Hace 2 años | Por --694727-- a libremercado.com
Publicado hace 2 años por --694727-- a libremercado.com

Sin embargo, la trampa del Ejecutivo consiste en plantear este debate como si el uso del automóvil no estuviese sujeto ya a un sinfín de gravámenes que, de forma directa e indirecta, generan un volumen ingente de recursos para las Administraciones Públicas. De hecho, por cada 30 euros recaudados del sector, la reinversión requerida por las carreteras es de apenas 1 euro.

Comentarios

T

#6 No pueden venir con la excusa de que es para pagar el mantenimiento y que pague quien lo usa cuando ya hay pagos por usarlas (gasolina, etc.) y no están gastando ahí la pasta que se obtiene.

Es una burda mentira.

ahotsa

#6 De acuerdo, pero entonces, ¿por qué seguir añadiendo impuestos indirectos al mismo asunto? ¿Por qué no suben el IVA al mobiliario, por decir cualquier cosa?

Qué aumenten impuestos directos, que tienen un carácter social por ser progresivos.

Kuttlas

#25 Es una decisión técnica y política:
- Que se pueda implementar el sistema de recaudación
- Que no cueste más la recaudación que lo que se recaude
- Que se pueda recaudar una cantidad significativa
- Que esa políticamente aceptable y vendible al electorado (ya verás como nos venden que lo de los peajes es por nuestro bien)
- etc...

hasta_los_cojones

#6 ok. Pues como del coche ya está recaudando muchísimo, podría recaudar lo que necesita para mantenimiento de carreteras con un impuesto a los condones, o a los juguetes, o a las persianas.

Pero necesita más para cosas que no entendéis sucios quejicas

Manolitro

#2 Con esos 525 millones se podrían rescatar 4 o 5 aerolíneas chavistas

D

#18 Y pagar muchos traductores para el Congreso

T

#18 tirando a diez.

D

#1 No entiendo tu frase.

#9 en qué sentido?

D

#1 Deberiamos empezar a hablar del gobierno en primera persona y a ver si así nos concienciamos que es nuestro.

N

Politicos chupopteros y todavia hay gente que aplaude que suban los impuestos wall wall

D

#3 Las subidas de impuestos solo son aplaudidas por los que no los pagan.

G

#13 ¿De que libre mercado hablas?

D

#29 De la publicación online de la que proviene este meneo, obviamente. De ahí "libremercado" todo junto, en vez de "libre mercado".

G

#30 Ah joder jajajaja. Perdón por el retraso

D

ALERTA SOCIALISTA, agarraros las carteras.

D

#7 *Agarraos.

aupaatu

Los impuestos a la gasolina actuales parece ser que no son suficientes y que los trasladarán seguramente a la Recarga en carretera en los eléctricos.

pitercio

¿Es que nadie piensa en el pisito by the face del director de la DGT?

J

No nos dejemos engañar, no se trata de asumir un gasto ni un consumo, ni de repartir la conservación de las carreteras entre sus usuarios. Nada de eso, se trata de establecer una nueva mamandurria para las empresas del sector.
Las autopistas además las usamos todos, porque si yo no viajo por ellas, el periodico, la alimentación, los aparatos que uso, la ropa... si que viaja por ellas.
Pero podemos hacer como en Portugal, nuevas concesiones para cobrar peajes. A pesar de que son caros, el Estado portugués, no ha visto un duro y ha perdido dinero a favor de las concesionarias, a las que ha tenido que compensar económicamente incluso la falta de previsión y las disminuciones de tráfico.
La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras (Seopan), todavía no se lo cree, nos la han metido hasta el fondo y con un gobierno de izquierdas. Acaban de disponer que la oligarquía económica nos cobre peajes por las carreteras públicas. La privatización más increíble de todas. Ya sólo les quedan las loterías, el agua y poco más. Así mantendremos a una de la oligarquías más ricas del mundo. Vaya pelotazo, y vaya pelotas que tiene el gobierno para obedecer de esa forma a los oligarcas de este país que aman a España porque es su cortijo, y consideran a los españoles su ganado. Al que explotan de todas las formas. Es el neoliberalismo que coge nuevas mamandurrias

D

#21 Esto... esas nuevas tasas se aplican en carreteras públicas gestionadas por empresas públicas o concesionarias. El resto de impuestos relacionados con los combustibles o los vehículos van directamente al Estado.

Ni el aumento de recaudación del Estado ni los riegos a empresas públicas y concesionarias son cosas liberales. En realidad es estatismo puro y duro mezclado con corporativismo, ambos conceptos antiliberales.

J

#32 El problema lo conocemos de Portugal, al final el estado no llega a recadar nada. Las concesionarias y las subcontratadas privadas de quedan todo, y en ocasiones el Estado tiene que pagar las bajadas de recaudación para asegurar el benefio de las empresas.

D

#36 Las tasas para el mantenimiento son las tasas para el mantenimiento.
Pero no hay más que mirarse la noticia, El timo del Gobierno con los peajes: solo reinvierte en carreteras el 4% de lo que recauda del coche. De lo que se deduce que el 96% es recaudación para otras cosas, sin entrar en lo necesarias o no que sean esas otras cosas, o lo legítimo que sea o no quitarle la mitad de su dinero al contribuyente para gestionarlo en esas cosas necesarias o no.

J

#37 El problema es que esas tasas no llegarán, porque se consumirán en las concesionarias del cobro, que también serán consideradas como mantenimiento de las carreteras. Eso es lo que pasó en Portugal.

D

#38 A ver, las tasas son para las empresas públicas de mantenimiento (no todo son concesionarias) y para las concesionarias. Ambas son cuestiones poco liberales.
De lo que va la noticia es de que los impuestos existentes (que no futuras tasas) van para otras cosas distintas al mantenimiento de las carreteras.

En cualquier caso yo prefiero que los impuestos y tasas pagados por el uso de vehículos y combustible se dediquen a cosas relacionadas, antes de que se dediquen a pagar gilipolleces.

J

#39 Eso si es así, los impuesto no tiene un destino de gasto concreto, van a hacienda y luego se consideran simples ingresos que pueden ser destinados a cualquier gasto presupuestario. Las tasa por contra debieran ser destinadas al fin por el que se recaudan, aunque luego no siempre, si hay super-habit puede revertir al estado o administración propietaria de la empresa pública.
Los vehículos y todo lo que gira alrededor de ellos son una fuente importante de ingresos para Hacienda, que no se invierten en mejorar los servicios ni infraestructuras públicas para el sector, está muy claro.

cocolisto

Por esa regla de tres no creo que la financiación de iglesia y ejército por ejemplo nos salga gratis y dudo mucho de su rentabilidad económica y si bien en caso del ejército puede ser necesaria,que me cuenten los millones a la iglesia.

makinavaja

Muchas bocas de amiguetes que mantener, en todos los partidos....

D

Al menos espero que estos peajes les entren en las dietas de nuestro amados politicos

e

Y en que lo gasta? Donde se establece que lo que se cobra en coche debe gastarse en coches? Sin peajes los españoles pagaríamos las carreteras que usarían los extranjeros...

S

#5 ¿Y cuando respostan los extranjeros no pagan impuestos? ¿O es que se atravieran toda España sin repostar?

e

#26 los camiones pueden, yo cruce hace tres semanas de italia a holanda sin repostar en un golf. Pero la verdad es q es mas barato llenar depósito en españa qie en francia o portugal asi que seguramente si. Tienes tu punto de razón.

D

Todo es un cuento de las concesionarias...

Llevan años pidiendo compensanciones y ahora han visto que la situación es un caramelo para lograr
lo que reclaman y mucho más, encima pillan fondos europeos a tutiplen.

La izquierda subvencionada contentita y perdida en mamonadas y fuegos de artificio. La calle tránquila... un lujo ¡oiga!.
¿Para que querrían que el PP o cualquier derecha gobernase pudiendo disfrutar de esta balsa tan mansa?.

Argayo

Se nos sale el dinero de los bolsillos, me parece bien que mantengan las carreteras en condiciones, asi mi Ferrari sufrirá menos