Hace 14 años | Por mantech a cazatormentas.net
Publicado hace 14 años por mantech a cazatormentas.net

La que denominan "tormenta perfecta" en varios medios de comunicación ya tiene nombre y es Xynthia. La Agencia Estatal de Meteorología ya ha publicado las alertas para el sabado 27 que es cuando se espera que Xynthia afecte a la peninsula ibérica.

Comentarios

pedrobotero

#2 y tu en 2012

Cortocircuitos

#3 Mas bien nos tendremos que mutar en pingüinos.

Animo y sujetaos fuerte a las farolas.

pedrobotero

#19 que los mayas dicen que no, ni pingüinos ni john cobra

y

#2 Te pasassssssssssssssssssss me he reido yo solo delante de la pantalla pero muchos minutos.

D

#2 De Cuenca parriba? Entonces no hay problema! Tu ves Cuenca? Pues la tormenta tampoco!

Fdo: un conquense

pedrobotero

#6 como que solo en españa?

StuartMcNight

#6 Y me permito añadir a lo de #22 que además tiene que ser un nombre que empiece por X porque se van nombrando por orden alfabetico y ahora toca la X.

D

#6 Será la primera tormenta de la historia que venga en un Audi tuneado con los subwoofers a toda leche y con luces de neón debajo del coche.

Boudleaux

#6 tus palabras son ordenes: al cobra le tienes esta noche en salvame deluxe, el previo a la tormenta lol

KurtCobain

#7 No está mal, pero sigue sin tener el gancho del DÍA DEL APOCALIPSIS.

D

#10 si, vamos, lo que todos conocemos como el regreso de Maitreya, el Juicio Final, el final de la vida de Brahma, la segunda venida de Cristo, el nacimiento de Madhí, la abominación del templo de Jerusalem...

Hay literatura cientifica sufienciente sobre este tipo de fenomenos climatológicos. lol

Ostravo

Ya está la isla de LOST montando alguna de sus mierdas...

o

Empezar a meteros piedras en los bolsillos los que pesen menos de 80 kilos que sino aprenderis a volar.

D

Me va a dar el tiempo justo de comprar y llegar a casa antes del mediodía. Si el lunes no posteo es que la tal Xynthia esa me ha pillao de lleno! lol

#5 Mira, en eso no me afecta roll

V

#5 ah, bueno, sin problemas...

pedrobotero

a ver si se ponen de acuerdo el gfs y los demas modelos

dRez

¿Y por qué nombre de mujer?
Dónde está el Ministerio de Igualdad cuando lo necesitas...

r

#28
como dijo kent Brockman de los simpson:

quien piense que poner nombre de mujer a un huracán es machista, es que nunca ha visto a una mujer en rebajas

http://spacecynic.files.wordpress.com/2007/12/kent_brockman.jpg

lallama

Eso si, siempre ponen nombres de mujeres. ¿Por qué será? roll

VictorGael

Se hace una lista ya de antemano de la A a la Z. Una lista es de nombres femeninos y otra masculinos. A esta le ha tocado femenino, si lo hubiera echo en la otra el nombre elegido hubiera sido Ximenez Losantos, este si que hubiera arrasado la peninsula ibérica de norte a sur.

m

Creo que el nombre de la tormenta lo pone algun organismo europeo meteorologico o agencia, no estoy seguro.

Si dependiese de España le habrian puesto a la tormenta, belen esteban o petarda seguramente.

niñadelastormentas

Es mi madre, que viene a verme....

Nova6K0

#59

Muy buena ja ja. +1

Alehopio compa +1, por la información en #40. Me acabo de quedar algo acongojado, por no poner otra cosa. Vivo en "A Mariña"

Salu2

D

Y si es chico?

D

Entonces mañana me vienen a poner la antena del plus en el tejado o no ??

Karmarada

Yo ya estoy temblando... ¿la tormenta perfecta? ¿eso no era una película?, voto por llamarla Leviatan Nemmesis de todos los santos.

albertgrajera

Antenízate! Pero procura que no sea mañana...

c

Al sur no llegaran las rachas de viento, pero el agua seguro.

Y la mitad norte de Portugal tambien va a estar jodida.

¿Que decian los del cambio climatico? ¿Que nos ibamos a convertir en un desierto? Pero si la peninsula va camino de convertirse en las Islas Britanicas II lol

P

Le tormenta perfecta tiene nombre de poligonera.

D

Hoy ya llevamos dos servers tumbados, este no ha aguantado la portada ni 5 minutos.

alehopio
D

Seguro que el que se lo ha puesto tiene un Citroën Xantia lol

Raziel_2

Joder pues viendo el mapa de isóbaras de hoy, nos espera una buena, fijaos en la isobara de 1004mb que pasa por la costa gallega, ahora mismo el barómetro de Alvedro marca 1007 mb, vamos a tenar un día movidito mañana.

http://www.mapasnet.com/mambo/mediano-detalla/mapas-de-isobaras-2.html

D

Por aqui por el sur no llega ¿no? Menos mal... Tened cuidado con el viento, no dejéis el coche debajo de árboles ni vayas publicitarias!!

m

Pues eso, los nombres los ponen en la universidad de Berlin.
Si quieres poner tú uno, pagas, y te lo ponen, no quiero dar ideas lol

stygyan

Por lo que tengo entendido se nombran de forma alfabética. La siguiente será Yolanda o algo.

v

Vaya invierno que nos esta dando el tiempo..

D

Logico, la practica lleva a la perfeccion; seremos tontos pero de tormentas y lluvias en Galicia sabemos, y esta viene derechita.

D

Alguien ha estado toquetenado algo y han cambiado España de sitio como la isla. Nos han puesto en Seattle

Mackako

-Eso no es una tormenta ni es nada, ¡Yo traje las tormentas a España! (modo abuelillo de la valla)

alehopio

#38 Joder, con la Xynthia... todavía no es más que un cigoto y ya produce vientos sostenidos de 180 km/h en Canarias !!!

gráfica de viento cincominutal del Roque de los Muchachos
http://catserver.ing.iac.es/weather/archive/mrtg/wind_gus.html

D

Se va a liar parda.

eymerich

Bah tormentas a mi............... lo dice un gallego en el sentido más elogioso del término.

D

¿Porque siempre los huracanes más destructivos son los que tienen nombre de mujer? roll

¿Que opina Bibiana de esto? lol

D

La explosiva Xynthia viene desde Canarias con ganas de soplar mucho.

o

Como si se llama Paca, esto de llenar noticiarios enteros con el tiempo es lo mas absurdo y alarmista que he visto desde la gripe porcina...

Finvana

¿rachas máximas de 140 km/h.? me vais a permitir el farol pero la tramuntana en ocasiones ha tenido bastante más mala leche.

Seta_roja

Pues yo ya estuve esquivando objetos voladores en la autopista el Jueves. Esta tarde me hago el Coruña - Vigo por la autopista y a ver quien es el majo que llega! lol

Dark_

¿Creéis que lloverá mucho? Es por dejar el coche en la calle..

D

Yo me iré a hacer fotos a la playa... seguro que hay olas ENORMES !!!

^_^

MrAmeba

#57 Lo dudo. No dan nada de mar de fondo, como mucho mar rizado.

Miralo en windguru y el tamaño de ola, si es de 4 o menos no es nada impresionante.

subzeta

Hay noticia para un par de semanas. Haití ya no mola.