Hace 2 años | Por Buscryp a xataka.com
Publicado hace 2 años por Buscryp a xataka.com

Según expresa la compañía, han vendido parte de los Bitcoin por un valor de 272 millones de dólares durante este último trimestre. De ello obtuvo unas ganancias de aproximadamente 101 millones de dólares

Comentarios

y

#5


No, you do not. I have not sold any of my Bitcoin. Tesla sold 10% of its holdings essentially to prove liquidity of Bitcoin as an alternative to holding cash on balance sheet.

DanteXXX

#5 Igual por eso se quedan con el 90% restante.

angeloso

#2 😲 😲 😲 😲

D

#17 preocúpate más por los pufos en los rescates bancarios y lo que nos roban los políticos, que si el bitcoin baja nadie va a pedir un rescate.

ChuteDeRealidad

Vender justo antes de que empiece a bajar y comprar justo antes de que empiece a subir. Surfear la ola lo llaman. Estas cosas que está haciendo Tesla parecen sacadas de alguna película interpretada por Di Caprio.

Ferran

#3 Vender mientras decía HODL en Twitter

DangiAll

#4 Eso es porque se pasa al Dogecoin.

Ferran

#24 Dogecoin es una broma... aunque algunos especuladores ganen dinero con ella.

DangiAll

#26 Si no te lo voy a negar que el Dogecoin es una broma, pero mi el precio que tenia antes de que lo pusiese Elon en Twitter y el que tiene ahora, sigue valiendo una mierda, pero se ha disparado el precio, solo hay que ver el grafico a 1 año que te pongo.

Ferran

#39 Por eso sigo que entre risas puedes especular y ganar dinero.

masde120

#3 Es entendible que ante una subida fuerte, si se quiere mantener un porcentaje fijo del efectivo en bitcoin, te veas obligado a vender.

D

#6 Cuando compraron estaba a 46.370$ y a las 24 horas subió casi un 20% hasta los 56.000$.
Para que sea cierto lo que comentas, tendrían que haber vendido a las 24 horas, o hace dos semanas, que llegó a los 63.000$. Pero no hoy que está a 54.000$ de nuevo recuperándose de la caída de la semana pasada en la que perdió el nivel de los 50k.

currahee

#29 Cómo sabes cuándo compraron o cuándo vendieron? Sabemos en qué trimestre compraron y en qué trimestre vendieron, porque presentan sus cuentas a la SEC al final de cada trimestre. Nada más.

rafaLin

#30 Es público, la obligación es presentarlo en pocos días, creo que una semana como mucho, no al final del trimestre. O quizás las empresas pequeñas sí lo hagan trimestralmente, pero las grandes lo tienen que anunciar enseguida.

currahee

#34 Tienes razón. No lo anunciaron en la presentación de resultados sino en sendas comunicaciones a la SEC posteriores a la compra y a la venta. Sea como fuere, Tesla lo anuncia porque está obligada y no porque tenga intención de manipular el mercado.

currahee

#41 Acaso sabes cuándo compraron y cuándo vendieron? Te importaría darnos esa información? Porque yo ya he admitido en #36 que me equivoqué de documento en lo que respecta al anuncio de la compra/venta, aunque siga siendo un documento que Tesla debe entregar a la SEC.

Tú, por ahora, no has respondido a mi pregunta y has preferido responderme con una falacia bastante cutre.

D

#42 Lo que te han comentado de informar en un plazo corto, yo ya lo sabía. Además, los beneficios anunciados son consecuentes con el rango de fechas que indiqué. Tú has sido el que me ha respondido sin tener ninguno de esos factores en cuenta.
PD: Te devuelvo el negativo.

currahee

#43 Aquí el que ha afirmado a cuánto compraron sin saberlo eres tú. Yo he admitido mi error, que por cierto es irrelevante en el argumento que defiendo. Aquí el único que ha hablado de forma segura (y además dando cifras concretas e inventadas) eres tú.

Devuélveme lo que te dé la gana, pero las falacias te las metes por donde no da el sol.

P.D.: Es imposible que comprasen a 46.370 $ como afirmas. Tú mientes y escapas hacia delante, acusando a otros, para colmo, de hablar sin saber. Yo admito mi error y mi argumento sigue intacto.

D

#30 Por qué hablas de forma tan segura de temas que no dominas?

rafaLin

#29 Quizás lo necesiten para invertir en su propia empresa, querrán abrir una nueva fábrica o algo, para eso está la tesorería de las empresas.

ed25519

#3 pues no es dificil ni na surfear la ola!

rafaLin

#11 DCA + HODL, lo de surfear es cansadísimo, todo el día pendiente, y muy dificilmente va a ser mejor que el DCA.

StuartMcNight

#3 y comprar justo antes de que empiece a subir

No se yo si comprar a 30.000 dolares como compraron es "justo antes de que empiece a subir". En el momento en el que compraron estaba en sus maximos historicos. Y llevaba una subida del 400% en 5-6 meses.

Noeschachi

Los ingresos por la estafa de los créditos de emisiones superan a los beneficios finales. Despues que alguien me niege que Tesla vende humo

D

#15 acabas de descubrír la renta variable?

Yomisma123

#16 Yo sé que no es para mí (por mi perfil, por mi nivel de aversión al riesgo, etc..)
Pero hay mucha gente que se lanza desinformada..
No me gustaría pagar los platos rotos de otros, nada más

pitercio

Vender cuando sube y comprar cuando baja ¿Acaso no es lo que hace la gente que especula con cabeza?

Find

#8 Ahora solo hay que saber cuando sube y cuando baja

pitercio

#25 Máximos/mínimos crecientes o máximos/mínimos decrecientes en el periodo que quieras operar.

powernergia

#27 Los valores son crecientes o decrecientes hasta que dejan de serlo.

Yomisma123

Ha haaa
Dinerito gratis a costa de los pringados

i

#7 pues todavía queda mucho más por ahí, jaja. Verás cuanto se den cuenta de que les están tomando el pelo.

StuartMcNight

#7 Pues quien comprara cuando compro Tesla y vendiera ahora que ha anunciado que ha vendido una parte sigue sacando un 50% en 3 meses.

Pero los pringados son ellos.

Yomisma123

#14 Yo soy de 12 de pagas de toda la vida

Lo de pringados no lo digo porque no se esté ganando dinero con bitcoin, fue ¿es? una buenísima inversión..
Pero cuando pinche, o se vulnere la seguridad o sea inasumible su coste energético, habrá gente que salga perjudicada.. Y no será Elon, será tu vecino Pepe, como siempre

sorrillo

#15 o sea inasumible su coste energético

El hecho que Tesla posea Bitcoins no le obliga a mantener ningún consumo energético.

El consumo energético de Bitcoin afecta a los mineros, son quienes deben gestionarlo. Y Bitcoin no necesita más energía de la que se dedique a ella, ya que la dificultad de minado se ajusta automáticamente a la situación en cada momento, sea la que sea.

Yomisma123

#18 No lo digo por Tesla, lo digo por el planeta, por los ciudadanos..

Hubo un corte de suministro eléctrico en Irán por exceso de consumo en minado de bitcoins.

Yo prefiero tener electricidad en mi casa a que los mineros se lucren.
A lo mejor el gobierno piensa como yo y les limita el uso, o les pone trabas o impuestos especiales o algo.. Y ya no es rentable minar (o directamente está prohibido)

sorrillo

#19 Y ya no es rentable minar

Cuando Bitcoin nació se minaba con la CPU de un PC de sobremesa, el algoritmo que gestiona la dificultad la ha ido aumentando por que cada vez hay más capacidad de cómputo dedicada a minar Bitcoins, pero de la misma forma si por algún motivo cada vez hubiera menos el algoritmo seguiría actualizando la dificultad, reduciéndola. El límite conocido: la CPU de un pc de sobremesa.

Yomisma123

#20 Sí, pero los que han invertido millones en granjas de minado, no seguirán.
Y venderán
Y desplomarán el valor
Y Pepe el inversor pequeñito perderá sus ahorros

Yo qué sé, yo solo digo que no me gustaría un crack

sorrillo

#21 Y venderán. Y desplomarán el valor

¿Qué tiene que ver dejar de minar por que no es rentable con vender los bitcoins que posean?



Si te refieres a que venderán los equipos de minado pues si alguien es los compra alguien tomará el relevo, si le sale rentable.

Yo qué sé, yo solo digo que no me gustaría un crack

Se nota, dejas la racionalidad a un lado para hablar de tus deseos.

nilien

#14 Dinero dinero dinero dinero dinero dinero dinero dinero, de un tipo u otro, pero siempre dinero, y ya.

D

#14 Estas dando a entender que los que compraron a 4000 aguantaron hasta los 40000, y ni de coña.... Mucha gente (la mayoría) no aguanta la inversión con una fluctuación mayor del 10%, en positivo o negativo.

D

#46 vender en una bajada de un 10% o en una subida del 10 con los fundamentales de tu lado es de parguelas.

D

#47 El análisis fundamental precisamente es el menos adecuado (en mi modesta opinión) para las crypto (corrijo: para BTC). En todo caso querrás decir análisis técnico...

D

#48 no, fundamental, el técnico en btc si que es una lotería, ahora si estas viendo como fondos institucionales compran más y más pues que quieres que te diga.