Hace 6 años | Por --532779-- a theguardian.com
Publicado hace 6 años por --532779-- a theguardian.com

Así reciben los medios internacionales la noticia: "Cassandra Vera founded guilty of glorifying terrorism in her posts about 1973 killing of prime minister Luis Carrero Blanco". Cassandra Vera ha sido declarada culpable por enaltecimiento del terrorismo por un post sobre el asesinato del presidente Carrero Blanco en 1973.

Comentarios

D

#2 Solo porque vivimos rodeados de un halo de fantasía reaccionaria no nos estamos echando a las calles por esto, por la cruz de San Andrés, ¿cómo hemos podido estar tan ciegos?

Marco_Pagot

#25 precisamente porque la moral religiosa se ha sabido camuflar e imponer a través de un gobierno a su merced. No hace falta mirar a las religiones de Oriente medio, ya tenemos nuestra dosis de Biblia en estos pasos de cangrejo para nuestra débil democracia. Y lo pagamos los de siempre.

D

#2 O mejor aún, hay que echarlos de España ya!

lakhesis

#54 Ay, ahora hay que tener mucho cuidado, porque con todo lo que estamos diciendo tenemos medio pie en la cárcel

chimiko

#59 Que no amigo , que te vas a una manifestación de Podemos y les insultas y no pasa nada , son muy majos .

z

#2 Más bien del país...

Marcelo987

#2 Hay que echarlos del pais. No del gobierno. O a las carceles.

D

#2 Hay que echarles del gobierno, hay que cambiar las leyes ampliando derechos civiles como la libertad de expresión que no existe en España, y hay que cambiar a los miembros del Tribunal Supremo, Constitucional, etc.

k

#2 echar dices jajajajajaja me descojono
este país es de gilipollas que seguirán votando a gilipollas

Xenófanes

#2 La ley en sí misma no es el problema. El problema es que esto acabe tan siquiera siendo juzgado cuando la propia Constitución dice que hay que interpretar las normas según la Carta de Derechos Humanos y otros convenios de la misma índole. Pero si los jueces españoles no protegen nuestra libertad de expresión estamos muy jodidos. Hay que recordar que el TEDH declaró que Otegi tenía el derecho de llamar al Rey Juan Carlos I algo así como jefe de los torturadores y tuvimos que pagarle una indemnización de varios miles de euros.

ElGonzo

#2 PANDERETAS!!!! COMPRE AQUI SU PANDERETA!!!!

D

#2 muahahaha te puede el odio hijo mío. Tranquilízate

Meinster

#96 La historia de Humberto Baena.
https://es.wikipedia.org/wiki/Humberto_Baena

chimiko

#96 Hay que respetar si quieres ser respetado . Principio de la democracia y la sociedad.

xamecansei

#96 clap clap clap clap clap

D

#102 Me temo que no has leído lo que he puesto, he dicho que es de traca que se condenen estas cosas, punto numero uno, porque es una burrada (la condena, no los tweet), son chistes, humor, llámalo X pero es lo que es, no debería ser condenado, obviamente deberian de dejar de gobernar los mismos pero oye, siento haber herido tu EGO por no saber leer, tan solo he dicho que se debería de superar ya "la epoca franco" en todos los sentidos, incluyendo a Carrero Blanco y a quien sea.

Tu me estás mezclando aquí el gobierno que tenemos, con franco, con la derecha y con mil movidas que yo no he mencionado así que relajate un poco, que os ofendéis aquí por todo y juzgáis por cosas que no son, como han hecho con esta chavala ¿Ves la ironía?

Si yo ahora me río de las victimas de franco, os ponéis todos a la puta defensiva, pero si es a Carrero Blanco, todo risas.
Debería ser indiferente en todas las direcciones, no solo en una.

Y ojo, que no me he reido de las victimas de nadie, pero solo he dicho "Superad a Franco de una vez" y mira

#96 Muy enternecedora tu historia, aplíca el cuento que he escrito aquí arriba, no me he reido de nadie, he dicho que lo supereis ya todos, en ambos bandos, la sociedad española y tu te lo has llevado OBVIAMENTE a lo personal, porque todo os ofende hoy en día hasta cuando os dicen "Superadlo" amén que he hecho expresamente inciso en que la gente de MI GENERACION es la que peor va en este camino, cuando sus padres NO han vivido oprimidos, pero la perra gorda para ti. Si yo me río de la muerte de tu padre, me pones una denuncia? Te ofendes? Te lo tomas mal? Pues irónicamente es lo que han hecho con esta chavala (INJUSTAMENTE, REPITO), ¿Ves donde quiero ir a parar? [b]Cojeáis TODOS del mismo pie, por mucho que seais franquistas, de derecha "light", centro, de izquierdas o extrema izquierda, TODOS vais por el mismo lado, solo veis la paja en el ojo ajeno y ese es el problema de España desde sus inicios.[/b]

cc #140 #85 #124 #126 #133 #149

Todos los que habéis respondido a mi comentario y votado como perturbados negativo, aplicáos lo descrito arriba. Me acusáis de creer que ahora "vivimos libres", que ya "no gobiernan los de siempre" o me sacáis el tema monarquía, que ni lo he tocado, presuponéis que lo defiendo cuando no tenéis ni idea, estáis actuando como esos nazis que nos gobiernan con su gran censura, pero bueno esto es España y no lo vais a ver ninguno en vuestra puta vida, porque una vez más repito: [b]sois todos iguales[/b] en cuanto a censurar, a catalogar, criticar y poner palabras en la boca de alguien que no lo ha dicho nunca, automáticamente me han tachado de facha aquí así de gratis, por simplemente decir "Superar a Franco, ya está muerto" que no es lo mismo que "Ahora vivimos libres, no os ralleisxd", y obviamente no tenéis ni puta idea de lo que habláis, pero de nuevo y harto de repetirme lo digo [b]En españa todo dios te critica y juzga si no piensas igual que ellos, de un bando o de otro, y así le va a este país de pandereta.[/b]

Ahora seguid llorando, que yo me río enormemente de la actitud de los Españoles, que yo seré de aquí, pero desde luego no me considero Español por cosas como estas.

PD: Por si no ha quedado claro, no estoy de acuerdo ni con el gobierno actual, ni con la monarquía, no defiendo a Franco porque mejor está a dos metros bajo tierra etc. Besos.

D

#96 Se llama "Humberto Baena"

U

#1 La época de Franco no fué de chiste.

Ka0

#56 Ese tiempo verbal está mal: "La época de franco sigue sin ser de chiste."

D

#60 Ya ha llovido, podéis superarlo en general todos, digo yo. Aún veo gente de mi generación (~30 años) que habla como si ellos hubieran sufrido la represión, chico, que nuestros padres prácticamente ni la vivieron, ugh (no digo que no sea tu caso) pero creo que es hora de superarlo eh.

Que si, que no fue de chiste, pero que han pasado 42 años de su muerte, vamos a estar así hasta el finde los tiempos?

PD: Lo de la cárcel, tela... país de pandereta

D

#85 fantasma, no ha pasado pq a gente de tu generacion menos de 30 les meten en la carcel por hacer chistes de subnormales franquistas muertos.

FrançoisPignon

#85 superarlo es poder mirar atras y reirte, no superarlo es crear un tabú.

Ahora vuelve a leer lo que has escrito y piensa a quien debería de ir dirigido, si a #60 el meneante que has respondido (o incluso a la autora de los chistes), o a los que defienden que no se debería de reir sobre ese tema...

janatxan

#85 hasta que todos los fachas implicados esten bajo tierra y sus legados hayan sido reducidos a cenizas junto con su infecta herencia historica y politica quedara alguien a quien no vais a callar, canallas, hijos de puta.

X

#85 El hecho de que no quieras ver la relación entre muchas de las injusticias que sufrimos los españoles hoy en día por culpa de no haber hecho una transición de verdad no significa que los demás tengamos que agachar la cabeza y seguir tragando con los hijos y socios de la dictadura, de donde te piensas que sacan el PP y el PSOE su impunidad, por qué la justicia es descaradamente parcial y se decanta casi siempre hacia el mismo lado y si no algunos jueces acaban apartados, por qué no podemos elegir jefe de Estado y lo que tenemos es una familia de chupopteros Borbones robándonos, una iglesia católica con privilegios que hace años deberían haber terminado, incluso ministros que forman parte de la secta Opus Dei en el partido que gobierna fundado por franquistas claro, no se ha condenado a nadie ni se deja, ni se ha devuelto el patrimonio robado ni siquiera se ha investigado a las familias que financiaron el golpe y al régimen y ahí siguen metidos en el IBEX influyendo en tu vida, tenemos una constitución desfasada y votada en dudosas circunstancias, un ejército con una cúpula sin purgar, yo desde luego no pienso ignorar todo esto y hacer como si no hubiera pasado nada.

#85 No somos "todos" los que lo tenemos que superar. Antes que eso está ese juez fascista y la cúpula del poder que le ha puesto ahí.

Primero hay que quitar esa mierda.

Luego, que quiere decir después, se podrán superar cosas.

Ka0

#85 Ese no es el sentido de mi frase, yo tengo más que superada esa época, los que mandan no.

FrançoisPignon

#56 #60y es por eso mismo que hay que reirse de esa época

Tecnocracia

#1 pues en lasexta no han parado con la noticia

dreierfahrer

#83 yo he visto esta mañana en las noticias de antena 3 no se q de una romeria nosedonde que han tocado una cancion y otros se han enfadado.... una mierda asi....

Lobazo

#1 Ni en las británicas. Pero sí que está o ha estado en casi todos los medios en línea y en papel, al contrario que en el Reino Unido.

Es fácil conseguir karma pero no igual de fácil decir la verdad.

irrelevante.

#1 ¿En qué teles? Porque yo vi anoche el informativo de Piqueras en Tele 5 y le dedicaron un minuto y pico largo a esta noticia.

PD. Te voto negativo por mentir descaradamente. Bastantes positivos te has llevado ya.

D

#39 al decir que prevalece la opinión del juez le estás dando la razón a #31: el juez interpreta la ley y la aplica. disculpa, vi mal y pensé que estaba debajo de otro comentario. La cagué

Bley

#39 ¿Lo has leído? ¿me puedes pasar el enlace de la sentencia?

Gracias

D

A ver si con esto nos invade alguien y nos rescata de esta mierda de instituciones que tenemos.

D

#3 Vivan las caenas!

Tachy

#4 Bueno, en este caso sería cambiar unas por otras...

rafaLin

#3 No tenemos petroleo, si no ya estaba aquí USA para traernos la democracia.

D

#37 Si, porque nuestras condiciones democraticas se van aproximando a las de Arabia Saudí

D

#9 No te creas, tiene forma de sonda espacial, comprendo el error.

c

#31 Los jueces INTERPRETAN la ley y la aplican...

tul

#31 eso no es cierto, la audiencia nacional es un tribunal especial que no deberia ni existir, que para algo estan los tribunales regulares. Y los jueces no solo aplican la ley, tienen mucho que decir en que manera se aplica y cuando se aplica.

rafaLin

#31 El problema es mucho más profundo, es la falta de separación de poderes. Sin separación de poderes no existe la democracia, y en España el parlamento elige al gobierno, el parlamento elige al poder judicial, el gobierno elige a los fiscales, el gobierno financia la prensa, sindicatos, fundaciones, etc, y a su vez el gobierno es financiado por eléctricas, bancos y otras grandes empresas.

Está todo atado y bien atado.

poyeur

#31 Mal por parte de las leyes y mal por parte de la AN

nemesisreptante

#31 Si el problema fuese la ley habría sentencias en todas las direcciones, pero casualmente solo las hay en una.

vktr

#31 tienes razón a medias. La ley hay que cambiarla porque es ampliamente interpretable para que quepa eso como delito. Pero esos jueces de la AN tienen su parte de culpa por haber hecho una interpretación retorcida al máximo. Podían haber hecho otra interpretación es el problema de las leyes inconcretas que se prestan a la arbitrariedad y es lo que justamente buscaba el legislador (PP).

e

#31 "Los fundamentos de derecho de la sentencia causan vergüenza ajena. Se llegan a utilizar frases de@kira_95 anteriores a su mayoría de edad."
"Hay una afirmación falsa en la sentencia. Se dice textualmente que la lacra del terrorismo de ETA persiste, aunque con menor intensidad."
"También se dice que si el atentado de Carrero Blanco no merece protección penal, habría víctimas de ETA de diversas categorías."
"No hay más argumentos de peso del ponente. El resto de la sentencia es un farragoso corta y pega de sentencias del Supremo."
"A Estrasburgo. El nombre del ponente debe alcanzar el relieve internacional que su pericia jurídica merece."

No lo digo yo, lo dice un conocido bufet de abogados.

Shotokax

#31 "aplican la ley" con la gente de izquierdas. Con los neonazis y fascistas no la aplican.

D

#53 ¿ También que la Infanta robe y se vaya de rositas es aplicar la ley ?

Cehona

#80 Eso es interpretar de disnta manera, la ley. Mas que fiscal, la infanta tuvo un abogado defensor, aparte del suyo. O cambiamos al juez si no nos gusta.

#84 la infanta tuvo un abogado defensor

¿te refieres al fiscal?

rafaLin

#6 Ya se hizo ayer, a ver si hay cárceles en España para todos:

lakhesis

#6 ¿De qué sabor te gustan los pasteles? Es para saber qué llevarte a la cárcel.

Pa esto hemos quedao

s

#21 no habla del pueblo español, sino de las instituciones judiciales y políticas que dejan mucho que desear.
respecto a lo que dice #6
ES UNA VERDAD COMO UN CASTILLO

a nadie le gusta admitirlo pero mientras que tu estas en la negación , muchos en meneame lo vemos como lo que es, uno de los problemas a solucionar.

D

España es basura tanto jurídicamente como políticamente, no es más que una mierda

D

#11 Pues no. Esto es intolerable y lamentable y espero que lo revoquen, se vuelva contra ellos (Audiencia, fiscal, gobierno, etc.) Pero España no es una basura y una mierda.
Aprovechas algo lamentable para atacar a TODO el país y la gente que lo componemos, entre ellos tú.
Lamentable lo tuyo también. Ahora, desde luego tienes derecho a decirlo, y yo a responderte. Y además lo hago sin caer en insultarte, ni faltarte al respeto.

D

#21 Si lees con detenimiento verás los términos tanto jurídicamente como políticamente

Mauro_Nacho

#21 Puede ser que se revoque la sentencia, pero se ha hecho un daño tremendo a la libertad de expresión. Ni los chistes están libres. Todo es sospechoso de enaltecimiento del terrorismo. Ya paso con los titiriteros. Tenemos mucha ultraderecha en el gobierno y en las instituciones judiciales.

D

#49 Aunque se revoque la sentencia a ésta chica le han quitado la beca por ser condenada y va a dejar la carrera. Eso tiene mal remedio.

D

#21 No se ha metido con todo el país, solo ha constatado una realidad: que la política y el sistema judicial español son una mierda. No empiece a darse golpes en el pecho tan pronto, patriota.

nemesisreptante

Gente hay que llevarlo a portada de Reddit ya, que estoy harto de leer mierdas sobre la libertad de expresión en Turquia, en China y en Venezuela, y de que cuando pasa en Europa a todo el mundo se la sople.

a

#7 Pon el enlace!

a

#30 Thanks

borteixo

#30 el link de reddit es AEDE

ccguy

#7 ¿qué reddit? Hay que ir cagando hostias al tribunal europeo que corresponda pagando los costes entre todos. Y no digo a la calle porque no vivo en España.

nemesisreptante

#18 Totalmente de acuerdo, pero ir al tribunal europeo es cosa de profesionales. La batalla de los medios de comunicación también es importante, no la subestimes.

Marcelo987

#7 Reddit... como dice Frank de la Jungla: Los no sois mas que gilipollas delante de un pc

nemesisreptante

#90 Frank de la Jungla es ese tio del que has oído hablar gracias a las redes sociales, ¿no?

Marcelo987

#92 Yo lo conoci en la tele, no se tu.

Dikastis

Estarán en su Menéame local preguntándose si esta noticia es de elmundotoday local

D

#29 ¿Acabo de ver a un grupo de españoles hablándose entre ellos en inglés en los comentarios?

D

#99 Si, por lo general se habla ingles en /r/europe

Leslie_Knope

#99 pues como hacen los catalanes/valencianos/baleares, los gallegos y los vascos por aquí, hablan en el idioma de la página.

pivoaparek

Puede que me lleve un zasca (aunque he intentado buscar la noticia) pero no vi el mismo revuelo sobre este ataque a la libertad de expresión: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/16/catalunya/1489680228_898751.html

8 meses de cárcel por un desafortunado tweet.

tul

#17 condena por catalanofobia? ya estara indultado...

D

#17

pivoaparek

#40 ¿calzador? ¿en serio? Misma ley, ley mordaza, pero claro, en Menéame interesa más pensar que Cataluña es la resistencia al estado fascista español.

rafaLin

#17 También me parece fatal, hay que derogar las leyes mordaza de forma urgente.

pivoaparek

#62 totalmente... solo me resultó curioso que en Menéame se intente dar la impresión que esa ley solo se aplica a quienes ataquen al "fascio" cuando hay ejemplos que demuestran lo contrario, es una soberana gilipollez de ley por la que, como dices, media España iría a la cárcel.

D

#63

Habría que mirar el porcentaje, pero cosas como lo de Strawberry, los titiriteros o lo de esta chica no dicen nada bueno del "sistema democrático"

No deja de ser curioso que los que se cepillaron a Carrero fueron indultados y que haya penas de cárcel por contar un chiste que se contaba ya en la época de Franco. No sé si es que con el tiempo nos volvemos más tontos o más gilipollas, pero una de las dos debe ser.

D

#17 Estás totalmente en lo cierto.
Las condenas judiciales en ambos casos son ataques a la libertad de expresión.
Pero estamos en MNM, y aquí hemos visto pedir, a los mismos que hoy protestan justificadamente por la condena a esta chica, juicio y cárcel para el del PP que dijo que había gente muy cansina con los muertos de la guerra civil en las cunetas.

poyeur

#17 Otra sentencia injusta y estúpida... Hay que eliminar los delitos de odio y enaltecimiento, con conservar los de amenazas e injurias sería más que suficiente

D

Seamos claros:

Judicialmente, España es basura, y esto es así gracias a jueces de mierda entre otras cosas.

robustiano

Los yankees alucinarán pepinillos con todo esto... roll

D

#34 ¿Los yanquis son esos que quemaban a las brujas en Salem? ¿Los que te marcaban con una "A" de adúltero/a? ¿Los que exterminaron a los indios nativos hasta dejar los pocos que quedaron en reservas?
Porque tiene huevos que ellos alucinen con nada.

JackNorte

¿ En una dictadura el terrorismo como se llama ?

tul

#16 se llama "hay que cumplir la ley"

JackNorte

#22 Lo malo de no enseñar y no aprender la historia es que al final entre unos y otros se manipula , y al final a pagar todos.

En Alemania a los 9 años les enseñan lo que es y lo que fue el nazismo y no se lo endulzan. Ojala aprendieramos cosas de los demas, las buenas no solo lo que nos quieren vender por interes. Y la enseñanza en Alemania para mi es estricta hacer decidir a crios de 10 años sobre su futuro pero al menos les enseñan historia.

tul

#32 ya pero es que alli lo dejaron atras, aqui seguimos con el mismo regimen fascista que hace 80 años.

Noeschachi

#16 Si el fin último es tumbar al tirano se llama resistencia.

rojo_impar

Es que dicho así tiene tela. ¿Os imagináis una condena por hacer un chiste sobre la muerte de Mussolini en Italia?
Vale, que murió a manos de ETA, pero es que.... clama al cielo.

D

Hoy España el el hazmerreír del mundo. A ver qué pasa cuando en esos medios internacionales se empiece a hacer chistes sobre la dictadura de Rajoy.

Mauro_Nacho

Era un atentado que los servicios secretos de EE.UU. tenian conocimiento, fue un atentado consentido. En cierta manera dejaron que actuara ETA para que España cambiara de régimen. Esto no tiene que ver nada con ETA y el enaltecimiento de terrorismo, sino con los nostalgicos y la actual derecha que nos gobierna que quieren glorificar el franquismo.

Sulfolobus_Solfataricus

Microblogging y duplicada.

-Microblogging porque el fino análisis de la prensa internacional con un tamaño muestral n=1 es manufactura de #0, concretado en "así reciben los medios internacionales la noticia" en la entradilla y la etiqueta "percepción".
-Duplicada porque la noticia ya fue enviada e hizo portada ayer.

nefen

Condenan a alguien a cárcel por un chiste o una canción (Valtonyc) y dejamos cuatro comentarios en internet (yo el primero) y no pasa nada. Deberíamos salir todos a la calle durante tres días seguidos para exigir respeto a la libertad de expresión, si no lo hacemos este tipo de sentencias propias de dictaduras se van a convertir en lo mas normal del mundo.

rafaLin

#38 Ya son lo más normal del mundo, un tercio de los casos de la Audiencia Nacional son por comentarios en twitter. Nos enteramos de una mínima parte que saltan a los medios no se sabe porqué, pero hay casos así todos los días.

Y mientras los casos de corrupción prescribiendo.

D

Me jode ser de un pais donde parte de la justicia defiende la dictadura. Vergüenza es lo que siento.

tul

#19 si solo fuera la justicia...

ipanies

Marca España!!

D

Derecho a decidir en Euskadi y Catalunya cuanto antes, por favor.

D

#15

Noeschachi

#15 No nos dejeis a los demás sólos cobardes.

dreierfahrer

#68 yo me sacrifico si ellos escapan.

s

#15 andalucia antes... y dejamos a la gusana en despeñaperros...

Shotokax

#15 eso, que cada uno se quede con los hijos de puta de su terruño y así se arregla todo.

flexoazul

Tiene que pagar las costas del juicio, le han quitado la opción a beca y le han inhabilitado por 7 años para se profesora.

Por si alguien quiere ayudar económicamente:
https://www.paypal.me/Cassandra430/

marioquartz

#91 Pues me alegro que una persona que reconoce que le gustaría matar gente no sea profesora:



Y como los tuits son reales da igual quien los publique

Si eso te los pongo aqui:
"El asesinato de Rajoy va a ser una travesura infantil"
"Lo bueno de ser una fria es que no me temblara la mano si tengo que matar a alguien"
"Si fueras invisible, ¿Que harías? - Matar unos cuantos" (Esto en una pregunta del servicio ask.fm)

D

Esta es la Marca España que marca.

thelematico

No os flipéis, que The Guardian es El Diario de UK.

D

#26 No, si ya decía yo que estos se iban de Europa por algo ... no hay quien nos aguante.

D

Luego hablan de Venezuela, es que no se les cae la cara de vergüenza, la dosis de hipocresía de nuestros políticos tienen la altura de torre espacio, o más...

D

#61 Pero que la Audiencia Nacional haya metido la pata, una vez más, no implica que Venezuela esté bien, o que no se pueda hablar de ella si procediera ¿no?

R

Por favor, que alguien twitee al Guardian que la foto es incorrecta, han puesto un 600 abollado en lugar del Dodge.

j

#100 100 aportaciones sin que nadie se haya percatado de que han puesto un 600 mierdoso como "el coche destrozado del primer ministro español Luis Carrero Blanco después de un ataque con bomba de ETA en Madrid en 1973". Poca gente lee las noticias, pues.

A

¿Enaltecer significa loar lo alto que llegó?

f

#28 A la cárcel, te la has ganado

Dene

ya han empezado los tramites para expulsar a españistan de la onu?

XtrMnIO

Echo de menos la libertad que teníamos en los 80. Y a Mazinger Z...

camvalf

wall

D

qué vergüenza doy

conspirandroid

Las condenas por chistes de Carrero Blanco están dejando la Marca España bien alto.

p

Tomamos más conciencia de la represión en España cuando la noticia la escriben en Inglés.

1 2