EDICIóN GENERAL
725 meneos
2274 clics
La trampa al ecologista Juan Clavero: "Guardia Civil, una furgoneta va a entrar con droga"

La trampa al ecologista Juan Clavero: "Guardia Civil, una furgoneta va a entrar con droga"

Las diligencias judiciales revelan con detalle la trampa que los guardas de una finca gaditana le tendieron al histórico ecologista Juan ClaveroLe introdujeron 47 gramos de cocaína y 4 de hachís en su coche, tras una marcha contra la usurpación de caminos públicos por parte de la finca La Breña del AguaLos ecologistas ya habían recibido amenazas, incluso con armas de fuego, por sus reivindicaciones: "Te vamos a enterrar en la finca"

| etiquetas: juan clavero , guardia civil , trampa , droga
Pues vaya con la GC. Al compañero lo mandan a Sevilla. ¿Que culpa tendremos los sevillanos?
Corruptos y traficantes, como si no fuese suficiente con ser guardia civil. :troll:
#2 ¿Esa guardia civil que tras la investigación ha encontrado a los verdaderos culpables?

¿Esa guardia civil que ha hecho si trabajo sobre todo porque un miembro conoce bien a los acusados y le ha parecido extraño que supieran exactamente dónde estaba la droga?

¿Esa misma? Bien.
#12 No esa no, mira que era sencillo pero bueno, no te preocupes, en un par de días podrás alcanzar a tus amiguitos de clase.
#12 Tu héroe, el que no sospecha ninguna persecución de los enemigos confesos de Clavero, que sabían exactamente donde estaba la droga, es un corrupto o demasiado torpe para ejercer la autoridad:

"El cabo me trató muy mal. Me pusieron unos grilletes medievales. Me llevaron al calabozo de la policía municipal. Yo me temía lo peor. Una de mis preocupaciones era saber si había cámaras allí. No las había. Me metieron en un zulo. Sin ninguna luz exterior. La única luz era la de un…   » ver todo el comentario
#21 Según la misma noticia el dueño de la casa le conocía y le dijeron ellos mismos donde estaba la droga.

Y, por ello, la investigación pudo llegar a buen puerto. Porque era raro que el dueño de la casa o sus secuaces supieran exactamente dónde estaba la droga.
Hay que ver cómo está Colombia con esto de el narcotráfico y los agentes corruptos.
#3 Ya te digo. Menos mal que vivimos en un estado democrático de derecho como España, que si no...
Trampas que lamentablemente han funcionado otras veces...
Vivimos inmersos en una puta mafia donde una élite de jueces, políticos y fuerzas de seguridad del estado se dedican a enterrar en cunetas o meter en la cárcel a los que alzan un poco la voz para decir las vergonzosas hazañas de los que se hacen llamar "líderes democráticos".
#5 también vivimos en la época dorada de los cuñados con prejuicios que no se leen las noticias
#5 España, estás podrida. Y hueles muuuuuy mal.
Una historia de suspense, intriga y dolor de barriga digna de un guión de película, ¡cago en ros!, ¡menudo pollo! o_o

Ya veremos como acaba la historia...
En que municipio se halla la finca?
#7 Entre benamahoma y Zahara de la Sierra.
Cuando se estrena en los cines, el guión me parece que merece un Goya!
Leyendo los comentarios cualquiera diría que la guardia civil es la que ha preparado la trampa, cuando es la que la ha descubierto :-| .
Que hay uno que es muy posible que esté implicado, si, tiene todos los números, pero hablamos de uno.
#9 No me parece probable que esté implicado, cuando han utilizado su testimonio y sus mensajes para destapar a los culpables.

Es él el que indica "la información es falsa" y cuando le dicen donde está exactamente y le piden que borre los mensajes no lo hace.

Lo lógico es pensar que ha sido él mismo el primero en dudar de los dueños de la finca.
#13 En el primer atestado que la GC entregó al juez, solo se menciona que se recibió una llamada anónima a la central COS de Cádiz.

Más tarde, es cuando sale a relucir que un GC estaba recibiendo de forma particular y de una persona conocida, llamadas y mensajes, que nunca se le llegó a informar al juez en una primera instancia.

Lo que aun no he leído por ningún lado es si esta información la dió el mismo GC (a posteriori de cuando lo debí haber hecho, y si es así, habría que saber porque no lo hizo desde el principio), o si han sido sus propios compañeros los que investigando han llegado hasta él.
#13 El abogado del ecologista dice que en el atestado del cabo pone que era un control rutinario y que la llamada era de un confidente anonimo (cuando sabía quién era), entre otras cosas que no se ajustan a la realidad y que luego ha rectificado en un informe la propia Guardia Civil a petición del Juez y han salido los registros de mensajes y llamadas y los videos. No borró el mensaje pero lo omitió en el atestado.

Ya salió por aquí…   » ver todo el comentario
Mi más sincera admiración para todos los que luchan por causas comunes. Y más aún para causas ajenas.

Ahí anda Spiriman en Granada, los de Gamonal enjuiciados. Juicios que no habrá para la casta mafiosa, o con baile de jueces.
Esta trampa de la Guardia Civil de meter droga en el coche de alguien me contó mi padre que se la hicieron a él cuando visitaba a terroristas presos. Él tiró el paquete por la ventana en cuanto lo vio.
Eso se ha descubierto en la investigación posterior... durante la detención de Clavero y en el primer atestado sólo aparecía la llamada anónima como fuente... si el cabo no está metido en el ajo sí que se calló información.

menéame