Hace 12 años | Por vetusta a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por vetusta a cadenaser.com

Uno de sus empleados reconoce que ha llegado a dar dinero a parados para que pudieran comer "Son situaciones tan dramáticas que me he llegado a emocionar con ellos", admite. "Sabes que muchos no van a encontrar un puesto de trabajo porque tienen 55 años y no cumplen el perfil de las empresas", explica uno de los trabajadores de las oficinas del INEM.

Comentarios

D

#1 Mentira, también puedes ser un político con un currículo mediocre y acabar de consejero en alguna multinacional española, o en varias simultáneamente, con un sueldo que no verán el 90% de los españoles en su vida por trabajar poco o nada como pago a los servicios prestados durante tu etapa de "servicio al pueblo".

D

#1 Donde dices c.v. quieres decir enchufe de 220v ¿no?

D

Esta es la prueba de que en el INEM trabajan personas

Alkafer

Mi experiencia (y la de mi pareja sobre todo) en la oficina del paro de Alcañiz, Teruel ha sido increíble. José Manuel, nuestro tutor de empleo, siempre nos ha aconsejado bien, se ha preocupado por nosotros, se ha alegrado sinceramente cuando hemos conseguido algún trabajo, de hecho mi trabajo actual creo que se lo debo a él. Nos pasaba ofertas que no llegaban a casa y aconsejó a mi chico cursillos para ir formándose en lo suyo mientras no hay trabajo. Y siempre se despide diciendo "A ver si no os veo más por aquí"
¡Gracias, José Manuel!

Pongo su nombre y la oficina donde trabaja porque se lo merece.

D

#19 "Pues al menos en mi pueblo es así."

Pues sal un poco de tu pueblo. Prueba dándote una vuelta por el pueblo de al lado un día, otro día pasas al siguiente, y así poquito a poquito te vas desatornillando la boina del cráneo.

En mi pueblo han subido marroquíes y rumanos que han trabajado como putas mulas en granjas y en la vendimia. Pero como putas mulas y sin más dinero que el que se ganaban ellos como cualquier otro jornalero, cotizando a la Seguridad Social y todo. Un moro incluso se compró una casa, después de vivir de alquilado un montón de años, y se casó con una soltera del pueblo y no veas la traza que le dan a los cerdos, las almendras y la uva. Mientras tanto, los hijos de algunos de los granjeros "estudiando" por Valencia con becas del Estado a todo pagao sin pegar ni chapa y muchos treintañeros del pueblo en la barra del bar hasta el ojete de whiski "porque la cosa está mu mal y el campo no vale pa na".

Y yo también sé de lo que hablo.

MEV

#21 Has dicho que le dijeron que para que le dieran ayudas tendría que ser o extranjera o mujer maltratada. Y yo te he dicho que eso es un rumor xenófobo, que cuando un extranjero va a la oficina del paro no recibe más dinero que un español.
Que se añada lo de la mujer maltratada no hace el comentario menos xenófobo ni quita que lo de el INEM y los extranjeros es una burda mentira.

#19 Lo que acabas de escribir lo podríamos sustituir perfectamente por "los gitanos" españoles palabra por palabra. Que en tu pueblo se de ayuda a gente sin recursos y que haya marroquís y rumanos sin dar ni chapa no quita que si tú estuvieras sin dar ni chapa con 4 hijos recibirías la misma ayuda que ellos.

K

#22 Es fácilmente comprobable que sí hay ayudas específicas para inmigrantes, en el Plan estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010 aprobado por el Gobierno central se destinaron más de 2.000 millones de euros de dinero público únicamente para inmigrantes.

http://www.inmigracionclm.org/recursos/recursos/15080.html

sorrillo

Es como los trabajadores del cementerio, todo su trabajo consiste en estar dando servicio a personas que han perdido a alguien cercano.

En estos casos lo único que puede hacer uno es insensibilizarse y, para no ofender a nadie, actuar como si de una función de teatro se tratase.

D

#4 Al menos tales trabajadores nunca, repito, nunca tendrán falta de trabajo. Es el único negocio seguro.

sorrillo

#6 Podrías decir lo mismo de los panaderos. La gente siempre comprará el pan.

Pero no es cierto ni en un caso ni en el otro, cualquier negocio se rige por lo mismo, oferta y demanda. La demanda puede ser más o menos constante, como en el caso de las defunciones, pero la oferta puede variar. Y eso puede significar que empresas del sector deban despedir a trabajadores y éstos se queden en el paro.

D

#7 Bueno, muchos panaderos se han ido al paro desde el momento en que empezaron a vender pan en la grandes superficies a la mitad de precio.

areska

Yo le cambio de lado ahora mismo.

sebiyorum

No tanto como no tener nada que dar de comer a tus hijos. Seguro que muchos se cambiaban por ti.

P

Pues entonces los que trabajan en el inem de mi localidad no son humanos. Los tipicos funcionarios por los que los funcionarios tienen mala fama, soberbios, estupidos...lo peor.

S

#13 ¿Por qué siempre tiene que salir la palabra "funcionario"?
En Andalucia las oficinas del SAE (Servicio Andaluz del Empleo) están llenas de personal externo (FAFFE, MENTA, promotores,...) todos con enchufe trifasico:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/27/andalucia/1317135553.html

x

no estoy en contra de los inmigrantes , solo estoy poniendo aquí lo que a mi hermana le dijeron en la oficina del paro, y ella les contesto que con eso estaban fomentando la xenofobia y las denuncias falsas

x

mi hermana fue a la oficina del paro ,no tiene ingresos, 50 años, le dijeron que no tenia derecho a ninguna prestación, ya que no era extranjera ni era mujer maltratada.

MEV

#16 Claro, porque todos sabemos que si eres extranjero y al llegar a España te plantas en la oficina del paro, te reciben con un fajo de billetes y te pagan el billete de avión para que traigas a toda tu familia.

Hasta las puñetas del "los inmigrantes reciben más ayudas que los españoles", y más cuando estoy llevando a cabo un proyecto con inmigrantes y cuanto más me cuentan más alucino con "las facilidades" que les ponen en España.

D

#17 Pues al menos en mi pueblo es así. No son pocos los Rumanos o Marroquies que viven del puto cuento de que no tienen dinero y les pagan el alquiler y luego para colmo si no les atiendes como les sale a ellos de los cojones encima te llaman racista y te puedo asegurar que se de lo que hablo.

zierz

Tengo entendido que en Zaragoza se van a pulir a los orientadores laborales así que apañaos estamos...

#16 Podría ser que tu hermana no tuviera derecho a prestación por otros motivos que el ser española y que su marido no la maltrate. Lo que le dijera el empelado de las oficina... a mi me dijeron que con mis estudios ( licenciatura y máster) no iba a trabajar en mi vida y que me ponía mejor moza de almacén y dependienta.
Te aseguro que los inmigrantes tienen los mismos problemas que los demás.
Unido a que muchos ni siquiera entienden como rellenar los impresos y si no tienen a alguien que les haga el favor, muchos ni cobrarían prestaciones porque se les pasaría.
Les ponene las mismas pegas y además de todo siempre hay quien los trata como si fueran de segunda
Si están en el paro, es porque han cotizado y pagado con su trabajo suys impuestos y han ayudado a levantar este país y se han hundido con él.

#19 Yo her trabajado de cara al público y gilipollas hay en todos los países y culturas que si no los tratas como marqueses y hacen lo que ellos quieren se ponen como borregos.

x

#17 no solo por no ser extranjera , léelo todo no solo lo que te interesa, también dice mujer maltratada , y si es verdad eso fue lo que le dijo el funcionario que le toco, y me temo por lo que llegue a oír que hoy te dicen una cosa un funcionario , vas mañana y otro te dice otra muy distinta

D

Haber estudiao.

s

#5 A ver si tú podías haber "estudiao" hace 40 años con la facilidad que lo puedes hacer ahora o hace 5 años. Comentarios imbéciles...

D

#14
Me parece que estás glorificando demasiado (o dramatizando, según como se mire) el cómo vivieron generaciones anteriores.

Así que por favor, dejad tú y #12 de decir estupideces.

D

#5 esa gente que no estudió, y trabajó toda su vida para alimentar a toda una generación española, y que pudiera estudiar y formarse, no se merece el desprecio cateto que demuestras ahora.

Me pregunto si tú podrías soportar una situación como la de nuestros padres, y sacar una familia delomándote diariamente para que tus hijos no tuvieran que vivir como tú.