Publicado hace 11 años por rubianes a misreflexionessociales.wordpress.com

Me resulta curioso que a estas alturas de la función a los ciudadanos españoles les dé por rasgarse las vestiduras. Como si lo que está pasando fuese un descubrimiento insólito. Actuamos como la infanta Cristina, que es tonta y no sabía nada de los manejos de su esposo. O como Felipe González, que se enteraba de los oscuros asuntos de su propio Gobierno por la prensa. A ver, en los últimos 20 años nos hemos hartado a ver denuncias de corrupciones diversas por prensa, radio y televisión. La cantidad es tan alta que en realidad a nadie debe....

Comentarios

jr6

YO, NO

ziegs

#9 "Creo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, lo que sucede actualmente en la sociedad española no es indignación, es berrinche puro y duro provocado por el fin de la ingesta de soma. No le den más vueltas, si siguiesen manteniendo su pseudostatus de clase media estarían todos callados, tal y como han demostrado en su inmensa mayoría en los últimos 25 años de robo sostenido. [...] Fagocito tu voluntad, tu mente y tu voto, y lo hago por la sencilla razón de que eres un paria, un vulgar siervo de la gleba. Y por eso lo puedo hacer, porque tú, ciudadano, me lo permites".

Todo lo que cita el artículo forma parte de la idiosincrasia española, por lo tanto, de alguna manera, todos somos ese tipejo o cualquier otro tipejo que pongamos con nuestros votos al frente de España,

rubianes

Pues creo que es una visión crítica hacia nosotros mismos. Y una visión que no es nada dulce ni agradable. Pero, en todos estos años los casos de corrupción eran continuados y aquí no pasaba nada. Si creo que los ciudadanos tenemos parte de responsabilidad en estaq situación, y también creo que está en nuestras manos acabar con lo que realmente hemos permitido durante todo este tiempo

N

lo seamos o no, no es lo mismo "trabajar" en negro para poder salir adelante, que para enriquecerse después (o durante) de haber ayudado a empobrecer a todo un país.

berzasnon

No empecemos a insultar.

rubianes

#12 No creo que sea populismo, me parece más una descripción, que si bien es generalista, si entiendo que acierta y mucho. Y no es una cuestión de los 400 o 3000, es una cuestión de actitud ante la situación general. No podemos, creo yo, caer en el error que tanto denostamos. Es cierto, "estamos como estamos porque somos como somos" Esto sucede en otro país y tienes tremendas movilizaciones a todos los niveles, y aquí no pasa nada. A los de siempre les sale todo gratis, y eso lo sabíamos y nos callamos, por tanto nos convierte en "complices" de lo que denunciamos. Suena paradójico la verdad

Kookaburra
D

Ni de coña, yo sé decir la ese.

kreepie

Lo serás tú. Yo no quiero más de lo que es mío y lo que me he ganado legalmente.

D

Leed el puto artículo, hombre.

r

Parte de mí es Rajoy, pero la expulso en el váter cuando voy a cagar.

Kookaburra

Si si, ahora somos todos malos. La demagogia del poder. Es la clasica tactica de quiero ir mas alla de la critica y por eso hago autocritica. Pues yo no, yo no soy un ladron, no me he lucrado de nada, lo he hecho todo legal y no he defraudado a hacienda. Soy entonces gilipollas? Si. Tengo derecho a ir y partirle la mandibula al primer politico que cobre mas de 20 euros al año? Tambien, no?

rubianes

No creo que sea demagogia #8, creo que la demagogia es otra cosa. Yo sí pienso que tenemos una responsabilidad en todo esto. No podemos hacer lo mismo que Rajoy, que se dedica a negar la mayor pase lo que pase. Los ciudadanos no debemos caer en ese modelo realmente repugnante de yo no soy culpable, yo solo pasaba por aquí. ¿No es lo que hacen los políticos?

Kookaburra

#10 Bueno, populismo puede ser? La responsabilidad nuestra esta relacionada con el voto y permitir que este sistema se haya perpetuado, hasta ahi completamente deacuerdo. Cuando habia superavit todo el mundo se callaba porque todos viviamos bien. Yo he vivido siempre igual, ahora peor. Sin lujos, sin audis, sin ropa cara, y como yo, somos muchos, y estas generalizaciones duelen. De todas formas comparar el estafar una paga de 400 euros mensuales con cobrar sobresueldos que estan por encima de los 3.000 durante 20 años me parece tremendamente populista.

Pd. Es bastante logico que la gente pague religiosamente sus impuestos en un pais que funciona por lo publico perfectamente y ese dinero se refleja luego directamente en cosas que la gente puede disfrutar. Nosotros hemos crecido sabiendo que lo privado es lo que vale, y lo publico lo que nos queda a los pobres. (Mira el programa de Evole esta noche en el que se cuenta como se financian las escuelas noruegas).

Perdon por la chapa, un saludo.