edición general
518 meneos
 

Tensa entrevista a Michael Moore en la CNN (subtitulada)  

El reportero de CNN Wolf Blitzer y Michael Moore mantienen una tensa conversación a propósito de su última película, 'Capitalismo', "un sistema que legaliza la avaricia", según el propio cineasta. La entrevista subtitulada alcanza su momento más tirante cuando Blitzer recrimina a Moore que él mismo se haya beneficiado del sistema capitalista haciéndose rico (01:41). Dos minutos después el entrevistador le llega a llamar hipócrita. A partir de ahi se enzarzan sobre si EEUU es una democracia y si Moore es o no socialista.

| etiquetas: moore , cnn , capitalismo , avaricia
262 256 1 K 607 mnm
262 256 1 K 607 mnm
Comentarios destacados:                  
#5 Es curioso que en el país de "la libertad" te pregunten de forma inquisitoria si eres socialista y que dependiendo de la respuesta te puedan echar a los leones.
Es curioso que en el país de "la libertad" te pregunten de forma inquisitoria si eres socialista y que dependiendo de la respuesta te puedan echar a los leones.
Bueno, no hace falta irse muy lejos, gente del partido Comunista y de IU de España viven en autenticas mansiones.

Muy sonado, fue lo de Julio Anguita cuando se desvelo la gran cantidad de litros de agua que gastaba para mantener todos sus jardines y piscinas.

#5 pues si, es muy triste, son muy poco abiertos de miras. El señor Moore tubo que escudarse afirmando que no es socialista sino "un buen cristiano"
#6, se ve que en tu sectaria visión del munco comunista equivale a andrajoso.
La verdad que a Moore lo arrinconan bastante y no esta muy espabilado en las respuestas a los ataques directos sobre lo que gana o deja de ganar y sobre todo lo que comenta #5 sobre el socialismo, es increible eso...
#5 a mi me gustan este tipo de entrevistas que hacen en USA donde se pone al entrevistado en aprietos, algo bastante habitual por ejemplo en políticos. Creo que el espectador tiene que tener también la suficiente madurez para saber cuando están atacando a alguien por sectarismo como pasa en el Gato al Agua o cuando le están dorando la píldora de mala manera quedándo en ridículo como JJ Santos el otro día con Cristiano Ronaldo. El resto, bienvenido sea.
#5 Pero Michael Moore lleva muy bien la pregunta: Soy cristiano... y heterosexual si me lo quieres preguntar.
#2, primero, eso ya dijo que no era cosa suya sino de la distribuidora.

Segundo, rechazar el actual sistema capitalista y querer corregirlo no quiere decir que no creas que cada uno debe ser recompensado por su curro... ¿Te regalan el periódico donde salen esas entrevistas o que?
#3 Y que otra alternativa hay? La mejor manera de que sus filmes lleguen a mas gente es (de momento) esa. Lucha contra el sistema dentro del sistema. No veo hipocresía en su forma de actuar. ¿Que gana mucho dinero? Prefiero que lo gane el que un burócrata gubernamental o empresarial que intenta convencernos de que el capitalismo es el mejor sistema posible (evidentemente lo es para el, pero no para los millones de muertos de hambre del planeta) y que nos quedemos como estamos.
#9 en todo caso seran socialdemocratas (que lo dudo mucho), pq los del partido democrata de socialistas tienen lo que yo de Nacho Vidal.
#37 Teniendo de nick Pagafantas, era más que evidente que no serías Nacho Vidal xD xD xD
#38 que cabron xD xD xD xD
Es un crack. El ejemplo que pone de George Wasington es buenísimo.

Como les da rabia a los derechones que una persona con dinero y recursos de voz a los desfavorecidos. Eso no es hipocresía, es conciencia social.
Michael Moore tenía 3 caminos en el momento en que se hizo rico:
1) Explotar a los pobres para ser aún más rico (lo que se llama avaricia)
2) Coger su dinero e irse a una isla paradisíaca para los restos, a disfrutar de la buena vida.
3) Donar todo su dinero a los pobres y quedarse con lo justo para vivir, o irse al tíbet
4) Usar su dinero para seguir creando documentales-protesta y hacer ver al mundo lo que están haciendo los ricos de la categoría 1) con el mundo. (Y, por supuesto, ganando dinero con este trabajo)

Ojalá todos los ricos estuvieran en las categorías 2, 3, o 4: se llama ser honrado. 4, además, es tener un par de cojones.
#28 "Hijo, hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no."
----
Homer J. Simpson
Además, en la categoría 4 también podríamos incluir a gente como Max Shuttlework o Varsavsky, ricos que, además de seguir ganando dinero (que me parece muy bien que lo ganen), hacen un favor a la comunidad del software e Internet libres. ¿A que ahora no parece tan ogro, el Moore?
PD: #29 Es una coña que hacíamos en una lista de correo :-P
#25 No te puedo dar una buena respuesta porque no vivo allí, conozco cosas de la sociedad estadounidense porque veo mucho la CNN y mantengo contacto con personas de allí. Ellos tuvieron la guerra fría con Rusia que son comunistas, el comunismo es un tipo de socialismo, el científico.

En general el socialismo está mal visto, y el comunismo es casi como decir que eres de Al Quaeda o pederasta, por lo menos. He visto varias entrevistas de Moore porque en estos días está promocionando su…   » ver todo el comentario
Vi la entrevista en directo y no me pareció tan "tensa", de hecho en otras entrevistas le han preguntado exactamente lo mismo (en EEUU está muy mal visto ser socialista, algo así como en España ser comunista y la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de lo que es el comunismo).

Michael Moore ya está acostumbrado a esas preguntas así que tiene la respuesta desgastada ya...
#21 Aprovecho para preguntarte una duda que siempre he tenido: En USA está mal visto se socialista ¿No distinguen por tanto entre distintos tipos de socialismo? ¿Allí la socialdemocracia también está muy mal vista? Y en caso afirmativo ¿Qué diferenciaría a los demócratas de los republicanos ideológicamente?

Son dudas que siempre he tenido y creo que puedes darme la respuesta, disculpa si abuso de tu confianza con tantas preguntas.
#25 En EEUU todo aquella ideología política emparentada con el marxismo es enemiga del estado, porque está en contra de los propios ideales sobre los que se cimentó la nación americana. Ellos premian el esfuerzo personal y el individualismo, por lo que aquello de compartir mi riqueza (conseguida con mi propio esfuerzo) con quienes no han trabajado de la misma forma que yo no está bien visto.

Un estado socialista busca ante todo la igualdad de todos en un plano socio-económico, cosa que en…   » ver todo el comentario
Mmmmm, es un gran manipulador y cuenta verdades a medias.

No la emprende a tortazo limpio con Obama (que al igual que otros dirigentes del mundo) han salvado la banca con el dinero de los contribuyentes.

No la emprende contra los bancos centrales que son también responsables del estado en el que nos encontramos.

El problema real es la financiación de las empresas a través de la Bolsa. Cualquier empresa que vaya a financiarse a la bolsa se expone a la legítima especulación (aunque…   » ver todo el comentario
#4 En España existía un freno a la especulación hasta que en el 2006 Zapatero....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Eres consciente de lo ridicula que suena esa frase? holaaaaa! en 10 años los pisos cuadriplicaron su valor!!!

#10 Hombre, esta bien que lleve la contraria el entrevistador al entrevistado y que la entrevista no se convierta en un panfleto del entrevistado....

Otra cosa es que en esta entrevista el entrevistador me ha…   » ver todo el comentario
#11 Se refiere a la especulacion en la bolsa, no inmobiliaria.
#18 Evidentemente, hasta ahi llego -con dificultad, claro, que tampoco voy sobrao-

Lo que digo es que si algun tipo de especulacion a mandado a españa a la mierda no ha sido la especulacion bursatil y que venir ahora con lo de #4 de que:

En España existía un freno a la especulación hasta que en el 2006 Zapatero cambio la ley del IRPF

Me parece echar mierda gratuitamente a zapatero y zapatitos es un tio que se revuelca en la suya propia lo suficiente como para que no haga falta echarle extra.
#57 Te guste o no en los 3 últimos años ha sido un chollo la especulación bursatil. Además del rollito SICAV que ya existía antes ahora tienes el tipo único del IRPF.
#4, cuando llego el bigotes al gobierno si vendias un inmueble antes de un año pagabas un 56%, dicho porcentaje bajó hasta el 15%. Si tan preocupado te veo por la especulación espero que entiendas la principal razón de que la economia española se este llendo a la mierda tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
La entrevista continúa aquí:

www.youtube.com/watch?v=DEjuY4FM3Ys
Una dura verdad: Pensamos que vivimos en democracia porque cada dos o cuatro años salimos a votar.

Lo triste es que nuestro voto está condicionado porque:
1. Algunos votan a determinado partido porque cerraron su mente a otras alternativas.
2. Los medios (controlados por los partidos mayoritarios), magnifican hasta límites insospechados cualquier acción buena de su amado candidato, y también magnifican el más mínimo error del candidato opositor.
3. Los medios solo muestran/t…   » ver todo el comentario
Pero es que no creo que Moore sea socialista, el afirma al comienzo de la entrevista que cree en la definición original de capitalismo y movimiento empresarial, no en lo que se creo a partir de los 70.
A Moore solo le ha faltado decir "¡He venido a hablar de mi libro!" (cambiemos libro por película).
Se suponía que la entrevista era para promocionar/preguntar por la película recién estrenada en EE.UU, y el entrevistador se ha limitado a efectuar ataques personales, a cuestionar sobre su vida privada, y en todo momento ha querido menospreciar a Moore.
Si hasta Moore le ha tenido que decir, cuando tanto le preguntaba por si era socialista, "...soy cristiano. Y también…   » ver todo el comentario
#31,#32 He visto bien la parte en la que dice "soy cristiano" y me parece una ironía de la gorda. Moore explica perfectamente qué es lo que quiere, ya que ni el capitalismo ni el socialismo le convencen. Y va el entrevistador y le pregunta si es socialista, cuando acaba de decir que ni una cosa ni la otra. No tiene caso. Lo de "soy cristiano heterosexual" es una respuesta sarcástica. Lo de heterosexual lo habrá aclarado probablemente por esto:
images.google.es/images?hl=es&safe=off&rlz=1G1GGLQ_ESES305& xD
#35 Exacto, eso vengo a decir en mi comentario anterior
Nunca he entendido que se critique a un izquierdista por tener dinero. Si se lo ha ganado de forma honrada y sin enpobrecer o someter a otro a cambio, ¿qué hay de malo?
Es curioso como para que no te odie el espectador medio americano tengas que repetir en cada frase que eres un patriota, que eres cristiano y que amas américa.
Y si criticas el sistema económico... socialista!!

Manda cojones.

Vamos, que si llega a decir que es ateo lo mandan a Guantánamo.
Es triste cuando se llama a entrevistar a alguien para no permitirle decir prácticamente nada. Aquí también ocurre bastante.
"Lo mejor que un hombre puede hacer por su cultura, cuando es rico, es proponerse llevar a la práctica aquellos planes que abrigaba cuando era pobre".
Desobediencia civil.(Henry D. Thoreau)
pues moore borda la entrevista, me ha gustado un monton lo que ha dicho y eso que tenía mis reticencias hacia el.
Interesante los comentarios de la gente que no está de acuerdo con Michael Moore... en vez de argumentar contra sus posiciones se dedican a la descalificación con falacias ad hominem.

Demuestra que los argumentos de Moore son correcto pues cuando no quedan criticas razonadas se recurre a la sinrazón.
estoy ansioso por ver su película
Lo que quisiera es ver yo en España más entrevistas con preguntas incómodas como ésta.
El Moore se explica la mar de bien durante toda la entrevista. Ni de lejos han conseguido ponerle en un apuro.
Vamos, Michael Moore no da pie con bola en esa entrevista. Ha hecho un documental y parece no tener ni puta idea de lo que habla, se le nota realmente incómodo y no hace más que soltar su risita nerviosa, criticar el capitalismo sin saber con qué lo va a sustituir, y decir que es cristiano y no socialista. Está visto que se e acabó el chollo de criticar a Bush. Penoso.
#32 Hombre, eso de 'criticar el capitalismo sin saber cómo lo va a sustituir'...El capitalismo que impera es salvaje, eso es indudable. Y cualquiera puede aportar ideas para corregirlo: impuestos más altos para quienes tienen de sobra, persecución de paraísos fiscales, duras penas de prisión para los responsables de delitos de fraude y corrupción...cada cual puede aportar. Desde luego, seguiría siendo capitalismo, pero de otro modo.
No sé porque trata de redimirse ante el publico conservador. Parece que toda la canya que le metieron antes ha hecho mella. Lo cierto es que es una entrevista intensa, con preguntas incomodas y Moore se revuelve (y a veces evita responder de forma más o menos habilidosa) como buenamente puede. No se gustan y a pesar de todo no dicen una palabra mas alta que otra aunque se meten puyazos mutuamente.

No está mal, pero tampoco es nada del otro mundo.
La tipica gilipolled de los capitalistas: Decir que si eres comunista no puedes ser rico.

Se te acusa de capitalista por intentar lucrarte infravalorando el trabajo de los demas, a veces, incluso esclavizandolos, como esta pasando hoy en día en la mayor parte del mundo, no por tener dos coches, dos motos y ser rico.
Moore para bien o para mal es coherente y hace que pensemos en ciertas cosas.

Es una mosca cojonera. ¿Que se lucra con lo que hace? Es director de cine joder, tiene que vender peliculas y promocionarlas.. es su trabajo.. solo que en vez de hacer peliculas sin más, hace peliculas denunciando hechos...

A veces manipula estadisticas y da una version parcial de la realidad para hacer más atractivos los documentales, pero es que lo que pretende es impactar y llegar a la gente.. si no quien coño se traga un documental??? Hay gente que los únicos documentales que ha visto son los de este tio..

A veces el fin justifica los medios..
No hace más que repetir que es cristiano, que las monjas le enseñaron, como si estuviera actuando para la audiencia de Blitzer. En plan, aunque no esteis de acuerdo conmigo si sois patriotas americanos deberíais ir a ver la peli. En fin, mendigando entradas como los politicos mendigan votos :-(
Creo que es muy inteligente por su parte desprejuiciar al público conservador y si para eso tiene que echar un un poco de jabón, pues es adaptarse al entorno, lo importante es que el mensaje llegue esquivando todos los ladrillos de clasificación para desechar que se le interponenn en su camino. Parece una aventura gráfica.comuista!! ateo!! socialista!! antiamericano!! hipócrita!! rico!!! zas!, Zas!! viva la democracia, pero de verdá!!

Es decir: soy normal y no me gusta cómo funcionan las cosas, identificate conmigo que ni soy negro, ni moro, ni lesbiano, ni vegeta, ni guapo, ni siquiera rojo. Soy como tú.

bravo.
Aunque estoy de acuerdo con gran parte de las opiniones de Michael Moore me parece un poco corto de miras en algunos aspectos:

En primer lugar están sus continuas menciones al cristianismo y su comportamiento de "buen cristiano".

En segundo lugar su preocupación parece limitarse a lo que le pase a "su América" como si el pueblo de un país occidental fuera el principal perjudicado por el sistema económico actual.

Y en tercer lugar está su defensa de Obama como si…   » ver todo el comentario
sin estar totalmente de acuerdo, creo que este "partido" (el de la entrevista) lo ha ganado Moore
Grande Moore
Mucho divagar con buenas intenciones, pero no dice nada concreto.
Yo lo de que soy cristiano, lo interpreto más en sentido irónico. Ya que si fueramos un poco conocedores de la religiones como dice Moore, son en su mayoría de pensamiento socialista, es decir, beneficiar a la mayor parte de la sociedad, sobretodo aquellos que menos tienen o como dice la religión con su lenguaje ayudar siempre al progimo y amar al progimo como a tí mismo, eso se tiene que hacer como parte del cristiano. Entonces cuando Moore dice que es cristiano cuando le preguntan si es…   » ver todo el comentario
ser comunista, es verdad que si se puede ser rico, un ejemplo son los de la sgae, que muchos de ellos dicen que son comunistas, y estan desesperados por la pasta y por ser los amos del pais. En mi ciudad hay muchos con sus audis, viviendo en zonas de ricos, sin dar golpe, y si uno no los conociera creeria que son señoritos de derechas
risas nerviosas, frases prehechas, respuestas a medias. Sinceramente Moore no es bueno argumentando en vivo :-|
Genial Moore.
A mí Michael Moore siempre me ha parecido bastante simplista y ramplón en sus afirmaciones, la verdad, supongo que para hacerse entender en un país en el que ser socialista es una especie de pecado capital, y ateo ni te cuento.

Puestos a hablar de documentales, me parece mucho más valiente e interesante Religulous, de Bill Maher, que todos los de Michael Moore.
Que artista el Moore,se le ve incluso cómodo con las preguntas "incómodas" del entristador xD
Que forma tan diferente tienen de hablar los estadounidenses, usando tanto el metalenguaje con un estilo peliculero:

Les diría "Quién te crees que eres? Este es nuestro país no es tu país"

Buff, es que me rayan taco esta forma de hablar. xD
¡Qué mal me cae Michale Moore! Quizá soy raro pero no me gusta que un tío te venda su opinión en forma de supuesto documental. No digo que lo que aparece en sus películas sea mentira, solo digo que no me gustan ni como está enfocada la presentación de la información ni el ansia de protagonismo del director. Hay veces que parece él el protagonista en lugar de la verdad sobre el tema investigado. Otra posibilidad es que simplemente sea otro de esos personajes conocidos que me caen mal sin motivo aparente, yo que sé.
es como si un futbolista no esta de acuerdo con que se practique el futbol, luchando contra los ricos quiere ser mas rico
Creo que este periodista hace honor a su nombre cuando acosa al entrevistado interrumpiéndole y no dejando que termine sus argumentaciones.
Moore : "Eso no está bien, eso no es justo (que el 1% de la gente controle todo).
No es americano, no es parte de nuestra ética Judeo Cristiana."

Manda huevos, socialista y religioso. Ya es lo que me faltaba por ver.

Blitzer : "Eres socialista ?"
Moore : "Soy cristiano. Y heterosexual si quieres saberlo".

Toma ya. Miembros del Partido Popular estarían orgullosos de incluirlo como afiliado de honor.

Este señor, ni sabe cual es su ideologia, ni se entera de nada.

Solo habla de vaguedades como 'incluir la democracia en todos los ámbitos', 'que los ricos no hagan sufrir a los pobres', y discursos propios de un niño de primaria.
#47 En Estados Unidos la religión que practiques es importante. Y declarar su heterosexualidad es una manera de decirle al entrevistador "¿Y eso que importa? Juzga la película, no mis creencias"

Más allá de que Moore guste más o menos, lo que a mi me gusta es que el entrevistador haga preguntas comprometidas (aunque alguna no me guste, como a la que hace referencia #47).

En España las preguntas más comprometidas que he visto se hacen en el Sálvame.
#23 ¿Y qué hace Moore? ¿Emplear su dinero en hacer documentales donde se cuentan cosas que se censuran en la mayoría de los medios de comunicación empresariales? ¿Sólo sería "justo" si empleara su dinero en comprar empresas petroleras o fuera pobre y no pudiera buscar financiación para sus proyectos? ¿De verdad?
comentarios cerrados

menéame