Hace 12 años | Por bravoferru a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 12 años por bravoferru a cnnespanol.cnn.com

El sospechoso es descrito como un hombre blanco con pantalón gris, un sombrero gris y una sudadera con capucha de color castaño y lleva una mochila, según el sitio web de la universidad.

Comentarios

D

No, si las armas no matan, matan las personas. País de taraos.

weezer

#1 Y tú eres un xenófobo.
#6 Eso es mentira.

DaniTC

#7 Me lo imaginaba, gracias por sacarme de dudas :P. Es que verás, si te habla de que él vió una de esas persecuciones policiales como la de las películas (diciendo que realmente pasan y tal) y después te cuenta esto, pues te hace dudar lol.

weezer

#8 Yo estuve por allí y sí es cierto que se hacian simulacros de incendio. Pero nada más. Y la gente es simpática y normal.

D

#7 ¿También es mentira que en algunos centros escolares hay arco detector de metales en la entrada?

p

#11, como que algunos, será lo contrario, que en Algunos NO HAY arco detector.

#16, decir que desde hace poco tiempo es cuando se producen las matanzas, es obviar el famoso oeste americano, que pasó, no como las paliculas, pero se mataban día si dia tambien y de diez en diez a veces.

Podemos buscar escusas, pero si me regalan un arma al abrir una cuenta corriente Y ESO LO HE VISTO YO, es facil que ocurran este tipo de cosas.

D

#17 las escuelas del salvaje oeste, qué tiempos aquellos.

D

#17 Dónde has estado para decir que en la mayoría de las universidades hay arcos detectores de metales? He estado en bastantes y nunca he visto uno.

Lo que sí es cierto es que hay policía propia del campus además de la policía de la ciudad.

P

#17 Llevo viviendo una tempora en EEUU y como #22, nunca he visto ningún arco detector. Lo que si he visto han sido carteles de prohibido armas de fuego, pero nada de detectores.

Y sobre la cuenta corriente, ¿podrías dar más detalles de donde lo has visto? ¿Te la regalaron a tí? ¿A algún familiar cercano? ¿Lo has visto en alguna serie, película o documental?
No sé, pero a mi no me ofrecieron ni una cafetera cuando abrí la cuenta, y menos un arma, ni a mi mujer, ni a nadie que conozca... así que permiteme dudar de tu afirmación.

D

#27 Una búsqueda rápida en google:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bowling_for_Columbine#Free_gun_for_opening_a_bank_account

Parece ser que un banco en una ciudad durante un tiempo daba un arma al abrir una cuenta.

Lo que está claro es que la afirmación "pero si me regalan un arma al abrir una cuenta corriente Y ESO LO HE VISTO YO, es facil que ocurran este tipo de cosas." es "sensacionalista", en el 99.9% de los casos NO te dan un arma.

p

#27, #28 te contestó, uno no suele ir grabando lo que pasa, así que claro está jodido demostrar eso, pero si señor, en San Antonio ocurrió. y si buscas en internet, tambien te la regalan por comprar camionetas, etc..., y no una pistola para defenderte, todo un AK-47, que ya me diras tu para que vale. Regalan un AK-47 con la compra de cada camión para incentivar las ventas (eng)

Hace 13 años | Por --135817-- a clickorlando.com


y tambien he visto muchos actos detectores en entradas de high school, no hablé expresamente de la universidad.

D

#6 y #7 Casi que estoy por creerme lo de la alarma. Por lo menos en el Virginia tech si no la tienen la necesitan
Este el el tercer tiroteo de estas características en esa Universidad. ¿Se puede saber que les ponen en el comedor?

2007
Muerte en Virginia

Hace 16 años | Por amal108 a lanacion.com.ar

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Matanza/universidad/Virginia/elpepiint/20070417elpepiint_1/Tes

2009
Dos asesinatos tiñen de nuevo de sangre la universidad de Virginia Tech
Hace 14 años | Por pelatore a elpais.com

http://www.elpais.com/articulo/internacional/asesinatos/tinen/nuevo/sangre/universidad/Virginia/Tech/elpepuint/20090828elpepuint_7/Tes

Y la que comentamos este año en el 2011. De hecho he estado en tris de votarla antigua

r
elobato

#37 http://en.wikipedia.org/wiki/School_shooting#Canada Compara el numero de masacres. Tambien en Alemania pasan, pero no con tanta frecuencia. A mi me llama mas la atencion las fechas, en EEUU hay universidades desde hace mucho y armas igual. Sin embargo la mayoria de masacres fueron de los 90 en adelante, y no se por que pero puede haber ahi una relacion.

r

#39 Ok.

En EEUU viven 310 millones de personas, y según tu enlace unas 120 masacres.
En Canadá 35 millones de personas y ha habido 10 masacres.

Eso hace 0.28 masacres/millón en Canadá, y 0.38 masacres/millón en EEUU. Así que yo no diría que hay muchas menos. Lo que si que sorprende es que en Europa ha habido 17 masacres y viven 500 millones de personas, lo que da 0.034 masacres por millón de habitantes. De ahi deduzco que si mientras la educación puede reducir un 25% el numero de masacres, prohibir las armas lo reduce en un 90%.

Luego están los datos sobre los muertos por masacre, pero bueno, supongo que hay masacres que salen bien y masacres que salen mal. El numero de muertos es pues un dato aleatorio, y lo importante es reducir el numero de masacres.

biboscura

#40 Tienes que usar otros factores para comparar. Usar sólo la población es como usar sólo los Km^2 por ejemplo. Fijate que en Virgina Tech ya hubo otra hace unos años... y eso NO es normal. Habría que mirar la densidad de los tiroteos comparada con la densidad de población por ejemplo. No todos los estados son iguales. No es lo mismo Texas que Maine, por ejemplo.

G

#36 ¿Plantar cara al gobierno? Pues me parece, cuando menos, una temeridad. Aunque puedan comprarse unas armas semiautomáticas, no creo que tuvieran mucho que hacer contra soldados bien pertrechados y entrenados, tipo marines. Parece una ingenuidad creer que podrían hacer algo contra las fuerzas gubernamentales. En todo caso, la esperanza sería la deserción masiva en las tropas para no pelear contra sus propias familias.

D

#1 y es verdá. las armas son legales en los ee. uu. desde hace cientos de años y sólo desde hace una década o así se producen estas matanzas.

sé que suena mal, pero a mí me parece más razonable culpar a Ronal Reagan, Tatcher y Milton Friedman de estas oleadas de crímenes que a Smith and Weson.

D

#16 . las armas son legales en los ee. uu. desde hace cientos de años y sólo desde hace una década o así se producen estas matanzas.
sé que suena mal, pero a mí me parece más razonable culpar a Ronal Reagan, Tatcher y Milton Friedman de estas oleadas de crímenes que a Smith and Weson.


Yo, en cambio, creo que la culpa es de Michael Jordan y Falcon Crest.

D

#29 qué astuto! acabas de descubrir que las decisiones de los políticos no tienen más trascendencia sobre la vida de las personas corrientes que una serie de televisión!

D

#32 ¿Y por qué astucia tuya sabes que las ganas de matar al prójimo aumentan porque Ronald Reagan es presidente?

D

#1 No me quiero ni imaginar si las tuviesemos legales en España, Puerto Hurraco dia si y dia no...

peseroadicto

Sí, sí, estas cosas pasarán muy a menudo en USA, pero hace poco un noruego se cargó a 77 personas, muchos de ellos niños. ¡77 muertos! Nadie está a salvo de que te pille un tarado, ni siquiera en la apacible Noruega

biboscura

#20 La diferencia es que en USA pasa cada 4 años (Ya hubo una en Virginia Tech, otra en Columbine, otro el francotirador loco de la furgo blanca, etc...) y en Noruega cada 40 ó 400 años...

D

#25 Es cada 4.000, cada 4.000 años.

peseroadicto

#25 Los EEUU deben ser algo así como 300 veces Noruega, my friend

biboscura

#43 Y si cuentas toda Europa y miras la población? O si comparas sólo el estado de Virginia con Noruega?

El tamaño no es lo único importante, my friend

peseroadicto

#45 No sólo ha pasado en Noruega. En Alemania, por ejemplo, saben de lo que hablo http://goo.gl/OGmig Y en Finlandia, también http://goo.gl/TaEDt

Y eso sólo son dos ejemplos que me han venido rápido a la mente. Pero, que mas da, que siga la fiesta: ¡Malditos tarados y retrasados USAmericanos!

P

#43 es algo que olvidamos cuando hablamos de países como china

D

En 4chan acaban de decir que hay un tío subastando el arma empleada en el tiroteo con precio de salida de $5,000.

El arma coincide con la descripción que dieron las noticias de ella y puso en subasta antes de que las noticias informaran sobre las características del arma.

Adjunto link: http://www.armslist.com/?utm_source=c000015&utm_medium=plink&utm_campaign=p012655

Y screencap:

disconubes

Parece que el pistolero ha muerto

testdeactualidad

#13 Estas son algunas fotos que se han hecho durante el ataque del hombre http://collegiatetimes.phpfogapp.com/2011/12/08/collegiate-times-breaking-news-photos/

UlisesRey

via twitter:
A police officer has been shot. A potential second victim is reported at the Cage lot. Stay indoors. Secure in place.
Hace 25 minutos

Suspect described as white male, gray sweat pants, gray hat w/neon green brim, maroon hoodie and backpack. On foot towards McComas. Call 911
Hace 49 minutos

Gun shots reported- Coliseum Parking lot. Stay Inside. Secure doors. Emergency personnel responding. Call 911 for help.
Hace 1 hora

k

"uso las armas para defenderse" dirán los republicanos....

D

En Virginia Tech están que lo tiran http://en.wikipedia.org/wiki/Virginia_Tech_massacre

D

El sospechoso es descrito como un hombre blanco con sudadera gris, un sombrero gris y una sudadera con capucha de color castaño y lleva una mochila, según el sitio web de la universidad.

¿Lleva puestas dos sudaderas?

W

Eso les pasa a las víctimas por no llevar armas para defenderse. God bless América!

JefeBromden

EEUU sigue a su rollo...

a

pero si debe de ser casi deporte nacional allí, si cualquiera se va al kiosco compra le prensa y luego entra al lado y se coge una escopeta. ¿que quieres que pase? si a más de uno vemos todos los días como se le va la olla encima ponérselo fácil. Tan culpable es el que lo permite como el que lo hace....

DaniTC

#5 Un profesor de inglés nos contó (espero que fuese de coña) que tenían en el colegio donde trabajaba de profesor de español en California, varias alarmas. Una de ellas era si había algún loco por el colegio.

D

Según los datos recogidos todo apunta a Pocholo.

juanmatt

This is America

v

Y esto la gente lo considera suficientemente relevante para llevarlo a portada????