Hace 15 años | Por maxklein a lamoqueta.blogspot.com
Publicado hace 15 años por maxklein a lamoqueta.blogspot.com

No importa que el alcalde sea de izquierdas o de derechas. En mas de un 70% de los casos en los que en el municipio se han dado casos de corrupción, el alcalde es reelegido.

Comentarios

sleep_timer

Es que si pones a uno nuevo, empieza a robar de cero.

D

Somos un país de pícaros y chanchulleros y parece que el que no pone el cazo es porque es tonto. Asco me dan...

cmalayo

cuando nos enteraremos de que todos los políticos son iguales? y lo son porque a la gente les da igual que les roben que los vuelven a elegir, sean corruptos o no.

UnMatiz

Mucha gente (yo diría que la mayoría) prefiere a un alcalde o cualquier otro superior que les deje trampear. Aunque el alcalde se lleve diez veces más. Y si uno dice que eso no va con él, le miran como un bicho raro. "No seas tonto", te dicen. ¿qué no?

Alon

Se perdonó a Ana Rosa Quintana y no se va a perdonar a un alcalde?
Mucha gente tiene poca memoria, si no está de actualidad en la tele....

vicious

#6 piensa el ladrón que todos son de su condición...

dulaman

¿Sólo a los Alcaldes? roll

D

No sólo se les tolera, se les vitorea...

Sirva como ejemplo Marbella...

A Jesús Gil se le montaron manifestaciones de apoyo en las puestas de Alhaurín.

Julián Muñoz va por la calle en Marbella y mucha gente le aplaude.

Sirva como ejemplo de lo que ocurre en otros municipios...

hellodolly

Tomen nota @0

p

#4 sí el político lleva tus colores (o más bien tú los suyos) pero una vez lo votas, si necesitas algo te va a mirar por encima del hombro y va a pasar de ti, los políticos funcionan así

aquí en ferrol querían tirarle la casa a una ancianita los del ayuntamiento (del pp) para hacer no se que leches (recibiendo las correspondientes comisiones y untamientos) y le pagaban una miseria, los políticos son auténtica escoria

SHION

Yo creo que muchos corruptos salen del pensamiento "aunque haga las cosas bien no me lo van a agradecer lo suficiente y si otros lo hacen ¿por qué yo no? quiza no esté aquí dentro de 4 años"

D

Habría que establecer un sistema que extendiese la responsabilidad de la corrupción a todo el municipio. Por ejemplo: un alcalde autoriza construir en zona no edificable. La justicia interviene y ordena derribos e indemnizaciones siendo el ayuntamiento el responsable de pagar todo eso. Al ayuntamiento no lo quedará más remedio que subir impuestos y recortar sevicios al ciudadano. Cuando le toquen el bolsillo al votante verías tu si se preocuparían o no de la corrupción y de no votar a un mismo chorizo dos veces.

Todo ello sumado a un aumento de las responsabilidades penales de los corruptos, claro. No van a pagar sólo los ciudadanos.

l

Tambien toleramos a los partidos que nos han metido en esta megacrisis y los volveremos a votar de nuevo en las proxima elecciones. Nos perderemos en tirarnos los trastos, que si de izquierdas, que si de derechas y tanto el PP como el PSOE han permitido la construccion de viviendas a un ritmo suicida (800.000 en un año) y no apoyaron otras industrias sin fecha de caducidad como si la tiene la de la construccion. Somos borreguiles y nos perderemos en los discursos vacios de estos partidos enquistados, que si la autentica izquierda, que si nosotros somos el centro. Discursos para separar a la gente en bandos debatiendo entre si, de esta forma el ciudadano no mira los programas politicos y no se enteran que no se cumplen ni el 25% de lo prometido en ellos. La corrupcion en los ayuntamientos afectara a la mayoria de ellos de algun modo u otro. Lo que vemos es la punta del iceberg.

VITIMan

#6 Exactamente. He tenido varias conversaciones ya con personas que me justifican esa actitud, ya que ellos opinan que harían lo mismo en su situación. Por lo tanto, así tenemos el percal en una parte de la sociedad.

s

Valladolid, pisos de protección oficial dados a dedo a familiares del partido gobernate (pp), hijo del alcalde (sin residir en Valladolid), etc.
El partido gobernante (pp) no admitió auditoría para exclarecer los hechos.
Y volvió a ser elegido por mayoría
Y ésto es sólo un pequeño ejemplo de lo que pasa en Valladolid.

Conclusión: ¿Somos tontos o qué?

flekyboy

Sub-texto, o leyendo entre lineas:

En España, tenemos lo que nos merecemos.

D

#1 Tienes razón, les votan porque se creen que elles tambien se benefician de los chanchullos que preparan.

i

#15 lo que dice #6 no es tonteria
Yo no se si es inherente a el hecho de querer politicom al ser humano. Esta claro que nadie, o practicamente nadie es incorrompible, es muy facil hablar fuera de situacion.
A mi juicio, lo que hace falta es humillacion publica, trabajos forzados de por vida (picando piedra), prision (pero nada de suites de lujo, a que les rompan el orto!) y desfalque de aquel al que se le pille. Excesivo? No lo hagas...

La unica manera de superar semejante tentacion es el miedo a semejante castigo

cathan

Es reelegido e incluso con más votos. El alcalde de mi pueblo (Águilas) está no solo relacionado con tramas, sino que está metido en juicios. Y en las últimas elecciones rozó la mayoría absoluta (aumentando los votos de la anterior legislatura)

No solo los toleramos, sino que se ve que nos gustan. Dan publicidad al pueblo, asi sale en las noticias y nos conocen, eso se ve que le gusta a la gente lol

p

en una palabra: hay-untamiento

L

#31 Lo somos. Supongo que nos falta curiosidad por la política, es lo que se llama ignorancia racional, informarnos no nos sale a cuentas, es muy cosotos, por lo menos en tiempo, y aunque eligieramos la mejor opcion para nosotros un voto no vale nada y mientras los demas no hagan lo mismo tu esfuerzo es inutil. De ahi que surjan persuasores y partidismos, nos supone un ahorro de informacion pero perdemos objetividad.

outravacanomainzo

Está claro que tampoco importa demasiado el color del partido en los ayuntamientos. No es lo mismo y creo que somos bastante más críticos con el gobierno centrar(o autonómico) de lo que somos con el de nuestro ayuntamiento.
De todas formas creo que es más una cuestión de que cumplan las promesas electorales, ¿que pasa que los folletos de anuncios son vinculantes y los electorales no?? creo que eso debería cambiar, así es normal que nadie confíe en los políticos.

m

#17 Creo que está bien puesto 'Toleramos', porque la sociedad lo tolera y todos formamos parte de ella.

Además en tu comentario dejas bastante claro que tu también lo tolerarías, siempre que te diera a tí una parte

D

El primer requisito para ser político es ser mediocre en varios (si no todos) los aspectos de la vida. El segundo, es que no te importe lamer los culos de gente a la que no tragas. El tercero son ansias de popularidad y poder.
Una vez reunidos todos esos requisitos (recuerdo que no se necesita tener ninguna ideología, aunque, eso sí, hay que defender a capa y espada lo que diga la cúpula dirigente -aunque se opine todo lo contrario-), hay que trepar. ¿Cómo se hace?. Fácil (o difícil, según sea el carácter del individuo). Llevando al extremo el punto segundo hasta convencer a alguien de arriba con charlatanería y adulaciones de que se debe "escalar" en el organigrama. Todo esto llevado desde el más absoluto secretismo con los compañeros de "partido" que están al mismo nivel(aunque sean tus amigos, tendrás que pisarlos).
Tras una serie de años, y continuando con esta táctica (se necesita un poco de suerte, como en todo en la vida) se puede conseguir una concejalía, por ejemplo, todo lo demás ya viene por añadidura. La corrupción, en ciertos casos, llega por añadidura. Hay gente honesta inicialmente en el mundo de la política. Lo que sucede es que, si transcurre el tiempo viendo cómo todo Dios está trincando pasta, no vas a ser tú el tonto que no lo haga.
Corolario: Si no eres político, tienes muchas posibilidades de ser una buena persona.
Perdón por el ladrillo.

D

Me llamó la atención en el caso reciente del alcalde del pueblo de
Málaga (no me acuerdo) un vecino que decía que por cobrar una propinilla por darle la licencia, no pasaba nada. Así nos va.

l

¿"Toleramos" en el título? Será "Toleran" o "Se toleran", a mí no me incluyas en el rebaño de cabras que votan siempre lo mismo sólo porque "yo he sío de toa la vida del XXX".

Yo lo diré siempre bien clarito... soy del que más me de... esa es mi ideología. Si mañana me viene un alcalde del PSOE y me hace funcionario de su ayuntamiento, allí que se pone el tío la chaqueta del PSOE. No es ni más ni menos que lo que hacen ellos con nosotros.

Hipócrita si, gilipollas no.

Bixio7

Si un alcalde se demuestra que es corrupto va a la cárcel, ¿ nu ? ¿ Como es reelegido entonces ? me pierdo

j

esto tiene la demoracia de mierda controla e investiga lo que quiere y cuando quiere.......todo un entramado de leyes estupidas quizas para alimentar a abogados y a los políticos que se retiran ...
El corrupto no admite tolerancia .. cadena perpetua , este no es un enfermo .. este es un hijo de perra sinverguenza.

equisdx

La política municipal es un mundo aparte del resto. En mi opinion la gente suele jalear porque muchos de ellos, por no decir todos, se han visto beneficiados por las acciones corruptas del alcalde.

- Los que tiene tierras y las han vendido, porque se han sacado un pasta con la recalificación.
- Los que no las han vendido, porque ellos no van a ser menos y quieren su parte del pastel.
- La gente joven del pueblo sin formación, porque con los pelotazos les han dado curro en la construcción con sueldos desorbitantes que ni ellos podían imaginar.
- La gente mayor del pueblo, porque cree que han han hecho mucho por el pueblo cuando en realidad han crecido ficticiamente a costa de estafar y robar dinero a la gente. Falsa prosperidad
- Los especuladores han aprovechado que los terrenos son baratos para dar el pelotazo
- Los amiguetes y conocidos, junto con el alcalde han aprovechado para enchufarse y pillar contratos de la administración. Después ponemos a los funcionarios a caldo, pero todo diós quiere pillar cacho de la adminstración..

En fín, una pena..

Adunaphel

#25 Prosperar no es lo mismo que robar. Hay una forma mucho más correcta, montar un negocio que cree riqueza, para tí y para tus empleados.

Por otra parte si creeis que todos los políticos están corruptos y estais convencidos de que no es lo correcto la solución es sencilla: se monta un nuevo partido en el que la gente que entra sea con la idea de cambiar todo eso.

Qué facil es ignorar lo correcto y luego llorar por ello.

Griton_de_Dolares

Empezando por la justicia, que es calamitosa, de risa, que solo va a por el pobre porque no tiene recursos para pagarse un buen abogado como estos ladrones, que lo pagan de lo robado.

Mientras no se reforme la ley esto seguira igual, porque son los propios politicos los que no quieren reformarla para seguir robando tranquilamente. Pero tu olvidate de pagar a Hacienda....

samsaga2

¿Que más da cambiar de alcalde si el que entre nuevo robará igual o incluso más?

Don_Gato

En la mayoria de los municipios rurales la situación antes del boom inmobiliario era tan mala que los habitantes/votantes tenían la opinion de "a ver si construyen algo para que vengan los turistas y dejen dinero en el pueblo". Esa es desgraciadamente la mentalidad de 'prosperar' de muchos sitios hoy día.

D

El egoismo individualista parece no tener fin, pero si lo tiene.

p

es curioso, la gente que no tiene poder se queja de las injusticias de los poderosos, pero cuando esos mismos quejumbrosos llegan al poder (si llegan) se vuelven amnésicos roll es muy muy humano; desgraciadamente la mayoría de la gente se divide en dos grupos: los corrompidos por el dinero y los que quieren serlo

H

No solo se los tolera, se los jalea. No paro de oir "¡Ole sus cojones!" Y "todos en su lugar haríamos lo mismo". Tamos enfermos, coño.

D

#5 Cierto, Ana Rosa Quintana es importantísima, y que haya plagiado un libro es algo que nos debería indignar a todos (seamos o no seguidores de ella y nos importe o no el mundo "rosa").

Mucho más importante que un tío que tiene cuentas públicas a su cargo, donde va a parar.

w

Conclusión, la gente de izquierdas es más crítica con sus propios partidos.
Asímismo (y me duele decir esto), también es más gilipollas por penalizar a su partido poniendo a otros que aún tendrán que criticar más.

b

#29 Totalmente de acuerdo. Lo malo es que no nos damos cuenta que al final, todo lo que se llevan lo acabamos pagando en el precio de las viviendas y con los impuestos municipales entre todos.

S

#6 Joder, un voto negativo a ese comment y cumplimos estadística. Así nos va... El problema es distinguir al 30% el resto es virus.

p

44 tú vives en el mundo de Peter Pan, ¿la izquierda critica con sus colateres?, ¿tas tonto?, si cada dia sale más corrupción y os la suda no pasa nada, la culpa de todo la derecha, en todos los partidos hay garbanzos negros, el pueblo no debe votarlos, y si es posible meterlos en el trullo, pero con el tu más asi va este pais, claro como teneis a Garzón instruye los casos y publica el pis-kk, tais contentos, mientras tanto de un bando como de otro se lo llevan crudo, el cáncer de la corrupción y otros, lo tiene metido el pueblo en sus entrañas, te olvidas de Patxi hace poco correcto pactar con ETA ahora lendakari, ¿tamos a favor del terrorismo?, parece que si, no sera el caso pero lo parece.

w

#47 ¿Me vendes un poco de tu costo?

C

si nos importa en pequeña o gran medida pero si nos quejamos no pasa nada.. asi que baaa

dudo

Tonto el que no robe.

p

#6 Va que ni pintao con tu idea...

Vendido!
Le gritan los vecinos
al alcalde izquierdoso que ha desaparecido
10 kilos!
Pesaba la maleta
hasta arriba de billetes que pusieron en su jeta

¿Y tú que harías?
¿yo qué haría?
Seguramente me aprovecharía

Vine, vi y me vendí

(Lendakaris muertos)

D

Mas o menos es e si la cosa:votantes un 50% de la población ,de esos 50, un cuarenta por ciento se lo reparten cada uno delos, casi siempre, dos partidos mayoritarios, uno con el sesenta y otro con el cuarenta,ese sesenta representa mas o menos un 15por ciento de la población total, de ese 15 por ciento la mitad son "tontos de los cojones"y los restantes son interesados( corruptos, amigos funcionarios). Al final no es tanto.

DavidKP

#4 primer problema, la gente ve la política como una competición entre dos equipos (o mas si hay suerte) y votan al que consideran "su" equipo, o incluso al que creen que es mas probable que gane. Así nos luce el pelo.

#6 tal vez ese sea el 2º problema, y tal vez la única solución es eliminar la figura del alcalde, de alguna forma, y aquellas personas que desempeñasen ciertos cargos, deberían ser vigiladas al milímetro, con penas muy duras. Igual así (y educando un poco, en plan de "robar es malo") evitamos estos problemas, que al final, aunque no queramos, el marrón lo acabamos pagando todos. Tanto si somos tontos y toleramos a esta gentuza, o si no los toleramos (seamos tontos o no )

c

Lo que daría porque un miniGarzón investigase sólo un poco al pueblo de Alocén, Guadalajara, España...y en particular a su alcalde D. Jesús Ortega.

Sólo un poquito...

l

#22 "Toleramos" y "tolerarías" son el mismo verbo en distinto tiempo...

Por tanto yo no estoy dentro del rebaño que vota siempre lo mismo, de hecho te lo confirmo voto a quien me da la gana, sin más preferencia que castigar al que va de buena gente en las campañas y acaba siendo un lobo vestido de cordero.

En lo que si que te doy la razón es en que me pasaría (por lo tanto ahora no estoy en ese grupo) al bando de los estómagos agradecidos si se diera la oportunidad, cosa harto difícil por no estar en los círculos de poder ni pertenecer a ciertos clanes familiares del municipio. Es triste pero es la forma de "prosperar" en Ejpaña.

SouLFury

decir que mi pueblo está en Galicia

SouLFury

#45 en mi pueblo se le inhabilito durante 5 años, y luego volvio y fue reelegido "

D

#31 Lo son... yo al menos no he votado más al alcalde de Barcelona, del cual oigo noticias y quejas continuamente y sigue siendo elegido sólo porque es del PSC.

s

Resulta patético como el clientelismo, sobre todo en pueblos pequeños, lleva a la gente a aplaudir, como a un torero, a su alcalde corrupto cuando sale de la cárcel.