Hace 6 años | Por --66745-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a bbc.com

La amenaza del presidente de Estados Unidos de “destruir totalmente” a Corea del Norte reforzó las sospechas de que está empleando una vieja —y para algunos peligrosa—estrategia para disuadir al líder de ese país. La idea básicamente consiste en mostrarse frente a los enemigos como alguien demasiado impredecible o dispuesto a ir al combate, para disuadirlos de actuar contra los intereses propios.

Comentarios

pablicius

#3 Exacto, dicho además con la lengua estropajosa de los yonkis.

vicus.

#3 Eso era antes, ahora es lo de..."Mira que estoy loco y tengo una urna, eh?"

luiggi

#3 creo que ya lo contrataron para la próxima versión de plantas vs zombis...

D

#21 creo que ni lid coreanos quieren la unificación porque sería una puta rubia asumir un país que está en la miseria y creo que tampoco les caen bien los norcoreanos

Joice

#23 Puta rubia/Puta ruina. El corrector no altera el significado. ¿Casualidad? ¿Serendipia?

D

#41 ostialol

#23
Miseria lol Misera hay en África.

K

#50 Haber hecho la FP de soldadura, trabajado y esoforzádote. No te jode. Y te lo dice uno de esos licenciados de 2k/mes.

D

#50 El cuento de la meritocracia. Si estuviera al alcance de todo el mundo ese estudio, trabajo y esfuerzo que mencionas, no habría trabajos de 100 y de 7, todos valdrían lo mismo. El sistema justifica que las familias acomodadas tengan trabajos acomodados y los pringados pringuen y eso es cuestión del acceso a las oportunidades, no depende del trabajo y el esfuerzo.
De hecho un albañil que carga ladrillos 13 horas al día curra mucho más que un procurador, un notario o incluso un programador sentado en su silla.

Sr.No

#74 soy de Un barrio humilde de Madrid y desde yonkis y putas, creo que he visto a la creme de la creme de las tribus urbunas y gens pintorescas pululando por aquí. He visto gente con los mismos recursos a su disposición, gente de hogares humildes, de madres fregando escaleras y padres con dos curros para poder criar a los hijos sin aparecer por casa en todo el día, y de esos crios algunos estudiaban, se esforzaron y han tirado para adelante, y desde luego viven mejor que los padres y otros que preferían lmucho mas la fiesta a pesar de los esfuerzos de los padres y ahora son poco mas que proto-ocupas sin ninguna perspectiva de futuro. Y tengo amigos y conocidos de ambos lados, asi que eso de que la meritocracia es mentira habría que tomarlo con cautela.

D

#75 Que algunas personas que residieron en barrios pobres que conozcas hayan podido ascender a clase media no significa que todos los hijos de yonkis y putas puedan tener un salario de 40 000 al año si lo desean. ¿Qué pasa si tu padre tiene dos curros, tu madre friega escaleras 12 horas al día y todo el dinero que ganan se lo lleva el banco? ¿O si la salud de tus padres no les permite partirse el espinazo para que vivas fuera de casa? ¿Qué justifica que si eres pobre tú y toda tu familia tengáis que "trabajar y esforzaros" sirviendo a ricos a costa de vuestro tiempo y salud y sin embargo a los ricos les den todo hecho, con la universidad como mero trámite para enchufarlos en cualquier lado?
El problema de creer en la meritocracia es que se perpetra la moral del esclavo, cada uno tiene lo que se merece y no tiene lo que no se merece. Sin embargo el camino que tienen que tomar unos y otros para conseguir las mismas cosas es bien distinto.
El máximo exponente de este absurdo es Donald Trump, el hombre que sólo necesitó que le regalaran un millón de dólares para "hacerse a sí mismo" y llegar a millonario. Fíjate si tiene las cosas tan fáciles que aunque el mundo entero duda de su capacidad ha llegado a presidente de los EEUU. Y este es el patrón que impera desde hace siglos, caciques de familias acomodadas que disponen de medios para llegar al poder para dotarse de más medios y acumular más poder.

g

#50 Lo que es de puta retraca es que un ingeniero en España cobre 2k al mes, y tiro a lo alto, y un albañil (o soldador, que al caso es casi lo mismo) se levante 5k

Pocos albañiles o soldadores se levantan 5k y, los que lo hacen, estoy seguro de que se llevan ese sueldo merecidamente. A los constructores, como a todos los empresarios, no les gusta regalar los sueldos. A ver si entendéis que los salarios se cobran en función de lo que produces y aportas a la sociedad, no en función del número de carreras universitarias que tengas o de su dificultad

ZaXX

#50
No tiene ningún sentido.
No digo que el trabajo de un camarero sea tan trascendente como el de un neurocirujano y tenga que cobrar 100k al año.
Pero si no hubiese camareros a ver quien te servía el filete. Y sin cocineros a ver quien te lo hacía al punto. Y sin ganaderos a ver quien criaba a la vaca. Y así con todas esas profesiones sin preparación que menosprecias con tu comentario.

Igual una persona es feliz siendo mecánico, que es lo que le gusta y se esfuerza y lo hace lo mejor posible. ¿Te lo has planteado?

Con esto quiero llegar a una simple conclusión: Cualquier trabajador, indistintamente del trabajo que ejerza, debe tener un salario mínimo asegurado que le permita vivir dignamente. Y eso no es comer pasta y arroz a diario y apagar la calefacción porque si no sube la factura.

Es más, diría que, conforme va avanzando la civilización humana en la que cada vez es menos necesaria la gente en los procesos productivos tendremos que ir pensando en alguna forma de que la riqueza se redistribuya y esta gente tenga dicha capacidad de vivir dignamente.

#21
Y EEUU es el tonto genocida.

neuron

#11 Exactamente! #9 Qué no los invadan!

D

#11 Eso como hemos visto, siempre funciona.

klam

#19 Pues desarmarse y dejar que los inspectores de la ONU comprueben que no tienes armas de destrucción masiva no le funcionó muy bien a Iraq. Corea del Norte tiene que probar una estrategia diferente, ¿no?

D

#31 Exacto. Nada te va a salvar.

p

#19 Eso como hemos visto, siempre funciona.

Pues sí, siempre ha funcionado. Nunca nadie ha invadido un país que tuviera armas nucleares.

D

#53 No han habido guerras entre India y paquistan.

p

#61 Desde 1998, cuando hicieron los primeros tests nucleares, solamente han tenido leves incidentes fronterizos, sin invasiones de un país sobre el otro.

m

#7 Cuando los dos se comporten así y ninguno de un paso atrás para no paracer debil, verás tú a lo que podemos llegar .

D

#16 al 1-O

D

En un país con miles de personas dedicados profesionalmente a las relaciones internacionales, no cuela que alguien vaya a tragarse que deliberadamente se actúa imitando a un loco.
La navaja de ockham (ocamm?) nos lleva a pensar que lo está.

D

#8 Pues creo q han cambiado sus actitud muy poco en los ultimos 60 años pese a las calamidades y errores de juicio clamorosos a lo largo de todo el mundo. Que le pregunten a mcnamara si un grupo de personas racionales, inteligentes y como él analiticas pueden estar tan sumanente equivocados viviendo y dictando policas bajo una realidad paralalela totalmente distorsionada y profundamente erronea, intoxicada por su propia propaganda. Creo q él fue el comento q aveces los numeros mienten tanto como las personas...

Corea del Norte se esta portando como el mejor comercial para los intereses estrategicos americanos. Y la teoria del loco es eso una teoria de dominacion.

D

#10 si me vienes a decir que la estrategia de política exterior es crear incendios y luego presentarse como el bombero, vale, lo compro.
Pero eso lo han hecho siempre, ayer con Obama, y no de una forma tan burdamente calamitosa.
Hasta ahora tenías la idea de que eran dueños de sus acciones y detrás había una estrategia (noble o no noble), pero ahora da imagen de descontrol y, lo peor, contraproducente para los intereses e EE.UU. en el mundo y las naciones que decidan presentarse como aliados.
Una pena.

TocTocToc

Si destruye totalmente Corea del Norte existe el riesgo de convertir Corea del Sur en una isla.

D

#4 A lo mejor les llueve mas y todo.

ED209

#4 y Seúl en el páramo de Masa

D

#4 Sin olvidar qué medio Japón y parte de China (qué no lo permitirá), se convertirían en un erial.

S

Maniobra Loco Iván...

d

Esta usando la teoría o realmente está loco? De Trump no me fio nada, ha demostrado ser impredecible y, por desgracia, suele cumplir sus amenazas

MrsH

#2 ¿Y Kim?¿Ese está cuerdo? LLeva usando amenazas desde el primer día de su ascenso al poder, y todavía nadie ha sabido qué pretende ganar con eso, más allá de miedo en su propio pueblo.

RamonMercader

#9 Decir que si son invadidos o atacados se defenderán no lo llamaría amenazar. Y lo que pretende es no ser invadido y destruido como Irak, Libia, Siria y demás países no alineados con USA.

Penetrator

#9 ¿Y Kim?¿Ese está cuerdo?

A juzgar por su peinado, no.

D

#18 a un redneck de pro con un mitin en precampaña se le convence de nuevo

Rarepepelarana

#24 Como Hillary convenció a los negros de guetto con paguitas.

No lo hizo.

D

#25 es que una blanca convenciendo a negros... no convencía ni a su padre, era una malísima candidata.

Rarepepelarana

#26 Según tu razonamiento, Como no sea negro o hispano, los democratas lo tiene difícil para ganar (son sus grupos de votantes que más crecen en porcentaje y siguen creciendo)

D

#28 vota amigo mexican

Rarepepelarana

#30 ?qué dices? No te entiendo

D

#32 ni yo

D

#2 Teniendo en cuenta que el presidente de los EEUU se pone a discutirse por twitter con un jugador de la NBA... sí, está loco.

D

#2 ¿Suele cumplir sus amenazas? ¿Por ejemplo...?

slayernina

#46 El tema de la sanidad (especialmente relacionado con el aborto y el cáncer de mama) actualmente parece sacado de The handmaid's tale...

x

No es una teoría, está loco de verdad

D

A Nixon le salo la estrategia por la culata. ¿Cuantos soldados americanos han muerto por culpa de presidentes q lo unico q buscan era salvar sus carreras politcias?

Manolitro

#6 Qué carrera tiene este para salvar? lol

D

#36 su ego

Jack_Sparrow

#6 Pero ¿de qué hablas? Cuando Nixon subió al poder la guerra de Vietnam ya llevaba años en marcha.

#6
Nixon fue un genocida, un dictador de lo peor.

D

"destruire completamente Korea Norte" ... a lo que kin shon tao el gordo responde ... https://elpais.com/internacional/2017/09/22/actualidad/1506057925_421888.html ... http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/22/59c44f8646163f84718b45a3.html ... ahora le toca otra vez a Trump que dirá "pateare a ese gordo se la dare mortal" ... a lo que el otro responderá ... y asi ...

D

De orco a orco y tiro por que me toca.

davhcf

No sé cómo puede hablar tan abiertamente de tener predisposición a aniquilar millones de personas y seguir en el cargo.

D

#35 Porque va en el estilo del "Carthago delenda est". Siguiendo la teoría de que EEUU es un nuevo imperio romano, de un líder populista americano sólo se puede esperar que diga cosas así, al estilo del general Patton.

#35
Porque vivimos en una dictadura global del régimen liberal de EEUU que pretende controlar todos los países.

aporuvas

Con un poco de suerte igual le sale el tiro por la culata.

yemeth

#0 ¡Métete en lo tuyo enana! ¡Métete en lo tuyo!

Belu84

¿Y si el problema no es que se haga pasar por loco sino que lo sea? ¿Y si Kim no sólo le gusta hacerse el fanfarrón y chulito sino que también está loco?

mmpulido

Me recuerda a:

D

Una táctica que está de moda entre los populistas.

RespuestasVeganas.Org

Trump es un pirado con armas de destrucción masiva, es el dictador de un régimen que asesina a su pueblo: 45.000 estadounidenses son asesinados cada año por el régimen de EEUU al negarles atención médica.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/17/medicina/1253208850.html

RoterHahn

Y yo me pregunto, quie en su sano juicio se mete hoy dia a Politico.
Es como para meterles a todos, con militares y religiosos incluidos en la celda mas profunda y tirar la llave a los fuegos de Mordor.

N

La teoría del loco está bien para espantar. El problema es que Corea del Norte lleva usando esa misma estrategia desde hace décadas.

Y claro, si los dos actúan como locos corres el riesgo de que la cosa estalle.

urannio

Y Rajoy, primero a ETA, después la crisis económica y ahora a los secesionistas... antes de todo esto, a los liberales, masones y comunistas

caliza

Ilustrando la noticia...

D

la teoria esta funcionara con personas cuerdas, pero tu dile a un loco que le vas a pegar una hostia y como no se la des, te la pega a el a ti primero. Estamos asumiento que kim jong un es una persona cuerda.

R

Un farol de toda la vida.

Antonio77

Pues que se esfuerce, deje su título colgado,y se vaya con su maravillosa cultura general a hacer mezcla.

JimboJones

Primero debería saber/entender el significado de "Teoría" no algo en plan "Teo va a la playa" ó "Teo baila"

j

Como se teoriza todo. La pregunta es ¿hasta dónde son capaces de llegar con esa teoría? ¿Cuál es el límite, para restringirse?

Por ahora los dos bandos forman un dúo manicomio.