Hace 7 años | Por --539259-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 7 años por --539259-- a mundo.sputniknews.com

O'Neill aclaró que llegó a tales conclusiones a raíz de sus frecuentes viajes. "Hay tres maneras de manipular la mente: lo que lees, lo que ves y lo que oyes (…) Viajo a menudo desde Florida a California, por lo que para mí [la Tierra] es plana. Porque no me muevo hacia arriba y hacia abajo en un ángulo de 360 grados (…) ¿Acaso quiere decir que China está debajo de nosotros? No lo está. La Tierra es plana", expresó el deportista.

Comentarios

D

#9 Vale

D

#9

Tú solo aguantas burradas como lo de la hipersensibilidad electromagnética.
Y mira que la ciencia dice lo contrario, pero ¿ cómo vas a contradecir al amado lider ?

#9 La tuya es duplicada. Que "aquella" esté en inglés no óbice.
ccMKitusMKitus

D

#15 ¿Te sientes ofendido porque parece que ataca a tu religión y dogmas? ¿Es ese el motivo del verdadero cabreo? lol

#17 Sin duda, de hecho te dejo que ahora mismo tengo que ir a misa, tengo cita con mi confesor.

D

#9 No se a que viene tu comentario de la religión. ¿Prejuicios?

Shaquille justifica su afirmación a su percepción del mundo al viajar. Realmente, demuestra ser capaz de dudar de afirmaciones que todo el mundo cree, al no tener evidencias. Está equivocado, pero su razonamiento es justo lo contrario a los creyentes de las religiones

Findopan

#26 Pero ninguna religión dice que la tierra sea plana.

d

#49 Siempre puedes inventar una. Crear religiones es libre. Tienes que decir que la tuya es la verdadera.

k

#26 sin ponerse Colorado, ahí lo has clavado

D

#57 lol lol lol

D

#26 Montas tu explicación en base a prejuicios. En ningún momento se habla de religión, y el concepto de 'planicie' no es religiosa.

También presupones que miente a sabiendas y te montas una teoría de la conspiración.

Descartas la teoría más simple: es el razonamiento de una persona ignorante que fue poco al colegio.

D

#21 Una persona que ha viajado como lo ha hecho él, y que sabe que si viajas en el mismo sentido de continuo terminas en el mismo sitio tiene que ser idiota oara pensar que el mundo es plano

d

#21 su razonamiento es justo lo contrario a los creyentes de las religiones

Yo lo veo idéntico. Alguien cuenta una historia falsa, otro se lo cree. Como que se lo cree, se niega a reconocer la existencia de las evidencias en contra.

D

#78 Lo contrario, él duda de lo que le han enseñado en el colegio y dice toda la sociedad, porque él no ha visto esa curvatura en la tierra. Un creyente, no duda, cree lo que le enseñan, sin intentar pensar por si mismo.

Corvillo

#9 Se puede ser religioso e inteligente. En este caso lo que prima es la ignorancia y el "es así porque lo he visto yo".

Ferran
Ferran
Uzer

#1 ese es un argumento irrefutable, porque yo vivo en un quinto, pero tengo una casa delante, así que el verá mejor que yo, fijo

earthboy

#1 Irving es más chaparro y dice lo mismo.
¿De donde viene esta ola de mongolismo enebeaero?

P

#76 pues como los futbolistas, tienen derecho a micrófono por ser buenos jugadores, y eso nada tiene que ver con tener más inteligente día que una seta...

d

#2 A mi también, totalmente. Basta con negarse a mirar más hechos y ya tienes una verdad. Hay mucha gente que cree cosas con este método.

jopetas00

#41 No se porque razón no lo voy a decir en serio. O llamas de diferente forma a la teoría de gravedad. ¿Como ?

D

#42 Que la gravedad existé está más que demostrado e incluso cuantificada. Lo que no se ha probado es la partícula o lemento físico que la causa en la teoría unificada de partículas.

Mister_Lala

#42 La teoría de la relatividad también se llama "teoría", pero tu GPS no funcionaría si la hubiesen obviado los que construyeron los satélites.

thorin

#41 Ante la duda de si se lo cree o es un troll barato lo mejor es cascar negativo y pasar de él.

D

#5 Los comunistas son la mayoría analfabetos y no están acostumbrados a debatir sin aportar pruebas de absolutamente nada, así que es normal que les parezca raro que se les pida que citen la información cuando exponen sus argumentos

D

#8 Síiiiiii, ya lo sé, Manolo, ya lo sé... los comunistas somos lo peor de lo peor, el mal en sí, la mugre, los más analfabetos y además somos vírgenes. lol

D

#10 De lo último no estoy seguro, pero posiblemente también, no hay más que ver al mago.

y

#4 es doctor, después de un mba y ahora estaba estudiando derecho... quizás deberías ver qué dia es en usa hoy.

pitercio

#93 Gracias, sólo conocía su aspecto más público. Ya veo el miedo que da la presunta educación.

y

#95 ayer fue santos inocentes en usa...

D

No sólo es plana, sino que además es hueca.

Pezzonovante

Está bien de vez en cuando traer magufos de otras especies no tan habituales a menéame

ipto

Por eso se llama Planeta. Si fuera redonda se llamaría Redondeta.

adria

#56 ...Puede que no sea un Planeta
https://medium.com/@mtanne/turns-out-earth-isnt-a-planet-c06f5208d36e
Turns Out Earth May Not Be A Planet

D

Y tiene una carrera universitaria... el sistema educativo estadounidense es patético.

d

#35 Las universidades fichan a deportistas para sus equipos de deportes. Eso no significa que están realmente estudiando. Había una historia explicada por una profesora universitaria a quién le pidieron que ayudara a uno de estos estudiantes, y descubrió que no sabía leer.

D

#82 Me refería más al sistema educativo de primaria y secundaria.
Hasta un niño pequeño sabe que la tierra es redonda.

y

#85 ayer era santos inocentes en usa...

Findopan

#40 La teoría científica es la forma más rigurosa, confiable y completa de conocimiento posible. Esto es significativamente distinto al uso común y coloquial de la palabra "teoría", que se refiere a algo sin sustento o una suposición.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_cient%C3%ADfica

ipanies

Hoy es el día de los Inocentes en EE.UU., no se si esta noticia es de esas, pero que sepáis que si de normal la fiabilidad de los medios es -3 pues hoy es -3,0001

ED209

#23 la fecha de la noticia es 21:08 20.03.2017
Esta gente se cree lo que dice

ipanies

#33 Ok, ni he entrado porque no me interesa lo que opine ese tipo ni que se le de publicidad, solo era información de servicio

D

Una cuarta parte de estadounidenses cree que el sol gira alrededor de la tierra, según una encuesta del año pasado.

D

Es mas y con forma de disco.

Rima

#16 y encima de una tortuga?

dosvga

#31 que está encima de otra tortuga?

m

#40 Confundes la definición de teoría que da el lenguaje popular a esa palabra (y que en realidad sería más un sinónimo de hipótesis sin contrastar) con la que le da la Ciencia. La próxima vez, antes de quedar como un tonto, consulta en google.

jorso

La frase correcta debería haber sido:
"La tierra es plana como mi encefalograma" 📉

oso_69

Shaquille O'Neal, ese erudito, pensador, científico y filósofo. Supongo que tampoco creerá en el aire, ya que no se puede ver.

RTZ

Otro que quiere un viaje gratis al espacio...

ninyobolsa

Shaquille O'Neal se ha dado cuenta de que por mucho que viaja nunca está cabeza abajo

D

#40 La Teoría Científica tiene que seguir necesariamente el Método Científico.

No es lo mismo teorizar sin método científico que teorizar científicamente, no es lo mismo ni por asomo.

jopetas00

#54 Completamente de acuerdo.
Einstein dijo que la fuerza de gravedad es una ilusión, un efecto de la geometría.La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo (he buscado este párrafo para no poner en su boca palabras que no dijo).
Ahora bien buena parte de el desarrollo científico y tecnológico se apoya o usa estas teorías y parece funcionar.
En el tema tratado en la noticia se habla de tierra plana y para los terraplanistas la gravedad no existe, hablan mas bien de densidades.

FileFlag

DUPLICADA

rutas

"Porque no me muevo hacia arriba y hacia abajo en un ángulo de 360 grados... "

lol lol lol

Arzak_

"Mi cabeza es plana": Shaquille O'Neal, leyenda del baloncesto, pone en duda la forma de nuestro cerebro.

capitan__nemo

Todo el mundo sabe que es plana.

d

#68 Por eso que no hay que agujerear demasiado profundo.

capitan__nemo

#84 Que sea plana no quiere decir que no sea muy gruesa.

d

#40 vaya, veo que no sabes nada de ciencia.
Una teoría es un conjunto de ideas que están confirmadas con experimentos.

Lo que no está demostrado se llama hipótesis, que son las ideas que están por demostrar.

empe

#40 Confundes teoría con hipótesis.
Quién crees que inventó las tecnologías necesarias para que estemos hablando sin conocernos si quiera? Los curas? Los homeópatas? Los quiromantes acaso?
Cuando estás enfermo vas al hospital?
Cuando quieres un medio de locomoción escoges uno diseñado por ingenieros, como un coche o un tren?
En una palabra, sabes realmente que todo eso es ciencia?

empe

#51Lo que pasa es que nos han dicho tantas veces aquello de "es sólo un teoría", como si les pareciera poco, que algunos ya confunden su significado.
Pero lo simpático es que los que dicen que la gravedad es "sólo" una teoría , para bajar a la calle no saltan por la ventana del 5°, bajan por las escaleras por si acaso. 😌

a

Mmmmm... pero esto lo cree desde siempre o sólo hoy 1 de abril....

d

Reíros de el lo que queráis pero propongo un reto para ver si, a partir de esta la ignorancia de este tipo, sacamos algo útil:

¿seríais capaces de idear algún tipo de experiencia, observacion experimento para demostrarle a este hombre que está equivocado?

No vale con una foto, que pudo haber sido trucada.
No vale con experiencias ajenas, que pudieron ser inventadas.
No vale con decir que la ciencia lo dice, por que podrían estar errados.

ED209

#65 Shaq tiene suficiente pasta para usar su jet privado y pedirle al piloto que trazando rectas hacia el este, vuele de LA, a NY, a Londres, a Dubai, a Tokio, y de vuelta a LA. Comprobando con una brújula que siempre va hacia el este, la ruta es incompatible con un plano.

obi_juan

#65 Que se coja a un compinche suyo y hagan lo siguiente: Claven sendos palos en el suelo, en la misma longitud (meridiano, para los de la eso) de la misma altura, a una distancia de.... 100km. (debería bastar) Entonces que se pongan de acuerdo y midan la sombra que arrojan los palos el mismo día y a la misma hora. Con eso tienen suficiente información hasta para calcular el diámetro, el volumen y la superficie del planeta.

y

Hoy en USA es April's...???

Tiene un mBA, es doctor, está estudiando derecho... ai ai

D

¿Esto es serio o lo dice de forma irónica?spiritospirito

D

#48 Es en serio, al parecer. Yo he tenido que leer la noticia dos veces y mirar la fecha para asegurar que la información no era del medievo.

En realidad ese hombre sabe que miente pero le da igual, el vende su producto porque hay campo donde sembrarlo, gente que lo consume y un lobby religioso que lo comercializa.

Esto tiene tanta cabida como lo del creacionismo, donde un señor con barba crea el mundo en 6 días y al 7 descansa (primera reivindicación sindicalista)

D

#50 Según parece (Wikipedia) no tiene religión declarada. Al parecer su madre es cristiana y su padrastro musulmán. No sé si esto es un dato relevante.

Pero ¿no podría ser que el tipo esté de cachondeo?

y

#50 se te ha ido la castaña. Has mirado la fecha en el calendario europeo, pero no en el calendario usano: ayer era santos inocentes.

Nightology

si fuese boxeador podría tener una excusa pero no, él solito lo ha descubierto y con argumentos irrefutables y todo sin recibir golpes en la cabeza

ninyobolsa

#40 Tírate por el balcón y nos haces una demostración cientifica

d

#40 "Teoria" tiene dos significados, uno es el de menos que una hipótesis, que tu conoces.

Pero en "teoría de la gravedad" se refiere al máximo estado de comprobación que algo puede tener (la verdad definitiva no existe). Una teoría es compatible con todos los hechos observados y ha sido capaz de realizar predicciones que se han comprobado.

sempregalaico

America FIRST

D

Para mí lo enorme es que "no va arriba y abajo en angulos de 360 grados"

Procurador

Y seguro que también se cree que vive en un país que se llama América....

Pobre ignorante.

MeLoTengoQuePensar

Las circunstancias me obligan a insultarle al mismo nivel que se está insultando el a sí mismo: ¡¡Cállate, negro de mierda!!

a

#67 El nivel de tu insulto te califica a ti por elegir un insulto racista para calificar la estupidez.
Dudo muchísimo que tú seas más listo que él.

d

#72 Acaso los estúpidos no son una raza aparte?

MeLoTengoQuePensar

#72 No soy más listo que él. Es negro.

MeLoTengoQuePensar

#72 Por cierto ¿En serio crees que alguien puede ser "listo" si piensa que la Tierra es plana?. Que lo piensa y, además, lo dice.

a

#91 Yo no he dicho que sea listo, de hecho ese comentario lo he calificado de estupidez. Lo que he dicho es que no creo que tú no seas más listo que él.

No es demasiado inteligente insistir en hacer comentarios racistas en Internet, que en España están tipificados como delitos de odio y están penados con hasta 4 años de prisión para quienes “fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio". En algunos paises es incluso peor.

Creo que sí. Creo que telotienesquepensar.

Escafurciao

La tierra es plana y el hombre se creó del barro hace 12000 años, ¡Trump power!.

Escafurciao

La tierra es plana y el hombre se creó del barro hace 12000 años, Ttrump power!.

D

#25 Y los negros vienen del mono.

PauMarí

#25 y las mujeres de su costilla.
Y todos somos descendientes de Cain y.... Anda!

D

IDIOTA

jopetas00

Creer en la ciencia hoy en día es un acto de fe como cualquier otra religión.
No es el único, aunque creo que salio diciendo que no que era todo broma.
Sin embargo este otro jugador así lo cree http://www.superdeporte.es/baloncesto/2017/02/19/estrella-nba-cree-tierra-plana/326356.html

D

#34 No, la ciencia no es un acto de fe, si no de demostrar cosas con hechos.

jopetas00

#37 Ah, por ejemplo la Teoría de la Gravedad es un hecho? Y si es así no entiendo porque se le llama "teoría". Una teoría es algo que no esta demostrado ¿No?
Sin embargo la damos por buena.

d

#34 Creer en la ciencia hoy en día es un acto de fe como cualquier otra religión.

No juzgues a los demás por tu propia ignorancia, haz el favor.

1 2