Hace 4 años | Por minossabe a nationalinterest.org
Publicado hace 4 años por minossabe a nationalinterest.org

Que el misil aire-aire R-3S de fabricación soviética es una copia del AIM-9B Sidewinder de EEUU es relativamente bien conocido. Lo que no se sabe tanto es que los espías rusos lo mandaron a Moscú por correo.

Comentarios

ColaKO

#8 Era el alemán, posiblemente en Marcos de los 60 sería mucho más que 80 dólares de ahora.

A

#18 Pues entonces eficiencia germana, yo no me apeo del burro, ea!

keiko_san

#8 Casi

Oestrimnio

No es menos curioso que uno de los misiles fallase al impactar, y quedase clavado al fuselaje del avión para diversión del espionaje chino y soviético.

johel

#9 bueno, ten en cuenta las fuerzas que tiene que soportar un misil de un caza de combate. Hacer los detonadores/sensores demasiado sensibles no es una opcion

Oestrimnio

#11 No lo pongo en duda, pero me parece curioso que precisamente esas fuerzas que tiene que soportar el misil, junto a las del propio impacto y la del posterior vuelo y aterrizaje del avión no destrozase el invento por completo.

edmont

Según la traducción del titular parece que el misil se mandó desde EEUU hasta Moscú, pero en realidad según el texto se envió desde una base en Alemania.

Varlak

#17 claro, llegaron primero al espacio copiando

y

#21 Por supuesto. Tanto americanos como rusos llegaron al espacio copiando la tecnología alemana/nazi de misiles, que fueron los que primero enviaron un objeto al espacio.

https://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-cumplen-69-anos-primer-objeto-humano-alcanzo-espacio-20161003123731.html

cc #17

Varlak

#30 si, y Los Nazis copiaron las leyes de la fisica de Newton, asi qué en realidad fue gracias a los ingleses.

Qué no, coño, qué la ciencia funciona "copiando", pero los Rusos fueron Los primeros en todo hito tecnologico relacionado con el espacio excepto llegar a la Luna, Cosa qué obviamente no se puede hacer copiando

y

#31 "los Rusos fueron Los primeros en todo hito tecnológico relacionado con el espacio "

Eso no es cierto. El primer cohete que se envío al espacio fueron los nazis ya te lo puse .

D

#37 Existe una diferencia entre lanzar un misil balístico a chorrocientos kilómetros de altura y que luego caiga, y conseguir que se quede en órbita.

y

#39 Lo mismo que existe una diferencia entre enviar un misil balístico a chorrocientos kilómetros de altura cuando nadie lo había conseguido antes a enviarlo cuando alguien ya lo ha hecho antes y te basas en su tecnología y trabajo.

Varlak

#39 A mi la diferencia brutal me parece el poner a un señor sentado en la punta del misil y que vuelva vivo, sinceramente.
CC #40

y

#31 "los Rusos fueron Los primeros en todo hito tecnologico relacionado con el espacio excepto llegar a la Luna"

Y eso también es falso:

https://recuerdosdepandora.com/ciencia/astronomia/los-13-grandes-hitos-de-la-carrera-espacial/

Varlak

#38 Tienes razón, solo fueron los primeros en lanzar objetos al espacio y que se quedaran ahí, en lanzar seres vivos, en lanzar a personas y que vuelvan, los primeros que consiguieron darse un voltio por el espacio en un traje espacial, los primeros que alcanzaron la luna y los primeros que alcanzaron otro planeta. Los americanos fueron mejores en la tecnologia que llevaban los satelites y los primeros que pisaron la luna, y tras ganar la guerra fria decidieron que ese era el objetivo desde el principio, pero los sovieticos levaron la delantera en casi todo momento, y eso no se hace copiando, que es de lo que hablamos.

y

#44 Otra falacia mas. Lo que he dicho que es falso es tu afirmación de que los rusos fueron los primeros en TODO hito tecnológico relacionado con el espacio.

" y eso no se hace copiando, que es de lo que hablamos."

De eso hablaras tu. Yo hablo de que tus afinaciones son exageradas y falsas. A diferencia de ti yo tengo claro que hitos han conseguido los rusos (que son muchos) y cuales no. Para ti todo lo de los rusos son hitos y lo de los demás mierda.

Varlak

#45 Para ti todo lo de los rusos son hitos y lo de los demás mierda
¿Qué?

Yo hablo de que tus afinaciones son exageradas y falsas
Ya he matizado, disculpas por qué Los comentarios qué hago en un Foro generalista de internet no son 100 precisos, pero es qué es totalmente irrelevante para la conversacion qué estabamos teniendo que la urss hubiera conseguido todos los hitos o solo la inmensa mayoria, el contexto de la conversacion (qué insistes en ignorar) era qué la urss era muy inferior tecnologicamente y qué solo se dedicaba a copiar, yo me he limitado a rebatir eso. Tus conclusiones absurdas sobre mi extrapolando mi comentario no me interesan, gracias

y

#46 "o solo la inmensa mayoria"

Esta claro que no escarmientas. Sigues siendo un exagerado y poco creíble.

Adiós

sotillo

No se si es más difícil conseguir un misil o mandarle por correo

D

#1 ¿a quién?

U

#2 jajajaja

eltoloco

#1 que sea un misil que no explota, sino que tiene cuchillas, quizás influyó en el hecho de que no lo detectasen los que gestionaron el pedido.

editado:
creo que me he confundido con el R9X por culpa de la miniatura

https://www.xataka.com/otros-dispositivos/este-misil-sustituye-bombas-cuchillas-gigantes-asi-plan-eeuu-para-matar-terroristas-reducir-danos-colaterales-wsj

Cyrus_

#1 Corregir el leísmo es más fácil.

D

#1 Me parece de lo más normal, sacar un objeto de 3 metros de uan base aerea y luego mandarlo por correo jajajaja.

Por cierto, para quien quiera leerlo en español:
https://www.xataka.com/historia-tecnologica/cuando-kgb-envio-misil-sidewinder-a-rusia-correo-aereo-80-dolares

LosEnergeticos

#17 Ese fanático ahí...

aunotrovago

Los soviéticos gastaban casi tanto en investigación como USA, pero en sobornos.

Manolitro

#10 El 90% del desarrollo tecnológico e industrial soviético fue a base de plagiar tecnología occidental

sofazen

#17 recibiendo exiliados y disidentes?

LosEnergeticos

#10 Eh, que eso es muy español no te pases.

D

#24 Ya tardaba en salir el endófobo.

Trigonometrico

#10 Yo creo que no. En investigación espacial siempre fueron un paso por delante de EEUU.

empanadilla.cosmica

#0 Puestos a poner la noticia mejor poner el enlace original: https://warisboring.com/the-kgb-shipped-a-sidewinder-missile-by-mail-to-moscow/

Peachembela

¿cual es el significado de sidewinder?

e

#12 Es una serpiente del sur de EEUU según Wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Crotalus_cerastes

Varlak

#12 ladovienteador

#29 He llegado a enviar una postal a Portugal y que llegará a su destino en menos de doce horas.

En Portugal con poner el nombre y el código postal es altamente probable que encuentren al destinatario, aunque mejor ni jugársela y poner la dirección completa. Un sistema de correo eficiente es orgásmico.

D

#33 Anda que no hemos visto anécdotas de carteros españoles resolviendo "crucigramas".

Varlak

Repito: fueron los primeros en lanzar objetos al espacio y que se quedaran ahí, en lanzar seres vivos, en lanzar a personas y que vuelvan, los primeros que consiguieron darse un voltio por el espacio en un traje espacial, los primeros que alcanzaron la luna y los primeros que alcanzaron otro planeta. Si eso no es la inmensa mayoria tu me dirás.

y

#48 Los alemanes fueron los primeros en alcanzar el espacio exterior.
Los americanos son los únicos que han pisado la luna, los primeros en alcanzar Jupiter, mercurio, saturno, urano, en aterrizar en un asteroide, en aterrizar en un cometa, los únicos que han aterrizado en una luna de saturno, los únicos que han conseguido alcanzar el espacio interestelar fuera del sistema solar, los que mas rápido han hecho viajar a un ser vivo...

No desde luego los éxitos rusos no son la inmensa mayoría. Fueron pioneros en muchas cosas pero no la inmensa mayoría.

Basta ya de exageraciones.

empanadilla.cosmica

Hay coheteno, hay meneo.

No he leído el envío, pero me la juego y resuelvo el panel. Enviaron el misil desmontado y en varios envíos diferentes. De esta manera son piezas sueltas y no se nota que forman parte de un misil.

RoterHahn

#6
En el fondo no hay nada mas eficiente que unos correos bien organizados.

keiko_san

#4 Casi. Sigue jugando...

RoterHahn

Seria pieza a pieza.