Hace 3 años | Por --656131-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --656131-- a xataka.com

Toyota prepara un eléctrico que se recargará en 10 minutos gracias a las baterías de estado sólido

Comentarios

D

Si no se menciona el grafeno, no es de mi interés.

c

#3 Eso está obsoleto....

Utilizará electricidad con distribución gestionada mediante blockchain.

noexisto

Qué tipo de cargador? A A que'potencia? O quien ha escrito el artículo nunca ha escrito un artículo sobre eléctricos o no se ha querido informar porque yo no publicaría lo que ha puesto salvo que dejara un primer párrafo muy crítico con vende humos

Salvo que sea un anuncio como el del BMW iX que te deja muy claro (en la publicidad que me ha salido) lo de "120 kilómetros de autonomía en 10 minutos", todo muy bonito hasta que.. como es obvio "BMW iX ofrece una potencia de carga de hasta 200 kW. Así es posible cargar 120 km de autonomía en solo diez minutos"

De momento esto (por muy crítico que sea) se está vendiendo, la noticia, pues.. seguro, a lo mejor, quién sabe? puede que sí o puede que no, ya veremos

noexisto

#12 Me acaba de saltar Justo ahora el anuncio de 120 kms en 10 minutos

manuelpepito

Cuando esto sea cierto los eléctricos tendran el empujón definitivo.

biodi

#4 Bueno, habra que ver como se puede distribuir la electricidad.

blockchain

#4 el problema es meter tanto amperaje en una casa, vas a pagar más de termino fijo que en gasolina con un motor v10

Molari

#11 En cas no necesitas recargar en 10 minutos. Es más para electrolineras.

c

#16 Y llevarán un cable de 50cm de grosor hasta la central termonuclear de generación que tendrá cada provincia....

blockchain

#16 cierto, no lo había pensado así

reithor

A mi que me expliquen por qué el coche en cuestión tiene el alerón en el morro.

S

#5 La verdad es que no alcanzo a comprender por qué los fabricantes sacan como coches eléctricos los diseños estéticos más horribles!!

D

#6 Para que de impresión de que es algo futurista

T

#25 Es que ni de coña.

T

#7 lo sé, a 100 y pico euros al mes así para empezar.

T

¿Y hay que contratar una trifásica para que se le pueda suministrar toda la corriente que necesita en ese tiempo?

p

#2 Contratar ese factor de potencia te costaría a medio plazo mas que el coche

blockchain

#2 y un cable bien gooorrrdo

D

#2

¿Tienes una gasolinera en tu casa? ¿no? Pues esto, lo mismo.

Molari

#2 En casa te interesará cargar a velocidad normal. Estas recargas tan rápidas son más para electrolineras

T

#14 Lo séee

pero se supone que una ventaja del eléctrico es poderlo poner en casa, con lo que esa ventaja es un poco menos ventaja.

Molari

#18 No veo porqué no vas a poder cargar a velocidad normal en casa

T

#19 no vas a poder en 10 minutos.

Molari

#22 ni falta que hace

MoneyTalks

#18 Esa velocidad de carga dudo mucho que la soporte una instalacion de baja tension de una casa normal, muy probablemente se quemen los cables.

D

#2 Es solo para electrolineras. En tu casa lo cargarás de forma normal y tardará las horas que tenga que tardar.

MoneyTalks

A saber las sorpresitas que tienen esas baterias. Si las normales explotan y se churruscan no quiero ni imaginar cuando esas metan el petardazo. O que pasa cuando hay un choque.

D

#26 La noticia pone que responden mejor ante choques y son más seguras.

D

#28 La noticia habla de que van a fabricar un prototipo. Por lo que lo que pueda lograr es pura teoría. Así que no. Toyota no prepara un eléctrico que se carga en 10 minutos, sino un prototipo para ver si lo logran. Y luego cuatro o cinco años de desarrollo.

c

A ver, la carga en 10 minutos no sería en las casas particulares, sería en "electrolineras" de alta potencia. En casa se necesitará toda la noche como en los de ahora.

D

¿Toyota prepara un eléctrico que se recargará en 10 minutos gracias a las baterías de estado sólido?

p

El prototipo parece la novia de Cybertruck

D

#9 Después de ver el cybertruck, todos los coches parecen desfasados