Hace 14 años | Por --88439-- a elperiodico.es
Publicado hace 14 años por --88439-- a elperiodico.es

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Salamanca en junio del 2007 que reconoció la vulneración al derecho al honor que sufrió el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote (PP) por las manifestaciones que realizó el actor ya fallecido Pepe Rubianes en un portal de noticias a cuenta de los denominados "papeles de Salamanca".

Comentarios

D

#9, ¿Rubianes nacionalista? Jajaja, esa es buena.

Propongo honrar la memoria del malogrado Pepe como a él le hubiera gustado que hiciéramos: continuar riéndonos de los apestosos fascistoides.

Sr. Lanzarote, a ver si se meten Uds. el campanario por el culo, les explota y les quedan los huevos colgando de no sé donde.

No es textual, pero se entiende

D

#11 Cada día eres más borde Fare-gel. (Ya me entiendes)

StuartMcNight

Iba a escribir sobre el señor Lanzarote, pero sin duda no sería capaz de hacerlo mejor que el mismisimo Rubianes:

ailian

A mí el esta condena me suda la polla por delante y por detrás. Y que se metan el derecho al honor ya en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario. Que vayan a cagar a la puta playa con el puto derecho al honor, que llevo desde que me fui leyendo sentencias idiotas váyanse a la mierda ya...y dejen de tocar los cojones.

Rubianes In Memoriam.

R

Hasta despues de muerto cabalga. Parece un final sacado de sus monologos.
Un gran aplauso para ti, Pepe.

D

El supremo es definitivamente, y con todos mis respetos, imbécil.

Kagetora

Que grande ers Rubianes! Incluso muerto haces que me ria! Pensar que esta gente es la que tiene que decidir sobre el Estatuto... ocupados con casos de tal "suprema" envergadura no me extraña que no tengan suficiente tiempo!

Granjero

Otra prueba más de que el diseño ( por no decir todo )del sistema judicial es una basura. A lo mejor hasta envían a alguien a buscarlo para que cumpla condena.

m

"Que griten, que se van a ahogar en su propia mierda. Que injustos hemos sido con los democratas que murieron por defensar la libertad y democracia en esta país de mierda".

Se puede tener un discurso mas bonito que el que tenia rubianes?

O

Rubianes nunca morirá.

R.Mutt1917

Ahora no les importa "molestar" a los muertos, eh...

D

Me gustaría conocer la intersección entre los grupos de gente que está usando ese lenguaje tan castizo por ahí arriba y los que luego critican a Pérez Reverte por sus formas. Sospecho que iba a salir más de uno y más de dos.

g

Pepe, el azote de los fachas .
Ahora eres tu el que descansa. Aquí , la canallesca sigue a lo suyo. No respetan ni a los muertos .

"no resultando de aplicación en consecuencia, la doctrina relativa a lo que se ha denominado 'contienda política'""

Enorme sarcasmo del ponente (O directamente tomadura de pelo)

Absurdo, todo es política (que se lo digan a Garzón)

D

Que pena que se haya muerto Rubianes el grande y no los carcamales fascistas del tribunal supremo.

hartodevaselina

Claro ejemplo de que pasa cuando alguien dice las cosas sin tapujos.

Pijuli

Pepe Rubianes, el humor sin ti no es humor!

D

Con lo cabroncete que es Rubianes, es capaz de aparecerse al alcalde ése y a los jueces del TS en plena noche para meterles un monologazo que les deje fríos, sólo para descojonarse un poco. "Te imaginas, nen? ... pobrecitos!!!" (risas Rubianescas)

e

El tribunal supremo dira lo que quiera,PERO YO SEGUIRE PENSANDO lo que me parezca,Rubianes siempre estará en mi memória y los del supremo pueden ser muy honorables,pero les reconozco tanta autoridad moral como a los habitantes de las Islas Maldivas.

Tomaydaca

Em mi tierra existe el dicho siguiente: Muerto el burro, cebada al rabo. O este otro: Muerto el perro se acabó la rabia. (Humor de Pepe).

VerbalHint

Como parece que la concurrencia anda algo despistada creo necesario explicar una cosa.

Aunque Pepe Rubianes haya muerto Julián Lanzarote continúa vivo. Estoy por apostar por que la sentencia del Supremo tiene ya no tanto un carácter condenatorio para el primero como exculpatorio para el segundo.

Dicho de otra forma: sin perjuicio de que los aquí concurrentes consideren que Julián Lanzarote carece de honorabilidad, la sentencia ha venido a restituirle en su honor.

Una pista: en la propia noticia se dice que "El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Salamanca en junio del 2007 que reconoció la vulneración al derecho al honor que sufrió el alcalde de Salamanca".

k

Ojalá Rubianes fuese inmortal para partirse de la risa con la condena!

nava

Rubianes, solamente.

l

Habría que cambiarle el nombre, es como esas cámaras especiales que utilizan para ver al detalle las jugadas en los partidos de futbol, es el Tribunal Superlento.

a

Grande PEPE, siempre te recordare, eras unico. Verdades como puños es lo que sale de su boca y no otra cosa.

D

Atención a la foto de la noticia, dedicatoria con estilo, como solo sabe hacer el único e irrepetible buen Rubianes ;_;

dr_zoidberg

Pues a mí me suda la polla por delante y por detrás

Delapluma

He visto el titular y me ha extrañado, "¿pero éste hombre, no había muerto...?", y efectivamente, por más que me hubiera gustado lo contrario, sigue muerto, ¿a quién pretenden condenar...? ¿A sus herederos? Pero, ¿son sus herederos responsables de sus actos y de sus palabras, que, no lo olvidemos, pertenecían al terreno del humor?

Parafraseando al personaje por el cual yo le conocí y cuyo nombre no creo que sea preciso ni mencionar... "po güeno, po fale, po malegro, oche".

D

¡¡PATETICO!!
No estamos retrocediendo simplemente nos hicieron creer que habiamos avanzado...que venga el afilador...

#30
Pretenden condenar y putear a todo aquel que piense u opine como el fallecido, su estrategia es "eliminar" a todos los NO NAZIonalistas, ya sea manipulando votos, enviar gente a la miseria etc etc..

Si antes decia que tenemos escoria politica, pues poco a poco se va viendo al escoria judicial..ostia!! pero si curiosamente tienen la misma "mentalidad" retrograda, rancia, caspposa y llena de mierda .

Y el borbon 2da parte que ni caliente trono.

PussyLover

Fijo que son capaces de sacarlo de su tumba y darle 10 latigazos como castigo.

d

Bien por el TS, tiene cojones que pierdan el tiempo en acusar a Pepe cuando esta muerto. Por qué es lenta la justicia??

p

El tribunal supremo últimamente está que lo tira... Estos son los graves problemas del país que tiene que estudiar este sesudo grupito; declaraciones jocosas de un cómico que por desgracia está muerto.

Las conclusiones no tienen desperdicio, si eres político puedes insultar a los demás políticos y no passa ná (véase el chorrazo que le pegó la Barberá a ZP el otro día) pero si no eres político e insultas a uno te rompen las kalandrakas judicialmente hablando.

Yo, más que meterme con el Lanzarote este, que también tiene tela, me metería con el supremo, pero visto lo visto, me voy a autocensurar. no sea que todavía acabe en el trullo.

Pa coger la maleta e irse del país.

sieteymedio

Toda una declaración de intenciones

D

La condena se limita a que el actor 'publique la sentencia en el citado portal durante dos días'.

A mí el tal Rubianes me hacía tanta gracia como una punción lumbar pero ¿en esto ocupan el tiempo los señores (y señoras) del Tribunal Supremo? Manda muchos cojones.

s

Pero los documentos robados, al final los han devuelto ya?

perico_de_los_palotes

Seguro que muchos que consideran a Rubianes un genio no dejarían pasar un ad hominen semejante en un meneante cualquiera.

ikkipower

Nunca entendí que se alabase tanto a este tío... pero bueno... sobre gustos colores...

D

Rubianes no tenía ni puta gracia, no sé como hay tanto comepollas idolatrándolo.

D

Pepe Rubianes es el Aznar de los progres

D

#8 es igual de payaso, tiene las mismas formas y hechuras, también es nacionalista a ultranza... sólo que de signo contrario

mekanet

#13 Estos señores del Supremo aplican la máxima siguiente: la muerte extingue la responsabilidad penal pero la civil. Las condenas civiles del fallecido deberán ser satisfechas por sus herederos.

No entro en si lo que dijo Rubianes está bien o mal dicho. Sólo que como argumento descalificativo de la sentencia, no es válido.

D

#19 Interesante. O sea que si se pone una demanda civil contra paquito &co ¿puede prosperar?

mekanet

#40 Tampoco. Las acciones civiles para la protección del honor prescriben al año y las personales a los 15 (por ejemplo, una indemnización por daños y perjuicios salvo que una norma especial establezca otro plazo)