Hace 13 años | Por mperdut a elantirradar.com
Publicado hace 13 años por mperdut a elantirradar.com

Ya se denunció en El Antirradar después de que varios lectores del blog me remitiesen cumplido relato (con sus correspondientes pruebas documentales). En Dvuelta me confirman que hay “centenares” de casos, y que cada día aparecen más, y me dicen que ya estudian denunciar a los Gallardón Boys por prevaricación. La verdad es que son hurtos consentidos y amparados, de alta rentabilidad para el consistorio capitalino. ¿En manos de quién estamos?

Comentarios

D

Bah, es lo normal, sobretodo por el tema de los cupos que comenta #8. Así que en los últimos meses, un par de casos que, de primeras, son 200€ de multa:

- Coche estacionado en la misma plaza durante 2 días, Al 3º le cascan una multa "por obstaculizar el paso de vehículos o personas y ponerlas en riesgo". El coche estuvo otros 3 días más ahí aparcado, si tan en riesgo pusiera a alguien, ya habría venido la grua corriendo.
- Barrio con calles cercanas que se llaman igual, exceptuando que una es "calle de" y la otra "travesía de". En una hay zona verde completa, en la otra azul. Dos días seguidos, dos multas seguidas al mismo vehículo que no se movió de la zona verde porque tiene el indicador. Las dos multas, en calles distintas. Se libró de pagar la multa porque recurrió al ayuntamiento enviando fotos de las calles y una carta diciendo que para qué iba a aparcar en la zona azul teniendo el distintivo verde anual. Si no pagó la multa es porque expiró el plazo para que el ayuntamiento reclamase.

Moraleja: Agobiad al ayuntamiento con pruebas de que no os tenían que multar, no las cobrarán porque pasan de reclamar.

#7 pues en Madrid, si tu no aportas ninguna prueba, con su simple testimonio te cae la multa sí o sí.

roberdenitro

#9 pues en Madrid, si tu no aportas ninguna prueba, con su simple testimonio te cae la multa sí o sí.

Claro, es que en Madrid, ésa es la MADRE DEL CORDERO. Te estan multando unos tíos que no son fuerzas de la autoridad y por lo tanto no tienen presunción de veracidad. Legalmente tiene la misma validez lo que diga él que lo que digas tú. Tengas ticket o no.

PussyLover

#1 De que te sirven, si dicen que estabas a otra hora y no tenias el tiquet... de poco sirve que los guardes.

lacabezaenlasnubes

#3 Esperemos que pase algo.

Jiraiya

"¿En manos de quién estamos?" De ladrones sin escrúpulos.

vinola

#10 En manos de hijos de ...

alecto

Yo por aquí he visto a los de la ORA sacando foto del salpicadero del coche y del coche con la matrícula visible antes de dejar la receta, entiendo que es para compensar lo de que su declaración no tiene valor de prueba...

lacabezaenlasnubes

Ya he oído varios casos. No puede ser casualidad.

blanjayo

Hace falta pasta para comprar un aspirador y limpiar la contaminación que hay en la capital

D

Por eso (y por más cosas) intento evitar siempre las zonas azules...

a

Cuando no tengan de que cobrarte te cobraran una tasa por estar vivo...

P

Hará unas 3 semanas, de viaje de negocios en Santander, ticket válido hasta 19:43, multa a las 19:13... Lo malo es que tenía que salir al día siguiente de vuelta temprano y me era más engorro reclamarla que pagar los 2.55 euros esos que ponen de quitamulta (tienes 24 horas para pagar 2.55 o multa de 90€). Vamos estafa en toda regla, me pasa en mi ciudad y por mis cojones.....!!!!!!

o

Es verdad que cobran incentivo por multas, pero por las no anuladas. Resulta que si sobrepasas en 1/2 hora la hora límite que aparece en el papelito de marras la multa es "no anulable", mientras que si te multan dentro de esa media hora, con 3 euros la anulas, y además no te pueden volver a multar, lo que supone que ya puedes estar todo el día aparcado sin que haya ninguna consecuencia, ya que en ningún caso la grua puede retirar un coche aparcado en una plaza de aparcamiento correctamente señalizada. Pues como esto se lo sabe casi todo el mundo, los controladores sólo ponen multas no anulables, bien esperando a que pase esa media hora, bien falseando las horas reflejadas en el ticket.

D

¿Gallardón?

Orgfff

Hay que pagar unos juegos olímpicos (no celebrados) y un túnel kilométrico de 5 carriles donde hay rádares cada km y que parece ser que no son suficientes para recaudar aún más pasta.

D

En Madrid ni os molesteis en recurrir las multas. Pagas si o si aunque tengas razón.

SalsaDeTomate

Yo siempre he guardado los recibos del parquímetro. Hay que ser muy ingenuo para no hacerlo, la verdad.

D

No quiero pensar mal, pero mi padre se pasó un día de la hora y fue corriendo y puso otro tique. Al cabo del tiempo le llegó la multa. Al parecer se la habían puesto, pero no había notificación en el limpia, por lo que no pudo anularla.

Natum

Mirar como en Italia.......a no perdón que ahí estaba metida la mafia.........
http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/758583/09/08/La-fiscalia-de-Milan-investiga-a-a-una-empresa-que-truca-los-semaforos-.html

y es del 2008...como bien dice la noticia al final...¡¡Chistt!! No demos ideas........pues zas en toda la boca

avalancha971

En el primer caso, guardar el ticket tampoco creo que sea justificante para evitar la multa. Si te ponen una multa, esperas a que venga otra persona vaya a irse y le compras el ticket (que ya lo ha usado y le ha evitado una multa) y lo usas tú para presentarlo en alegaciones... que es lo que no creo que cuele.

En el caso de cancelarla en un parquímetro, no me parece lo mismo que guardar el ticket. En ese caso sí que es posible que haya un error al recabar la información del parquímetro, y lo que dan no es un ticket para poner en el parabrisas, sino un recibo que se debe guardar por si se da el caso de que llegue la multa.

Deberían hacer como hacían hace años: todas las denuncias acompañadas de una foto en la que se ve claramente el parabrisas.

mperdut

#16 lo que deberian hacer es que en temas de trafico la policia no tenga presunción de veracidad.

p

Hombre, no se si seguirá valiendo. A mi me pusieron como 30 multas en madrid, y como no estaba empadronado en madrid y ni el coche registrado en Madrid, las multas no llegaban. Pero fui a renovar el carnet de conducir, y el policía me cambio la dirección a la de mi piso de alquiler en madrid y me empezaron a llegar todas las multas que no habían prescrito (creo que son 3 meses).

Para evitar pagarlas, dije que el conductor de ese vehículo era mi novia, que no tiene dirección física en Madrid (solo en Málaga), así que las multas no llegaron a su casa de Málaga. Eso si, tuve que ir a la sede de la ORA, y poner que el conductor del vehículo no era yo en cada multa (como tb se puede hacer en las multas de trafico). Ese fue hace tres años, así que ya ha prescrito, pq no han notificado nada. Y me libre de pagar mucha pasta.

Ya no me ponen pq tengo tarjeta verde, pero si me pusieran otra, haría lo mismo. Un amigo mio hacia lo mismo, pero al parecer últimamente se lleva el coche la grúa, aunque no te notifiquen las multas. Este tuvo que pagar la grúa, pero no las multas pq nunca le llegan a Málaga

D

robo legalizado por una democracia corrupta ,. una constitucion debil y una monarquia obsoleta

N

Yo sé que contra estos hijoputas se puede hacer poco mediante la ley. Por eso la mejor solución es pedirle al que te ha puesto la multa que te devuelva lo robado y que no se le ocurra hacerlo más. Y si no quiere que se atenga a las consecuencias. Unos ponen multas injustificadas, otros pegan palos.

joansas

Menudo estupido

c

Hay más timos oficiales. En el barrio tecnológico 22@ se llevó la grúa el coche de mi hijo de un aparcamiento señalizado en el suelo. Para sacar el coche tuvo que pagar la denuncia y la grúa. Hizo recurso adjuntando fotografías de la señalización que autorizaba a aparcar y al presentarlo y quejarse del abuso le contestaron: Chico, esto es Barcelona. Primero pagas y luego reclamas. Al final no le devolvieron ni un duro y le comunicaron que quedaba prescrita la infracción. La pintura del aparcamiento ya la habían borrado. ¿Buscar un abogado que le costaría cinco veces más? De eso se aprovechan.

a

E S T A F A.

¿Cuando dejaremos de ser unos borregos?

a

Usemos todo el mundo bicicleta. A ver cuanto tardan en ponerle una tasa...

Es vergonzoso.

D

#24 ¿Acaso te crees de que te vas a librar de la voracidad recaudatoria por ir en bici?

Multas de 200 euros para quienes vayan en bici con auriculares
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100310/murcia/multas-euros-para-quienes-20100310.html

Multas por circular por la acera en bici
http://www.enbiciporburgos.com/2011/02/multas-contra-el-sentido-comun.html

Multas por atar las bicis a arboles o farolas
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/281467/index.php

Suma y sigue. Lo único que todavía les libra a las bicicletas es que no llevan matriculas.

D

#28, ¿ves normal ir con auriculares en bicicleta?¿O por la acera? Yo, siendo ciclista urbano, no