EDICIóN GENERAL
253 meneos
1094 clics
Toyota destierra definitivamente a Android Auto al creer que pone en riesgo la privacidad

Toyota destierra definitivamente a Android Auto al creer que pone en riesgo la privacidad

La firma nipona se ha mostrado reticente a adoptar sistemas de infoentretenimiento externos, hasta el punto de que ha decidido que Android Auto no será implementado en sus modelos. Según detalla Motor1, el responsable de Desarrollo del Avalon, Mark DeJongh, ha revelado durante un evento que Toyota es una empresa "conservadora" y que querían asegurarse de que todo estaba bien en cuanto a Android Auto. "Queríamos proteger la privacidad de nuestros clientes. Creemos firmemente en nuestra postura y en lo que estamos haciendo", ha dicho.

| etiquetas: infoentretenimiento , google
Lo de "Paso de que se nos queden cuajaos los coches" no ha trascendido.
será que Google no paga. Un coche a día de hoy sin Android auto ni Apple car esta en desventaja con sus competidores directos.
#2 A mi Kia Sportage 2007 le he puesto una tablet, pegada con superglue al salpicadero :roll:

¿lo puedo llamar Android Auto?
#4 depende , si tiene la version de Android 7.++ si podrias darle buen uso . menor que eso estas perdiendo muchas posibilidados , como mirrolink y demas
#11 No lo conocía, interesante.

Era tan obvio que los coches necesitan una tablet, pero tuvo que venir Elon Musk a marcar el camino a la industria. Cuando vi la tablet en el Model S me enamoré de Musk por demostrar que tenía razón.
#14 Otros creemos que la tablet como panel de mando es una chapuza. Controles basicos y de uso diario deberían ser físicos para poder usarlos sin necesidad de quitar la vista de la carretera.
#20 Lo uno no quita a lo otro, comodidad y seguridad.

Justo lo que menos me gusta de Tesla es que esté lleno de gilipolleces. Mi coche eléctrico sera un coche eléctrico, no un tiovivo eléctrico con ruedas :roll:

Que me den 300 km de autonomia, un volante y una tablet conectada a internet, y punto.
#14 lo dices como si el Model S fuera el primer coche con una pantalla tipo tablet...

Tesla se empieza a parecer a Apple, y Musk a Steve Jobs.
#33 Espero que no entiendas por "pantalla tipo tablet" una mierda de display táctil.

El model S es el primero que vi que tenía lo que yo pensaba que debían tener todos los coches. Quizas no tan grande o puesta de otra manera, pero como concepto lo clavó.
#14 Como? Cómo si no llevaran tiempo...
#47 Llevo 10 años con mi kia Sportage y sigo tan enamorado como el primer día :roll:

A ver si me dura 20.
#4: Llámalo K-link o Kia Conect. :-P
#42 Por eso, es mas facil crear un interfaz entendible para el usuario que le diga de una forma entendible lleva el coche al puto mecanico y para eso se ponen las tables encima del salpicadero , para que las personas puedan leer de forma facil la informacion. Que lo que originalmente habla #4
#43 si, pero para eso sigue sin hacer falta un tercero. Los propios fabricantes (BMW) ya suelen incorporar esa información en sus modelos sin necesidad de un "traductor" tipo google o apple. De acuerdo que es útil disponer de esa info, pero no necesitas un teléfono inteligente en practicamente ningún punto, salvo si acaso en el manos libres (si el coche no viene con línea de teléfono propia, que también es más frecuente cada vez) o para escuchar música (dvd-mp3, usb-mp3, jack-jack, etc...)
#2 No lo he puesto en la entradilla por que no quería que me tumbasen el envío pero sí que ofrecen Apple Car:

El nuevo Toyota Corolla debutó hace poco en el Salón del Automóvil de Nueva York y, al igual que ocurrió con el Avalon 2019, viene con el CarPlay de Apple y Alexa de Amazon bajo el brazo.

{0x1f607}
#6 Les preocupa la privacidad de Android, pero Alexa se la suda.

Muy coherente todo :-D
#9 Toyota tiene acuerdos con Amazon. Si no pone Google Play es porque no han llegado a ningún acuerdo con ellos.
#26 Pero que no lo vendan como que es por mi bien y por un asunto relativo a la privacidad. :-D
#2 para que sirve conectar el coche al móvil?
#8 Supongo que para hacer llamadas, usar el naveador etc
#10 para usar el navegador necesitas conectar el coche al móvil? Yo uso el gmaps en mi móvil sin tener que conectar nada...
#24 No digo que sea necesario, pero supongo que debe servir para eso. Yo también lo uso en el móvil sin problemas
#24 #25 pero me es mas cómodo usarlo en la pantalla del coche, además de escuchar la música del móvil por los altavoces del coche (y las instrucciones del navegador).
#38 la música es realmente la única ventaja que le veo, pero para eso yo uso un jack-jack, de acuerdo que no es igual de cómodo, pero te quitas de otras inconveniencias.
#24 ¿Puedes manejar el navegador de Google Maps con los botones del volante? ¿Puedes ver Google Maps en la pantalla del coche?
#8
.para saber si tienes averias
. para recibir avisos de mantenimientos.
.para acceso a servicios de tu coche segun la geoposicion
.para compartir ubicacion con tus contactos
. para analizar tu conduccion y sugerirte mejoras
.para recibir avizos por robo o danos
etc
#13 para eso se usa un cacharro odb2 sin necesidad de que te inspeccionen con sondas los de google
#21 Claro , explicale a mi mujer que es un ODB2 , que ella no sabe ni cambiar una bombilla.
ALgunas personas se olvidan que la tecnologia hace facil lo que para algunos es muy dificil.
#41 pero si tu mujer no sabe cambiar una bombilla, para que se va a andar con pajadas de comprobar o controlar el rendimiento del motor y el etado del vehículo? La principal aplicación de estos juguetitos, suele ser para hacer el macarra, por que si quieres un diagnóstico, el 99% de la gente lleva el vehículo al taller.
#8 sobre todo el manos libres, pero si tienes spotify y de más música/podcast...

Yo desde que cambié de coche a uno con apple car ya no toco la radio ni con un palo largo
#16 el manos libres ok, pero eso ya lo hacían antes con solo bluetooth, sin neceisdad del google car o auto o como se llamare
#23 ya, también las abuelas lavaban la ropa en el río y quedaba igual de limpia que con la lavadora, pero no es lo mismo.

Te aseguro que funciona 30000000000000000 veces mejor que cualquier parrot que haya tenido antes.
#29 la diferencia es que la lavadora, hoy por hoy, no te mete sondas anales alienígenas como google  media
#31 bueno, gracias al internet de las cosas, están avanzando mucho el tema, no creas xD
#8 para que se descargue info de tráfico en tiempo real, cosa que el navegador de Toyota ya hace. Por ejemplo.
#35 No discuto que conectar el coche al móvil haga cosas... pero es que esas cosas ya las hace sin conexión!! Cuál es el valor añadido? Waze, socialdrive, dondeestamicontrol, etc...
#8 Para que el gps obtenga datos de trafico, incidencias.
Manos libres.
Musica.
#2 Buscando coche puse como requisito que me quitasen mierdas tecnológicas que encarecerían precio y reparaciones. Y me tiré a VW porque me permitía personalizar ese aspecto, quitar y poner lo que quisiese, aunque fuese más caro que otro que me interesaba y que me metía sí o sí toda la cacharrería y esos sistemas que se me antojan un capricho.

Así que para mí sí que se genera valor añadido... no tener esas cosas.
Me parece correcta su postura, pero por lo menos el mirrorlink si que podrían añadirlo.
Cómo dueño de un Toyota lo agradecería.
Gracias! un poco de descentralización por favor.
Por desgracia mirror link sólo está disponible en teléfono de gama muy alta, en cambio Android Auto lo puedes instalar en cualquier dispositivo. Yo hoy en día no me imagino un coche sin Google Maps o Waze que te avise del tráfico en tiempo real. Los navegadores que vienen instalados en los coches, además de tener que pagar por actualizar los mapas, no son nada útiles una vez que te has acostumbrado a Maps o Waze.

Por lo menos teniendo que ir todas las mañanas a trabajar a Madrid, yo al menos…   » ver todo el comentario
#12 Para gustos los colores, a mi me parece absurdo incrustar nada en el coche, y menos de google, a precio de concesionario y mapas online o descargado a trozos, teniendo licencia mundial y perpetua de sygic por 24€.
Es evidente que esto lo hacen para vender su propio navegador con el coche + las actualizaciones año a año (nadie que pueda poner Google Maps se lo compraría...)
#15 puedes poner google maps. Hay unas ventosas muy majas.

A pesar de tener dicha ventosa y el cargador, desde que tengo navegador integrado he dejado de usar Google Maps. Porqué? pués por varios motivos:
- Comodidad (no hay cables colgando por el salpicadero, nada que enchufar, etc...)
- Precisión: el GPS del coche le da sopas con onda a Google Maps. Saca incluso datos de velocidad y giro del volante y te ubica incluso en túneles o sitios con mala recepción, cosa que Google Maps no puede…   » ver todo el comentario
Hombre... es lógico, recordemos que: Toyota, Suzuki, Mazda, Amazon etc.. están juntos en el proyecto de AGL (Automotive Grade Linux) que pretende ser competencia de Android (y open source) www.automotivelinux.org
#17: Y gracias a la licencia GPL tendrán que compartir el desarrollo. :-)
Mi mujer tiene un Toyota nuevo y su sistema de infoentretenimiento es la mayor basura que he visto en un coche nuevo, empezando por el GPS TOM-TOM (Lo peor) y terminando con el mirror-link. De hecho no te puedes fiar del gps porque te la lía un día si y el otro también, al final tienes que llevar el móvil con el waze. Muy malo de verdad, el coche tiene 8 meses.
#45 Yo estaba entre el Toyota C-HR y el Kia Niro, y hubo 3 cosas que me decantaron por el Kia: el cambio CVT vs DSG, la garantía y, con mucho peso, el sistema de infoentretenimiento... Vi la pantalla del de Toyota y pensé "esto es una interfaz gráfica de hace 15 años"... Terrible!
comentarios cerrados

menéame