Hace 16 años | Por --36793-- a marca.com
Publicado hace 16 años por --36793-- a marca.com

[c&p]El ex futbolista Miguel Ángel Nadal ha sido despedido de la televisión autonómica balear (IB3) debido a su bajo nivel de catalán. El ex jugador del Mallorca y Barcelona era comentarista habitual de los encuentros de fútbol en esta cadena, pero los nuevos responsables del ente autonómico han decidido prescindir de sus servicios alegando que no cuenta con el nivel suficiente de catalán.

Comentarios

D

In Nationalism We Trust

benjami

#21 ¿has visto algún informativo en Canal Sur? ¿Hablan la variedad andaluza del castellano? Fíjate la próxima vez.

No se le ha despedido por la lengua ni por ser del PP. Ha cambiado la programación, el programa tendrá otro formato. Esto pasa en verano, cambian las temporadas. Sucede en todas las emisoras. Las cosas se están amplificando y distorsionando desde algunos medios de comunicación y lo hacen por intereses económicos porque sus productoras afines no tendrán los programas que ellos querrían. Me alegro que no los tengan, porque eran aspersores de mentiras y consparanoias. De la misma categoría que esta noticia.

a

el problema no ha sido la lengua...la familia Nadal es del PP y ahora en IB3 mandan "los otros".
Por cierto...la noticia la saca marca, que ahora pertenece a Pedro Jeta...curiosamente cuando a su productora ya no le dan trabajo en IB3

D

#8 Si es asi , entonces lo echan por sus creencias politicas lo que es descriminacion de igual forma . Enfin mientras manden en las teles los politicos ....

D

#17
leyendo los dos enlaces que proporcionas (gracias!) llego a la conclusión que:
a) no le han renovado el contrato (que es distinto a echarlo)
b) que han hecho "limpieza" (lo normal en cada cambio e gobierno, q triste)
c) que no le renuevan (a nadal) no por su bajo nivel de catalán, sino por hablar mallorquín (q tal como dice #21 es algo escandaloso... muy escandaloso)

enfin, bendita política

D

Por supuesto que M.A. Nadal habla catalán perfectamente, el "problema" es que habla la variedad mallorquina, y la gente de IB3 le exigía un catalán "normativo", o sea, una variedad más cercana al catalán de Cataluña.

Es como si despidiesen a alguien de TVE por tener acento andaluz. Bueno no, es peor aún: es como si despidiesen a alguien de Canal Sur por tener "demasiado" acento andaluz.

Aunque seguramente, como dicen otros comentarios, lo que hay detrás es una venganza política por su apoyo al PP.

Jack_Sparrow

Lo van a echar porque los Nadal están relacionados con el PP, y ahora IB3 es de Unió Mallorquina y están haciendo una limpieza en la televisión pública de gente que les resulta molesta.

peseroadicto

Talante 'a la progresista', ya saben.

r

#13 es decir, exactamente lo mismo que ocurre en TVE en cada cambio de gobierno... no veo donde esá lo novedoso de la noticia. Es como decir que el discurso de navidad del rey es una mierda, sí, vale, lo es, como cada año.

#10 discriminación

diegocg

#3 ¿Qué tiene el nacionalismo de 'progresismo'? Yo diría que más bien es un regresismo.

D

Normal que le exijan hablar catalán teniendo en cuenta que en las Baleares el castellano no lo entiende ni Dios. No se van a quedar sin audiencia, hombre.

aaadddsss

#21 pues creo q no tienes razón a nadal se le saca por partidismo, nada de tonterias de catalan... ademas nadal ha estado muchos años en barcelona para adaptarse al standard...

diadelmundo...Inda...Marca...

Más claro

D

18# En las baleares hablan castellano perfectamente no me jodas...

aaadddsss

# como?
puedes explicar un poco mejor esa argumentación

aaadddsss

se nota los hilos de inda por detras... campaña antipacto en el mundo de baleares... trasmitida al marca... Propaganda nacionalmadridista...

B

No me creo nada, esto es otra de esas noticias que les gusta poner a diarios tipo MARCA para generar separatismo. Es patetico. Por cierto EL MARCA tambien es de la COPE?

D

La Sra. Nájera, nueva PORTAVOZ del nuevo Gobierno Balear es castellano-parlante 100% pero ha prometido APRENDER catalán y/o mallorquín.... pero nadie la echa, más bien todo lo contrario. M.A. Nadal habla mallorquín con acento "manacorí", como sus retataratatarabuelos.

D

Nadal habla perfectamente catalán. que su acento sea facil o dificil de entender es otro tema.

D

Me cuesta creer esta noticia. Además, no creo que sea una causa justa de despido. Otra cosa es que se le hubiera pedido al contratarlo, porque entonces sí estaría justificado. Pero después, no.

D

no me lo creo. El catalán (o mallorquín) en su caso es su lengua materna con lo que lo habla perfectamente.

D

La "noticia" (hay que tener en cuenta la "fuente": ¡el Diario MArca!) no sólo es errónea sino que es inverosímil e increíble. Si Nadal ha sido habitualmente comentarista incluso de TV3!!!! Además, él es mallorquín y su lengua materna es el catalán. ¡Es absurdo lo que dicen!