Comentarios

PeterDry

#1 En todo caso seria "hechan un exceso de horas"
del verbo hacer no del verbo echar.

D

#6 Jo trobo que està ben dit "echan".

En aquest cas l'ús d'"echar" (lanzar) és més aviat metàforic però correcte.

I després diuen que els catalans no aprenem el castellà! No us fa vergonya que hagi de venir un català a ensenyar-vos a parlar el castellà. Això passa quan es menyspreen les llengües, en comptes d'estimar-les.

D

#14 És clar que s'estimen les llengües. Potser ho dius perquè ets monolingüe. I encara que ho fossis, escriptors, poetes, lingüistes s'estimen la llengua, el propi codi, fins i tot més que el propi missatge.

Només has de llegir els escriptors del barroc espanyol i els artificis que feien amb la llengua, per pur plaer de jugar-hi, no tant per comunicar.

Les paraules són l'herència dels nostres avantpassats...no les perdem mai!!!

eltercerhombre

#15 Estimar sa llengo o no he de supossa que es molt personal. Jo crec que no s'estimen, pero tal vegada tu si.

But anyway: what you're doing right now is to comment about languages on a post about labour rights.

And assuming things about me when you don't know me.

And using the language to generate hate.

Ni mi inglés mi mi mallorquín son leche (aunque la titulación me la dieron y los uso de forma hablada de forma asidua). Pero me defiendo en más de un idioma.

D

#21 De veritat penses que no hi ha molta gent que s'estima les llengües. Per què et penses que molts estudien filologia?

Has de pensar que les llengües i les paraules venen dels nostres avantpassats, són la seva herència, que ha evolucionat durant milers d'anys. Evidentment tenim els gens heretats dels nostres avantpassats, però les llengües són el testimoni més clar de l'herència cultural, transmesa boca a boca. De fet és miraculós que llengües com el català hagin sobreviscut fins a l'actualitat.

I observa que l'origen de moltes de les nostres paraules es remunten a milers d'anys, unes venen de l'italià antic, del grec, del celta, de l'indoeuropeu...

També tingues en compte que els escriptors i els poetes s'estimen la llengua, la seva sonoritat, les combinacions que permeten, la bellesa que creen.

És una llàstima que tu no puguis percebre la bellesa de les paraules. Ja n'aprendràs.

eltercerhombre

#28 Qué si macho. Pero existen las opiniones personales. Yo estoy en un punto intermedio entre tu y #26.

Y luego están los que ponen palabras en mi boca que no he dicho, como lo de que pienso que muchas personas no las aman. Soy yo el que no les profeso amor.

O los que las usan para generar odio en un "foro" castellano, tocando las narices al personal.

Defiendo tu lengua y defiendo en la mía. Pero meneame no es Mallorca.

D

#30 Sí, sí....Meneame és a Mallorca...allà hi ha la seu i els seus creadors.

victorjba

#30 Si yo no tengo nada contra otras lenguas, pero si queremos debatir nuestras ideas debemos hacerlo en una lengua que entendamos todos, y aquí esa lengua es el castellano. Si se escribe en catalán, euskera, inglés, alemán o klingon muchos no lo vamos a entender. Hace muchos años fui a Donosti al concierto de Pink Floyd, y un guiri me preguntó algo así como "sproiche doicht?" yo le pregunté si hablaba francés o inglés pero el tío por lo visto solo sabía alemán y yo de eso ni papa. Se trata de comunicarse en la lengua que sea más cómoda para todos, aquí es el castellano, en otros sitios será el inglés y en otros el catalán, pero aquí es la que es.

Thelion

#28 Un troll il·lustrat!

victorjba

#14 Las lenguas deben servir para que las personas se entiendan. Ahora, si como #15 hablas para ti mismo y te da igual que nadie entienda lo que dices pues hala, disfruta del sonido de tu propia voz.

eltercerhombre

#23 Las lenguas son algo más que comunicación. No puedo explicarte bien el que, pero no se limita a eso.

Pero doy por cerrado el tema. No es el lugar.

victorjba

#25 Hombre, puedes hacer poesía, pero esto es un foro donde se supone que debatimos ideas, si escribimos en chino pues...

t

#15 Tio, enhorabona la teua política lingüística. Si tots ferem així, meneame s'ensenyava català en dos mesos. Gallec també. El problema seria el basc...

D

#29 Cap problema, només és qüestió de conèixer-nos millors. Ens fa por allò que desconeixem, allò amb què no estem familiaritzats.

De mica a mica els espanyols s'aniran acostumant a llegir la resta de les llengües de la península i no faran tants escarafalls.

Trobo que l'actitud negativa dels espanyols envers les llengües de l'Estat és simplement ignorància i prejudici.

ikipol

#31 ajammmmm


Creerás que este comportamiento es original aquí en meneame.


Pues lo llevas claro, prenda

eltercerhombre

#31 ¿Otra vez generando odio? ¿No ves que así no arreglamos nada?

D

#39 En una societat normal parlar una llengua no hauria d'engendrar cap odi.

eltercerhombre

#40 Claro que no.

Pero llamar ignorante a las personas si. Deja ya de hacerte el loco

D

#6 Del verbo hacher... claro que chi.

a

#3 de padefos está el mundo lleno, por desgracia.

M

#3 comentario del año clap

A añadir la incapacidad de grandes jefes de detectar subordinados (mandos intermedios) de esta calaña.

c

Vaya una noticia mala del Corte Inglés, que raro. Debe ser que no pone anuncios.

obmultimedia

#16 debe de ser que esta vez el sobre no ha sido demasiado abultado para sobornar a trabajo de hacer la vista gorda.

c

#19 O han pillado algún hueso duro o con la ola de regeneración alguien se ha atrevido a plantar cara.

T

Supongo que corregirán el tema horarios para no tener problemas.

La solución típica que toman las grandes empresas e incluso AAPP es dejar que se vaya o jubile su plantilla fija y contratar externos, son explotables 100% y si uno no te gusta le dices que mañana no vuelva. Sin sindicatos, indemnizaciones, convenios, EREs, prejubilaciones ni impopularidades.

Democrito

#4 En el mundo de la consultoría y en el de la informática es moneda común el externo que lleva años en el mismo puesto en el cliente.
¿Alguien experto en el tema sabe si se puede obligar a la empresa a contratar a alguien en plantilla para ese puesto?

T

#5 Sobre la teoría, suele tratarse de cesiones ilegales de trabajadores (hay muchas referencias a esto en internet).

Sobre la práctica, conozco mucha gente que lleva décadas así en grandes empresas (la mayoría de informática de las del IBEX35 y banca funciona así) incluso en sitios públicos como ministerios, hacienda y similares, será ilegal, pero los sindicatos no se mueven. En el mejor de los casos puedes llevarte una indemnización por despido improcedente (que hoy día no merece la pena) y la cruz en el sector, al ser una práctica tan habitual será difícil que otra consultora te contrate y a los clientes finales no les apetece hacerlo directamente.

S

#5 En el tema de la informatica no sé, pero en el tema de las empresas Públicas ha habido sentencias:

http://www.uita.es/agencia-de-medio-ambiente-y-agua-de-andalucia-amaya/el-tribunal-supremo-avala-la-conversion-de-contratos-temporales-en-indefinidos-no-fijos-en-cumplimiento-de-acuerdo-colectivo-en-la-agencia-de-medio-ambiente-y-agua-de-andalucia/

Busca. Hace tiempo vi un anuncio de un abogado especializado en este tipo de cosas.

noexisto

Si los 7.000 fueran autónomos no pasarían estas cosas roll

r

Este es el pan nuestro de cada día en muchas empresas, los que hacen estas inspecciones deben de ser cuatro gatos.

JavaHill

Y que ocurre después? pues lo ya más que habitual allí, que los que están quemados después lo pagan con los clientes que son los que no tienen culpa de nada, o bien con los currantes de más abajo que son los que sacan el trabajo adelante por la panda de vividores y lameculos que hay allí.

Jamás he visto mayor prepotencia, a veces parece que tengas que darles las gracias y todo por entrar allí.

D

¡ Ahora que nadie me ve, me pongo a trabajar a traición !

Spartan67

Eso pasa en muchos sitios, especialmente grandes almacenes y grandes superficies. Al contrario que muchas empresas los mandos intermedios no fichan las entradas ni salidas de su trabajo para no dejar rastro de las horas "extras" que hacen todos los días y que por supuesto no pagan ni compensan. Otra patraña de los empresaurios permitida por Trabajo.

D

El día que a El Corte Inglés llegue un inspector de trabajo "decente" y levante un acta sobre cesión ilegal de trabajadores cierra El Corte Ingles.

drtricornio

En mi empresa tras 11 años aún nadie me ha dicho mi horario de acabar. Sé a la hora que empiezo, pero cada día termino a una hora diferente. Y si por el jefe fuera...

D

#13 ¿Y por qué no te vas?

eltercerhombre

#37 En 11 años no da tiempo a buscar trabajo. No seas toca narices.

D

#42 ¿Como que no?

D

Concurso internacional de lanzamiento de excrementos 2015 en Menéame, ¡apúntense, amigos!

simiocesar

Quien será el jefe del corte inglés?

Bley

Como nos gusta a todos ver prendas baratas, alimentos baratos, y grandes almacenes abiertos todos los días.

Detrás de todo esto hay esclavitud, deberíamos reflexionar más, yo me incluyo.

D

En el corte ingles de malaga había un tipo que sacaba las cosas de la zona de electrónica de uno de esos muebles bajos y en vez de ponerlos en el suelo de forma correcta los tiraba, ahora comprendo que puede ser su apretado horario y no la falta de profesionalidad.

Varlak_

#18 o ambas