Hace 6 años | Por --550559-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a magnet.xataka.com

El cuervo es un animal fascinante. No sólo es extremadamente inteligente, sino que también está fusionando sus razas en una sola. Algo que nos puede enseñar valiosas cosas sobre nuestro linaje, pasado y los neandertales.

Comentarios

D

#2 Más bien interespecies

skaworld

#7 No se a que viene esa cara, en esta casa estamos a favor de la convergencia de todos los mamiferos

squanchy

#8 Puedes empezar a converger conElPerroDeLosCincoElPerroDeLosCinco

ElPerroDeLosCinco

#14 Yo soy un perro fácil. A mi me llevas a cenar, me pones bien de vino, y ya me dejo converger por cualquiera.

skaworld

#15 #14 Nos ha salido remilgado el cabron... ¿Donde quedaron aquellos tiempos donde podias converger con un simple bote de fuagrás y un músico de cancion ligera en un armario?

ElPerroDeLosCinco

#16 Eso fue cuando yo era joven. Ahora busco el amor verdadero y relaciones estables, de por lo menos un finde entero.

skaworld

#17 Cans are changing

squanchy

#16 Te sale más barata la botella de vino, que las clases de canto.

skaworld

#20 Puede que no me de para el caché de Ricky Martin, pero por la flor deElPerroDeLosCincoElPerroDeLosCinco estoy dispuesto a contratar a Dj Kiko Rivera

squanchy

#21 ¿La flor? ¿Tú crees que sigue siendo virgen? Menudas orgías debían correrse los cinco y el perro.

ElPerroDeLosCinco

#22 Te dije que no se lo contaras a nadie, que era un secreto.

N

#7 Pero es bonito. 😍

empe

#7 En realidad no. Si fueran especies diferentes no se podrían cruzar. El artículo debería hablar de razas.

Nandete

#37 En todo caso subespecies, raza es un termino utilizado para animales domesticos (y en las subespecies de ser humano, de cuando se utilizaban los esclavos como animales de trabajo y cada variedad tenia sus ventajas y handicaps).

D

#2 pues ya sabes,ahora te mando el negro del wasap para que hagas cuervitos

Nandete

#2 La diferencia es que en ellos la seleccion natural corregira los errores e incompatibilidades geneticas y la especie resultante se quedara solo con lo mejor de ambas. En nuestro caso la "seleccion" la hacen las elites, es decir es seleccion humana como en la ganaderia y mascotas por lo que el tiempo dira que sale de este experimento antropocentrista.

empe

#30 Parece que no llevamos muy bien lo de no ser puros.

D

#1 porque literalmente te sacarán los ojos si te mueres en el campo. Al ser mas listos llegan los primeros...

D

#5 Esto...
Mujer con cuervo. Pablo Picasso, 1904.

robustiano

#1 Cría cuervos... Y tendrás muchos.

D

#12 Y podrás montar una pajarería.

perro_marron

#12 mas vale pajaro en mano que no

Peazo_galgo

#1 Maíz?

RamonMercader

#1 Son de los animales mas inteligentes, los espantapájaros no les engañan por ejemplo (también, para que te engañe un espantapájaros hay que ser muy estúpido, aunque seas un gorrión). Supongo que su comportamiento fascinaría a las gentes de la antigüedad y recurrirían a una de las dos posibles explicaciones: son cosa de Dios o son cosa del Demonio. La verdad que la vida era bien sencilla en aquella época.

K

#27 No, no lo está. Son hipótesis. Esos artículos son sensacionalistas sino falsos.

m

#35 A mi me resulta curioso que en inglés se diferencia entre raven y crow, cuando en español ambas palabras se traducen sencillamente como cuervo.

Precisamente en los libros de Canción de Fuego y Hielo esta diferencia es importante, ya que los ravens son los cuervos que se crían y se usan para enviar mensajes (y a los que se les pueden enseñar algunas palabras), y los crows son los cuervos comunes que están en todas partes y devoran la carne y ojos de de los cadáveres (y como llaman despectivamente los salvajes de más allá del muro a la guardia de la noche). En español resulta más confuso.

Y por lo que veo en el estudio hablan en concreto de dos diferentes tipos de raven, habiendo también 4 tipos de crows:
https://ebird.org/news/crows_and_ravens/

Meinster

#51 Bueno en español tenemos al cuervo y a la corneja, esta es más pequeña pero muy facilmente confundible con un cuervo, supongo que la diferencia entre crow y raven está adecuada a los cuervos estadounidenses y la diferencia entre cuervo y corneja la tenemos para los españoles.
https://es.wikipedia.org/wiki/Corvus_corax
https://es.wikipedia.org/wiki/Corvus_corone

ElPerroDeLosCinco

Pensaba que eso era imposible. Que se definen dos especies diferentes cuando no pueden tener descendencia fértil. Así que nunca podrían volver a mezclarse.

D

#3 Se me ocurre que comparten genes de cuando eran una sola especie, y que estos habían quedado deshabilitados pero no habían desaparecido de su genoma

N

#3 No es exactamente así. Depende de más factores. En un documental vi hace poco que si el antepasado común entre especies distaba menos de dos millones de años, era posible la hibridación. Supongo que también dependerá de otras cosas.

D

#3 Esa es una definición de los libros de texto de los años 70 del siglo pasado, ha quedado obsoleta. Y lo que comenta la noticia parece algo parecido a lo que ocurrió entre cromagnones y neandertales, aunque ese es un tema que sigue en discusión.

D

#13 Según tengo entendido, los humanos "puros" son los negros, los caucásicos somos la "hibridación" con los neanderthales y los asiáticos con los denisovanos. Y se supone que los americanos son la rehibridación entre los asiáticos y los negros originales durante la migración que acabó colonizando Alaska por el estrecho de Bering. ¿Eso está aceptado o es tontería lo que estoy diciendo?

K

#23 Es tontería. Todos los humanos venimos de áfrica y eso de que parte de esos humanos se mezclaron con los neandertales está por probar. Las diferentes razas de humanos se deben a otros factores, como la localización geográfica, los alimentos o incluso motivos sociales.

empe

#13 #25 Ya está probado.

http://paleoantropologiahoy.blogspot.com.es/2013/03/relaciones-filogeneticas-entre.html

http://www.lavanguardia.com/vida/20141022/54418180103/nuevo-estudio-confirma-cruce-sapiens-neandertales-50-000-anos.html

Otra cosa es que las diferencias van mucho más allá de la hibridación y que los asiáticos también tienen genes neandertales.

Dravot

"la gran coalición"

cuatroD2

#50 Buen apunte. Lo que tendría que haber dicho es que después de unas cuantas generaciones todos los cromosomas se han recombinado, la probabilidad de que no sea así decae a cero.

D

¿Y conquistarán el mundo ?

D

En este tema hay algo que siempre me ha intrigado. Si la descendencia es la combinación de dos cromosomas, cómo después de hacer un análisis genético pueden decir que tal individuo tenía un 9% de genética neardental.
En todo caso sería que tenía un cromosoma de neardental porque su abuelo, bisabuelo, o un ancestro era neardental.
Algún experto sobre el tema?

ragal

#31 http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/4ESO/genetica1/contenidos4.htm

Un cromosoma está "hecho" de nucleótidos en cadena (doble hélice!).
No se muy bien como encuentran esos porcentajes, pero no es por cromosomas enteros, si no por pedazos por cadena de nucleótidos dentro de los cromosomas.

Vamos, que para entender lo de ese 9% hay que estudiar un cachito de genética, yo aun no lo entiendo del todo tampoco.

Jakeukalane

#31 tenemos 23 pares de cromosomas no 2 (en cada célula). Los 2 famosos son los que deciden el sexo.

cuatroD2

#31 Durante la meiosis, cuando se producen las células sexuales, los cromosomas intercambian material. Así, aunque la mitad de nuestro ADN venga de nuestro padre no tenemos ningún cromosoma exactamente igual a los suyos. Lo mismo con el ADN de la madre.

LML82

#48 Los cromosomas de un gameto pueden tener genotipo parental o recombinante...

D

#50 Eso lo explica. Los cromosomas no se transmiten como unidades, sino que también se recombinan entre ellos.

Ekelda

Como biólogo, se me abren las carnes cuando un periolisto equipara raza y especie

estoyausente

Como el PP y el PSOE!

ronko

Fuuusión:

Fisionboy

Se están fusionando en una única especie de loro pequeño y negro?

D

D

La especie la define la capacidad de reproducirse y producir seres capaces de reproducirse a su vez. Serán dos "razas" de Cuervos, como neardental y sapiens eran la misma especie pero dos razas distintas. Hoy en día entre humanos no hay razas, porque no existen cambios discretos de caracteristicas entre individuos sino continuas. Por poner un ejemplo, el color de la piel tiene infinitas gamas desde el más negro hasta el más blanco.