Hace 4 años | Por ricvalle a mundodeportivo.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a mundodeportivo.com

El presidente ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, admitió este miércoles que la creciente epidemia de coronavirus en China era un “motivo de preocupación extrema”. “Espero que pueda erradicarse lo antes posible. Planeamos cooperar con el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el gobierno y la ciudad de Tokio para abordar este problema”, agregó...

Comentarios

Verdaderofalso

Y nadie ha pensado en que en dos meses es Semana Santa y Ramadán?
Miles de personas en las calles, multitudes y un foco cojonudo de infección?

Verdaderofalso

#7 muchos virus causan la muerte, el MERS es otro, el Ebola,...pero esos son de países pobres.

p3riko

#8 repito, esos son virus conocidos. El coronavirus este es un virus NUEVO y se desconoce todo sobre éste. Tomar las medidas necesarias para contenerlo a espera de más información me parece correcto. Imagina que resulta ser un virus con una alta tasa de mortalidad y fácil contagio. Agradecerías entonces la contención actual?

D

#5 si el virus llegara a españa y se extendiera como una gripe morirán en españa 6300×20 126000 personas al año. Suponiendo que el dato de la gripe que pones sea correcto. Es 20 veces más mortal que la gripe. Hay poco muertos por que hay pocos casos 25 mil casos, en Estados Unidos hay más de 25 millones de casos de gripe al año.

g

Vale, hay un virus, pero con todo el respeto a los profesionales que se dedican a esto, la gripe común es más peligrosa que este virus.

sorrillo

#1 En términos absolutos puede haber provocado más muertes al estar mas extendida, de ahí a afirmar que es más peligrosa hay un trecho.

En circunstancias idénticas de número de infectados todo apunta a que serían muchas más las muertes por el coronavirus que por la gripe común.

D

#2 mortalidad de la gripe:
the disease comes with a low mortality rate of roughly 0.13 percent, and affects those most severely who are chronically unwell.

Mortalidad del coronavirus
Of those who contracted the infection, 427 have died, giving it a fatality rate of 2.07 percent

El coronavirus es 20 veces más mortal que la gripe.

Si el coronavirus se extendiera como una gripe normal, 25 millones de casos al año en USA, morirían solo en Estados Unidos un millón de personas.

lainDev

#1 La gente no se cansa de decir eso, sin embargo yo no veo que cierren ciudades por la gripe algo no cuadra aquí.

placeres

#1 #3 Tan poco es tan complicado ver el problema
Muertos por gripe en el mundo
2018 250.000-500.000 2019 250.000-500.000 2020 Con casi seguridad 250.000-500.000 2021 Con casi seguridad 250.000-500.000

Muertos por este coronavirus
2018 0 muertos 2019 0 2020 por ahora más de 493 2021 ????

El problema es la ignorancia que existe sobre este virus en concreto, hasta que no se supere el pico de contagios no se podrá saber de que hay que preocuparse

p3riko

#6 digo yo que ante la ignorancia de conocimiento sobre un virus NUEVO que puede provocar la muerte, creo que preocuparse por el virus es lo idóneo. Tomar las medidas necesarias hasta que se sepa más para contenerlo y evitar una situación incontrolada en caso de confirmar la verdadera peligrosidad del virus.
CC #1

mefistófeles

#1 No sé, yo empiezo a estar con la mosca detrás de la oreja: ¿recuerdas la peste porcina? ¿la gripe aviar? ¿y recuerdas que se tomaran estas medidas tan radicales? aislar ciudades, construir hospitales contrareloj, cerrar fronteras....

no sé, pero tengo la sensación que algo no nos están contanto, porque no veo yo a China muy de preocuparse por sus ciudadanos y aquí están tirando la casa por la ventana, porque aparte de las medidas, piensa en el gigantesco frenazo económico que les está suponiendo todo esto.

Smidur

#4
Aquí tienes la lista de ciudades cerradas....
Liste des villes sous confinement:
-Wuhan (11 millions d'habitants)
-Huanggang (7M)
-Jingzhou (5,7 M)
-Xianning (2,5 M)
-Huangshi (2,5 M)
-Xiantao (1,2 M)
-Daye (1M)
-Yangxin (1 M)
-Qianjiang (1M)
-Chibi (500K)
-Zhijiang (500K)
-Enshi (750k)
-Ezhou (1M)
Total: 36M https://t.co/A4OpJTzqpE

Pd:Igualito que con la gripe normal...

Sendas_de_Vida

#1 En España el año pasado fallecieron por gripe unas 6300 personas. Significa que cada día fallecieron unas 18 personas.
En China, desde el 01/01/2020, hasta hoy, han fallecido 490 personas. 15 personas por día.

Si no se para de alguna manera, y tal como está evolucionando en el contagio, da la sensación que el número de fallecimientos por gripe no sería más que una "anécdota" dentro de la mortalidad por gripe (teniendo en cuenta que la gripe no es un solo virus, sino que hay de diferentes tipos)

koe

Por una gripe no suspenden la f1. Con la gripe porcina los vuelos seguían y la vida fue con normalidad en México. Q suspendan la f1 q mueve pasta... Pues oye, algo de escalofrío sí que da...

D

Datos actualizados
https://www.worldometers.info/coronavirus/
Japon es el segundo país con más casos.