Hace 14 años | Por --85940-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a es.noticias.yahoo.com

Una testigo, citada en la vista que juzga a nueve presuntos islamistas por enviar muyahidines a Irak en la Audiencia Nacional, se ha negado hoy a levantarse el burka para declarar a rostro descubierto, por lo que el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, le ha pedido que abandone la sala.

Comentarios

D

#1, busca la incongruencia:

Tú dices: "Estoy harto del trato de favor que reciben los musulmanes"
La noticia dice: "Javier Gómez Bermúdez, le ha pedido que abandone la sala"

Yo estoy harto de tus comentarios en los que siempre acabas de una manera u otra criticando a los musulmanes y otros inmigrantes.

Por cierto, es una testigo. ¿Está obligada a declarar? A ver si algún letrado me resuelve la duda. Porque si no lo está, con no presentarse en paz. ¿Y si el testimonio es importante para esclarecer el caso?

D

Pues #5 yo estoy harto de la gente que como tú relaciona directamente musulmán con inmigrante, para tu información hay 300.000 musulmanes 100% españoles y cada día hay mas.

Por si todaví no sabes a que me refiero, tu frase:

"criticando a los musulmanes y otros inmigrantes."

Deja bien claro lo que opinas al respecto.

Luego vas llamando incongruente a los demás...

Ni musulmán, ni cristiano, las religiones TODAS me las paso por el ano!

D

#5 la noticia también dice que no se la juzgará por desobediencia. No me meto con los inmigrantes y con los musulmanes denuncio lo que me parecen injusticias, que para eso está la libertad de expresión.

#7 El pasamontañas es sólo un ejemplo y también lo usan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y los montañeros y lso esquiadores y la gente que vive en zonas donde hace frío en general, pero si te parece mejor cambio la frase por "A mi no me dejarían testificar con una capucha de nazareno"

#8 Estoy de acuerdo, todavía hay demasiadas reminiscencias religiosas en las instituciones publicas, pero agregando más, el problema no hace sino agravarse

#11 una cosa es "convertir a nuestro estilo de vida" y otra es respetar las leyes. Si educación física es obligatoria para mis hijas, e influye es nu curriculo academico, que lo sea para todas, Si yo debo tener la cara destapada en el DNI, que tengan que tenerla todos, etc... lo demás es trato de favor.

clavo

#5 No soy abogado ni juez pero si recibes una citación judicial no te quedan más narices que presentarte.

Luther_Harkon

#1 Yo no sé de absolutamente nadie que se haya saltado Educación Física por motivos religiosos (ya que no se puede alegar objeción de conciencia). Y sobre lo de la cabeza tapada: en mi época de ESO se pusieron de moda los pañuelos atados a la cabeza al estilo pseudo-pirata entre las chicas. Y nadie levanto la voz por eso, ya fuera por dejar llevarlos o por obligar a retirarlos.

Ya basta de gente como tú que defiende el racismo como una supuesta igualdad.

D

#34 por qué me acusas de racismo??? en todo caso de ateismo militante o de laicismo militante porque no quiero que la gente se salte las normas por excusa de la religión. Además, el racismo sería si yo me metiera con gente por ser de otra raza, que no es el caso. Un musulmán puede ser blanco, negro, oriental, indio... qué pasa, que si no estoy de acuerdo con un trato de favor, ya soy racista??? a mi no me gustan los que acusan de racistas o fascistas a diestro y siniestro a todos los que no piensan como ellos

Luther_Harkon

#48 Tengo un concepto de racismo mas amplio que el puro de raza. Me refería a tu desprecio hacia las costumbres de una persona, que no la religión. No hay que confundir el laicismo o el ateísmo con el ataque frontal a las personas que profesan alguna religión.

Muchas de nuestras tradiciones provienen del cristianismo. Esta gente ve la religión como la justificación de una tradición. ¿Cómo justificamos nosotros los regalos de Navidad o Reyes, si no es con el nacimiento de Cristo?

D

#53 A mi no me gusta que la gente reciba un trato legal diferente por su religión.De la misma manera que no estaría de acuerdo en que un cristiano no quisiera testificar por motivos de su religión. Para mi es una cuestión de igualdad ante la ley y cumplimiento de la misma. Eso es según tu racismo? Pués yo no estoy de acuerdo.
Resècto al islam en general, mis críticas van contra sus ideas machistas, homófobas y violentas, de la misma forma que estoy en contra de los nazis por lo mismo. Me da igual que lo llamen religión o que lo llamen "orientación política". según tu soy racista? Pues una vez mas no estoy de acuerdo

Luther_Harkon

#69 Me refería al segundo párrafo de tu comentario en #1, no al primero. Como ya te he dicho, no se de ningún caso de musulmán que se salte la educación física y lo de los pañuelos es muy relativo, ya que no se prohiben si los llevas por gusto (ver corto enlazado en #52).

Y no, no te acuso de racista, ni a ti ni a nadie, ya que no os conozco como para poder opinar sobre vosotros.

aminobreak

#67 no los colgamos de grúas, pero sí les pegamos palizas casi a diario, o acaso me vas a decir que eso es una cosa nueva.

Yo de los paises integristas no puedo hablar puesto que no los conozco (deporte sano ese que aquí debería practicar más de uno, no hablar de lo que no sabe) pero si te digo que los musulmanes se dividen en dos facciones, y hay una mucho más intolerante, reaccionaria que la otra.

La que yo he conocido se instala dentro de una sociedad en la cual, las mujeres optan a ponerse ese velo y además a hacerlo de forma muy orgullosa para ellas. Nadie les dice nada si no se lo ponen, pero para la familia es un "orgullo" ver como su hija se ha puesto ese velo por respeto.

Aquí en España hacemos algo parecido con lo de llegar virgen al matrimonio, así que no nos pongamos tan tiquismiquis, que nos parecemos más a ellos de lo que parece.

editado:
#53 que yo sepa, nadie está obligado a testificar.

Sacado de Wikipedia: En Derecho, el testigo es una figura procesal. En Derecho el testigo es la persona que declara voluntariamente ante el tribunal sobre hechos que son relevantes para la resolución del asunto sometido a su decisión, dicha declaración recibe el nombre de testimonio.

undeponte

#34

outravacanomainzo

Yo creo que en realidad el comentario de #1 no va desencaminado. Aunque vistos los comentarios posteriores interpreté un poco mal su opinión.

No sé si una ley prohibe expresamente declarar con el rostro cubierto, pero lo cierto es que si el juez te pide que muestres la cara(como ha sido el caso), supongo que no "obedecer" en este caso es desacato, sería distinto si el motivo fuese otro distinto a ver sus reacciones a las preguntas(si pidiese que enseñase carne, o que no fuese de una manera determinada)...
Ella misma ha dicho que finalmente el trato que recibió fue impecable, a pesar de declarar a cara descubierta. No veo donde está el problema en que muestre la cara. Me da la impresión de que traen ya el no por delante.

Yo estoy a favor de que la gente viva sus creencias(o no creencias) como más guste, si quiere llevar burka no seré yo quien la critique(pienso que es un atraso, pero es mi opinión).
No creo que por creencias puedan limitar los derechos y obligaciones que se les dan en este pais. Yo creo que hay muchas cosas que culturalmente son muy respetables, otras no tanto, y por desgracia unas cuantas(para mí demasiadas) que no hay forma ni de respetar, ni de entender, ni de aceptar.

E insisto no sé cuales son las condiciones en las que hay que declarar ante un juez... pero me parece normal que no pueda ser a cara tapada.

D

#9 Estoy harto, de que haya gente que le diga a otra gente, como debe de vestir, de vivir, que costumbres ha de tener o como ha de educar a sus hijos...
Una cosa es educación y respeto por nuestras costumbres y otra muy distinta es intentar "convertir" a todos los inmigrantes a nuestro estilo de vida...

D

#11 Entonces estás harto de las imposiciones de la cultura musulmana. Y de que esas imposiciones las intenten aplicar a otras culturas. Perfecto

Lo que me hace gracia de la gente como tú es que si se permitiera esa "libertad total" de la que hacéis gala, acabaría con burka tu madre, tu hermana y tu mujer.

tocameroque

#14 Perdona, ¿La cultura cristiana qué te ha impuesto que tú no hayas podido apartar? La fe cristiana tiene normas pero no las impone, por mucho que un cura te haya podido decir literalmente misa, el Evangelio no te impone nada, otra cosa es lo que la Iglesia y el clero han hecho de él.

estoyausente

#22 Si bien soy completamente contrario a la religión... Pero la religión católica en España no hace las barbaridades que hace el islamismo en su país.

Sí, tiene mucha tontería (que si no usar condón, que si no se qué), pero creo que no llega a ese extremo.

Coomo es lógico, habrá sus fanáticos cristianos gilipollas que hagan subnormalidades por su religión, pero eso lo habrá hasta en la maradoniana...

D

#22 tienes razón, pero hay que darse cuenta que somos la evolución de una cultura cristiana, poco a poco irá desapareciendo.

D

#11 tus derechos terminan y empiezan donde lo dice la constitucion española, que debes cumplir por el mero echo de residir, aunque sea temporalmente, en españa. Si no te gustan las leyes de un pais en el que nadie te obliga a estar, no vayas. Vete a un pais donde las leyes sean acordes a tus costumbres y/o moral. Y estoy de acuerdo con #9 "Lo único que me da miedo de la inmigración musulmana es que se involucione socialmente, que en lugar de lograr que ellos se abran y evolucionen, ellos logren que nosotros respetemos y aceptemos costumbres y actos totalitarios que habíamos erradicado de nuestra cultura."

D

#15, la Constitución no dice en ninguno de sus artículos que no puedas llevar un burka. Siempre estáis manipulando la Constitución para adaptarla a vuestras sutiles y disimuladas xenofobias.

D

#16 Ya estamos tachando de Xenófobos al resto.
Que no, que el problema no es con su nacionalidad. Sino con que algunos traigan una cultura medieval a una sociedad moderna.

Yo doy la bienvenida a la inmigración. Pero jamás aprobaré que entren en España costumbres homófobas y machistas.

Ya puestos te tacho a ti de machista homófobo, viva la demagogia.

D

#24, Pero jamás aprobaré que entren en España costumbres homófobas y machistas.

Mira el otro. A ver si te crees que uno no puede ser musulmán y español. Tan español como tú. Vete a Ceuta y me lo cuentas. O a cualquier ciudad de España con más de 20.000 habitantes.

D

#25 Sí, y se puede ser árabe y cristiano. ¿Seguimos sacando tonterías o hablamos en general sin puntillas?

D

#28, el que dice tonterías eres tú, tratando lo musulmán como algo exógeno a España: "que entren en España costumbres homófobas y machistas". Deja de pintar enemigos ahí fuera.

La homofobia y el machismo son lacras de larga tradición en España, transversales, por desgracia, a razas, nacionalidades, condición social y religión.

D

#24 "Pero jamás aprobaré que entren en España costumbres homófobas y machistas."

Falso, lista de costumbres que algunos consideran machistas, plenamente implantadas en nuestra sociedad:

- Que las mujeres lleven minifaldas y los hombres no.
- Que las mujeres inviertan tanto tiempo en maquillaje y peluquería.
- Que las mujeres estén obsesionadas con aumentarse los pechos.
- Que las mujeres estén obsesionadas con su peso.

Pues mira, las "moras" no tienen esas 4 preocupaciones... a ver si al final las mujeres occidentales son tan esclavas como las árabes.

La teoría del choque de civilizaciones es una farsa, por mucho que ricéis el rizo.

#17 "Claro que soy islamófobo, me parece una cultura asquerosamente denigrante"

Creo que tu ideología deja mucho que desear, no es bienvenida.

D

#32 Alucino:

"- Que las mujeres lleven minifaldas y los hombres no.
- Que las mujeres inviertan tanto tiempo en maquillaje y peluquería.
- Que las mujeres estén obsesionadas con aumentarse los pechos.
- Que las mujeres estén obsesionadas con su peso.

Pues mira, las "moras" no tienen esas 4 preocupaciones... a ver si al final las mujeres occidentales son tan esclavas como las árabes"

Manda huevos que seas capaz de comparar eso con cómo viven las mujeres en los países musulmanes.
Me gustaría verte viviendo en un país donde las chicas anden un metro detrás de los chicos. Donde vayan tapadas hasta los pies. Donde no puedan salir solas a la calle, ni sacarse el carnet de conducir...
Claro! En europa las mujeres están igual!
Que las "moras" no tienen esas 4 preocupaciones... Qué poca vergüenza.

Vamos no me jodas. Tu calidad moral deja mucho que desear, no es bienvenida.

Nodens

#32 Es comparación está fuera totalmente de bolos. Comparar el machismo europeo con el machismo de cualquier país islámico es no tener ni puta idea de como son las cosas en esos países.

D

#60 Igual de alucinado me he quedado yo. Es preocupante que no se aprecie lo que tenemos aquí.

D

#54 Pues las lindezas de la Biblia son para enmarcarlas:
El machismo de la Biblia

Hace 18 años | Por --2030-- a sindioses.org

Las peores frases de la Biblia (ENG)
Hace 14 años | Por Montijapo a timesonline.co.uk


#60 No saques mis palabras de contexto, yo sólo he dicho que la esclavitud del burka es equiparable con costumbres de las mujeres occidentales, a pesar de que aunque no haya una imposición hay una obligatoriedad si una mujer quiere ser "modélica".
Un ejemplo de que mis palabras no son originales:
La cirugía estética es el burka de occidente (El Roto)
Hace 16 años | Por Sam a elpais.com


De todas formas, me río de algunos que defienden los derechos de las mujeres árabes y luego en España son unos misóginos perdidos. Y es que la islamofobia está muy vinculada a sectores derechistas cuyo modelo de familia es el de la mujer en la cocina. De hecho, son los mismos partidarios de la invasión de Afganistán con la excusa de liberar a las mujeres, y hoy allí hay más burkas que nunca. Patético.
Doctrina neocon en estado puro, no sé a quiénes pretenden engañar. Quitaros la máscara, que no cuela.

D

#87 También se da el caso contrario gente que es ultra feminista a muerte, que no pueden ver un crucifijo pq les da alergia y en cambio son todo tolerancia con los musulmanes y los burkas, burkinis, etc...

D

#99 Quizás sea porque ha sufrido directamente sus imposiciones y quiere liberarse de ellas.

Y me parece que aquí se estan mezclando demasiadas cosas y muchos barren para su casa.

Entre #84 y #87 anda el tema.

Si en España se permite el machismo de un credo es lógico que se permita el de cualquier otro, además cuantas mujeres son maltratadas en España y si no denuncian no se puede hacer nada... ¿o acaso se les obliga a divorciarse? NO, pues de momento solo con el ejemplo podemos influir en las musulmanas que dicen quieren el burka y en todas las mujeres maltratadas por el machismo.

La solución está en dejar en manos de la ley cada caso particular y en apoyar las medidas que acercan a la igualdad.

¡Más solidaridad con estas leyes y menos rasgarse las vestiduras con estos casos!

(Estoy de los hipócritas y cínic@s tan hasta el moño como de las religiones)

W

#87 Te iba a decir algo bastante parecido a lo que ya te ha contestado #116... Pero cómo puedes afirmar sin sonrojante que la obligacion de llevar burka es equiparable a las costumbres y la "esclavitud" de la mujer occidental? Tú te sientes esclavizada? Si es así posiblemente tengas un problema y deberías de ir a alguna terapia. Porque yo me maquillo cuando me apetece y me da la gana; y me pongo una minifalda cuando me sale de los ovarios. Tú no?

D

#24 "Pero jamás aprobaré que entren en España costumbres homófobas y machistas."

¡Claro! ¡Aquí ya tenemos las nuestras! Además, ya se sabe que los españoles somos todos, toditos cristianos, aquí no hay musulmanes autóctonos (como en Irán no hay homosexuales )vienen todos de fuera a imponernos sus costumbres. Anda que...

Y respecto al meneo... una costumbre milenaria no se erradica de un día para otro, por mucho que la constitución o las leyes del país de acogida lo digan (si es que lo dicen) Me parece denigrante y machista, por supuesto, que en la cultura islámica se hagan este tipo de imposiciones a las mujeres, pero el mundo es machista en general, a ver si ahora, de repente, solo son machistas los musulmanes. Realmente, desconozco si la ley dice algo al respecto, pero si se cumple el trámite de identificación de la persona que tiene que testificar, no veo por qué se la ha de obligar a descubrirse contra su voluntad.

D

#15 No conozco ninguna ley que te obligue a testificar a cara descubierta, o sin el pelo largo, o sin pendientes, o sin maquillaje o en pelotas... por lo tanto está ejerciendo su derecho constitucional a practicar su religión y su cultura, no es incompatible con la obligación de declarar (como dije en #2 siempre que se identifique)...
Empiezo a ver tintes racistas en algunos comentarios.... que asco...

D

#15 Me encanta la gente que apoya su "argumento" clavando negativos como si fueran ostias... dice mucho de la gente...

D

#33 Vamos, lo que tú has hecho en #41.

D

#47 No confundas el valorar una gilipollez como la que has dicho en #41 con una venganza superficial... no eres tan importante...

D

#49 ¿Y tú qué? ¿Te crees tan importante como para juzgar el grado de importancia de la gente?
Negativo porque no tienes sentido del humor, por intentar hacer proselitismo y por insultar.

D

#33 Cuando dejes de decir gilipolleces, a lo mejor la gente te vota positivo, pero mientras tanto pues te jodes. Por cierto que yo leo el comentario y voto, pero no lo hago por venganza ni nada de eso, creo que tu problema es que se cree el ladron que todos son de su condicion.

PD: El voto negativo esta para usarlo.

D

#9 No veas la que lié yo en Teherán cuando entré en un bar, pedí un pincho de tortilla y me dijeron ¡QUE NO TENÍAN!
Me cagué en todo lo cagable y hasta que no hizo una tortilla de patatas el dueño no salí de su insalubre tasca.

D

Joder, cuanta razón lleva #9 . Si quieren vivir en España estupendo pero respectad nuestras costumbres, yo no voy a ir a tu país a cambiar nada ¿a que no? ademas de que si intentara cambiar algo me fusilarían, ver para creer.

Luther_Harkon

#46 Entonces deduzco que, en caso de ir tú a un país musulmán, procurarías que las mujeres que fueran contigo llevaran el velo, tomarías té en lugar de café, no tomarías bebidas alcoholicas,...

D

#50 Creo que no me has entendido y ademas tu postura es, ademas de irónica extremista.

Luther_Harkon

#56 Sólo quería decir que lo mismo que pedimos para ellos a nivel de integración deberíamos hacer nosotros en caso de ir a otro país (aunque no sea musulmán).

D

#54 Racista! Racista! Racista!

Con lo bien que se vive siendo mujer en los países musulmanes. No como las europeas, que se maquillan.

Si es que manda huevos...

Luther_Harkon

#54 Igual que la gran mayoría de cristianos y judíos no están de acuerdo con las barbaries contadas en el antiguo testamento, hay gran cantidad de musulmanes que tampoco lo están con aquellas que tú mismo nos has copiado aquí. Y si buscamos a fondo, también hay pasajes preciosos en el Corán.

dankz

#58 Lo siento pero eso me parece ridículo. Si tu dios te conmina a masacrar a los cananeos o a los no musulmanes que se supone que musulmán , cristiano o judio estas hecho sino obedeces la palabra de dios.

Luther_Harkon

#61 No todo creyente tiene una fie ciega absoluta en lo que se escribe en los libros sagrados. Quizás para las respectivas iglesias esa gente no es nada, pero hay muchos de ellos. ¿Acaso no hay cristianos que aceptan la teoría de la evolución?

#62 En primer lugar, no podemos saber si esta persona comparte o no los ideales de su hermano. Y, para seguir, no soy el abogado defensor de esta mujer, simplemente soy el fiscal que ataca la generalización como integristas-terroristas-machistas a todos los seguidores de una religión.

D

#58
Seguro que una de los que no están de acuerdo era la mujer que protagoniza esta noticia.
Ah no! Que su hermano cometió un atentado suicida en Irak!

aminobreak

#26 #30, la verdad es que aquí se hace un trato gratuito sobre una religión, unas personas, una comunidad, de la cual la mayoría no tenemos ni idea.

Se sigue utilizando el término "moro" o "mora" para referirse a un musulmán, cuando hay moros cristianos. Tan solo hay que darse una vuelta por Tánger y ver iglesias católicas junto a la casa de España, en la cual hay "moros" (persona nacida o perteneciente a Marruecos) rezando en su iglesia.

Y #54 , todos esos versos del corán hacen referencia a una defensa contra un ataque "infiel", ¿ahora vamos a criticarles porque se defiendan?

La persona que realmente se preocupe por conocer esa cultura, esas costumbres verá ni que ellos son tan malos y machistas como parece (el velo es una cosa opcional, cada mujer se lo pone si quiere o no, y habrá como hay en España, mujeres sometidas por sus maridos) ni nosotros somos tan buenos y respetuosos (homofobia, racismo, violencia de género...).

D

#65 Claro, y colgamos a los homosexuales de grúas o los metemos en la cárcel.
Y te puedo nombrar más de un país donde el velo de "opcional" no tiene nada de nada.

Que no, que no se puede comparar el machismo de nuestra sociedad con el de la suya, que no cuela.

dankz

#65 Falso!!! Eso de que esos versos son de legitima defensa todos na nai de la china vuelve a relerlos. Otros más especificos:

2:161 Los que no crean y mueran siendo infieles, incurrirán en la maldición de Alá. de los ángeles y de los hombres, en la de todos ellos.
3:4 Antes, como dirección para los hombres, y ha revelado el Criterio. Quienes no crean en los signos de Alá tendrán un castigo severo. Alá es poderoso, vengador.
3:10 A quienes no crean, ni su hacienda ni sus hijos les servirán de nada frente a Alá. Ésos servirán de combustible para el Fuego.
3:28 Que no tomen los creyentes como amigos a los infieles en lugar de tomar a los creyentes -quien obre así notendrá ninguna participación en Alá-, a menos quetengáis algo que temer de ellos. Al á os advierte quetengáis cuidado con Él. ¡Alá es el fin de todo!

3:56 A quienes no crean les castigaré severamente en la vida de acá y en la otra. Y no tendrán quienes les auxilien.
3:85 Si alguien desea una religión diferente del islam, no se le aceptará y en la otra vida será de los que pierdan.
3:86 ¿Cómo va Alá a dirigir a un pueblo que ha dejado de creer después de haber creído, de haber sido testigo de la veracidad del Enviado y de haber recibido las pruebas claras? Alá no dirige al pueblo impío.
3:87 Esos tales incurrirán, como retribución, en la maldición de Alá, de los ángeles y de los hombres, en la de todos ellos.
3:88 Eternos en ella, no se les mitigará el castigo, ni les será dado esperar.
3:131 ¡Y temed el fuego preparado para los infieles!
3:178 Que no piensen los infieles que el que les concedamos una prórroga supone un bien para ellos. El concedérsela es para que aumente su pecado. Tendrán un castigo humillante.
4:56 A quienes no crean en Nuestros signos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio.
4:89 Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio,
4:91 Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos.
5:41 ¡Enviado! Que no te entristezcan quienes se precipitan en la incredulidad. Son de los que dicen con la boca: «Creemos», pero no creen de corazón, y de los judíos. Dan oídos a la mentira, dan oídos a otra gente que no ha venido a ti. Alteran el sentido de las palabras y dicen: «Si se os ha dado esto, ¡tomadlo!; pero, si no es esto lo que se os ha dado. ¡guardaos!». Si Alá quiere que alguien sea tentado, tú no puedes hacer nada por él contra Alá. Esos tales son aquéllos cuyos corazones Alá no ha querido purificar. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.
5:51 ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

Como ves tengo ejemplos para parar un tren. Si eso no incitación al odio que venga Ala y lo vea

Luther_Harkon

#74 Como ya comenté, el Corán tiene (desafortunadamente) muchos versos horripilantes. Pero, por un momento, recordemos el antiguo Al-Andalus. Ahí los musulmanes convivieron sin problemas con judíos y cristianos. Y estabamos en medio de la Edad Media. ¿Hay ejemplo más claro de que los miembros de una religión no tienen por qué creer a pies juntillas lo que dicen sus libros sagrados?

Por cierto, en tu numeración de los versos, ¿te refieres a Sura:Verso?

dankz

#76 Es simplemente lo que quiero decir. Puedes ser una persona musulmán pero para mi es simplemente persona y me parece tristísimo que se deje guiar moralmente (?!!) por un libro atestado de odio , misoginia, machismo a reventar. Es un autentico peligro ético y sin lugar a dudas para la convivencia social nos iría mucho mejor ( y la historia me remito ) si los humanos mandásemos todo a eso donde debe estar, a la puta MIERDA. Simplemente los fundamentos morales que supuestamente inspiran dicho libro y por extensión su religión son una autentica desgracia para la humanidad. Idem para la thora y la biblia. Asi que desde mi punto de vista dejémonos de pamplinas uno cristiano , otro musulmán , el otro judío y demás convirtámonos simplemente en personas y no nos dejemos guiar por engendros violentos.

Luther_Harkon

#83 No has respuesto a mi pregunta sobre la numeración. Lo digo simplemente por comprobar tus versos del corán, ya que no son los mismos que en mi edición. Aunque puede tratarse de un simple error de numeración.

dankz

#90 El primer número es capitulo. El segundo versículo. Por ejemplo:

2:191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.

Este es el 191 del capitulo "la vaca" o Al-Bacara

Bad_CRC

#76 sin problemas? diría que el Cid tenía algún pequeño problema con los musulmanes en su época...

aminobreak

Que sí #74 que no son perfectos, que eso lo entiendo. Yo no defiendo que la cultura musulmana se perfecta, solo te digo que eso que tú has escrito, fue revelado en el año 622, que desde entonces ya ha caído agua...

Y para ponernos a debatir cual religión es más o menos tolerante, cual ha sido más o menos buena, tan solo hay que mirar lo que fue la inquisición.

"O eres cristiano, limpio y puro o vas a la hoguera"

D

#54 ¿Te crees que solo hay burradas en el Corán? Es que si le echas un vistazo a la Biblia, no se queda atrás, eh???:

“Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, golpe por golpe, herida por herida”. (Éxodo 21:24-25).

“Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los ancianos. Y dirán los padres a los ancianos: este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo. (Deuteronomio 21:18).

“Trabajen durante seis días, pero el séptimo día, el Sábado, será para vosotros un día de reposo consagrado al Señor. Quien haga algún trabajo en él será condenado a muerte”. (Éxodo 35:2)

“Si alguien comete adulterio con la mujer de su prójimo, tanto el adúltero como la adúltera serán condenados a muerte”. (Levítico 20:10)

“Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables”. Levítico 20:13

http://www.manolosaco.com/1710/una-justicia-divina-de-la-muerte/

Nylo

Según la noticia, al final declarará y lo hará revelando el rostro de un modo que deja a todos satisfechos. Por tanto, ¿a qué viene tanto flame?

Mannu

Yo quiero ir a testificar con un pasamontañas y no me dejan, malditos.

D

La utilización del Burka creo que significa un sometimiento y anulación de la identidad de la mujer y por lo tanto reprobrable.

No obstante, veo que el juez ha actuado como corresponde, intentando llegar a una solución permitiendola que testifique de espaldas al público y con la cara descubierta hasta las cejas y desde el cuello, por no entorpecer el proceso condenandola por desobediencia.

En todo caso me parece que permitir el Burka en España es un paso atrás en las libertades.

GeneWilder

Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia

A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo el Miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido una campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.

También Rudd despertó la furia de algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen las mezquitas que hay en la nación.

Citamos: "SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoria de los Australianos."

"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad"

"Hablamos principalmente INGLÉS, no, Libanés, Árabe, Chino, Español Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."

"La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."

"Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."

"Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "EL DERECHO DE IRSE."

"Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió".

¿Cómo sonaría en España esto?

Luther_Harkon

#81 Para mi, por una parte bien y por otra mal. Me restringiré a lo segundo, dando por bueno aquello que no comente.

"La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."

Bueno, entiendo pues que cualquier Australiano no cristiano deberá también emigrar y huir de ese país ya que está insultando a sus compatriotas. Sinceramente, este punto roza el extremismo.

"Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."

Por el tono del mensaje en sí, yo creo que no están aceptando sus creencias, ya que en el anterior párrafo citado hablan del respeto a Dios como una prioridad.

Sinceramente el resto no me parece mal en su contenido, aunque no me parece un tono realmente educado.

alehopio
Boogeyman

pensad una cosa.. imaginad que es el caso contrario que tu estas en otro pais con una cultura diferente y no se por ejemplo en ese pais para declarar tienes que estar desnudo por poner un ejemplo(que para ellas es algo parecido) ¿tu lo harias?

Luther_Harkon

#71 Había pensado en esa misma metáfora. Seguro que en 5 minutos ya te han acusado de demagogia barata.

D

no entiendo porqué criticamos a la religión cristiana y con mucha razón, y parece que para no ser racistas debemos defender a la islamica

Luther_Harkon

#79 Personalmente, aunque agnóstico, también critico a aquellos ateos que no respetan a la gente que cree en algún dios.

aminobreak

#80 no podría estar más de acuerdo !!

D

Creo que nos vamos por peteneras... Todos estamos de acuerdo en que el burka es algo que jamás debería de haber existido... de lo que se trata es del respeto de los unos con los otros, ella se ha identificado, no le demos más vueltas que testifique y para casa...

k

"Viendo su rostro, yo puedo ver si me miente o no, si le sorprende alguna pregunta o no", le ha explicado durante el juicio Gómez Bermúdez, que ha dicho que no quería proceder contra ella por desobediencia.
Está en un juicio ¡Creo que verle la cara es primordial!
No tengo nada en contra de su cultura. Conozco de cerca su manera de pensar y simple y llanamente te encuentras de todo como en todas partes. Y punto.

p

Una testigo, citada en la vista que juzga a nueve presuntos islamistas por enviar muyahidines a __Irak_.

La entradilla si acaso debería decir que "presuntamente enviaron", no que son "presuntamente islamistas".

Ser islamista (como ser musulmán), que yo sepa, no es un delito, no hay por qué "presumir" nada.

D

Me dan tanto asco la religión cristiana como la musulmana. Sólo que la sociedad europea no es machista, homófoba, etc.
¿Puedes afirmar lo mismo de la sociedad musulmana?

Claro que soy islamófobo, me parece una cultura asquerosamente denigrante.

D

#17, ¿que no es machista? Claro, por eso ya no hay víctimas de la violencia de género, ni violaciones, ni discriminación sexual, ni nada.
Ja, no me hagas reír, anda!

D

#21 La diferencia es que la violencia de género, la discriminación sexual, etc EN ESPAÑA ES DELITO. Y MUY PERSEGUIDO.

No me hagas reír tú, mezclando churras con merinas.

D

#26 Y la ley es igual para todos independientemente de religión practiquen...

D

#17 Yo estoy de acuerdo contigo en que esas costumbres son denigrantes para las mujeres... pero son sus costumbres... el respeto a los demás es indispensable para la convivencia, si vamos de este palo acabaremos mal...

Luther_Harkon

#17 En que Europa vives, ya que en la mía (y creo que en la de muchos más) la sociedad sigue siendo muy machista (aunque nosotros simplemente nos cubrimos las espaldas no incluyéndolo en nuestras leyes).

D

Respeto la religion catolica, pero lo de que no hace barbaridades, puede ser porque ya no les dejen, solo hay que tirar un poquito de la historia o ir a alguna exposicion de aparatos de tortura, y ver que la iglesia con la inquisicion se lucio haciendo inventitos.

Penetrator

#7 ETA también es una religión (o más bien una secta). Y todos sus practicantes son integristas.

e

Anda que en cualquier país árabe iban a desobedecer a un Juez.....Fui a abrir cuenta en el Popular y la empleada de la limpieza iba con el típico pañuelo en la cabeza. Me fui sin hacerlo.En casa que hagan lo que quieran pero en el trabajo,pues si no se integran peor para las musulmanas. Ellos no van con chilaba....

D

#95 Ten en cuenta que los servicios de limpieza de los bancos suelen ser subcontratados. Pero teniendo en cuenta la tradicional relación entre el Opus y el Popular, creo que hiciste bien.

D

Y los primeros que abominamos contra la violencia de género somos los que defendemos que una mujer ande un metro por detrás de su marido tapada de cabeza a pies.
Coherente total.

D

Pues lo siento, pero yo no puedo ver bien el burka ni la aceptación de la inferioridad de la mujer y su sumisión, no es islamofobia, simplemente coherencia

D

¿Cómo se puede se pueden defender los derechos de las mujeres, y el burka?
Respuesta: con mucha cara.

L

A ver si vamos aprendiendo: Carta primer ministro Australia

Hace 15 años | Por tabardillo a cucoalmeria.net

vjp

29# Un 0.5% de la población total me parece mucho...

Endor_Fino

Yo quiero declarar con la minga fuera y no me dejan. ¡¡Eso es marginación, racismo y agravio comparativo!! Mi religión me obliga a ir meneandome la minga asi que no me pueden decir nada.

m

Pues yendo con el burka como si se presenta su primo, total, no se iba a enterar nadie.

r

a la hoguera con ella !!! El sagrado corazón de Jesús.......

Luther_Harkon

#90 Yo lo tengo como 2:187... Cospiranoicos preparaos para descubrir los versos añadidos o los eliminados del Corán.

Aún así creo que te ha faltado citar el anterior (2:190 para ti, 2:186 para mi):

"Combatid en la senda de Dios contra los que os hagan la guerra. Pero no cometáis injusticia atacándolos primeros, pues Dios no ama a los injustos"

D

Me parece totalmente respetable siempre y cuando la identifiquen para saber su identidad...

D

#4 El pasamontañas solo forma parte en la cultura etarra...

D

#4, ¿laicismo, dónde? Cuando realmente lo haya, podremos hablar, pero hasta ahora el laicismo en las instituciones del Estado brilla por su ausencia.

tchaikovsky

#4 ¿Si llevo pasamontañas mi declaración es menos válida? ¿A quién le molesta que lleve pasamontañas? ¿Y si llevo la cara vendada por un accidente? ¿Quién decide lo que debo o no debo llevar puesto en mi cabeza? ¿Tú? ¿Tu moral o la mía?

Si la mujer no hace daño a nadie con su decisión, ¿por qué tienes que venir tú a obligarle a hacer lo que tú le digas?

trollinator

#2 ¿pero cómo la identificas si no es por el rostro? Vamos, como no sea con huellas dactilares y tal... podría haber cualquier otra mujer ahí debajo llevando un DNI (u otro documento si no está nacionalizada española) de otra persona. ¿O te referías a antes, en privado, el juez?

Luther_Harkon

#42 C&P "ya había mostrado su cara a una agente de la Policía a la entrada de la Audiencia Nacional." ¿Que tal si nos leemos la noticia?

D

#42 Si, normalmente y por lo que yo sé, ante una mujer casi siempre...

1 2