Hace 14 años | Por laforet a ellibrepensador.com
Publicado hace 14 años por laforet a ellibrepensador.com

Pocos lanceros de Tordesillas piensan ya en Valentón. Ese era el nombre del toro que el pasado año fue perseguido, acosado, arrinconado y atravesado por torneantes que, a pie o montados a caballo, le hostigaron hasta darle muerte. Eran cientos contra uno solo y sin embargo se dicen audaces, y lo que es más triste, se creen que lo son. Aquel 16 de Septiembre de 2008 se levantaron todos ellos con un único deseo: ser aquel que clavase su lanza en el cuerpo del animal con la destreza suficiente como para acabar con su vida.

Comentarios

humitsec

¿Cómo se decía? ¡A sí! LA TORTURA NO ES CULTURA

perga

¿Para cuando una manifestación multitudinaria en ese pueblo justo el día de las fiestas?

Se hace en Las Ventas, se hace en la monumental de Barcelona ¿por qué no en este lugar?

D

#22 La caza tampoco lo es...

Uy, calla que lo de los toros sí es maltrato, la caza no.

La caza solo es un deporte de hombres (¿o debería decir de machos?)

En fin, a ver si acabamos ya con los toros y nos podemos poner con la caza "deportiva".

Zeratul

Es vergonzoso que aun se permitan este tipo de salvajadas.

Lo de manifestarse es más fácil decirlo que hacerlo, pongámonos en situación: enfrentarse solo con palabras a cientos de catetos altamente violentos que disfrutan torturando hasta la muerte a un animal con lanzas.

¿Alguien espera poder razonar con semejante horda de bárbaros? Hablemos claro, una persona que ansía durante un año poder ensartar y ver sufrir a un toro, que solo se siente viva y superior matando en grupo a un animal al que no dan ninguna oportunidad de defenderse... ese tipo de persona no hace lo mismo con un manifestante porque no puede.

guguso

#11 ¿que podemos hacer?

Ya que los aficionado van, consumen y celebran (y es una de las razones para seguir con este tipo de fiesta) pues los que no estamos de acuerdo debemos hacer lo contrario: no ir, ni consumir, condenar y difundir entre todos la salvajada de esta fiesta (y de otras de igual calibre)

D

Gañanes, analfabetos, brutos, cobardes e HIJOS DE PUTA. Ojalá ese pobre animal se lleve a más de uno por delante y se les quiten las ganas de seguir torturando.

gcarrilero

sadicos

a

¿nadie recuerda a la pijaza aquella diciendo en ¿españa directo? (no recuerdo el programa, pero salió en unos cuantos zappings) "esss que vienen esssosss piojosssssos,assssí te lo digo, son piojosssosss a decirnosss lo que tenemossss que hacer cuando no tienen ni idea de qué es tordesillasss, ssabess"? fue francamente sublime. chica, de lo que es tordesillas algunos no sabremos mucho, pero de qué es martirizar a un pobre bicho sí.

D

#14 España es mucho más que la diversión de unos cuantos salvajes. No te confundas ni nos asimiles a todos con esos descerebrados.

Andreamtez

#26 ¿Ah sí? ¿En las corridas de toros el toro agoniza menos tiempo, o menos órganos internos son traspasados por espadas?
Un toro nace para pelear con la fuerza de su casta y su bravura,
Seguro que mantienen su casta y su bravura con lo que les harán o les meterán antes de cada corrida. Tenerlos en cajas donde apenas pueden respirar, quizá inyectarles alguna sustancia para rebajar su bravura y fuerza...
Es la misma mierda, la misma tortura.

kampanita

#17 Categoria GATOS ya !


Boicot a Tordesillas. Es una iniciativa como otra cualquiera.
La pasta que saquen a cuenta de las corridas, que la pierdan durante el resto del año, que no vaya ni Dios a hacer turismo por alli....y a ver si asi espabilan. Claro que para montar una de estas , habria que organizarse, algo que en este pais, es harto complicado ( es mas facil quedarse en el bar viendo futbol y bebiendo cerveza )

o

¿Qué podemos hacer?

Scan

#8 cierto

u

#2 Ya hay protestas y manifestaciones, creo recordar que el año pasado incluso hubo enfrentamientos entre pros y contras.

r

Menuda animalada¡¡¡¡¡ si esto no es maltrato...

T

Lo que no entiendo es como la UE no castiga a España por estos actos, ya se que pagaríamos justos por pecadores, pero igual después nos darían ganas de mandar ha tomar por el culo ha estos pecadores...
En fin ya me imagino a los mamarrachos todo valientes, creyéndose mas hombres... valientes hipócritas.
Esta clase de cultura tiene que ser erradicada YA.
Yo les deseo de todo corazón que les salga rana la fiesta y tengan que lamentarla... (opinión personal)

m

#2 Manifestarse en minoría es un esfuerzo titánico solo apto para algunos muy valientes.
Lo que yo no entiendo es porque no se hace una gran manifestación en Madrid, donde seamos mayoría y podamos reivindicar lúdica y apasiblemente el respeto por el bienestar animal.
Exigirle al gobierno que se cumplan las leyes que protegen a los animales sin excepciones por causas económicas.

b

Yo les acabo de enviar a la oficina de turismo un regalito, aunque no sirva para nada por lo menos les toco los cojones ¡boicot a tordesillas! http://www.tordesillas.net/

e

#26 los que aprecian las corridas de toros desprecian estos "festivales culturales"?? ah, supongo porque queda muy garrulo que al toro lo atraviesen y lo torturen en grupo en lugar del "arte" que supone que lo mate un solo hombre.

Venga ya hombre

sixbillion

Muy bueno este ejemplo:Fiestas populares con maltrato de animales [¿Humor?]

Hace 14 años | Por --76119-- a farodevigo.es


#16 #7 A mi me gusta compararlo con torturar hasta matar a un gatito ante el clamor de la gente que me observa, muchos opinan que si, que es un disparate y otros que no se puede comparar un toro con un gato

D

Esto no es una noticia, con todos mis respetos, es una opinion bastante vehemente... y el titular amarillea...

BucaneroElPatapalo

Yo pondria al alcalde a correr por la plaza y que le lanzaran las lanzas en la espalda, aver cuanto resiste...

Kabuche

Joder #7, no se me había ocurrido. Haré la prueba con los pro-taurinos que conozco, a ver por donde me salen.

torro

Cony!. Y luego atas un perro al coche para darle un paseo, y te meten en el taleco.

damocles

Bahh!! El típico chaval que muestra ante los demás que es todo un macho atacando a un ser indefenso... pero me gustaría verlos realmente en un conflicto armado, terminaría el ejército gastando millones de euros comprando pañales.

Comandante007

#24 ya estamos mezclando churras con merinas, al final las vacas que se matan en un matadero de una descarga electrica tambien van a ser tortura animal, pero no creo que todos los de aqui seamos vegetarianos, no?

A mi los toros me parecen una salvajada y lo del toro de la vega este no tiene nombre, pero matar un animal de un disparo no me parece ni la mitad de cruel que esto de lo que estamos hablando.

Estoy de acuerdo contigo en que hay formas de caza que si deberían prohibirse y son autenticas torturas, pero no podemos generalizar, mientras en el caso de los toros, creo que si podemos generalizar, son todos unos salvajes, desalmados y un sinfin de adjetivos que se me ocurren... habría que empezar a culpar a quien lo permite no a quien lo ejecuta que a fin de cuentas no es mas que una masa sin capacidad de razonar.

kelosepas

Los catetos palurdos del pueblo no tienen remedio, pero sí tiene delito que sus gobernantes les den cobertura legal, que son los que deberían dar explicaciones de semejante carnicería:
"El Torneo del Toro de la Vega fue declarado Fiesta de interés turístico de España por Resolución de la Secretaría de Estado de Turismo de 18 de enero de 1980 (BOE de 16 de febrero).

El Pleno de la Corporación Municipal de Tordesillas aprobó, el 17 de julio de 1999, las Bases reguladoras del desarrollo del Inmemorial Torneo del Toro de la Vega, adaptándolas al Reglamento de Espectáculos Taurino Populares aprobado por la Junta de Castilla y León mediante Decreto 14/1999 de 8 de febrero, por lo que el desarrollo del Torneo se realiza al amparo de unas Ordenanzas, Normas o Reglas acordes con dicho Reglamento.

La Orden de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, de 7 de septiembre de 1999, lo declara Espectáculo taurino tradicional (BOCyl. de 10 de septiembre)."

De su página de justificación de la matanza:
http://www.tordesillas.net/webs/inicio.php?cont=1&id=46&cat=8

Un motón de palabrería donde se intenta justificar históricamente este baño de sangre. Si las costumbres de nuestros ancestros fueran justificación, aún estaríamos comiéndonos unos a otros y tirando cabras desde los campanarios...oh,wait...!

j

tordesillas pudreté... no pararé ni para mear..

r

Para demostrar su macheria y bravura deberían encerrar a los más destacados "lanceros" SIN lanzas en una plaza totalmente cerrada y con vallas inexpugnables con tantos toros como lanceros. A ver si tenian cojones de tocarlos siquiera a mano, Lo que me iba reir.

daTO

#23 El día en que prohíban el toreo y los reyes, ministros y directores generales dejen la caza, me lo creo...

cor3

que valientes son estos de tordesillas...

E

a mi me importa un bledo que maten a un toro que ha cincuenta, como carne de cerdo, pollo, cordero, ternera y varios peces diferentes con normalidad, ni me va ni me viene vamos, que no entiendo por que tanta gente se empeña en desgañitarse por este tema, a mi no me gustan los toros porque me resultan aburridos, y punto, no se que diferencia puede haber entre el cerdo que esta en las albondigas que me he comido para comer y la cecina que haran despues con el toro que matan en la plaza

D

Cobardes.

zutt

Tochazo para decir que no quiere que maten al toro con lanzas. Si lo escribiese un poco más corto igual la gente se lo leía y todo.

D

Esto terminará cuando los políticos vean que es peligroso para ellos mismos. Mientras al pueblo le den pan y circo, ningún problema. Yo no solo sufro por los animales. Es que me da vergüenza ajena ver a esos salvajes.

ohyeah

#16 En mi opinión no es muy acertado meter a los taurinos en esto ya que, los que aprecian las corridas de toros, desprecian este tipo de actividades: http://portaltaurino.com/portal/canales/firmas/6-lo-que-se-sobre-toros-y-toreros

Provinciana

El toro vega, el toro vega ya se divisa en la vega está....los mozos bailan....

daTO

#7: Eso se llama España, a secas