Hace 15 años | Por Exeo a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por Exeo a bandaancha.eu

[c&p] Definitivamente los precios de Telefónica se quedan fuera de la realidad económica que vive el país, después del último movimiento de Ono. La cablera baja el precio conjunto de su combinado con Internet 3 megas, teléfono y televisión dejándolo en 49,9 €. Hasta la fecha este mismo combinado tenia un precio 10 euros superior. Con la nueva oferta, estar en Ono es un 32% más barato que con Telefónica.

Comentarios

Jupklass

Me gustan los tríos que puedo decir...

Griton_de_Dolares

Ya no solo ONO, si tienes Jazztel sale bastante mas barato con 20 megas y 1 de subida.

D

Pero ONO tiene capado el P2P....

Exeo

#16 Tengo Ono desde hace mucho tiempo (ocho años concretamente, aunque antes se llamaba Auna y antes Madritel) y en todo ese tiempo las incidencias que he tenido se pueden contar con los dedos de una sola mano. La incidencia que más tiempo duró fue una de tres días y pillaba el fin de semana de por medio y en la factura me devolvieron lo correspondiente a 13 días, ¿suerte la mía? pues seguramente, pero la experiencia me dice que Ono puede tener un servicio técnico (técnicos de campo, ojo) tan bueno como el de Telefónica.

D

Pues no lo contratéis. A mi que más me da que sea un 47% más caro. Si algo es caro en relación calidad-precio, simplemente no lo contrato y punto.

Jerbasio

R?

http://particulares.mundo-r.com/servlet/Satellite?cid=1130140401429&pagename=WEBCorporativa%2FWCR_Mostrar&Idioma=gl&c=WCR_Seccion

Combo R
· chamadas gratis a todos os móbiles e fixos
· internet 12/1 sen límites (con 12 megas de baixada e 1 de subida)
· +80 canles de tv dixital
75 €/mes
agora 45 €/mes 6 facturas contratando móbil R ou 3 facturas sen móbil R

Combo 3
· chamadas gratis a móbiles R e a fixos
· internet 12/1 sen límites (con 12 megas de baixada e 1 de subida)
· televisión en aberto
55 €/mes
agora 35 €/mes 6 facturas contratando móbil R ou 3 facturas sen móbil R

Quien quiere telefonica o Ono, teniendo R? Si es que...

tshade

Totalmente de acuerdo con lo de Telefónica. ¿Pero por qué hacer publicidad de Ono? A mí me amenazaron con denunciarme, porque no reconocieron mi baja, aunque la tenía firmada, y me querían seguir cobrando indefinidamente. Al final, me reí de ellos a su cara, y les mandé la fotocopia del papel de la baja, y me lo tuvieron que devolver. Pero son unos CABRONES. Pasó un año para que me lo devolvieran. Se portaron fatal conmigo, son lo peor que hay, de huevo frito nada, por favor, menuda estupidez el anuncio. Me llamaban cada dos por tres acosándome a preguntas sobre por qué me iba, parecían una ex loca. Los colgaba de los pulgares, menuda me hicieron pasar. Y tengo las pruebas que demuestran lo que digo. Esas empresas funcionan como psicópatas, y están locos. Nos toman a todos por tontos. Y se ríen de nosotros. Ojalá se hundan en el Infierno, si es que eso existe, cosa que desgraciadamente dudo.

santoysenia

Un poquito de spam, no hace comparativas con otras ofertas

Belu84

Será más caro, pero yo me quedo con Timofónica, que a ONO no me cambiaré nunca, que ya nos la jugó una vez y con Timofónica de momento no he tenido problemas.

Feagul

#28 Si telefónica es líder es por haber sido un monopolio durante décadas. Tan mal lo han hecho que una empresa nueva como ONO les va a limpiar del mercado.

Y quien no se ha cambiado a R o a ONO es porque el cable no llega a su localidad.

Estoy con ONO desde el 99 del siglo pasado (10 años ya!). Y 0 problemas, lo cual no quiere decir que otros usuarios si los tengan. A quien le toca la china...

fusta

Estoy flipando...nunca me había interesado mucho por los precios del ADSL, pero ahora que vivo en Francia me 'ennegrezco' cada vez que pienso lo que pagaba en Barcelona hasta hace bien poco: 30€ al mes por 3 'Megas'.. ahora vivo en un pueblo grande, lejos de cualquier nucleo urbano inmenso, y pago lo mismo pero a cambio tengo 20 'Megas', 40 canales de televisión, y llamadas telefónicas gratuitas a mñas de 50 países!

Porqué narices no reventamos algo? Porqué mis padres (y 'los padres' en general) tienen contratado un ADSL de 1 Mega (que no aumenta...jamás!) de Telefónica por 42 EURAZOS al mes?

Que alguien me lo explique por favor, quiero pensar que los españoles no somos idiotas del todo

D

Pues muy bonito, pero aquí en Extremadura aún no tenemos cable, ni esperanzas de tenerlo, así que toca pasar por el aro... De estas cosas vive Telefónica, del tipo de cliente que ni mira la factura pq para él es una minucia y del % de población que no tiene cobertura de nadie más.

Cocoman

Los trios suelen salir caros lol

D

#0 "El trío de Telefónica ya es un 47% más caro que el de Ono".

Ya, pero el de ONO está capado.

D

esta página puede servir de ayuda para hacerse una idea global de las ofertas, a pesar de que no vengan todos los combos de todas las empresas.

http://wiki.bandaancha.st/Comparativa_ADSL_y_cable_más_económico

D

Veamos quien la tiene más grande.

Esto parece guerra PP/PSOE. Hay que ver que rápido nos identificamos con lo que usamos (que claro, ande va a parar, es lo mejor)como si nos regalaran algo.

Las telecos son TODAS unas chupasangres, no se libra ni el tato.

sr.roar

#23 Pon los precios reales:

Combo R 12/600 - 75+IVA = 85,65€
Combo R 12/1000 - 80+IVA = 91,25€
Combo 3 12/600 - 55+IVA = 63,80€
Combo 3 12/1000 - 60+IVA = 69,60€
Combo 2 + 6000 - 69+IVA = 78,69€

Es decir que tienes 600 Kbps y si quieres 1 mega tienes que pagar 5€ más al mes.
Pero bueno, apuntar que con el combo R y el combo 2 (o trios) tienen a su favor 500 minutos/mes de llamadas a móviles de cualquier compañía.

D

Yo tengo ono desde hace 8 años y me va de p.m. 6 megas de subida y 350 kb de bajada. + tfno + tv por 62 euros.

kaidohmaru

Yo también soy una usuaria de Ono desde que era Retevisión, aquí en Málaga, y las incidencias que he tenido no han durado más de un día (la más gorda) y unas horas los típicos cortes de internet y eran por fallos del router que andaba un poquillo tontuco.

Será como todo. Habrá gente que no pueda ni verlos y siempre que digo que tengo Ono, me saltan con lo de que está capado. Si mi Ono está capado, ¿por qué yo con 6 Mb bajo más rápido que mi novio que tiene 10 Mb con Timofónica? Y usamos mismo programa y misma configuración (bueno, yo habilitando la opción de ofuscación).

vicious

y alguno seguro que se sorprenderá... lol

D

#19 A mí me cortaban el servicio de televisión cuando les daba la gana. Sin internet he llegado a estar hasta 11 días. Y justo en uno de esos cortes me llegó una carta diciendo que a partir de ya el precio iba a subir 10 € más al mes "para ofrecerme una mejor calidad"... como es obvio les mandé a cagar en cuanto tuve un rato libre para cambiarme.

Sí, has tenido suerte.

D

#13 como dice #12, existen mercados que son exclusivamente de Telefónica.

faelomx

Internetizarse en España es muy caro

D

[irónico] Pero teléfonica hace campañas publicitarias guays! dinámicas! jóvenes! Con una letra pequeña que pasa tan rápida que ni el televisor mas caro de la gama sony bravia es capaz de definir...[/irónico]

unf

#6, pues porque cuando dice que el de telefónica es un 47% más caro habla del precio de telefónica en función del de ONO, es decir que 49,90 * 1,49 = 73,37 (aproximadamente). Y cuando dice que el de ONO es un 32% más barato habla del precio de ONO en función del de telefónica, es decir que 73,37 * (1-0,32) = 49,90 (aproximadamente).

La magia de los números y el marketing.

unf

#42, me gustaría ver pruebas de eso. A mí el bittorrent me va igual de rápido que las descargas por http/ftp.

D

#11 Muy capado no estara cuando descargo del emule a 900 kb/s

joffer

Telefónica comienza a estar fuera de mercado.

times0000

Yo tenia Auna en mi anterior casa, y nunca tuve problemas graves. Sí, alguna vez algun corte pequeño pero nada más.

En mi nueva casa no hay cable, y los primeros meses estuve con Jazztel y fue desastroso, se cortaba cada dos por tres y llamabas y "estaban en ello" o "aqui no figura ninguna incidencia". Al final para que me funcionara tenia que venir un tecnico a mi localidad a darle a no se que botón en la central, lo cual, la vez que ya decidí que me daba de baja, tardó 15 días.

Entonces me puse con telefónica, que es muy caro, pero desde entonces ni un problema.

D

En España parece que las compañias se peguen por hacerlo peor la competencia. Y encima cada vez cobran más caro. Si de verdad hubiera una liberalización en Europa ya los habrían barrido a todos.

D

Hombre , de algun lado hay que sacar para pagar las multas , maletines y la vidorra que se pegan los ejecutivos de timofónica .Los precios de la timo siempre han sido escandalosos , solo hay que ojear los del resto de la UE.

s

Pues a mi ono siempre me ha ido bien... años y años... ono mola mas

D

#10 Yo tengo jazztel 20 pegas, y mas de 3 megas no he dado nunca.

D

Comparar los canales de TV de Tlfnica y los de ON O .... Lo de ONO son poco mas que la TDT mas alguna mierda mas, tlfnica tiene mucha mas oferta.

Si le añades a la oferta basica de ONO los canales de tlfnica se queda un poco mas barato, pero no mucho, ahce poco hice la comparativa para instalarlo en segovia.

D

Tambien habría que decir que el servicio de telefónica es 5 veces mejor que el de ono...

D

¿De verdad que alguien contrata la televisión? Yo la tuve y la quité porque no se usaba. No merece la pena pagar por 2 o 3 canales buenos y 60 de morralla tipo GH 24 horas o Real Madrid TV.

p

#54 ¿Pero cuántos Mb tienes de bajada? (900kb/s x 8b/Byte / 1024Byte/MB =~ 7MB de bajada teóricos)

c

Y aún así el mayor porcentaje seguimos teniendo telefónica...

D

ONO en algunas zonas va dpm y en otras es un desastre. Yo afortunadamente estoy en una de las buenas. En estos años sólo he tenido una incidencia y fue con el deco de la TV que se quemó, llamé por la tarde y sobre las 9 de la mañana del día siguiente ya me pusieron uno nuevo, así que para mi estupendo. Internet en mi caso también genial, por torrent he llegado al mega de bajada en varias ocasiones y por lo general no me baja de 650kB/s, lo único que me toca las pelotas es la subida que ahí no paso de 35-40kB/s. Pero vamos que mi valoración es positiva, además el videoclub de ONO en mi zona ofrece muchas películas gratis todos los meses.

Saludos.

O

Estoy con 19# a mi Ono me va de lujo desde hace ya bastantes años y aunque si es cierto que he tenido incidencias , lo cierto es que nunca han sido graves (lo maximo 2 dias).

El P2p capado , no digo que no , pero hoy mismo me baje el ultimo capitulo de perdidos y oye , en media hora estaba en mi PC.
Con el telefono nunca ha habido problema , NUNCA.
Y la tele solo hubo un problema , que no se veia un canal y al dia siguiente , cambiaron el aparato por otro mas moderno , sin coste alguno y con el servicio de videoclub.

Por contra , las 2 ocasiones en las que conecte a mi pareja a internet , la primera con el kit ADSL y la segunda con Wi-fi.
Timofonica tardo 1 semana en darles de alta el servicio (y no estoy seguro de si se la cobro.

Tambien es cierto que es cuestion de suerte , porque hay gente a la que Ono le funciona bien y otros a los que les va de culo

aymicai

Yo en Zaragoza tengo ONO desde cualdo AUNA y de momento va bastante bien, algun corte muy ocasionalmente y alguno con explicacion razonable (cuando las escabadoras se menten donde no ceben lol ).
Y un capitulo de Lost nunca me ha tardado mas de 20 min.

D

Si Telefónica es líder es por algo. Y es por su calidad.

Tanto en mi casa y en nuestra empresa funcionan. Y el servicio al cliente le da mil patadas a ONO.

D

Y yo estoy con #19 y #21.

En Barcelona, antes era Auna y antes Menta.

Desde hace 7 años que lo tengo contratado, menos de 7-8 días EN TOTAL sin conexión (8 días de ~2557..) . La atención al cliente, perfecta. Dias sin conexión -> Devuelven el dinero. También el de las llamadas.

Y yo sigo sin tener capado el p2p..

N

Pues a nosotros ONO nos va como el culo. Somos gallegos pasando el año en Gran Canaria y fuimos a por lo más barato y nos está saliendo caro... sobre todo para mi novio que tenía R allí en Galicia es un sufrimiento. Pagamos 40 euros por internet (2 megas)y teléfono y va tan mal la red que a veces tengo que esperar 10 minutos a que me cargue un video en youtube, a veces hasta google tarda 15 segundos en cargar! Es increíble... nunca mais...

D

ONO es lo más caro que he conocido en mi ya dilatada existencia: me reclaman noventa y tantos euros por una conexión a la "televisión familiar" que jamás he contratado.Estoy en el ASNEF por su culpita. Y eso no es todo: un experimentado abogado me aconsejó que lo mejor es que lo pagara... si alguien lo entiende, qe me lo explique, por favor.

a

Pues yo sigo la linea de #19. Llevo mas de 6 años con ONO (no se exáctamente cuantos, desde que están en mi barrio) y creo que he tenido que llamar a atención al cliente 3 o 4 veces. La única incidencia grave fué un corte de Internet de 3 días y me descontaron euros en la factura de ese mes.

En cuanto al P2P, yo bajo a 650KB/s a través de Bittorrent

D

#10 #30 pues yo tambien tengo eso de jazztel, y ultimamente me están dando un mega o dos como mucho (cuando hace meses recibía hasta 6) y encima a eso de las 11 de la noche, caidas y más caidas de linea

test

#6 Está bien. Si multiplicas: (1 + 0,47) * (1 - 0,32) = 1,47 * 0,68 = 0,9996 ~ 1 salvo errores de redondeo. Ya conoces otra manera de "manipular" los resultados (esto es frecuente que salga en cabeceras de periodicos según como quieren ver los resultados de algo)

n

a mi em clavan 83 euracos al mes los de timofonica, pero cuando se me ha roto aglo no han tardado en venir, eso si, te intentan cobrar si te cambian el router, pero solo hay que convencer al tecnico que te lo arregle. FIBRA OPTICA YA!!!!! (a precios bajos) (que es imposible )

D

haiba la ostia si lo de escribir comentarios es distinto que antes