Hace 11 meses | Por --588015-- a cordopolis.eldiario.es
Publicado hace 11 meses por --588015-- a cordopolis.eldiario.es

El político cordobés murió el 16 de mayo de 2020, dejando un enorme hueco en la política española, que todavía hoy puede buscar en sus entrevistas algunos asideros a los que agarrarse.

Comentarios

VotaAotros

#7 Me refiero al PCE, no se si sabes leer. Te lo remarco para que te des cuenta del contexto.

"Pero IU se seguía viendo como el partido comunista de España, una organización casposa y chapada a la antigua, que al llevar el comunismo en su nombre, causa repulsa a quienes se han críado en el odio a lo comunista con la propaganda de la guerra fría."

MiguelDeUnamano

#8 Ah, pues para querer dejarlo tan claro podías haber escrito con la mayúscula inicial "partido comunista" como sí has hecho con España. Escrito así parece que no estás aludiendo al partido. Va a ser que el problema no es que "no sepa leer". lol

VotaAotros

#10 No, el problema es que no lees.

MiguelDeUnamano

#11 Coñe, que te había dolido es evidente por tu reacción... pero tanto como para votar negativo a mi primera respuesta? lol lol lol

VotaAotros

#12 Dolidos veremos por aquí el 29M, yo en un foro en el que comento a desconocidos, no me siento dolido. Me la suda lo que pienses, la verdad.

MiguelDeUnamano

#30 ¿Otro negativo más? Oye, que no era mi intención ofenderte. lol lol lol

VotaAotros

#50 Tranquilo, no es nada contra tí, es simplemente contra tu falta de educación y respeto hacia el resto de interlocutores.

mecha

#8 yo lo entendí igual que #7, al poner partido comunista en minúsculas todo parecía que dijeras que a IU se le veía como un partido comunista, no que lo estés comparando con el PCE.

Tu voto negativo ha sobrado mucho.

p

#6 Efectivamente, lo acusaron de hacer una pinza con el pp, y en aquella época fuí de las que se tragaron ese bulo, recuerdo que en todas las tv lo sacaban como un iluminado, vamos que se lo cargaron políticamente.

#5 Ni de coña. Anguita jamás habría permitido una dialéctica como la de Montero al hablar de los hombres. Criticaba al capitalismo, señalaba la corrupción del pesoe.... Pero estigmatizar a la mitad de la población, jamás lo hubiera hecho.

gringogo

#16 Soy hombre, ¿quién dices que me estigmatiza? Noticia de 2018: Julio Anguita sobre la huelga feminista: "Me apunto a ella".

VotaAotros

#31 Ufff, el enlace que pones dice un montonazo de cosas... sí... Da datos a cascoporro.

#31 ¿Me preguntas a mí? Tú sabrás.

No he dicho que Anguita no fuera feminista. Ves tan solo lo que quieres ver.

gringogo

#40 Y tú lo que otros quieren que veas.

M

#47 Vete a pastar, anda.... ¿Que yo te estoy diciendo lo que tienes que ver? Eso es cosa de los fascistas, que se pasan su puta vida diciéndonos lo que tenemos que hacer. A mí me importa tres cojones lo que pienses o hagas, o dejes de pensar o hacer.

gringogo

#48 Párate a leer en condiciones antes de mandar "a pastar: Y tú (ves) lo que otros quieren que veas.

Ni Irene Montero estigmatiza a los hombres ni Julio Anguita se desligó en ningún momento del discurso feminista (como demuestran las declaraciones de 2018 que te he compartido). La dialéctica de Anguita se correspondía con su cargo como Secretario General del PCE. Irene Montero es Ministra de Igualdad. Hace lo propio para con el suyo.

A mí también me importa tres cojones lo hagas o lo que pienses pero si dices algo que no es cierto ¿podré rebatirte, no?

#55 Mis disculpas por el comentario.

Pero discrepo en lo de Montero.

MAVERISCH

#5 Por favor... Ni que antes no existiera el feminismo. Anguita en los 80 vivía e un tiempo que necesitaba más toneladas de feminismo que ahora, y no estaba en su discurso. Por supuesto que si le hubieran preguntado hubiera hablado bien de él y dicho seguramente que se consideraba feminista. Pero si discurso era el de la izquierda trabajadora, transversal a hombres y mujeres. Para él el feminismo era una cuestión paralela, algo que, como a los militares el valor, se le presuponía. Estoy seguro de que si aún viviera (se fué anteayer como quién dice) no hablaría de elles y niñes. Con toda su educación, diría, como hizo tantas veces, que él para tonterías, no estaba.
¿Julio Anguita era feminista? Estoy seguro de que si. ¿La tontería imperante hoy es feminismo? Eso ya no lo tengo tan claro. Estoy seguro de que en el femiTwitter Anguita no sería más que un machirulo más.

sonix

#5 es que tiene que estar en un banco o en otro? Anguita si estuviera vivo a día de hoy, y con todas sus energías, no las que tenía al final de su vida, te digo yo que no estaría a favor de nadie, otra cosa es que estuviera de acuerdo con acuerdos puntuales, si hay algún partido que le fuera más cercano, sería sumar.
Vamos, que a Anguita le dieron palos por todos lados, ahora la neoizquierda lo alaba sin saber nada de él, una especie de che Guevara, aunque esté si era bueno.

parrita710

#5 Los idiotas que te responden obviamente no han escuchado a Anguita en su vida.

-Julio Anguita (IU de Extremadura, 1999)
Hacía la mitad del discurso habla del feminismo.

#4 La política actual apesta.... Y es fiel reflejo de la sociedad que la vota.

Pensemos ahora en tipos (o tipas) que nos representan e imaginémoslos con un libro en la mano.

O

#4 Los reaccionarios teneis otra cosa que no sean eslóganes vacíos?

VotaAotros

#18 Sí, tenemos también vuestros eslóganes vacíos.

sivious

#4 Voy con Julio Anguita hasta la muerte pero lo tengo como un pensador no como un político real. Era el mejor en la oposición, un teorico y un analista cojonudo pero a la hora de actuar... no se no se.

Jangsun

#27 Estuvo mucho tiempo de alcalde de Córdoba y allí lo adoraban. Algo sabría del tema práctico.

MAD.Max

#4 Casi te diría que con él murió parte de la auténtica política, la política útil. Aunque estuviese en la oposición, era una oposición con cierto grado de constructividad....

Lo que hay ahora es un circo.

Jose_Castiñeiras

Estoy en las antípodas del comunismo, pero a este tipo lo votaría por pura decencia como persona que era.

D

Que gran político de izquierdas, no como toda la chusma que ni dimite, ni se separa de la silla con agua caliente.

MAD.Max

#2 Sin él IU se fue al garete.
Era sensato, los que vinieron detrás ... mejor no hablar.

sivious

#20 En España (y en la izquierda sobre todo) hay un mal endémico que es "el pasado siempre fue mejor, lo de ahora es lo malo, y lo que vendra siempre sera peor que lo que hay ahora".

c

#29 Bueno, lo de observar la degeneración del mundo en el que naciste ya aparecía en las tablillas sumerias. Debe ser un arquetipo implantado en el cerebro.

D

#29 Cuando la vivienda ocupa el 40/60% del salario (que no ha subido) es que efectivamente el pasado fue mejor.

Se dice y no pasa nada.

sivious

#45 No se, hablar tan categoricamente que el pasado fue mejor solo analizando el parámetro de la vivienda me suena a algo muy atrevido.

Hay muchos factores mas a nivel social, economicos... que yo creo que influirían para poder decir que antes se estaba mejor.

MAD.Max

#20 O tal vez sea que lo que ha venido después sea mucho peor ...

c

#58 Todo esta empeorando desde Sumeria, eso es cierto. Ya lo escribían en tablillas con caracteres cuneiformes. En Gobekli Tepe si que habia verdadera izquierda, afirmaban.

MAD.Max

#65 Asurbanipal ... ese si que era un político ... con su tamborcillo

Condenación

Pues o el tipo no era tan brillante como se pregona o el que ha hecho la selección no tiene mucho criterio.
Las frases son anodinas, se le podría hacer una selección igual de "elevada" a cualquiera.

VotaAotros

#22 El tipo era muy brillante, pero el que ha realizado la selección, no.

f

Tuve el placer de conocerlo, pero cuando estaba ya retirado, iba al gimnasio a nadar casi todos los dias y te lo encontrabas por la calle siempre a la misma hora, un encanto de persona y respetado por todos en la ciudad.

r

Pensaba que iban a tener más enjundia las frases. Son francamente banales.

dan_mur

El político con la mente más joven, transgresora y moderna que ha tenido España en democracia.

Kateter

"Malditas sean las guerreras, y los canallas que las hacen"... - D.E.P. Julio Anguita

HyperBlad

#1 Los niños de la fábrica de guerreras después de leer tu comentario:

Joachim_Ratoff

#1 ¿Es aquí donde el personal asegura añorar a Anguita pero pasa olímpicamente de apoyar (de afiliarse o militar ya ni hablar) a sus partidos, el PCE o a IU? O en general a absolutamente ningún colectivo, todo lo contrario a lo que instaba este hombre.

arcangel2p

Según parece, según el artículo, antes de 2012 no abrió la boca.

s

#25 Eso iba a decir yo, si además su mayores "presagios" los dijo en los 90 y en 2012 ya estaban confirmados. En fin, como pasa el tiempo.

e

Le pasó como al video Beta. Lo mejor no tiene porque ser lo que triunfe.
De él recuerdo "el programa". Algún político conoce realmente su programa, y subo la apuesta, los votantes sabe el programa que votan?
Ya lo dice el marketing los sentimientos pueden más que los datos.

j

Un caballero de la izquierda con una cabeza privilegiada.

AntiPalancas21

#61 Es que ahora no son políticos, son listillos de la vida que viven de promesas que no cumplen,

cosmonauta

Si tanto os gustaba ¿Por qué no le votabais?

autonomator

#24 En 1998 obtuvo 2,6 millones de votos, el 10% del total.

Respuesta: SI, le votaban/bamos

VotaAotros

#32 En efecto, le votábamos.

AntiPalancas21

Buen político carismático. aunque alguna vez también se le iba la olla.

MAD.Max

#42 Ahora lo que prima es lo contrario, ida de olla continua y de cuando en cuando dicen algo relativamente sensato ...

s

El unico exdiputado que vivia de su pension de profesor, renunciando a todas las pensiones complementarias que por haber sido diputado y ocupar distintos cargos le correspondian. Que cunda el ejemplo.

D

Pues yo no los voy a votar. Porque esos señores de rojo se dedican a cualquier cosa menos al comunismo.
Pero tú, te lo crees.

D

Un tipo que convenció a un 10% de electores para estar una buena cantidad de años viviendo sin dar un palo al agua. Irrelevante fuera de su círculo de fanboys.

dan_mur

#3 Te las estás comiendo todas hoy.

Ludovicio

#3 La razón no te la da la cantidad de seguidores que tengas.

PlatanoDeLaAmistad

#3 un buen troll no es ignorante. Toma nota a ver si para la siguiente lo haces mejor

Relator

#3 Si esa es la información que tienes sobre Anguita, qué información tendrás sobre el resto de cosas... entiendo de ahí tu sesgo, tus comentarios y tu forma de actuar en general. Dale una vuelta a por qué tienes más de -200 de karma en el comentario, y no, no es porque todos los que han votado negativo son unos rojos, quizá los tiros van por otro lado... a mi al menos me haría reflexionar.