EDICIóN GENERAL
90 meneos
1090 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tim Berners-Lee: Inventé la web. Tres cosas que debemos cambiar para salvarla (ENG)

El pasado 12 de marzo hizo 28 años desde que presenté mi propuesta original para la web mundial. Imaginé la web como una plataforma abierta que permitiría a todos, en todas partes compartir información, acceder a oportunidades y colaborar a través de fronteras geográficas y culturales.

etiquetas: internet libre , 28 años , tim berners-lee , webfoudation , consideraciones
Todos los puntos son verdaderamente interesantes, pero relaccionado con el segundo, creo que podemos realizar una importante aportación desde menéame.
#1 Menéame trajo el gotelé a la internet.
#10 qué sería de internet sin el nótame :shit:
#1 Imposible en una web con un sesgo ideológico tan rancio como es meneame.
#15 'sesgo ideológico'...

Ilústrenos señoría...
#1 Menéame aplaudiendo con las orejas la CENSURA de los Poder (económico, político y mediático, todo en uno).

Vivís en Matrix
#18 En qué propone la censura?

pd: Soy el guardián de las estrellas, el sol es el centro del universo y todas las paranoias que veis de documentales, de paranoias, de rollos es mentira todo. Vivís en Matrix. Estáis utilizando a mi estirpe como ganao, para mantener al Sol vivo.

www.youtube.com/watch?v=o9wNlifYadE
#27 #17 #11 #9 #8
Has dicho la misma idea en 5 comentarios... ¿Ahora puedes dar alguna prueba de eso que dices?
Porque lo que yo veo con mis propios ojos es que este artículo viene a decir básicamente todo lo contrario que tú afirmas ¿a quien debo creer a mis propios ojos o a ti?
Dices que hay una defensa de unos intereses oscuros, y precisamente el artículo es una advertencia contra esas manipulaciones y controles oscuros. Resulta difícil de creer que los mismos que quieren manipularnos (cosa que todavía espero que pruebes) son los que nos advierten de una manipulación.

cc #14 #26
#27 Te diría que tu paranoia está bastante fuera de lugar en este artículo, y de hecho te lleva a negar un problema que existe. Pero veo que #31 te lo ha explicado mejor que yo.

De hecho las partes de la web que en apariencia no controla nadie (y me refiero a control de calidad, so paranoico) son mucho más fácilmente presa de la manipulación mediática, entérate. Que cualquiera pueda publicar no es precisamente sinónimo de veracidad, es justo lo contrario.
#35 Después de responderle yo, no quiso hablar más del tema.
No es que no se pasase por Meneame, no, ya que ha escrito otros comentarios de otras cosas de Meneame... sino que simplemente no quiso responder.
#36 Seguramente se ha querido ahorrar el ridículo. Parece el típico trollete que aparece en cualquier meneo para mear fuera tiesto sólo por meter con calzador su discursito prefabricado.
¿Evitar que Menéame se siga cuñadizando?
#2 Creo que hay un número de usuarios con criterio suficiente para que podamos continuar manteniendo unos "estándares de calidad" mínimos para continuar participando de un site decente. La responsabilidad y el buen hacer es cosa de todos.
En cualquier caso, nada es perfecto.
#3 Si, los elegidos. jajjaja
#2 Lo tengo comprobado, hay algunos que lo intentan como el @expertomilitar aka @darc o similares, pero acaban abandonando.
#24 ese trolling fino ahí xD
#4 Lo siento pero la noticia que enlazas es un claro Copia/Plagio de esta.
Muy al caso también con la correcta difusión por cierto.
es.m.wikipedia.org/wiki/Tim_Berners-Lee

Timothy "Tim" John Berners-Lee, KBE (Londres, Reino Unido, 8 de junio de 1955) es un científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet.
Se van a cargar internet, lo van a convertir en un puto erial.

Este artículo está en linea con la masiva campaña de los poderes fácticos para controlar la información (la información es poder); para ello siguen insistiendo en el fraudulento rollo patatero de las 'fake news', la magnificación de un problema que no lo es tal, y la presunta necesidad de censurar y controlar todo a través de las grandes corporaciones (google, facebook...).

Censura buena. La megacorporaciones cuidaran de

…  media   » ver todo el comentario
#8 #9 Muy bien, campeón, ahora que ya has soltado tu discurso puedes leerte los puntos 2 y 3 del artículo, que abordan justo los problemas que explicas. Se explaya bastante con el tema para ser que según tú no le preocupa.

Y ahórrate sacar frases de contexto para que parezca que son el centro de su argumento o que sólo dice lo que tú quieres, que los demás sabemos leer.
#14 x #8 #9 @Malversan. No sé muy bien lo que quieres decir. Me leido todos los puntos del artículo, y llevo siguiendo el tema desde el mismo inicio de esta histeria: el día siguiente de las elecciones en EEUU.

Tambien he comprobado como todos los enlaces hyperlinks incrustados en el artículo por el denostado TheGuardian están en linea con el discurso fraudulento del que hablo; ese discurso desde el Poder que pretende hacernos creer que hay un grandísimo problemón con una cosa llamada "fake news", y que por ende, se ha de implementar grandes mecanismos de censura y control de la información, por el bien de los ciudadanos-niño y a través de mega-corporaciones como Google y Facebook. China Style.
#27 Lo de implementar mecanismos de censura y control lo estás añadiendo tú y es pura paranoia tuya. No sólo el artículo no lo dice en ningún momento, es que de hecho aboga justo por lo contrario.
#8

-----
De forma candida afirma que:
We must push back against misinformation by encouraging gatekeepers such as Google and Facebook to continue their efforts to combat the problem, while avoiding the creation of any central bodies to decide what is “true” or not

[Tenemos que luchar contra la desinformación animando a los guardianes como Google o Facebook a que continuen sus esfuerzos en combatir el problema, evitando al mismo tiempo la creación de organismo centrales que decidan lo que es…   » ver todo el comentario
#8 Vaya tela esa foto ¡Solo falta Ricardo Galli!!
Este señor tampoco hace mención alguna al horrible problema de los grandes medios de información y su bombardeo continuo de desinformación, propaganda política, propaganda de guerra y, en definitiva, 'Fake news'. Son precisamente los NODOs estatales y el oligopolio industrial de la prensa controlada los que nos mantienen en la desinformación y oscurantismo informativo más absoluto. Pero esto, al señor Tim Benders, parece que no le preocupa, Si le preocupara tal vez TheGuardian no le brindaría su tribuna.

Lo que al parecer le preocupa, es controlar la información en red a través de megacorporaciones que lo mismo se pliegan a las exigencias de China, Irán o Arabia Saudita, que a las demandas de nuestros gobiernos y supra-gobiernos.
"Yo inventé la Web"...

Y Mark Zuckenberg inventó Facebook, y otros la propia Internet. La autoridad que pueda tener este señor quita que su artículo sea poco honesto y muy muy siniestro: Controlar la información, controlar la verdad, confiar en las megacorporaciones para que hagan el trabajito...  media
#11 Hala, un whisky y a dormir.
hay Tim Berners-Lee, hay meneo
#12 Hay histeria y propaganda de los mass-mierda para promocionar el control de la información en internet, hay negativo por sensacionalista o erronea. Fijate como el artículo está trufado de enlaces que refuerzan la falsa narrativa de un problema que no es tal: las "fake news..."

El poder político ha perdido varias elecciones y está histérico.
#13 Es neolengua. Porque de lo que tienen miedo es de las noticias verdaderas que desmonten los fake news que ellos elaboran cada día y son propagados por los mass-media.
El el gran problema de internet que Tim Berners NO osa mencionar: los esfuerzos titánicos del Poder por controlar y censurar la información en internet. Por supuesto esos esfuerzos son revestidos de buenas y loables intenciones.

El zorro controlará el gallinero, por el bien de la gallinas. Claro, claro...
Puta mierda financiada por el Establecimiento
Robledo, deja de spamear
¿Ya no reivindica la "web semántica"?
¿Ni una autocrítica sobre la aprobación de las EME (DRM para que nos entendamos todos) como estándar por la W3C? Ya puede hablar todo lo que quiera sobre la accesibilidad, transparencia y apertura además de pedir que luchemos por la web cuando él hizo un alegato bien claro a favor de que el DRM fuera aprobado dentro de los navegadores.

De eso no hace ni un mes, podría al menos haber dejado pasar algo más de tiempo.
#0 después de dos puntos, en este caso, la siguiente palabra no se inicia con mayúscula.
lema.rae.es/dpd/?key=dos+puntos
comentarios cerrados

menéame