Hace 8 años | Por Mister_Lala a horajaen.com
Publicado hace 8 años por Mister_Lala a horajaen.com

Tres hermanos de La Carolina de 3, 5 y 7 años llevan más de 48 horas desaparecidos de La Carolina cuando estaba en un parque de la localidad. Tras ser cuestionado en varias ocasiones, agentes de la benemérita deciden detener al padre sobre las diez de la noche por sospechar que ha podido participar en un secuestro y se le arresta por sustracción de menores. Los niños estaban bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Comentarios

Frederic_Bourdin

#9 Pues reconozco que no tenía ni idea hasta hace unos meses que leí Memoria del Flamenco de Félix Grande donde lo cuenta. Tengo familia allí y en Guarromán y he ido bastantes veces pero es un dato que no conocía.

joffer

#11 La inquisición siempre con esa visión de futuro.

Sandman

#9 Como La Luisiana, que lo llamaron así por sus hijos.

Mark_

#9 No sólo la Carolina, la Carlota también recibe ése nombre por Carlos III. Además fue repoblado con bastante gente de la zona de Zaragoza y alrededores, provocando (según tengo entendido) que sólo en Jaén la jota no se aspire como en el resto de Andalucía, relacionada también con la jota castellanomanchega.

Mister_Lala

#9 Se crearon tres ciudades con los nombres de las hijas del rey, La Carolina en Jaén, La Carlota en Córdoba, y La Luisiana en Sevilla.

En general, las nuevas poblaciones se crearon para atajar el bandolerismo, que robaba los tesoros que llegaban desde las Indias a Sevilla, y que luego eran trasportados hasta Madrid. De paso se poblaban zonas alejadas de centros urbanos, pasando a ser explotadas agrícolamente. Los colonos los trajeron de toda europa, siendo obligatorio que dominasen alguna profesión.

Si se mira en el mapa de INE http://www.ine.es/apellidos/formGeneralresult.do;jsessionid=A09B2BBE9F79F83C447330595C2E8BFE.apellidos01?vista=3
y se consultan apellidos extranjeros como Hens (alemán), Balmón (francés), Rosi (italiano), etc. veréis de lo que hablo.

Kuttlas

Qué malos recuerdos me trae esta noticia... esperemos que aparezcan pronto sanos y salvos.

Aucero

#4 No tiene pinta de que vayan por ahí los tiros. Mas bien parece que los ha escondido porque iban a ser dados en adopción. Espero que estén en casa de algún familiar y aparezcan pronto.

soundnessia

sustracción ? Pero si es el padre.

D

#1 el padre, que en ese momento disfrutaba de unas horas junto a los pequeños, que están bajo la custodia de la Junta de Andalucía, jugaban en la calle.

conversador

#0 No conocía esa "fuente" de mi tierra. Gracias

Tao-Pai-Pai

Estos comportamientos son clásicos en el Sur.

Z

#21 Claro, en el norte a nadie se le va la cabeza. Es por eso que Hitler por ejemplo era muy del norte, si llega a ser del sur ... la lia parda.

Tao-Pai-Pai

#23 Hitler era del Sur. Del sur de Alemania, en concreto de Austria.

Sheldon_Cooper

#23 todos los países tienen un sur.

D

Esperemos Que Todo Quede En Un Susto ™

Z

Creo que el padre tiene un poco del espiritu de Breton ...
O los tiene escondidos o posiblemente los ha echo desaparecer, pues las declaraciones no cuadran y los testigos le dejan con el culo al aire.

Svacam

Que lastima que no aclare porque la junta de Andalucia tiene la tutela de los niños y nos sus padres.

B

Espero que esto acabe bien...

D

Son sus costumbres: matar a los propios hijos...

D

Tres niños desaparecidos en Carlonia es notica? Por qué?

Por cercania no es..
Por cantidad, meh...
Por que son niños???


Entonces por qué no son noticia que, ayer:

Trescientos niños murieron por enfermedades en África,
Cincuenta murieron de inanición,
Treinta asesinados
Y veinte niñas a causa de una brutal violación.



Entonces es noticia por que son niños del primer mundo? Luego habláis sobre clasismo.



(NOTA: las cifras de niños muertos son inventadas pero probablemente son así o peores)

D

#16 supongo que escribes desde una rudimentaria tienda de campaña de tu ONG en Sudán del Sur, lugar donde has decidido pasar el resto de tu vida entregada a la salvación de la humanidad y donde sólo descansas una hora al día que dedicas a concienciar a la malvada sociedad occidental usando tu superioridad moral. Qué tal va la conexión a internet por satélite? no te entretengas que ya es hora de darle de comer a los mil niños cuyas vidas dependen de tí.

Por cierto, La Carolina está en Jaén así que si que hay cercanía, cuando termines de vacunar a toda la población mundial abre un libro.

D

#19 había leído en Carlonia y pensé que era EEUU

Retiro lo dicho pues. Rectificar es de sabias.

cc #16