Hace 4 años | Por Janssen a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Janssen a elmundo.es

Se cumplen 40 años desde que, a través de un golpe de Estado, desalojara del poder a su tío, Francisco Macías, para convertirse en el sátrapa que es hoy. Su control del aparato represor es total, aunque suele dotar su 'reinado' de mascaradas electorales en las que siempre vence por mayoría absoluta. Su régimen se basa en el miedo y la cleptomanía.

Comentarios

l

#21 Mientras el pueblo muere de hambre...

m

#22: Y en España mirando para otro lado.

blokka

Gran amigo de España!!

Dravot

y probablemente el mejor dotado.

joselib

#50 la fascistada precisamente es no permitir la secesión de una parte de tu territorio si sus ciudadanos lo quieren. Acaso Canadá, Reino Unido, Suiza o Liechtenstein son países fascistas? A mí me parecen países mucho más liberales que el nuestro.

PD: y la democracia de verdad la tienes en Suiza, lo que tenemos aquí es una partitocracia

D

#53 Esos países no son fascistas, ni España tampoco que está entre los más democráticos.
La fascistada indepe lleva años aleccionando, instigando el odio a España, manipulando desde medios pagados, inventando una historia falsa, persiguiendo al que discrepa y haciéndose la víctima cuando les pillan con sus trolas.
La fascistada indepe quiere secesionar una comunidad autónoma rica con la idea que serán mas ricos sin los pobres.

Y tu adorada Suiza no permite independencias sin que vote todo el país, ignorante. lol lol lol
Como se os pilla en cuanto abris la boca sin tener ni puta idea.

JosAndres

#53 ¿ Liechtenstein te parece más liberal ? Un Principado donde la 'soberanía nacional' es compartida entre el príncipe y el pueblo, un paraíso fiscal de facto, dónde las mujeres no pudieron votar hasta 1984, dónde su príncipe tiene atribuciones tales como vetar las disposiciones del parlamento, donde la religión católica figura en su constitución como religión del estado y está bajo la protección directa de éste....
Algunos con tal de hablar mal de España no sabéis ni qué decir....

Esperanza_mm

#62 A su vez el parlamento puede echar al rey cuando le plazca, por lo que técnicamente el parlamento es el que tiene el poder.

Si no lo echan es por dos motivos, uno porque no suele tocar las pelotas y dos porque al contrario que la mayoría de monarquías que chupan del estado la de Liechtenstein contribuye generosamente con mucho capital al estado.

D

#30 El "tonto" y su jauría de jueces afines, de similar ideología cuando no directamente militancia, estuvo dándoles cuerda a los indepes y dejándoles liarla sin pararles los pies meses antes del puto referéndum, cuando ya los indepes reventaban la democracia en su propio Parlament infringiendo toda la normativa democrática y puenteando el funcionamiento de las instituciones catalanes para aprobar "leyes de desconexión" y "referéndums" que no sólo estaban fuera de toda legalidad sino que además ni siquiera tenían las mayorías necesarias para poder aprobar.

¿Y por qué el "tonto" y sus jueces afines permitieron a los indepes hacer todo esto sin aplicar el 155 cuando tenían que aplicarlo? Pues porque todos esos mesecitos que todos los canales de televisión y radio y toda la prensa estuvieron hablando de "El Prusés" no estuvieron hablando de los mayores juicios por corrupción de la historia de España, con hasta el puto Presidente del Gobierno (Mariano Rajoy Brey) probadamente corrupto y demostradamente cabecilla de una trama de cobro de comisiones a cambio de contratos públicos.

Sabiendo que Cataluña jamás conseguiría ser independiente, por pura inferioridad militar y por pura nulidad diplomática y nulos apoyos internacionales, estos marranos PePeros les dejaron hacer todo y más, siendo colaboradores necesarios del circo en el que se embarcaron los estúpidos indepes quienes, por cierto, montaron dicho circo para también tapar sus propios casos de corrupción rampante. Y encima los corruptos PePeros fueron tan sumamente idiotas que al final del camino, en lugar de dejarles votar tranquilamente y luego limpiarse el culo con el resultado de esa patochada de "referéndum" y meterlos a todos en la cárcel, van y envían a miles de maderos y guardias a Cataluña a enfrentarse con la gente en las calles.

La derecha, tanto la nacional como la indepe catalana, son la mayor desgracia que tenemos que soportar los españoles. La mayor puta desgracia que nos ha caído como ciudadanos de España, a todos. Y la derecha será la que acabe con todos nosotros, eso seguro.

D

#37 Sí que fue tonto. No quiso darles todo lo que pedían que era irrenunciable para ellos. lol

Si me lo encuentro por la calle creo que no le diría nada de la Gurtel o de los pagos en B o del pitufeo. Sencillamente le felicitaría porque gracias a sus actos me puedo partir la polla en la cara de todos los payasos indepes cada día.

s

Pues yo lo conozco en persona, y me parece de lo más decente que te puedes encontrar hoy en día

D

#1 te falta esto:

Lamantua

#7 con lo fácil que hubiera sido que M. Rajoy le hubiera cuestionado de la misma forma que hizo con Maduro. Pero maricomplejines es lo que es, un retrasado.

Novelder

#10 es que primero lo tiene que el ordenar el amo , si para los EEUU es bueno entonces para nosotros también.

D

#24 #26 #20 #40 #10 #5 #7 Mucho os quejáis de este dictador, pero él al menos fingía unas elecciones. Nosotros tenemos un rey que ni eso...

D

#47 Pero tampoco es que dicte nada...

D

#48 Bueno, ahora mismo estamos esperando a ver qué decisión toma sobre si hay elecciones o nuevo intento de investidura. Y tiene más poderes, no te olvides, es el jefe del estado, la máxima autoridad.

Además tiene privilegios, está más protegido por la ley, no se le puede imputar ningún delito, y además cobra una pasta.

#50 Es mejorable, muy mejorable. La Constitución ya vimos cómo se aprobó: metiendo con calzador al rey, hasta Adolfo Suárez lo reconoció en una entrevista; y con el apoyo de la CIA gracias a su acuerdo a escondidas a cambio del Sáhara.

Eso sí, el que quiera cambiar algo de la Constitución es un anticonstitucionalista! Salvo si es para modificar ese artículo sobre las prioridades de la deuda (eso se puede hacer a escondidas, de noche y con las luces apagadas, que no pasa nada).

Pues sí, todavía hay margen de mejora.

D

#55 Ah, que mentías diciendo que no se podía votar cuando resulta que eres de aquí.

El rey no es imputable y tú cuentas trolas. De momento ya le respeto más que a ti.

Si quieres cambiar algo de la Constitución sacas la mayoría apropiada para asegurarte que la imposición de algo es con respaldo de una gran parte de la población y no de 4 fascistas indepes y unos cientos de miles de indepes aborregados con propaganda y mentiras como las que tú cuentas.

Menos mal que se les pilla rápido. Han fracasado como gilipollas y ahora podemos reirnos de ellos en sus caras de payasos.

D

#47 Vaya. Lo siento.
Si tienes oportunidad ven a España, que aquí se puede votar hasta por el alcalde de tu ciudad o pueblo.
Aquí el rey disuelve el parlamento cada 4 años porque la Constitución, que fue aprobada en un referendum, le confiere ese papel.
Todo es mejorable, pero de momento España es una de las 19 democracias mas consolidadas.

Y pese a unos cuantos payasos indepes del gobierno de una comunidad autónoma al que ha tenido que meterse en cintura porque se estaban poniendo a hacer fascistadas para secesionarse. Al final ha quedado en nada y a esos idiotas del prucés no les queda mas que patalear.

D

#7 No queda claro si hablas de Obiang o de ese tal M. Rajoy

Limoi

#16 jajajaja joer

Varlak

#16 la verdad es que el que tiene cara de asco es Obiang

D

#16 Ja, ja, jaaaa!!!! lol lol

Buenísima!

D

#24 Bueno pero al menos ZP pone cara de asco

D

#26 Vale, entonces sí me parece que es mejor que Mariano.

D

#28 También es que el pobre Mariano no tiene otra cara (la de tonto)

D

#29 A mi me encanta saber que un tonto como él pudo joderles a los payasos indepes el prucés y ponerles el 155 para ponerles en su sitio. Si él siendo tonto pudo hacer eso es que los otros son gilipollas perdidos. lol lol lol

Es ver un indepe y entrarme la risa pensando en ello.

RoyBatty66

#30 Ahora entiendo porque a Mariano lee solo prensa deportiva, sabía que su política la entenderían los que sólo entienden de fútbol

D

#34 ¿encima eso y aun así les jodió el prucés a esos payasos indepes? lol lol lol

Novelder

#30 si por eso todavía están buscando las urnas

D

#42 ¿todavía?
Yo creía que los fascistas indepes ahora ya solo estaban buscando los cientos de apoyos internacionales que supuestamente iban a recibir. Estarán en alguna parte.

Novelder

#44 si si rie pero la cara de tontos que se os quedó cuando buscaban las papeletas, menudo ridículo internacional, todos los días salían interviniendo una copistería jejeje y luego ya el tema de las urnas que aparecieron de la nada, por arte de magia que ni el CNI dirigido por tus amigos las veían.
Con eso sí que te puedes echar unas risas, bueno tú y toda Europa se echó las risas de tu gobierno y de tu CNI.

D

#60 Es que alguien se pensaba que podría ser un intento de votación seria cuando en realidad sabemos que fue una pantomima con el resultado inventado. lol lol lol
Toda Europa se echó tantas risas con España que se les olvidó apoyar la independencia de la república fascista catalana. Ya sabes, la que les duró a esos payasos solo 8 segundos.

D

#5 Ya te digo!

D

#1 Es buen vecino, da los buenos días siempre

Shotokax

#1 lo corroboro. Me he ido de tapas con él muchas veces y es un tío encantador. Encima, en cuanto se toma un par de cañas se arranca con chistes y es un fenómeno.

#9 no está bien que nos quites el chascarrillo adelcarglodelcarglo y a mí. ®

delcarglo

#12 #9 ¿Esos buenos días que da, son con machete goteante?

jonolulu

Curioso que el artículo lo publique el medio del que fue director Eduardo Inda.

D

#2

Pedro J.

RubiaDereBote

#2 Eduardo Inda no fue director de El Mundo

Manolitro

"El dictador más longevo del mundo " Errónea. Fidel Castro fue dictador durante 49 años y hasta los 82 años de edad

D

#14 Bueno, depende de si hablamos del dictador vivo mas longevo o simplemente del dictador que mas años estuvo de dictador.

Claro que si no hablamos de los vivos, seguramente haya aun mas longevos en la historia.

D

Es la misma dictadura de mierda que Cuba. Ahí #8 acierta.

D

#32 Pobres dictadores. Eran tan tacaños que no subvencionaban a la prensa y la televisión. Si lo hubieran hecho serían tan idolatrados como los nuestros.

D

#36 ¿los nuestros idolatrados? lol
O no eres español o acabas de salir del coma y te han dicho que aun estamos en 1970.

D

#38 Bueno, hasta ayer tenían mayorías absolutas.

D

#51 Que se fastidien. Que negocien y aguanten ceder en algo como hacemos todos. Y si no hay gobierno que se saquen las urnas de nuevo para que se vea quién tiene interés en salir adelante y quien no.

rogerius

Pues no sé si el más longevo… y mira que ha pasado tiempo… pero en España es como si Franco no hubiera muerto.

D

Un articulo criticando a este hombre,ahora ya no es un hamijo de españa?

Álvaro_Díaz

No conocía a este tío pero parece muy amiguete de nuestros ex presidentes Zapatero y Rajoy lol

polvos.magicos

Más o menos como aquí, que los partidos de derechas ganan metiendo el miedo en el cuerpo de los que van a ir a votar y luego les roban, pa rematar la faena.

freeCode

Teodoro te adoro.

D

Otro "amigo de occidente" de esos

irislol

Yo lo he visto invitar a la última ronda de cubatas a todo el bar!

M

Qué nombres más españoles, ¿no?

e

Este sátrapano es ningún tonto, HP, Si pero tonto no, los que explotan sus recursos y financian su vida de lujo "son amigos, Coño" en el momento que abandonase a las empresas Usa en favor de otras, sería integrado en la lista negra y pasaría a formar parte del bloque del mal, el primo del zumosol, aunque no le hace falta, pediría a Europa cooperación logística y táctica y a implantar la democracia se ha dicho (como ya se ha hecho en Irak o Libia y próximamente en Irán)