Hace 10 años | Por Locnar a radiogandia.net
Publicado hace 10 años por Locnar a radiogandia.net

El director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se pronuncia sobre las huelgas convocadas por la comunidad científica.

Comentarios

R

#10 Fontaneros no sé, pero están manteniendo a toda la industria cristalera de Valencia, que no es poco.

t

#11 Pero ¿Cobran?

D

#10 lol lol

jacm

#3 #9 A Toharia ya se le conoce, para mi hace mucho que perdió la credibilidad

Milkhouse

#3 Alguien como él que lleva 30 años viviendo de lamerculos.... y su última publicación científica la hizo con los reyes católicos....
Este tipo ocupa un cargo muy bien remunerado en VALENCIA.... no se si me entiendes....
En la puerta de su cuartel dice...TODO POR LA PASTA

p

#5: Bueno, sí, aunque más bien lo que sobran son burrócratas.

Black_Diamond

#1 #7 Voy a tratar de ser crítico. Me parece que cada párrafo de ese artículo ha sido escrito con la intención de hacer daño. Simplemente, se juntan demasiadas ideas y declaraciones en contra de Toharía. No puedo desde aquí decir si la información que se publica es cierta o no, pero desde luego creo que el periodista no está tratando de informar sino de echar mierda sobre la persona.

Osea, no me creo la mitad de las cosas.

D

#7 A mi me ha pasado algo parecido... hace 27 años. Como aficionado a la meteorologia que soy le tenía cierta simpatía hasta que le oí decir por la radio cuando lo de Chernobil que aquello era un incidente sin importancia del que nadie se acordaría en unas pocas semanas. Menudo elemento.

D

#7 #73 La televisión es una mentira. Preparaos para cuando evolé se venda. Ahí sí que van a estallar muchos cerebros meneantes.

D

#1 ¿Por qué es una imbecilidad?

#7 ¿De qué te crees que viven todos los que se manifiestan estos días?... alma de cántaro.

D

#6 Te apuesto a que no hay fontaneros en paro, están todos haciendo chapuzas en negro al igual que albañiles y pintores y es el motivo de que España siga sin una revolución después de 6 millones de supuestos parados. Aparte de las pensiones de los abuelos.

#19 No joer no es científico, es supuesto divulgador científico estilo Magonia y Gámez que sale tanto en menéame y tiene tantas portadas.

yoma

#22 En tiempos no te digo que no, pero ahora con la paralización que hay en la construcción muchos están en paro y no les salen ni chapuzas porque la gente no tiene pasta como para reformar cocinas, cuartos de baño, etc. como hace un tiempo.

D

#24 Creo que la construcción esta mal en vivienda nueva, pero mis cien vecinos están con reformas diarias y no con empresas que pongan el cartelito en la valla. Les sale ahora mucho más barato que antes por lo de la crisis y todo dios o al que no le afectó tanto la crisis esta de reformas con gente en negro.

D

#22 Aunque parezca que 6 millones de parados es un detonante seguro de revolución en la práctica se ve lo contrario. Sólo hay que ver Grecia, que la crisis lo que ha traido es la consolidación de la ultraderecha. Cuanto más paro haya, la gente estará más cabreada y frustraca, más quemada y con menos capacidad de organizarse para un proyecto a largo plazo. Cuanto más paro y más crisis más votos se llevarán los populistas, que te dicen lo que quieres oír aunque al final nada cambia.

Cuanto más paro más controlados tendrán a los trabajadores y más podrán recortar, porque saben que los que están trabajando están al borde del precipicio, si pierden el trabajo se enfrentarán a una cola de 6 millones. Esto se sabe, el paro no es un fallo en el sistema, sino que es algo perfectamente estudiado.

Hay más posibilidades de revolución en una sociedad con derechos y que haya alcanzado un buen nivel de vida, pero en una población quemada desde hace tiempo, es más difícil que las cosas se muevan. (De todas formas las revoluciones están en marcha, aunque no se sientan ni se vean)

c

#47 No estoy de acuerdo con tu opinión. Si la gente tiene un cierto estado de bienestar nunca querrá arriesgarlo. Bien es verdad que están en disposición de ser mas exigentes pero nunca querrán arriesgar lo consegido.

Cuando los ciudadanos no tenemos nada mas que perder, siendo conscientes de que se puede distribuir la riqueza de otro modo, nos tiramos a la calle a por todas. Se me viene a la cabeza la revolución francesa, la rusa del 17...

Cuando lo único que nos queda por perder son nuestras cadenas...

D

#85 En España no hemos tenido un estado de bienestar, por ejemplo las becas al estudio no son becas, son ayudas a estudiantes con menos recursos es una ayuda asistencial más que por estudios. Una beca sería para todo el que rindiera en sus estudios no por la situación económica de sus padres.
La iglesia católica nunca ha querido perder su influencia en la educación, saben que la educación es fundamental para tener el control. El 15M tenía a gente muy preparada, sus páginas webs, sus medios, su organización, no es cosa de una revolución espontánea como la rusa o la francesa, la preparación de la gente es lo que marca la diferencia, aunque sea autodidacta.
La necesidad de la gente no es suficiente, hace años que mucha gente vive en la más absoluta miseria, en barrios como las tres mil de Sevilla, etc, y en esos barrios no se caracterizan por la lucha obrera, o por la organización de revueltas contra las míseras condiciones de sus barrios. Es más una cárcel al aire libre, donde es muy difícil salir. Por más parados que haya no es ninguna garantía de revolución, y más cuando no hay ninguna organización efectiva que movilice a esas personas.
El problema es que hoy la ciudadanía tiene de media más formación que los políticos que la gobierna. No es que sobren científicos o fontaneros, lo que sobran son mediocres.
Hay dos formas de destacar, por esfuerzo demostrando lo que vales y trabajando por ello, o destruyendo tu competencia. En este caso que haya menos científicos y más fontaneros, que ya nos encargaremos los colegios del opús de poner a científicos y de dirigir las revoluciones.

c

#98 Por supuesto el estado de bienestar que teníamos en España no era comparable con el de otros países europeos, por supuesto. Estábamos iniciando una serie de políticas de protección social que se han quedado en el inicio y venían aplicándose en otros países desde hacía décadas. Dependencia, becas, vivienda... España iniciando y ahí se quedó, otros países europeos absolutamente consolidadas estas políticas.

Dicho esto es verdad que en España el estado de bienestar era hasta hace poco mas de tres, cuatro años mas amplio que lo que habíamos tenido en décadas anteriores.

No estoy de acuerdo contigo en el ejemplo de las tres mi viviendas de Sevilla en relación al paro. Por supuesto que son las clases menos pudientes las que reciben las bofetadas mas duras de la crisis, pero es verdad que ahora se están quedando sin empleo gente que no había conocido el paro. Las llamadas clases medias se están viendo abocadas a vivir de una forma poco conocida para ellos hasta la fecha. Los trabajadores con menor poder adquisitivo se desenvuelven en las crisis mejor que los denominados clases medias que ni lo imaginaban. En una casa conde trabajaban los dos adultos con un salario mas que bueno, ahora no entra mas que, en el mejor de los casos, el subsidio de desempleo. Con hipotecas, pago de coches etc. etc.

Cuando es esta gente la que empieza a pasarlo mal es cuando se puede pensar en algún movimiento que mueva la raiz de lo que está sucediendo.

Son solo pinceladas pero yo creo que los tiros van por ahí

D

#99 Lo del ejemplo de las tres mil viviendas no era por el paro, sino por las condiciones de vida, para ilustrar que por muy malas que sean las condiciones de vida eso no se traduce en una revolución.

D

Joder, mira que sois paletos. No tiene un sentido literal.
Lo que quiere decir es que hay exceso de gente investigando porque en el mundo real TAMBIEN se requieren resultados a corto plazo.

La idea de tener a 5 investigadores tratando de averiguar una forma de que no se atasquen las cañerías es genial, pero NECESITAMOS fontaneros 24h ¿ entendéis el tema ?

Joder, es cierto que el plan de estudios de los gobiernos han hecho mella ...

#20 Bingo

StuartMcNight

#13 #20 #28 Sí, eso sería unos buenos comentarios. Lastima que la realidad sea tozuda:

PS: Que raro que los padres quieran que sus hijos formen parte del grupo social con menores tasas de paro!!!! Es increible el fanatismo en este país. Millones de garrulos sin ningun tipo de formacion que dejaron el colegio para irse a poner ladrillos en la calle y aun hay quien aplaude al que critica a los investigadores.

D

#33

Pues si llama garrulos a los camioneros que transportan la comida que te comes, y llamas garrulos a los obreros que construyeron el piso que vives, y llamas garrulo a los que abren zanjas en las calles para que te llegue la luz y agua ... no se ... ¿ te has pensado a parar si el garrulo eres tu ?

StuartMcNight

#38 No. Llamo garrulos a los que dejaron el colegio para irse a poner ladrillos. No a la gente sin formación.

Por cierto, muy de tu estilo esto de no tener argumentos y agarrarte a una sola palabra fuera de contexto para no tener que dar la razón. Por favor, comenta los datos del paro por nivel de estudios y no te quedes mirando el dedo.

D

#41

No entiendo. En España hay una edad de enseñanza obligatoria y luego eres libre de hacer lo que quieras.
¿ Sólo los universitarios tienen formación ? ¿ Si sólo tienes la enseñaza obligatoria eres un garrulo ?

Me agarro a lo que has dicho y encima me atacas

StuartMcNight

#42 "Millones de garrulos sin ningun tipo de formacion que dejaron el colegio para irse a poner ladrillos en la calle"

Eso es lo que he dicho. Textualmente. Los garrulos son los que dejaron el colegio para irse a poner ladrillos en la calle sin ningun tipo de formacion. Ni más ni menos. Entiendo que no te da para comprender una frase con más de 3 palabras, pero lo que escrito sigue ahí.

Y por cierto, corazón, como tu has dicho NO hay una enseñanza obligatoria, hay una edad de enseñanza obligatoria. Y aunque parezca mentira que tenga que explicarte algo tan sencillo, cuando alguien deja el COLEGIO(ver cita textual en mi comentario) es porque NO HA TERMINADO LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA.

En fin, en tu linea con tu retraso. Pero bueno, ya que me pongo te responderé a las preguntas utilizando unicamente lo que yo he dicho, no lo que tú en tus sueños humedos deseas que yo haya dicho.

"¿ Sólo los universitarios tienen formación ? "

No. Pero alguien que deja el colegio antes de terminar la enseñanza obligatoria y se pega 3 años siendo peon de albañil para luego ir al paro no la tiene.

"¿ Si sólo tienes la enseñaza obligatoria eres un garrulo ?"

No. Si NO tienes la enseñanza obligatoria por voluntad propia lo eres.

D

Lo que sobran son dinosaurios fosilizados en sus poltronas académicas como usted

#49 Pero para que discutes con Throll?

Inmental

#41 Perdona q m meta, pero a veces es más interesante mirar el dedo q lo q señala

c

#28 ¿Exceso de gente investigando? ¿En España? Lo dudo.
Lo que sí hay es un grupo de población con estudios superiores (porcentajes similares a los países de la UE) y un gran grupo cuyo mayor nivel de estudios es la ESO. Y en el medio es donde nos distanciamos de la UE. Pero no, no sobran científicos. Falta tejido productivo que demande ese nivel medio y falta que la mitad de los parados mejoren su calificación (ahí entrarían los fontaneros). Pero decir la barbaridad que ha soltado este señor de que sobran científicos es no tener ni idea de lo que habla (o tenerla pero decirlo para pagar favores).

c

Pues leyendo el contexto no me parece tan raro lo que ha dicho, estoy con #20 y #28.

A mí me llama más la atención esto: “lo bueno de hoy en día, es que Canadá está a 8 horas de vuelo”. La distancia a los hijos no sólo se mide en km o en horas, también se mide en €.

D

#20 Tschhhh, a callar. A ver si te vas a creer que eso de leerte las noticias sirve para algo. Pero bueno, lo que nos faltaba por ver.

Sandman

Cuando se le obstruya el esófago de lo baboso que es, que llame a un fontanero para que le limpie la tubería.

Pakipallá

Manuel Toharia: Tú, antes molabas... cry

S

#9 Mentira, él nunca moló. Director de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de VALENCIA. Con esto está dicho todo.

OCLuis

Lo que dice sobre su secretaria es un punto de vista totalmente ppopular... Parece como si lo hubiese dicho cualquier politiflauta del gobierno.

Tao-Pai-Pai

Tiene parte de razón en lo que dice. En muchos países de Europa (Alemania por ejemplo) los módulos de FP tienen mucho prestigio. Ser fontanero, electricista o mecánico es una profesión muy valorada y respetada.

Pero en España después de la época de las vacas gordas nos hemos vuelvo muy exquitos y consideramos que ensuciarnos las manos trabajando es de barriobajeros. El resultado: Miles de universitarios en paro, elegantes eso sí, pero que no sirven ni para apretar un tornillo.

D

#16 Eso no quiere decir que los titulados universitarios estén usando sus cualificaciones o que tengan todos los conocimientos apropiados para el trabajo que desempeñan. Una muestra del enlace:

su secretaria, una bióloga

Spartan67

#13 #16 De hecho en la gráfica Alemania esta muy por debajo de España, lo que tampoco hay relación directa entre universitarios y rendimiento económico.

D

#16 Lo que le da bastante la razón.

jm22381

¿Y toda la gente de la construcción que acabó en el paro no sabe de fontanería?

hamahiru

Manuel Toharia empezó como hombre del tiempo en TVE por lo que sabe perfectamente dónde no mojarse.

t

#18 Este no era piloto de Iberia antes de hombre del tiempo?

plazaeme

Igual es como en Menéame, que sobran opiniones, y faltan argumentos. ¿O es España?

gazpacho61

Sobran bocazas y falta sentido común

coñoooooo

¿Toharia es un cientifico?,si lo es ,sobra.....y si no lo es ,que deje de comportarse como si lo fuera.

eaglesight1

Seguro que sus hijos/as están trabajando de fontaneros en EE.UU. y por eso habla. En este país los ricos y/o privilegiados sólo quieren que los de su casta tengan los mismos privilegios, por eso apoyan la Ley Wert. Mucha Religión para atontar al pueblo.

joffer

Este hombre ha quedado desacreditado, esta claro que el dinero hace PUTAS.

g3_g3

Lo que sobran son bocachanclas y espabilaos como el.

Minipunk

Me han venido a la mente los últimos 10 fontaneros que conozco en persona y que no consiguen sacar un sueldo.

l

Lo que sobra en España son ladrones y enchufados hijos de puta.

D

solo se me ocurren dos palabras; HIJO PUTA.

D

Ahora entiendo porque este hombre es pronuclear.

D

¿Que faltan fontaneros? Joder. Pues que vaya a cualquier oficina del INEM que le presentan una pila de ellos en cuestión de segundos. Que chorrada. Seguro que también faltan albañiles, electricistas y cualquier oficio de edificación!

r

La ciudad de las artes y la fontanería.

D

Ay, amigo Toharia, qué difícil es ser profeta en la propia tierra de uno: dice usted verdades como puños, y los energúmenos sólo saben responder con puños.

visanju_1

Como valenciano os voy a explicar a qué se refiere el troll este. En la Ciutat de les Arts etc. no hay ni arte ni ciencia ni na, sólo desperfectos y unos edificios que necesitan mucho mantenimiento(http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/30/valencia/1359574701_384212.html), por eso a él le sobran cietíficos y le faltan fontaneros (y albañiles pa reponer el trencadís)

T

Menudo impresentable. A tomar por culo todo lo que pensaba sobre él. Un cantamañanas más. "Sobran científicos y faltan fontaneros"... pues ya sabes, da ejemplo: tráete a tus hijos de EEUU, amárrales un trapo sudado a la cabeza y ¡¡ponlos a cargar tuberías!!.

D

Atontao... dese un vuelta por el INEM ... este parece que dar el perfil científico despistao

elmike

O dicho de otra manera "sobra investigación y desarrollo y falta mano de obra", este es de los cabrones que quiere convertir este país en un surtidor de mano de obra barata y precaria.

D

El problema que le veo a esta afirmación, así como de la contraria, es la simplificación extrema que hacemos de las cosas. ¿Hacen falta más fontaneros? yo creo que lo que se necesita son muy buenos fontaneros, como muy buenos mecánicos, como muy buenos diseñadores, etc. Es lo único que nos permitirá tener una ventaja. Buena cualificación con buena formación.

Este señor, si piensa en términos de contraponer científicos a fontaneros, es que es corto, corto, por lo tanto no tiene suficiente cualificación. Las cosas no son así. Hoy he visto funcionar a un albañil de los buenos, uno que sabe lo que hace y por lo tanto no le falta trabajo. Personas como este albañil, son necesarias, hacen que las cosas mejoren.

Los científicos hacen algo diferente, hacen cosas nuevas, tienen la obligación de generar ideas y de innovar ¿es qué eso no es necesario? Es lo único que puede salvarnos, no los casinos ni la explotación de nuestras costas; estas son las soluciones de los torpes e ignorantes (aunque tengan dinero). Estos no son tiempos para ser conservadores esperando que las cosas se solucionen haciendo siempre los mismo, ya no sirve.

D

Este tío no se da cuenta que ahora mismo uno de los pocos grupos que pueden crear empleo, son los científicos. Aunque no me extraña, que venga de un lugar como la ciudad de las artes y las ciencias, lo que iba a ser un referente científico, y se cambio por una opera donde no hay cultura de opera y con un coste infinitamente desproporcionado para el uso que se le iba a dar y se le da...

D

¿Y este era el que decía que la homeopatía no funcionaba?

Vale, mañana mismo voy a ir a la "Boironteca" a ver que me dan para tratar la alergia.

¡Viva la homeopatía, viva la homehopatía, abajo Toharia, abajo Toharia, viva la homeopatía, viva la homehopatía, abajo Toharia, abajo Toharia...!

NOTA: prefiero ser fan de la homeopatía que hacer caso a alguien que defiende los recortes en investigación científica.

g

Pues a mi lo que dice sobre el despido de su secretaria me parecen increíblemente cínico... como ya han dicho, PP style 100%, yo a este tío le admiraba...

perrico

Ahora mismo sobran fontaneros.
Probablemente sea porque no se estén utilizando a los científicos que tenemos.

eddard

Según este señor, por llamarle algo, "El que no tiene salida es el que no se prepara" osea que ya va un 50% de no-preparados en España, y más que seguirán despreparándose...

rogerius

Todo son ventajas.

Juggernaut

"Precisamente la pasada semana, la dirección de la sociedad pública ha rechazado por «inviable» la propuesta de los trabajadores para cambiar el modelo de gestión del complejo, basado en la externalización."

EL cabecilla Toharia un sueldazo, el personal a la calle y el modelo de gestión basado en la externalizacion (¿Quien prestara esos servicios externos y a que coste?).
Patrón típico del modus operandi de esta gente.

fincher

Sobre todo sobran enchufados del PP como él.

p

Los científicos son seres de luz...

silencer

No sé si será muy popular lo q voy a decir, pero Toharia siempre ha sido así, y un trepa q intentaba ningunear a divulgadores científicos q pensaba le podían hacer sombra.

En el mundillo se le conoce por eso, una pena

elgranpilaf

Sobre todo para arreglar las chapuzas de Calatrava

D

Lo que sobran son trabajadores y faltan pensionistas que es lo mejor pagado.

S

En España sobran científicos y faltan reponedores del Carrefour

(con mis máximos respetos al gremio de los reponedores)

salteado3

El mensaje es "que vuestros hijos estudien fontanería, que los míos ya los he colocado en Canadá y aquí yo ya finjo ser científico"

pirty

Le ha faltado decir aquello tan rancio y casposo como 'que inventen ellos' http://es.m.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Que_inventen_ellos!

pirty

Tened en cuenta que el paston que cobra se lo pagan los gañanes PPeros para que justique todas sus mierdas, vamos que es un mamporrero!!

Tsubasa.Akai

Con dos cojones.

a

Sobran horas lectivas y faltan horas de futbol y toros.

D

lo que sobran son votantes. Porque este individuo acaba de ganar miles de votos con este comentario.

Estoy viendo que el problema es que España no está tocando fondo. Quizás la mejor opción sea salir del euro y ahogarnos en la miseria. Quizás así la sociedad reaccionaría algo.

D

Bien lo sabe Toharia: No hay fontanero para tanta gotera en la CAC

p

lo que sobran son cabestros

Patrañator

¿Porqué no dice todo lo que talmente piensa y no recomienda que los jóvenes que valgan para estudiar estudien inglés y/o alemán cinco horas al día durante años?

p

lo ke sobran son lameculos en los puestos de mando

g

Ayyy que pena me dan los valencianos, trolls land. Pero que mal lo teneis en valencia con esta gentuza dando sermones y arruinando vuestro futuro. El director de la gran estafa arquitectonica de levante dando consejos de como arreglar el pais. Amazing.

a

Llevo mucho tiempo leyendo meneame, pero no me había registrado hasta ahora. Me quema muchísimo ver títulos tan sensacionalistas en plan "¡Mirad lo que ha dicho este!!!", leer el artículo y comprobar que dice otra cosa totalmente distinta. Y como siempre, los típicos lanzando las campanas al vuelo e intentando soltar el comentario más ingenioso. Pero bueno, de esta manera la calidad y rigor de la web seguirá decreciendo exponencialmente. No digo nada nuevo para nadie, pero este es el tipo de comportamientos que luego criticáis de otros medios... Saludos!

drone

Leyendo el artículo, es un acierto lo de la formación contínua y las posibilidades en el extranjero, pero la frase tuvo bastante poco tino. Los fontaneros, cualificados o no, están comiendo mierda en España desde el inicio de la crisis, y con ese tipo de trabajo de baja cualificación no se va uno al extranjero a jugarse los pocos ahorros que te queden.

En mi opinión, esta gente vive tan alejada de la realidad como el dinero les permite, para ellos la crisis no existe, es simplemente "una situación del mercado"... Y al final les va a caer como un jarro de agua fría.

Con su sueldo y coste de su plaza se podrían contratar, fontaneros, científicos y a el ...pero se lo queda todo uno. Parece que también le mea para marcarlo...

a

Pues no lo entiendo Toharia, porque para los fontaneros tampoco hay trabajo

Driscoll

Anda, si este señor entrevistó a Asimov

Penetrator

#89 Pues el pobre Asimov estará revolviéndose en su tumba al saber que le concedió una entrevista a una sanguijuela despreciable que tiene de científico lo que yo de monje tibetano.

armengol.tarrio

Lo que sobran son comepollas como el ToHaria BaHamonde.

1 2