Hace 8 años | Por ewok a redpres.com
Publicado hace 8 años por ewok a redpres.com

Tribunal Superior de Nueva Delhi: "La venta de aves es una violación de sus derechos". Las aves tienen el derecho fundamental de "vivir con dignidad" y volar en el cielo sin estar metidas en jaulas o sometidas a la crueldad, ha anunciado el Tribunal Superior de Nueva Dehli, informa el portal The Indian Express. Se subraya que su venta es una auténtica violación de sus derechos. El año pasado, el Tribunal Supremo del país reconoció "los cinco derechos fundamentales de los animales y las aves".

Comentarios

D

Tribunal en la India prohibe trabajar a los niños y reconoce sus derechos "a ser libres y jugar". roll

noexisto

#3 Ostris, iba a poner justamente la de los niños

D

#3 Si, pero trabajarán libres.

anxosan

Banda sonora para esta noticia:

D

A veces el buenrrollismo es totalmente gilipollezco y alejado de la realidad.

Esos discursos neo-hippies sobre ''volar en el cielo'' y ''vivir con dignidad'' son pura poesía. Hay aves incapaces de vivir en 'libertad'. Hay animales incapaces de vivir en libertad. Su vida digna está con el hombre.

Suelta a tu chihuahua en el monte y dile que corra libre sin las ataduras del hombre; tendrá una vida miserable y corta. Abre la jaula de tu canario y dile que vuele en libertad y tenga una vida digna; esta es la vida digna que le espera >

rutas

#8 Es mucho más digna la vida de un pájaro que vuela, caza, crece, se relaciona y se reproduce libremente 3 o 4 años hasta que un depredador natural lo mata, que la de un pájaro que vive 10 años encerrado y aislado en una jaula hasta morir de viejo. Igual que tu vida es más digna siendo libre y estando expuesto a los gozos y los riesgos de la libertad, que siendo un condenado a cadena perpetua que vive y muere de viejo en una cárcel.

Los chihuahuas son una aberración antinatural fruto de un experimento humano, incapaces de vivir en libertad y condenados a ser muñequitos de adorno para retrasados mentales. Es imposible que tengan una vida digna.

.

D

#12 ¿Como lo sabes? ¿Le has preguntado al pájaro, o al chihuahua? ¿Acaso el pájaro o el perro entienden el concepto de "dignidad", o es algo que tú aplicas desde tu perspectiva humana?

La dignidad es un concepto meramente humano. Un animal busca sobrevivir; lo demás le es irrelevante, incluídas las pajas mentales que tú te quieras hacer sobre si su vida es digna o no.

rutas

#13 No soy experto en animales, pero no me parece tan difícil ponerse en su lugar teniendo en cuenta que nosotros también somos animales y todavía tenemos instintos primarios. Incluso hemos inventado una ciencia dedicada a ello: la etología.

Pero tienes razón, la dignidad es un concepto humano. Aunque hay una definición de "digno" que puede aplicarse a cualquier cosa que lo merezca, y es "de calidad aceptable" (DRAE). Una vida digna puede ser simplemente una vida de calidad aceptable. Los criterios de calidad de nuestra vida como humanos los hemos ido transformando, pero los criterios de calidad de vida de los animales son los de su propia naturaleza, los de su propia adaptación al medio natural. Hay excepciones con los perros por ser la única especie que evolucionó de forma natural hacia una simbiosis mutualista con los humanos.

Y los animales no sólo buscan sobrevivir. También buscan reproducirse y cuidar de su familia (y dedican buena parte de su vida a ello), y disfrutan haciéndolo que es lo más importante. Cuando veo a las golondrinas delante de mi casa en la época de apareamiento, y cómo se persiguen unas a otras volando y haciendo piruetas hasta encontrar pareja, y cómo las más pequeñas se lo pasan en grande imitando a las más mayores... luego pienso en los pobres pájaros enjaulados y me parece deprimente. Ya, ya sé, que la depresión es un trastorno exclusivo de los humanos... ¿o no?

Por supuesto, la etología tiene un fuerte componente de suposición. Pero como todo en la ciencia, si esa suposición es razonable y los hechos no la desmienten, se acerca mucho a la verdad.

Y las pajas mentales son las que nos hacemos los humanos para justificar las putadas innecesarias contra los animales, como por ejemplo enjaularlos.

Azucena1980

De que casta son pues?

brezzo

Hermosas fotos ilustrando una noticia aun más bella.
Aunque algunos en lugar de festejarlo vienen (y vendrán) a mezclar churras con aranesas

D

#6 Festejemos que los loros que parlan, carretean y parlotean "mezclar churras con aranesas, mezclar churras con aranesas... bruah" tienen la libertad que los niños no tendrán.

brezzo

#9 que me ilusione una ley que pretende preservar el bienestar de las aves y por tanto, aunque de manera indirecta, el de todo ser vivo del planeta, es algo que no puede entender alguien con una mente obstusa, que para hacer valer su voz, intenta censurar y ridiculizar la opinión de otros, en lugar de aportar argumentos...

Me pregunto que puede haber en la cabeza de alguien que, para defender los derechos de los niños, censura a los demás y cree que es malo que las aves vuelen libremente.

Por si acaso y, antes de que me devuelvas falacias o insultos, aprovecho para condenar los atentados terroristas, la esclavitud, el maltrato, ... y todo lo que tu mente crea que es incompatible con vuelo a las aves.

D

#15 Me congratulo con tu amor por el vuelo libre de las aves como lo cantaba Nino Bravo. Reconozco que integro falacias en mis comentarios pero son para que la gente piense más allá, ya que también incluyo otras cosillas, para que se desahoguen, incluso, votándome negativo cuando creen que he sido demasiado fuerte o muy poco preciso, o cuando no entienden lo que he dicho, como tú ahora, por necedad. Sobre todo practico la lógica y la oratoria con vosotros.

D

Me encanta, en algunas cosas tienen una mentalidad mucho mas avanzada que los demas.

D

Mantener a un ave inocente toda su vida metida en una jaula, ciertamente, es uno de esos maltratos animales atroces de los que nunca se habla. Yo diría incluso que está a la altura del maltrato al toro en esta escoria de país.

D

Pudiendo enjaular mujeres quien necesita un periquito, añadió el juez.