EDICIóN GENERAL
195 meneos
8045 clics
Tener una cita romántica cuando sufres la enfermedad de Crohn: el testimonio lleno de humor de un paciente

Tener una cita romántica cuando sufres la enfermedad de Crohn: el testimonio lleno de humor de un paciente

Me detuve y consideré por unos minutos la caja de arena del gato, pero simplemente no era factible. Corrí hacia la sala, un par de jarrones funcionarían como mi plan b. Gotas de sudar caían de mi frente cuando entré corriendo a la cocina. Y vi la solución a mi problema: el cubo de la basura. Tenía la altura de un asiento, tenía colocada una bolsa y muy cerca había un rollo de papel de cocina. [Original en inglés] -> www.bbc.com/news/disability-45045223

| etiquetas: crohn , cita , humor
93 102 2 K 276 ocio
93 102 2 K 276 ocio
Conan se ha reído con este envío, por Crohn
Yo me he reído, porque se lo que es en propias carnes. Eso de buscar un baño y no saber dónde hay uno, y correr con el culo apretado, da risa, pero cuando lo recuerdas, en el momento es dramático.
#2 En Gipuzkoa se solucionó el problema hace 3 años.
Gipuzkoa implanta un novedoso sistema para pacientes que necesitan ir al baño con urgencia
Una tarjeta obtenida bajo supervisión médica les permitirá acceder gratuitamente a los lavabos de comercios
Osakidetza, la Diputación y el sector hostelero brindan su apoyo al plan

www.noticiasdegipuzkoa.eus/2015/11/01/sociedad/gipuzkoa-implanta-un-no
#13 en el país vasco hay que pagar por usar los baños públicos?
#24 supongo que son esos que están en mitad de algunas plazas, que parecen cabinas de una peli de ciencia ficción. En granada tampoco son gratuitos
#27 TARDIS jaja
#24 Se refiere a los baños de hostelería (bares, etc.)
#33 no son gratuitos?
#36 Digamos que en muchos sitios te ponen mala cara (no te cobran, es cierto).
#13 No sé cómo quedaría la cosa.
Pero en principio, de la noticia se desprende que la tarjeta sólo es válida en establecimientos "adheridos" a ese sistema.
¿Se sabe si tienen algún distintivo visible? Habla de una aplicación, pero yo me imagino que, con las prisas, ponerte a buscar con el móvil, pues mal asunto.
#42 ¡Gracias!
#48 #42 El "No puedo esperar" es una iniciativa llevada a cabo en varias provincias a través de ACCU. Por desgracia no está en todos sitios, de hecho, no está en la mayoría de provincias. A muchas personas, nos da apuro entrar en los comercios para usar el baño, y en muchos sitios preguntas y te dicen que es sólo para clientes, o como Burger King y demás, que te piden un código que está en sus tickets para entrar. Para nosotros el utilizar un baño es una urgencia, ya que nos produce dolor que sólo se alivia al ir al baño. Tener una tarjeta así, y comercios asociados es una gran solución, la verdad.
"Y también Boté la basura" ...salió de esta pero a ver como sale de las que vendrán. :roll:
#4 Querrás decir cron.daily
;)
#7 Los informáticos no tenernos remedio {0x1f61e} {0x1f604}
#16 te compenso el negativo sin querer.
#4 0 20 * * * ~/poo > /tmp/wc.txt
#12 0 20 * * * ~/poo > /tmp/wc.log (lo siento tengo un TOC) :roll:
#18 #12 pero por dios, dejarlo en /dev/null
o es que lo vais a revisar luego?
#19 Es importante tener un control total de las deposiciones, díselo a Sheldon.
#20 entonces redirecciona la salida a algun fichero del /var/log/ en vez de a un temporal :-P
#26 Tienes razón no me había fijado, buen apunte. :-)
#26 vais a llenar el /var/log de mierda! xD
#18 Jajajaja
#19 Hay que comprobarlo, por si hubiera problemas de salud xD
#19 Tambien tienen diogenes!
#4 That was smooth...
Hay cosas que dan risa pero, por experiencia, no se lo deseo a nadie.
Jo, esta historia es como el porno, no me he enterado de si al final se casan :shit:
#6 se cagan...
#8, de esa parte sí me he enterado ¬¬
No es un verdadero seguidor de Crohn. Uno verdadero aplasta a sus enemigos, los ve destrozados y oye el lamento de sus mujeres. Lo de buscar baños por doquier es un pequeño precio a pagar.  media
Sensacionalist
No entiendo a qué conduce no decir la verdad en la primera cita, a no ser que quieras un quickie y hasta luego Lucas pero no parece el caso

El colmo de estas cosas fue una amiga que conoció a un tipo y el le dijo que tenía un hijo, al final tenía tres y el tío iba en plan serio así que antes o después se iba a saber la verdad.

Pues al final se casaron y cuando se separaron me dijo ella que el era un mentiroso patológico y yo pensé, vaya si te hubiese dado alguna pista al principio...
#17 Hombre, lo de los hijos es diferente, pero tampoco creo que nadue quiera revelar todo su historial médico en la primera cita, cuando la cosa no sabea si va a cuajar o no. Aún no es tu pareja, ni nadie importante en tu vida, tampoco hay que ir contando todas tus miserias si no te apetece y no hay co fianza.
#28 Yo es que soy muy mal comercial. Me gusta contar todas las pegas al principio y si no se espantan pues ya se que no estoy perdiendo el tiempo.

Luego también en el artículo ves que el tío las pasa putas, una cosa es no decir que eres de Atlético de Madrid, por ejemplo, y otra estar cagandose encima por no haber dicho que tienes ese problema.
#35 Claro, pero no a todo el mundo le apetece contarle su vida privada a alguien que todavía no pertenece a su círculo de confianza. No es venderse o no, es que es tu intimidad y aún no tienes confianza con esa persona.
Pero estoy de acuerdo en que es más fácil decir: "oye, tengo que ir al baño, por favor, ¡dejame entrar! ¡es una urgencia!"
#37 Claro. Es que es un poco ridiculo todo. Tampoco es que tengas que darle un certificado médico pero si te estás cagando lo dices y vas. Que las chicas también cagan :-)
#38 Supongo que tiene que ver con la propia cultura inglesa, que son muy del saber estar y de la educación y todo eso que en España está sobrevalorado... aquí le dices a la del plan, aguantame la cerverza guapa que me estoy jiñando por la pata pa bajo ... y listos.
Pero quien ha traducido esto, ¿Un mono con crohn?
#21 por eso #0 ha incluido la versión original, se olía la cagada que era la traducción...
#TeAhorroUnClick. Una cita que te cagas.

No, denserio, leedlo es gracioso.
¿De este texto nos podemos reir o cómo es ofensivo para los enfermos de Crohn, debemos ir al twitter de la BBC a poner amenazas de muerte y censurar la noticia aquí a base de negativos?
#29 creo que puedes consultar si se consideran un colectivo oprimido en la web www.nivelesdeopresion.com :troll:
Conocí a un chaval en el hospi con esa enfermedad, es muy jodida. Lo peor es el calvario que pasó, le cosieron el ano, sonda rectal (el hedor inundaba toda la planta), le dejó la novia, se quedó en los huesos hasta que no pudo apenas moverse...y un día empezó a quedarse blanco como el papel, avisé a los enfermeros y ... RIP
#30 Qué historia más bonita. Cuéntanos más.
#30 Yo tengo esa enfermedad, y hay distintos grados. Afortunadamente, a la mayoría de nosotros nos localizan rápido, si hace falta se opera, y más o menos llevamos una vida lo más normal posible, aunque no se cura, se intenta controlar a través de medicación. E igual que el Crohn nombro también la Colitis Ulcerosa, ambas forman parte de las EII y ojalá tuvieran más visbilidad. Los momentos embarazosos son contínuos, y son muy incómodos, por eso lo mejor es llevarlo con la mayor naturalidad posible e informar del bicho a los que estén cerca :-P

menéame