Publicado hace 12 años por jacarepagua a photoblog.msnbc.msn.com

Mientras los modernos smartphones ofrecen más y más servicios, el "involucionario" teléfono kosher no tiene acceso a internet, ni SMS, ni cámara y bloquea las llamadas a líneas eróticas.

Comentarios

D

#7 #10 tampoco estoy de acuerdo, pero, siempre que no se metan con los celulares ajenos, eso es el problema de ellos. Es personal.

DexterMorgan

#13

Que sea personal no implica que los demás no podamos opinar. Esto es un foro de debate. Y si algunos queremos dar nuestra opinión sobre lo extremadamente absurdo que resulta intentar compatibilizar un objeto del S.XXI producto de la ciencia y la tecnología con reglas morales anteriores a la edad media, pues la damos y punto.

D

#19 por supuesto, podemos opinar de ellos (como he hecho yo también) pero no genelizar las ideas, pues que un fanático del fútbol no quiera pisar el país de un equipo contrario, no implica que el deporte sea el que está mal y o sea malo, sino el propio fanático es que está mal; desde mi perspectiva, por supuesto.

Estoy de acuerdo contigo, no podemos regir nuestras normas en el pasado, no solo por tiempos medievales, sino tampoco por la antiguedad griega (donde la pedofiliaera normal).

Alchemyca

#21 ¿Que tienen que ver los griegos con esto? Lo pregunto por curiosidad y sin ironía alguna. No veo a nadie que hoy en día sacrifique toros a Zeus o decida hacer una libación a Poseidón antes de irse de crucero

D

#62 Supongo que #21 piensa que estos ultraortodoxos están anclados hace 2000 años. Realmente el jasidismo vive como 300 años en el pasado, aproximadamente, pero bueno.

D

#56 Estoy de acuerdo, pero bueno, allá ellos. A estos fue los que el mismo Jesús llamó hipócritas, porque dicen seguir la ley de Dios, pero a menudo estás esoiritualmente podridos.

#62 #64 Bueno, todos los comparan con la Edad Media; yo quise variar.

D

#65 El judaísmo hace 2000 años era muy diferente. No era un judaísmo rabínico, sino un judaísmo sacerdotal, con sacrificios de animales y el templo en Jerusalem.
Difícilmente Jesus, judío él mismo, podía llamar hipócritas a un ultraortodoxo hace 2000 años poruqe el jasidismo (lo que se suele llamar ultraortodoxia) no surgió hasta el siglo XVIII.

D

#66 ¿y por qué les dio por "temblar" ante dios? porque tengo entendido que que el término tiene algo que ver con ser temeroso o temer la ira de dios. Es simple curiosidad, no sabía que hace tan relativamente pocos siglos surgiera ese temor, más propio en (por ejemplo) otras religiones como el cristianismo de épocas medievales y oscurantistas.

D

#67 Muchas comunidades jasídicas, las coges, les quitas los trajes, los adornos, el rabino, les pones un cura, y tienes una iglesia del Opus
a ver lo de la ira de dios y tal siempre ha estado en el judaísmo y de ahí surge en el cristianismo, pero el resto del os judíos no se preocupan tanto por dios sino por cómo viven ellos como personas en este mundo.. ha sido así desde hace bastantes siglos. Y además, no hay ningún dogma, ni siquiera en lo que es dios.. para algunos judíos dios es un señor barbudo, para otros es un ente impersonal que controla todo, para otros es una energía física que mantiene cohesionado el universo (=fuerza de la gravedad?)...

D

#70 no si ya sé que el resto de judíos no se preocupan por dios, hacen sus fiestas y yo voy siempre porque son una buena escusa para tomarse unas birras con amigos En la última que fui llevamos todos frutos secos porque era tradición.

Curioso lo de la fuerza de la gravedad pero quizás en otros universos o planos esa fuerza no exista entonces tendríamos que replatearnos todo jeje (soy admirador de Asimov )

Bueno sólo me llamaba la atención de la fecha, trescientos años ha, para esta "involución" en el pensamiento religioso. Pero la verdad es que no me había fijado en lo del OPUS, que también tiene su paralelismo.

saludos

moien

#13 El problema de los fundamentalistas de cualquier cosa (sea religión, política, fútbol o cualquier otra cosa) es que no aceptan a nadie que no comulgue (y nunca mejor dicho) con sus ideas.

astur_phate

#3 epic!

reus

#25 Buena vista lol

D

#12 #35 Los ultraortodoxos son en su inmensa mayoría, antisionistas y favorables a un estado árabe en Palestina.

D

#36 en palestina e israel, es decir, que no quieren que exista Israel, pero por razones religiosas (no puede haber Israel hasta que no vuelva la era mesiánica) no por razones sociales o políticas.

D

¡Joé, qué tío más feo! Ya se sabe, amigos:

f

Seguro que les duran meses la baeria

El mio cada 2 dias con suerte

e

Entonces...los moviles reciclados se mandan a israel, no?

D

Vi uno de esos en Religulous aunque los del meneo sencillamente bloquean funciones.

PD: No entiendo qué tiene de impuro el SMS.

D

Y para ser ultraortodoxo hay que llevar también esas gafas?

e

¿No se parece el de la foto del articulo a Joaquín reyes?

focamonje

#37 A mi también me parece que se le da un aire lol

k

Por fin descubro a donde se van los móviles que se venden a Zonzoo.

arieloq

"y bloquea las llamadas a líneas eróticas"

No sirve para nada entonces...

D

Mientras no se metan con lo que quiera hacer el resto de la población, que hagan lo que les de la gana. El problema es que alguno aboga porque por ejemplo en Shabat no funcione ningún teléfono móvil, aunque no seas ultra ortodoxo. Eso, evidentemente, no. Pero si ellos quieren auto-guetizarse, allá ellos.

Por cierto, me parece que no es la primera vez que sale el tema de los móviles kosher en meneame.
http://www.meneame.net/search.php?q=movil kosher

Duplicada, sorry.

D

Los radicalismos religiosos son el veneno del mundo.

Firmado: Pilar Rahola

Ah, no, que son judíos! Qué originales estos ortodoxos, entonces!

caosdelcolacaos

Y para esta noticia tenían que colgar la foto de este pollo que parece que esté oliendo a mierda, no pueden colgar una foto mejor????

Poni

Bloquean las llamadas a lineas eróticas porque sino están perdidos, con lo salidos que van. Sino con un poquito de contención les bastaría para no llamar a esas lineas del demonio.

cristihg

Esto me parece de ultragilipollas. Pero claro es mi opinión sobre un pueblo de retrogrados.

lemenyou

Es para poder oir la llamada de Dios... ya que no pueden seguirlo en Twitter

lestat_1982

Yo quiero un dummyphone

D

Y la batería dura meses.

D

Pues, excepto lo de los SMS, me parece un invento cojonudo.

alexwing

Son sus coberturas y hay que respetarlas. lol

D

#60 Vivía, ya no, ahora estoy en BCN. Yo soy judío con tendencias ateas =P

IndividuoDesconocido

Y por supuesto no tendrá vibración, ¿no?

Penetrator

Supongo que también se desconectarán automáticamente en sabbath, ¿no?

d

tiene linea directa con Yavhe? si no es asi ... para que lo quieren?

s

Joder, ¿y entonces para qué los quieren? lol

D

#5 Para llamar?

D

Los judios inventaron el machismo, la base de su ideología es pensar que son diferentes, incluso entre ellos mismos. (hombres, mujeres, judios, gentiles, etc, etc.)

jainkone

para ultraortodoxos, no..pero para ahorradores debería de haberlos aqui tambien, cabrones!!

y no solo los de tontos y ancianos

oriola

Las religiones son ridículas. Gracias por ayudar a seguir manteniendo esta afirmación.

Kafkarudo

Es como mi primer movil no hacia ninguna de esas cosas.

w

Si marcas el 666 el teléfono se autodestruye matando al portador.

o

Libre albedrio tutelado. lol lol lol

m

desde luego, evita tentaciones lol. un móvil perfecto para pecadores consumados con la desgracia de una conciencia demoledora...

Sikorsky

#60 ¿Cómo es eso de agnóstico con tendencias ateas? O no sabes lo que hay, o crees que no hay nada, pero no veo termino medio

D

Yahvéh no tenía móvil. Yo creo que usar móvil es un pecado de la ostia...

b

Anda que no se puede ser impuro solo con llamadas...

D

¿Serán requete-gilipollas? ¡Pues que no compren el móvil! ¿o es que desactivando dos o tres funciones ya pueden obligar a su dios a aceptar el circuito electrónico? ¡Menudos cuentistas!

Melirka

Ultraortodoxos no, sin pijadas que buena parte de los usuarios de móviles no utilizan, pero que aún así han de pagar. Con que se pueda llamar a mucha gente ya le basta, todo lo demás le sobra.

NapalMe

Yo con uno de esos tendría suficiente.

robustiano

"...y bloquea las llamadas a líneas eróticas", están locos estos romanos ultraortodoxos... roll

D

valiente gilipollez

Pedro_Gómez_Almela

Y estará recubierto de puas para que no disfruten de las charlas, que eso es pecado

DarkJuanMi

Bueno, al contrario que otras religiones no intentan que tu pases por el aro si no profesas la misma fe. Es una decisión personal. Por mi parte, nada que objetar, son libres de elegir que tipo de comunicación quieren usar.

D

#44 hombre siempre hay el típico pesado que te lo intenta imponer, pero sólo a los que son judíos.

Los que nos son judíos sólo han de respetar 6 normas para que los ultras estén contentos contigo y no te molesten (normas en plan: sólo tendrás un dios, no matarás, no robarás, no dañarás, no mentirás, etc)

DarkJuanMi

#45 Aqui en inglaterra hay la ostia de religiones. Vivo cerca de una comunidad judia y ellos hacen su vida. Intentan controlar a los demás judios pero a los "extrangeros" nos dejan en paz, no suelen hablar de su religión contigo. De hecho para poder "ver" un poco de su religión cuesta mucho, no te dejan entrar asi como asi a observar.
Eso si, no tienen problema alguno en ayudarte si lo necesitas, son muy serviciales.

D

#46 No se donde en UK vives (yo viví en Brighton y Cambridge) pero conozco bien a las comunidades judías de ambas ciudades y la de Londres.. en general nunca he tenido ningún problema (*) y todos son muy amables, sean de la orientación judía que sean.

(*) Ahora te explico: normalmente los judíos ortodoxos se llevan mal con los judíos que no son ortodoxos. Por ejemplo aquí en España están todo el rato con movidas con los demás. Yo en concreto soy judío reformista. En UK no pasa tanto, y hay mucho mejor rollo entre comunidades que en España.

Por otra parte, lo del hermetismo o "secretismo" no es porque no quieren que la gente no judía vea los ritos o las comunidades.. fuera de Israel la seguridad ha de ser muy alta, por lo que sólo puedes entrar en la sinagoga si conoces a algún judío que vaya a ellas. En Israel eso no pasa y cualquiera puede entrar a cualquier sinagoga.. Incluso en zonas con pocos judíos, como por ejemplo España, no es raro que vengan marroquíes o paquistaníes a intentar armar jaleo en las sinagogas, o a tirar piedras o insultar. No pasa siempre, pero al menos una vez al mes hay algún problema.

DarkJuanMi

#59 Vivo en Birmingham, aunque el mes que viene me mudo a Hallesowen. Yo soy Agnostico con tendencias ateas. Como ambos hemos dicho, en UK hay mucho mejor rollo entre comunidades religiosas diferentes y con los ateos. De hecho, como sabras ya que vives aqui, son más comunidades que las clasicas iglesias de "rezar".
Y tambien concidimos en que son muy amables (yo he dicho serviciales, pero es lo mismo).

t

Que malo es Fidel Castro y Cuba, por no hablar de su amigo Chavez... uyyyyy, espera... mmm pero si hablamos de Israel, un gran amigo junto con Marruecos! pues nada, a usar esos teléfonos tan chachis!

D

#35 Hombre... Castro y Chavez imponen.
Los teléfonos estos, te los puedes comprar o no. Es decisión tuya.