Hace 15 años | Por Cicatriz a tallerediciones.com
Publicado hace 15 años por Cicatriz a tallerediciones.com

Random House preparaba la salida del libro de Sherry Jones, "La Joya de Medina". Trata de Aisha, la esposa de catorce años de Mahoma. Decidieron retirarla porque “habían recibido avisos de que la publicación del libro podía ser ofensiva para la comunidad musulmana”. Sólo una profesora alertó de ese peligro y también avisó a un alumno musulmán que hizo eco del asunto en su web. Por muchas presiones no se pudo publicar y un pequeño editor inglés compró los derechos. Sus oficinas fueron bombardeadas y necesitó protección policial. Nadie lo leyó.

Comentarios

Razz

La misma editorial publico hace unos años El Codigo DaVinci, libro en el que aparecía la iglesia católica y el Opus Dei como poco menos que unos mafiosos. La indignación de los católicos no fue mas alla de unas simples quejas.

No me infleis a negativos, tan solo lo expongo para que cada cual saque sus propias conclusiones.

D

Viva la libertad de expresión con algunos grupos religiosos.....

D

Por mucho que se empeñen, este libro podrá ser leído: "La escritora Sherry Jones, que investigó durante casi seis años la cultura, la historia y el idioma del mundo árabe del Siglo VIII, dijo que a pesar de todo, Martín Rynja insiste en la publicación de su libro en Gran Bretaña. A finales de octubre, la obra aparecerá en otros 15 países."
Visto en: "La intimidación como forma de censura"
http://www.informarn.nl/especiales/mediosdecomunicacion/act081002-amenazas-autor

D

#10 "Fijaos que mahoma cambio sus leyes solo para poder casarse con la niña"

Pues Enrique VIII -aunque quiza sea reducir mucho el contexto- fundó una iglesia solo para poderse divorciar roll un cordial saludo.

holly

Leyendo estas cosas le entran a uno ganas de ofender a Mahoma

D

#11 Yo no te voy a inflar a negativos porque me parece una estupidez hundirle a alguien una aportacion.
Pero aun asi, siempre que alguien saca el mismo tema, sobre lo "moderados" que son los catolicos frente a las hordas musulmanas pienso que lo que realmente siente, no es otra cosa que envidia.

Si la iglesia catolica y sus seguidores parecen mas moderados es porque la sociedad laica no le permite esas tendencias que por naturaleza comparten con los musulmanes o judios o.....la religion que sea.

El problema de los creyentes es que tarde o temprano les da por salvarte incluso de ti mismo y por tanto representan un peligro para las libertades.

k

Un libro puede ser un arma de destrucción masiva, aunque no se lea. Me ha gustado mucho la historia.

D

#12 De hecho aun hoy, el codigo penal español considera el consentimiento sexual a partir de los 13 años.

D

#27: Más perplejo aún. Le doy a "Iluminar la cueva para leer" y veo una pagina con fonso blanco, sin texto y con fotos. El link hacia la version "leible" está despues de donde dejé de leer.

a

#10 si todos los religiosos (de cualesquiera que fuere) reaccionaran violentamente a un hecho que no les agradara, el mundo sería una constante guerra y ya hemos tenido muchas guerras religiosas...

Pues a los 14 no diría que era un pedófilo como tal, recordemos que morían muchas veces jovenes y como dice #12 ya estaban (algun@s) a la mitad de su vida... Pero ya conociendo el resto de la historia como menciona #14 para mi si que es un pedófilo abusivo

eitan

Fijaos que mahoma cambio sus leyes solo para poder casarse con la niñaXD

Por lo que "leyes divinas"... Poco son...

D

#11 realmente el problema del Codigo Da Vinci no es que se metiera con la Iglesia, si no que se metiera con la Iglesia hablando de tonterías, mentiras, y teorías no demostradas que el autor se ha sacado de la manga.

Cualquiera puede escribir para desacreditar a la Iglesia, y hay muchos análisis interesantes, pero lo que no puedes hacer es escribir un libro patético, con un estilo para niños de 6 de EGB, y diciendo tamañas tonterías.

Ese es el problema principal de esa obra, no se debió dejarse editar por criticar a la Iglesia, si no por idiotizar aún más a un público que ya no busca obras serias, bien escritas, y documentadas, si no best-sellers patéticos fáciles de leer.

Si realmente esa editorial ha editado éste libro, me espero otro best-seller patético.

Veremos si el leerlo me hace cambiar de opinión...

Hoy en día no se tiene ánimo crítico con nada, se leen la meirda como el que come marisco.

D

Lo que tendría que ser perseguido por musulmanes es el blog. Dios, como me duelen los ojos. A quien se le ocurre poner texto marron claro sobre marron oscuro?

outravacanomainzo

Lo peor es que se juzga el libro sin saber que dice.
No puedes juzgar algo sin saber de que trata, no creo que realmente venga a cuento que mahoma tuviese o no una esposa de 6 o 9 años, ni si la violó o si fue consentido.
Aquí hay un buen ejemplo de mentes cerradas, sin ánimo de ofender, pero he visto varias veces gente que opina leyendo las entradillas, y a veces ni siquiera la leen bien y se encienden y opinan sin saber.
Al final los comentarios no tienen nada que ver con la noticia... y he visto también que si das una opinión que no gusta a la gente no tardan mucho en "regalarte" negativos por opinar diferente, y no por que se haya dicho ninguna barbaridad. Eso es censura.

D

#1 Un libro puede ser un arma de destrucción masiva, aunque no se lea.

Yo diría: Un libro puede ser un arma de destrucción masiva, cuando no se lee. O cuando no se leen otros.

charly-0711

¿La esposa de 14 años? Creo que tenía 6 y Mahoma "consumó" (la violó) el matrimonio cuando cumplió 9 años.

w

Que malos son los libros en los que no se aplaude a Ala o Mahoma.

peloxi

En meneame pasa algo parecido, hay gente que vota noticias sin ni siquiera abrirlas (solo por el titular) y otros que votan negativo sin abrirlas tampoco (solo por el titular o por el medio que la haya publicado)

LBrown

Pues igual que en su tiempo con los "Versos Satanicos", miles de arabes en la calle quemando libros y fotos de su autor, el 99% no sabia ni como se titulaba, pero alguien había dicho que el autor era in infiel y había que cargarselo y allí que iban todos como borregos; es el problema de la incultura.

eboke

Como se van a leer un libro... que lo de culturizarse no les va.

PD: Sólo hablo de los musulmanes radicales, ¿eh?

D

Igualito igualito que los cristianos con el libro de educacion para la ciudadania, mire usted.

C

#23 Pues yo lo leí perfectamente con fondo blanco y letras negras dándole a una bombillita que hay al principio del texto

Java2

Es como lo de María Magdalena con Jesús.

D

#20 Puedes hablar de los radicales en general. Excepto los radicales de la lectura, esos sí leen. Los musumanes radicales son más bien: Cómo se van a leer otro libro. Porque un libro lo leen.

m

Tranquilos, que la Alianza de Civilizaciones va a acabar con cosas como esta.

D

Que me la coma Mahoma.

D

mis abuelos al offtopic lo llamaban excurso, claro que eran casi analfabetos.

D

#30 ¿De verdad piensas que el Código esta escrito con un estilo para niños de 6 de EGB? Pues los 80 millones de ejemplares no te dan la razón.

Es una novela, no tiene porque ser rigurosa ni mucho menos, NOVELA, si no te gusta me parece perfecto pero tus argumentos son inaceptables.

¿Quieres decir que si no lees ensayos, estudios, biografías y todo eso significa que lees mierda y que eres un público idiota?

No se por donde pillarte, hay mucho placer en leer novelas interesantes, muchísimo y el Código Da Vinci es una de ellas para MILLONES de personas, no puedes, o no deberías, hacer una crítica tan alegre como la que haces y te repito que si no te gustó me parece perfecto pero de ahí a llamarla mierda...

D

El colmo de la desfachatez, censura preventiva.