL JUEGO DE ENDER:
Ender mataba en una simulación, o eso pensaba el, cuando se dio cuenta que no era así le alcanzó el remordimiento destruyéndolo por dentro. Más o menos lo que le pasa a estos pilotos. Y perdón por las mayúsculas de antes

G

#21 ¿Que sentido tiene tu post? ¿por que pones no leer si no leistes el libro? el que lo leyo ya sabe por que se parece no aportas nada más que desvelar un final a alguien que no la vio, y con la pelicula a estrenarse.

Vas a fastidiar a más de uno

MrAmeba

#23 pues respondo a #16. Y si alguien no ha leido el libro y tras los grandes y claros avisos lee el comentario entonces es que tampoco le interesaría leerlo.
En fin, y gracias por el negativo.

G

#24 #16 no pregunto nada, dejo caer el tema sin desvelar el tema, todo el que lo leyo entiende a que se referia como hiciste tu o como hice yo y al que no lo jodes.

Por lo que el negativo va por desvelar un final sin motivo alguno, por mucha advertencia que pongas la gente se le ira la vista.

Si no lo hubiera leído crearía 1000 cuentas para freírte a negativos por mala persona. lol

MrAmeba

#26 puede ser que su comentario #16 fuera irónico, o puede ser que no. Yo creo que he avisado claramente en mi comentario #21 . No voy a recurrir a insultos ni negativos como tu. Simplemente recurriré a esa genial herramienta que tiene menéame para poder ocultar los comentarios de personas que no te interesa ver, en este caso, tu. Si te apetece haz lo mismo, por mi parte el FLAME acaba aqui.

Un saludo y siento haber monopolizado los comentarios con un tema tan tonto e infantil.

D

#21 Parece que para el año que viene hay la película.

MrAmeba

#36 algo me dice que no será muy fiel al libro, va a dirigirla Gavin Hood , director del spin off de Lobezno. La buena noticia es que el prota será Asa Butterfield que si que es bastante igual a como yo me imaginaba a Ender. Todo son conjeturas, tendremos a Harrison Ford también, como el coronel

http://www.zonafandom.com/cine-ciencia-ficcion/el-juego-de-ender-primera-imagen-al-fin-con-harrison-ford-como-el-coronel-graff

a

#16 Sólo que allí entrenaban niños para matar bichos, y aquí entrenan hombres para matar niños..

jm22381

Pensarían que haciéndolo parecer un videojuego los soldados no sentirían remordimientos pero...

D

#9 no creo que este tipo sienta remordimientos. La sociedad yanki siempre ha sido muy de aparentar sensibilidad de cara a la galeria

D

Ron Paul propone quitar todos los drones y todos los elementos del ejercito en el extranjero. Obama tan progre el, que ha hecho? asesinar y asesinar.

vejeke

Me ha recordado esto...

D

#29 ¿Sabes la fuente de la imagen? ¿su historia? Estoy interesado.

deabru

Espeluznante, como algunos pueden distanciarse y como otros no pueden.

Malverro

Asesinos!!!!

jainkone

ESTA MIERDA NO ESTA RECOGIDA EXPRESAMENTE EN LOS CONVENIOS INTERNACIONALES PARA LA GUERRA??

No se pueden usar aparatos no tripulados para disparar.. no se puede

f

#32 ¿Por qué no?

jainkone

#43 Convención de Ginebra

f

#57 Donde? No lo he encontrado.

roker

When it got dark, Bryant switched to the infrared camera. Many Afghans sleep on the roof in the summer, because of the heat. "I saw them having sex with their wives. It's two infrared spots becoming one," he recalls.

Ese pasaje me suena un poco fantasmada aunque en un relato queda molón.

D

En el juego de Ender, para los personajes no es real.. es un juego, una simulación. Los pilotos de drones saben que están matando a gente.

Si queréis saber cómo termina la historia, leed "Paz Interminable" de Joe Haldeman, que va exáctamente de esto.

chemari

La conclusión del artículo es que incluso manejando un avión desde la otra punta del mundo, hay soldados que tienen estrés post traumático. Resulta bastante curioso (y alentador).

D

Sentir pena contra este tipo de gentuza no es caritativo ni solidario. Es condescendiente y repugnante

b

¿Con cuánto retraso respecto a los hechos reales reciben los pilotos la información de lo que sucede en torno al dron, y cuánto tiempo tarda la reacción de los pilotos en llegar al dron para que la aplique? ¿Alguien tiene una idea? Me imagino que no debe ser como en la televisión, que siempre llega con unos segundos de retraso...

D

#3 "Pilots experienced a delay of several seconds between moving their joysticks and the drone's response."
Sacado de: http://en.wikipedia.org/wiki/General_Atomics_MQ-1_Predator

B

#3 "These moments are like in slow motion," he says today. Images taken with an infrared camera attached to the drone appeared on his monitor, transmitted by satellite, with a two-to-five-second time delay.

r1ckyo

Leyendo el artículo pensé más de una vez en que se trataba de un texto literario, de algún fragmento de alguna novela distópica. Pero es normal. Aunque los relatos de ciencia ficción se enmarquen en el futuro, nunca han dejado de hablar del presente.

Vlemix

Ataques de drone de los que se tiene constancia de 2002 a 2012

ramores

Me gustaría leer la declaración de guerra. Dado que dicho documento, firmado por el senado y por el presidente usamericano es el único documento que no convierte a este muchacho (y a otros) en un simple asesino serial.
Lastima que no exista dicho documento, y que nadie en ningún gobierno o foro internacional alce la voz contra este atropello a la humanidad.

D

Yo por eso juego mucho al ordenador. Me entreno para las guerras del siglo XXI.

tomasulo

nada colo la tristeza de sus 'Objetivos'

jainkone

está en alguna de las convenciones internacionales para la guerra, lo buscaré cuando pueda. Pero está blanco sobre negro

afterhour

Curioso que este meneo y el de los asesinatos de Connecticut estén seguidos. El segundo ocupa titulares en los medios, el primero, apenas aparece.

D

Y eso lo hace en Irán porque está al otro lado del mundo, y como que no les toca, cuando la crisis-estafa se extienda veremos lo que hacen en Europa-Rusia y Sudamérica (que ya la llenaron de dictaduras en su día).

kovaliov

Qué le den otro nobel a obama qué ya mato a los reglamentarios

t

Pienso realmente que hasta que esos que dan las ordenes para matar a alguien no pasen por matar ellos mismos, así como los que diseñan cualquier tipo de arma tengan que usarla contra un ser humano inocente, siempre tendremos esta mierda (perdón) de situaciones en el mundo. Me gustaría que fuera Obama el que tuviera que apretar el gatillo, igual después de esto veríamos otra forma de hacer las cosas.