EDICIóN GENERAL
577 meneos
15472 clics
The Guardian: "La falta de sueño de los españoles no es algo cultural" (ENG)

The Guardian: "La falta de sueño de los españoles no es algo cultural" (ENG)

...Y la razón por la que pueden parecer tener un enfoque somnoliento de la vida es que realmente tienen sueño durante todo el día...

etiquetas: reino unido , siesta , españa
Comentarios destacados:                                  
#5 Aprovecho para meter cuchara con una de mis opiniones. Nunca comprendí el placer de trasnochar por sistema todos los fines de semana. A mí eso de tener que salir de fiesta más allá de las 12 siempre me pareció una mierda. O es un planazo o a las 3 ya estoy que me caigo de sueño.
La falta de sueño se debe a la espiral en la que se entra al acostarse tarde viendo la televisión, series online y demás actividades carentes de sentido y levantarse al limite por la mañana. En ese momento en el que se está haciendo la primera meada muerto de sueño, nos juramos acostarnos antes por la noche ya que no podemos ni con nuestra alma. La ingesta de café, el devenir de la mañana y la vuelta a casa con un arsenal de bazofia en formato de capítulos que poder ver, nos hacen olvidar lo…   » ver todo el comentario
#0 Como no pongas en algún lado de qué va realmente el artículo lo veo negro. Y mira que es interesante.

Edit: ¿Ves? #1 ni si quiera lo ha leído.
Edit 2: #3 tampoco

Y así seguiremos. xD
#2 Leer yo? No por Dios, anda que si aprendo algo...
#10 Peor aun, mira que si me hacen ver que no tengo razón...
#2 los husos horarios, propuesta de cambio etc..., pero es que el comentario de #1 me ha hecho gracia (aunque yo no veo series)
#18 el comentario de #1 ha sido el típico comentario cuñado de nochebuena
#18 Volvemos otra vez al tema de los husos horarios, el cual no es un problema real.
#2 #1 está a la cola en lectura.
#1 Jajaja... Nos tienes calados  media
#1 No hay más que ver las caras de la gente por la mañana en el transporte público. Yo he llegado a ir en metro de Santurce a Bilbao con un tío roncando al lado mío a las 7:30 de la mañana.

La culpa de que la gente duerma poco y mal (no me incluyo) tiene factores como:
1. Jornadas partidas de trabajo que no hacen sino cansar más al personal. Si paramos 2 horas para comer, la tarde está totalmente perdida por el sueño, que se va acumulando hasta la noche.
2. Prime time de la TV a las 22:30,…   » ver todo el comentario
#11 Yo doy por hecho que hay gente que prefiere hacer cosas que no sea ver la tele. En mi caso tambien veo series y tal, pero no tengo ningún problema en pararlas y continuar al día siguiente. Más que nada porque muchas veces no las presto especial atención, Si no que la llevo como actividad secundaria, paralela a por ejemplo estar programando. Yo creo que es mas un tema de impulsividad, muchas veces cuando me lío con algo hasta que no termino no me acuesto. Voy mirando la hora y digo "venga yo creo que ya termino", asi un rato largo xD De todas formas, como te dicen, no es de lo que va el artículo.
#23 La programación la carga el diablo. Cuidao...
#23 ¿Pero cómo puedes parar de ver series cuando hay un cliffhanger?
#11 Hay gente que se acuesta leyendo...

Tambien para #1, aun asi leer el articulo.
#11 22:30, cuando el resto del mundo está ya camino de la cama...

Yo me acuesto a las nueve, media hora o un poco más de lectura y me levanto a las 5:00 AM. Nunca tengo somnolencia durante el día.
#11 como si ver la tele fuera obligatorio. Siempre la culpa es de los demás.
#11 "la gente no concibe meterse a la cama a las 22:30 como muy tarde" Esta es la clave, y el hecho de anochezca mucho más tarde que en el resto de Europa creo que tiene mucho que ver. Yo procuro acostarme temprano porque me levanto a las 6:45, pero en verano en Galicia, que a las 23:00 aún es de día me resulta imposible.
#11 Lo de las caras no se. Yo he vivido en 5 países y las caras de muertos vivientes por las mañanas son las mismas. Y la gente se queda también hasta las tantas viendo Breaking Bad.
#11 Doy fé. Mi horario entre semana es el siguiente:
- Me levanto a las 5.50
- Llego a casa a las 5.00 o 5.30
- Me acuesto sobre las 22.00 - 22.15

Y no tengo sueño durante el día, me levanto por las mañanas fresco como una rosa.
#11 Que razón tienes.

Un amigo ha pasado de tener el típico trabajo de 9 a 15 y de 16 a 19 a uno de 6.45 a 15h (aproximadamente) y antes se quejaba de que no tenía tiempo libre y ahora se queja de estar siempre cansado.

El problema es lo que señalas. Es incapaz de asumir que con ese horario debe adaptar su vida y sigue creyendo que es lógico que su ocio empiece cuando termina el telediario. Así pasa que va durmiendo 5h al trabajo y encima dice que muchos días se echa una siesta de 2-3h y pierde la tarde.

Cuando le dije que lo mas sensato era variar las horas de ocio y adaptarse al horario para acostarse como muy tarde a las 22.30h y así garantizarse 7.5h de sueño me decía que imposible.
#11 ¿Y cambiar el huso horario para que a las 17:00 sea de noche en invierno va a cambiar eso?
#1 Vamos a ver, alma de cántaro, si no tengo sueño, pues lógicamente me quedo hasta tarde. Otra cosa es que la serie se me tenga que juntar con la cena porque al final acabas llegando a casa a las 8 y pico. ¿Esto con la racionalización de los horarios no tendrá nada que ver no? Pues no, aquí lo que pasa es que nos falta motivación para madrugar. Según @fareway, que rezará dos padres nuestros y se queda frito parece que no madrugar es nuestro mal. :shit:
#27 Ni rezo ni ganas de rezar. Repito para mononeuronales: una cosa es que el trabajo te marque el ritmo de vida y te tengas que acostar tarde, otra cosa y que está más extendida es acostarse a las tantas para madrugar e ir al límite por ver una bazofia en la TV o en el ordenador. Por mi como si os tiráis de un quinto piso, solo digo que sois carne de frenopático y que os hacéis un flaco favor.
#30 sois carne de frenopático Efectivamente, pero estamos sin diagnosticar y tienes que aguantarnos :troll:
#33 ¿Aguantarte? Ni que fuera de tu familia.
#33 Cierto, tenemos que aguantaros. Que remedio...
#30 Y si quieres tener algo de vida, leer, pasear, o un proyecto propio, ¿ qué haces ? Da igual que hayas estudiado, que te hayas esforzado, que hayas conseguido grandes retos profesionales, al final, eres un ser que sólo vive para trabajar. Si al tiempo del horario laboral ( 9:00 - 19:00 de media ) le sumas lo que tardas en prepararte para el trabajo y el transporte, estás usando casi 12h diarias en el curro. Da igual que no veas series, por mí como si lees a Kafka o a Quevedo, quiero que me…   » ver todo el comentario
We often think (...) that there are cultural reasons for their sleep behaviours. This couldn’t be further from the truth.
Spain has a dysfunctional time system that deprives everyone in Spain of an hour of sleep every day.


No puedo estar más en desacuerdo con el artículo. Claro que son razones culturales, si la cultura es la de jornadas de trabajo excesivamente alargadas (no largas, sino alargadas) y luego sesión nocturna de TV.

In addition, Spanish workers typically work 11-hour

…   » ver todo el comentario
#42 Con lo del huso horario pasa eso de que una mentira repetida 100 veces pasa a ser una verdad. Alucino con la cantidad de gente que repite eso como un lorito sin pararse a analizarlo. En su cabeza, si el sol se quita antes, nos acostaríamos más pronto.

Pongamos que alguien trabaja de a 9:00 a 19:00, en Madrid es típico estar a 1h del trabajo, por lo que tu jornada laboral es de 08:00 a 20:00. A las 20:00 te vas una horilla al gimnasio (que al final siempre se alarga, pero bueno) entre que…   » ver todo el comentario
#120 No solo eso. Es que lo importante no es acostarse pronto según la hora del reloj, sino según la hora solar. Si se cambia el huso horario, mucha gente pensará "genial, me acuesto una hora antes", pero en realidad te estás acostando a la misma hora (solar); lo que dice el reloj es irrelevante para tu salud. Lo que haremos será tapar el problema, no arreglarlo.
cc. #51
#1 Te voto positivo por la mala leche con la que has enfocado tu mensaje.

Peguémosnos unos cuantos latigazos todos, que la palabra de #1 no se pierda en lontananza.
#1 Simplismo hasta rozar, o quizás sobrepasar, el absurdo.

Uno si llega a casa a las tantas (8 o 9) de la noche y tiene que atender a sus hijos, acostarlos, hacer la cena cenar y demás no termina hasta las 23 horas. Si quieres tener algo de vida/ocio y no acostarte recién cenado no puedes acostarte antes de las 12.
#60 O eso o haces los meneos desde el trabajo xD
#1 Tú no has trabajado en tu vida.
#64 ¿Y tú que sabes facha patético? Ocúpate de tu ortografía que sigue dando pena...
#1 Solo diré una cosa, y maldito el tiempo que tarde en darme cuenta, de crío muchos me decían lo avispao e inteligente que era, ya de mayor tal... :-S

Hasta que por causas, acabe cogiendo una rutina de dormir en un entorno silencioso unas 8-9 horas diarías, a partir de ahí poco a poco, mi carácter mejoro, las cosas se me hacían mas fáciles de comprender y tenía mucha mas energía. Volvía a sentirme un crío avispao con energías.

Ahora si iba despierto por la vida....
Desde que me di cuenta, que respeto le tengo al dormir bien...
#1 En consumo de alcohol España está a la cola de Europa (los países mediterráneos son los que menos alcohol consumen), el consumo televisivo es similar a los países del entorno.
#78 No exactamente.
Nos solemos situar por encima de la media del consumo europeo, por lo que dificilmente estaremos en la cola....es más...en según que años hemos llegado a duplicar la tasa mundial.
#78 Por eso, y a pesar de "esa somnolencia" de la que hablan en este artículo (y otras costumbres nefastas); tenemos una esperanza de vida que desean los que se acuestan al oscurecer...
#1 Tienes en cuenta las series y no tienes en cuenta el hecho de llegar a tu casa a las 9 después de un turno partido. Se te ve en contacto con la realidad del español medio.

Un hacendado saludo.
#1 trabajar 8 horas tampoco tiene sentido y en ello andamos todos los días, la vida tiene cosas que no tienen sentido y así seguimos.
#90 Y eso los que trabajan 8h y no mas.
#1 pues creo que estamos y hemos estado a la cabeza de mucho
#1 Bufff.
Tienes que cambiar de costumbres.
#1 aparte del tufo capitalista de aquí estamos para trabajar (lo que te vas a reir con la robotización), tu estilo de vida me sugiere que sigues en casa de tus padres :-D y encima de vivir a todo trapo y con esclavos, encima, estás amargado :foreveralone:
#1 jajajajajaajaj claro machote claro, el problema es la tele, el café y las series online jajajajaja Por que lo de la condiciación, el presentismo, las jornadas partidas, etc no tienen nada que ver:

"The Spanish work longer hours than almost all their European counterparts. [...] Spain has a dysfunctional time system that deprives everyone in Spain of an hour of sleep every day.

In addition, Spanish workers typically work 11-hour days, from 9am to 8pm. With dinner at 9pm and a couple of hours of TV, they tend not to get to bed before midnight. So it’s not surprising that the birth rate is plummeting."
#1. Como me conoses, ladrón! :troll:
#1 De acuerdo en la primera parte, no en la segunda. ¿Para qué voy a hacer eso? Dormiendo lo poco que duermo rindo al 200% de lo que debería y necesito para mi trabajo.
#1 "se debe a la espiral en la que se entra al acostarse tarde viendo la televisión, series online y demás actividades carentes de sentido".
¿En serio has dicho eso? ¡¡Pero si es el único tiempo libre que tenemos!! Cada uno que haga con su tiempo lo que salga de las narices...
Un inglés diciendo a un español que es de vida somnolienta?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
#3 Por eso les encanta nuestra cultura nocturna. Eso de salir a las 11 de la noche y no encontrar ningun bar abierto :troll:
Bueno, la culpa de que los niños se vayan a la cama a la 1 por ver masterchef junior no es de TVE, es de los padres por permitirles quedarse viendo la TV.
#4 La culpa es de ambos. No tiene sentido que la 1 meta un programa de niños a las 22.45
#9 La culpa es de los padres. Si yo quería ver algo en la TV y mi madre decía que no, era que no, y se acababa la discusión.
#20 No puedo estar más de acuerdo. Además, si todos los padres hicieran lo que tienen que hacer respecto a los horarios de sus hijos, es decir mandarles a la cama pronto, las cadenas de televisión acabarían adaptándose, no lo dudéis.
#26 Cierto ! Es justo lo que yo también iba a decir .
#26 #9 No os engañéis. Si Masterchef está puesto a esa hora es que su público en realidad son los padres, no los niños.
Son los adultos los que están enganchados a ver niños 'cukis' cocinando.

En relación con el artículo, sí el prime time español es una locura. Ahora, qué fue primero ¿el huevo o la gallina? Es el prime time el que es por la cultura española o el español se ha adaptado al prime time? Alguien tiene datos?
#4 Es uno de tantos programas "protagonizados" por niños, para que lo vean los padres...

#9 No lo tiene. También podrían programarlo en viernes o sábado...
#4 Y el puñetero Netflix con su reproducción automática. Deberían prohibirlo. {0x1f602}
#14 La reproduccion automatica de Netflix es el nuevo solo-un-turno-mas del Civilization
#14 ojala tuviera un botón para desactivarla, verdad?
#4 las culpas hay que repartirlas todavía más... El hecho de que el prime time en españa esté donde esté es porque llegamos tarde a casa de trabajar, nuestras jornadas son largas, cuando nos sentamos en el sofá después de cenar ya pasan de las 10 la mayoría de las veces.. Luego también podríamos hablar del huso horario... en fin... muchos factores, muchos culpables... Y no le veo solución, si no es dando pasitos, uno podría ser volver a nuestro uso horario, pero no es el único ni por si mismo suficiente
Aprovecho para meter cuchara con una de mis opiniones. Nunca comprendí el placer de trasnochar por sistema todos los fines de semana. A mí eso de tener que salir de fiesta más allá de las 12 siempre me pareció una mierda. O es un planazo o a las 3 ya estoy que me caigo de sueño.
#5 Viejuno!!!! Jajajaj, es broma, yo pienso igual que tú. Nunca he entendido eso de salir de casa un viernes/sábado a las 22:00 y volver a las tantas, en vez de salir a las 19 y volver pa las 12.

Igual es que somos unos viejunos. :shit:
#19 Yo debí de ser un viejoven de esos porque trasnochar nunca me gustó mucho. O quizás lo que no me gustaban eran las discotecas.
#19 Yo quedo con mis amigos a las 12.30 y vuelvo a las 8 o 9
#66 Y yo: un vermut majo, luego comer en algún sitio guay, cafetito y sobremesa y luego cine. Un plan genial.
#5 Pues yo a la inversa, nunca iba de fiesta a la capital de Barcelona, porque en la zona donde iba de fiesta amigos míos a las 3-4 de la mañana cerraban los locales, y para mi eso era un bajón (también tiene que ver que no había Bus nocturno hacia mi población).

Por eso hemos cogido el habito de entrar en los locales a las 2-3 para festejar hasta las 6-7.
#5: Teniendo en cuenta que los primeros servicios de autobús o tren son a las 6 como muy pronto en muchos sitios, no parece mala idea salir hasta esa hora.

A ver, toda la vida la marcha ha sido desde el Viernes por la tarde hasta el Lunes de madrugada, cuando cerraban unas discotecas habrían otras, y cada fiestero elegía su horario de fiesta en función de su condición física, mental, DJs... todo eso se perdió, pero tu antes podías tener fiesta a las horas que dices.

De todas formas, nadie te…   » ver todo el comentario
#77 Un clásico que se acabó de hacer a las 9 PM, trasnochando claro: www.youtube.com/watch?v=5CUNaXJODXs xD
#5 Yo soy de volver de día pero te aseguro que es porque me lo estoy pasando bien, lo que nunca he entendido es esa gente que aguanta por aguantar y los ves bostezando sentados muertos del asco o sentados en la acera porque ya no pueden ni con el pelo
" Es que aún son las dos"
¡ Leche pero no te lo estás pasando bien!
Yo si me entra sueño me voy a dormir así sean las 12, porque para estar muerta del asco en un rincón en la camica se está bastante mejor
Si me quedo hasta tarde es porque realmente me estoy divirtiendo y no me doy cuenta de la hora que es y de repente empieza a clarear y... ¡ Coño si es de día!
#80 Estoy contigo, cuando era mas joven salida y me lo pasaba genial, casi siempre quedaba a partir de las 12 y era ver el día y decir, ya va siendo hora de dormir.
Ahora ya salgo menos y no suelo estar hasta el amanecer, también la verdad porque ya no quedan amigos que salgan y menos que aguanten, bueno, sólo cuando voy de Festival, que 47 tacos ya pesan un poquito
#80: Pero también, para cuatro fiestas interesantes que se hacen, hay que aprovecharlas... :-(
#5 coincido TOTALMENTE. Y aprovecho yo para meter cuchara aunque sea para desahogarme porque eso sí que es un tema cultural, lo de trasnochar.

Actualmente vivo en Praga. Los checos por supuesto que son de salir de jarana pero igual quedan a cenar a eso de las 7 y a las 1 ya están tan mamados de la birra y de salir por ahí que ya toca irse a casa. Así, al día siguiente, "como nuevos".

Por H o por B al final acabas confraternizando con españoles (por mucho que te digas a ti mismo…   » ver todo el comentario
#100 elneterno problema del emigrante que no se integra a las costumbres y horarios locslest{troll}
#100 luego nos quejamos de que los inmigrantes en España no se integran....
#5 Recuerdo días de salir después de las 3.
#5 yo antes pensaba distinto, desde que me mudé a UK veo la ventaja de empezar a salir pronto y acostarse relativamente pronto... Lo de levantarte un domingo a una hora razonable despues de salir a saco el dia anterior es la ostia
#5 Yo vivo en UK como #154, y al principio me parecía raro ver a la gente salir de marcha tan pronto y llegar a la 1 a casa... ahora lo entiendo y me parece cojonudo. No estar aguantando el cuerpo hasta las 5 de la mañana (muchas veces sin sentido) y al día siguiente como una rosa.
#5 Alguien tenía que decirlo. Coincido.
#5 Cada persona es un mundo y funciona de forma diferente en según qué horario. Tú te mueres de sueño a las 3, y seguramente serás de ese tipo de gente que se levanta un domingo a las 8 de la mañana porque le gusta.
De la misma forma hay gente que por la mañana ama dormir hasta el mediodía, y luego por la noche puede aguantar del tirón hasta la mañana.
#5 Joder, las veces que he comentado esto entre los colegas..yo salgo a las 10 y a las 2 o 3 como muy tarde en casita..jaja
Turnos partidos que acaban a las 20:00h, programas de máxima audiencia a última hora, el viejo problema de siempre. Lo de la conciliación ya tal.
#6 Que un turno condicione tu vida, lo entiendo. Que lo haga un programa de máxima audiencia te equipara a un ser carente de sentido común.
#7 Evidentemente, pero estamos hablando de un país donde la cadena más vista es Mierdaset :roll:
#13 ¿Estás obligado a ver esa Mierdaset? En caso afirmativo te alimentas de M.......... voluntariamente, lucero.
Esto... Spanish workers typically work 11-hour days

No se yo si se han asesorado muy bién...
#12 Es verdad, tenían que haber puesto "are available for work" en vez de "work".

Y te preguntarás por qué. Pues porque entramos a las 8, comemos en 2 horas, y salimos de las 19 en adelante.
#12 Por ejemplo jornadas de 9 horas, una hora para comer, una hora para ir y volver del curro. No es nada raro dedicar 11 horas, y llegar a casa y ponte a hacer las cosillas de casa, preparar el tapper para comer al día siguiente en el trabajo.. Cuando te das cuenta ya se te hizo la hora de acostarte. O te vas a la cama a una hora decente o intentas tener un poco de vida entre día y día de curro.
#12 Empiezas a las 8, acabas a las 7 y tardas media hora en ir y media hora en volver.

La jornada partida = La esclavitud moderna
#17 Ya te digo. Yo casi todos los días me despierto antes que el despertador y no veas la diferencia. Y si lo complementas con ir al trabajo en bici o dando un paseo, ya ni te cuento.
#17 Bueno, en Alemania tenemos el turno de comida a partir de Medio Día, hacemos Mittagessen entre las 12 y las 2. En una empresa la gente se distribuiría los turnos de comida de una hora (media hora puede darse también) en esa franja horaria. En Espana ocurre igual pero es muy tarde, entre las 14:00 y las 16:00 (lo cual no es precisamente aconsejable por muchas razones).

Dormir bien es la clave para producir melatonina, lo cual es vital para el ser humano y su estado de ánimo está también…   » ver todo el comentario
#24 la mitad de una jornada es a las 12:00 porque una jornada empieza a las 00:00 y tiene 24 horas. 12 es la mitad de 24. En buena parte de Alemania amanece en verano a las 3:30 de la manana, los días son muy cortos en invierno de noviembre a marzo, pero el resto del ano son largos. Alemania está en el uso horario correcto lo que junto a el hábito saludable madrugar hace que la gente pueda disfrutar durante buena parte del ano de un buen número horas libres cuando aún brilla el sol.
#29 WürfelKopf

Eso se lo dices al médico cuando trabajo, familia y una vida desordenada te lleven a una depresión o a un trastorno agudo del sueno y de ahí a problemas hepáticos, trastornos hormonales o simplemente migranas y mialgias crónicas. De momento intuyo que solo cumples el tercero de los factores.

Esta no es una cuestión de alemanes o espanoles, es una cuestión de que aparte de los habitos culturales Espana tiene el uso horario incorrecto. Lo dice el artículo y es verdad.
#34 insultar? xD

Tan sólo te corregía hijo mío; si quieres decir que soy un cabeza cuadrada, en alemán lo más parecido sería decir que soy un Würfelkopf.

Ser un haragán sólo es posible mientras te paguen la comida y la vestimenta aquellos que aún siendo tú un necio ignorante, como aparentemente te muestras aquí, aún te quieren. Luego vienen los llantos y lo de la sociedad no me entiende y tal.
#37 ya me parecía.

Lo de haragán también, y para que veas la diferencia entre intentar insultar y no hacerlo.
#40 temías alguna cosa?

Enhorabuena de antebrazo...
#43: ¿Qué me recuerda este mensaje? ¡Ah, si, el Duolingo! xD

#Disclaimer: no pretendo hacer publicidad de la aplicación.
#31 huso horario*.
#29 Tu ignorancia es tan extrema que me enternece. No tardarás mucho en ir al hospital.
#29 xD Me escojono cuando se mezcla el Deutsch y el español.
Cosas mías.{lol}
#28 Joer macho, escribe "anio" , "anho" o busca la ñ en Google y copia, pero no escribas ano, por favor

:troll:
#28 Madrugar no es ningún hábito saludable.
#17 #22 El sol está en la misma posición a la 1 en Alemania que a las 2 en España, así que comemos a la misma "hora solar". Tenemos la misma hora, pero estamos en diferente "zona horaria". De acuerdo con #24
#48 Bien dicho, para comparar horarios entre países hay que usar la hora solar. Si obviamos eso, sólo damos palos de ciego.
#22 Me lo creería, yo siempre he tenido rachas de depresión, nada graves, y fue dormir bien, y sentirme hasta extraño de lo bien que me sentía, y el tiempo que hacia de eso!
#71 cualquier médico te lo diría. De hecho si lo haces bien y mantienes un horario de sueño constante, llega un momento que no te hace falta despertador.
Todo el día plantando lechugas iceberg para ellos, la lechuga da mucho sueño
España debería estar en la misma zona horaria que Londres según estudios. Los españoles duermen 53 minutos menos que el resto de los europeos. #teahorrounclick
Llegamos a casa tardísimo del trabajo. Y luego hay que hacer todo pero un par de horas más tarde. Incluido descansar en el sofá viendo la tele.
{0x1f64e} Fins i tot TV3, la televisió de Catalunya, posa massa tard les pel·lícules i sèries del vespre. Realment a ningú no se li ha acudit que estan perdent espectadors pels horaris que posen.

Se suposa que Catalunya és un país modern...com volem fer un estat modern si no som capaços de crear la nostra pròpia cultura?

En fi...mai no entendré els horaris d'aquest país.
#46 Pues tu país copia los horarios del país vecino y sigue las pautas de Telecinco. Antes de plantar las urnas deberíais plantearos si queréis ser Suiza o una de las barras de Pacha.
#54 Barra de Pacha, sin duda.
Cuando metan en la cárcel a Jamie Oliver a Gordon Ramsey y a alguno más, igual empiezo a escuchar a un inglés. Hasta entonces nada.
No conozco a nadie de mi entorno que lleve una vida somnolienta. En mis trabajos la gente curraba y curra como cabrones. Y por cierto, he visto a bastantes ingleses, holandeses y alemanes a los que había que darles cuerda para que andaran en el curro.
#50 Doy fe de lo que dices. Pero luego en los comentarios de la noticia hay demasiados que comentan o sugieren que los españoles pierden el tiempo haciendo la siesta o directamente no haciendo nada.
#92 En todos lados cuecen habas, pero trabajando en tres países diferentes en entornos internacionales, aunque haya bastante de casualidad, los que más curran eran los alemanes. Y si hay que señalar a alguien como perezoso... Franceses, pero con muchos más matices. Lo de los alemanes me parece más generalizado.
No lo entendéis, lo que pasa es que los ingleses empiezan con la happy hour en el pub y a las 10 de la noche, con la borrachera que llevan, lo único que pueden hacer es irse a la cama a dormir la mona. Y aún así, rara es la semana que un inglesito va a trabajar de lunes a viernes.
#52 Ajá y por eso muchos de ellos tienen la casa hecha unos zorros{troll}
Pues no creo que el dormir tarde sea algo característico de España, sino que el acostarse pronto es algo propio del norte de Europa, será por el frío.
Vivo en Sudamérica y en el hotel donde trabajo me vienen familias enteras con abuela incluida para preguntarme que donde pueden cenar algo a la 1 de la madrugada, luego vas en el metro a las 7 y todo el mundo va sopa. En África he visto cosas parecidas.
#53 el problema lo tienen ellos, no nosotros, en Europa con sus horarios, clima y latitud es de noche a las 4 de la tarde en invierno y a las 7 o las ocho está todo cerrado, en la calle hace un frío de cojones y ya no hay nada que hacer, así que a las 10 se van a dormir de puro aburrimiento. Pero el problema lo tienen los europeos por irse a vivir al norte, no nosotros. Luego bien vienen todos a jubilarse a España para levantarse a las 10 comer a las 3 y acostarse a la 1.
Si queréis cambiamos los horarios para que sea de noche a las 4 y salimos de trabajar a las cinco, así no vemos el sol hasta junio como los europeos de bien.
#82 hombre, también hacen turismo sexual en Tailandia. El desfasarse puede tener cosas malas, no todo.es.diversion
¿Falta de sueño o sueños?, yo padezco de ambos.
Noticia enviada a las 22:45.
Trasnochando...
Un zombie es fácil de controlar.
#62 totalmente de acuerdo!
Discutiendo tonterias del que patrocina. Soros
Envidioso.
Sabe alguien por que España es el único país de su entorno que tiene unos horarios de comida dos horas más tarde que el resto de países?  media
Teniendo el cuenta el tema del que se esta hablando, veo en mucho de los comentarios una soberbia, falta de respeto, aires de superioridad moral, chuleria en general, y ganas de pontificar en plan "mi palabra es verdad absoluta y todos los demas sois unos gilipollas" que estoy francamente sorprendido.

Algunos deberiais pensar de que presumis, que me parece que es justo de lo que careceis.
#72 en mnm todos follan, trabajan, y son mas inteligentes que los demas.
#75 Eso es radicalmente falso... para vosotros :troll:
Yo pongo salvame y mis vecinos se quejan de mis ronquidos.
Pobres guiris... No entienden y nunca entenderán lo que es vivir siendo español :-D
#84 suerte que tienen
Edit
Qué tontería de artículo ("sleepy attitude to life") y qué basura de comentarios con clichés.

Hay multitud de problemas: desde una costumbre de irse a dormir más tarde, despertar más tarde, etc; hasta en algunos casos las largas jornadas, partidas o no. Que la hora no sea la que nos corresponde geográficamente puede que nos descuadre las horas de luz en algún momento; pero no es la causa de todo.
El tiempo en televisión es dinero...
¿Como lograr que la gente se mantenga despierta por la noche?. Bombardeo de series de acción,
programas muy dinámicos, subidón de volumen durante los anuncios para despertar a los dormidos. Mientras tengan al mayor número de personas pegadas al televisor viendo publicidad y más tiempo, mejor. Si al día siguiente pasan la jornada arrastrándose como zombis no es asunto suyo.
Menuda mierda de artículo. La culpa de que durmamos menos dice que es por estar en un huso incorrecto pero no explica el porqué. Qué cojones tiene que ver el huso para que me quede hasta la 1 viendo la tele?

Tomando Paris por ejemplo. En verano amanece antes y anochece después comparado con Madrid. Duermen menos en verano los Parisinos que los madrileños? Si nos ponemos en el huso de Londres como sugiere el artículo, en verano en Madrid anochecerá una hora antes que en París... dormiremos…   » ver todo el comentario
Las cosas como son, el problema es NUESTRA PUTA JORNADA PARTIDA que debería ser ilegal. Nos pasamos el puto día en el trabajo, y cuando llegamos a casa queremos tiempo libre para lo que sea, leer, ver una peli o lo que nos de la puta gana. ¿Resultado? toda una vida acostándonos a las mil.
Siempre plantean cambiar el huso horario como una fórmula mágica de conciliación pero casualmente nunca la jornada laboral de seis horas.
#99 Efectivamente... a mi todavía me tienen que explicar despacito cómo se concilia vida laboral y familiar trabajando 8 horas + 1 hora de ida + 1 hora de vuelta + 1 hora para comer. Puedes ponerlo como quieras: de 8 a 17, de 7 a 16, de 9 a 18... en cualquiera de los casos tus hijos tendrán que estar como mínimo 11 horas en la guardería, colegio, extraescolares o lo que se te ocurra.

Jornada de 6 horas, que además nos pasamos el día en el curro haciendo el ganso la mayoría del tiempo.
«123
comentarios cerrados

menéame