Hace 3 años | Por anasmoon a elboletin.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a elboletin.com

Nueva ampliación, y van dos, de la Comunidad de Madrid al contrato de seguimiento de los casos de Covid-19 para la UTE formada por Telefónica e Indra. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha acordado que ambas compañías continúen con las labores de rastreo de contactos, claves para frenar la extensión de la pandemia, durante 45 días. El importe es de casi790.000 euros.

Comentarios

BobbyTables

#7 cierto lol

El_Cucaracho

#2 De caja registradora.

D

#2 A mi me llega más el Brrrrrrrr de la impresora que vais a pagar todos

D

#8 así son los progres... Ellos deciden quién cobra y quién no

P

#29 Ein?

o

#36 lo normal es que los contrate la sanidad madrileña en lugar de pagar a terceros

Rojista

#36 No contrata, subcontrata.

D

#69 Esa es la definición.

D

#36 ¿A cuantos dices de los 3.000 prometidos qué ha contratado?

mudit0

#8 A lo mejor la respuesta está en cómo se ha asignado el contrato ...

elgansomagico

#39 cómo

emilio.herrero

#39 ¿Alguna ilegalidad?

D

Menos hacer ella su trabajo, más sobres

H

#1 he leído la entradilla y he leído que era por su retraso. He pensado, que bien pagan por que uno tenga un retraso, pero tu comentario me ha hecho releer y me ha quitado la ilusion

D

Sobres, sobres everywhere.

emilio.herrero

#74 Alguna ilegalidad en el proceso?

D

#75 Seguramente si, la contrata a dedo no es legal.

emilio.herrero

#78 ¿seguramente sí? Mira si se hubiese adjudicado ilegalmente te garantizo que ya habría 200 noticias sobre que Ayuso adjudica ilegalmente un contrato público, pero ni hay noticia de irregularidades ni mucho menos hay denuncia, solo un contrato de una administración a una empresa privada para que preste un servicio.

M

Y mientras, Indra planteando un ERE

cosmonauta

#16 Con 700.000€, me da a mí que no salvan el ERE.

TonyStark

#16 el ere es en Indra Sistemas, esto es Indra BPO Servicios

o

#16 indra quiere echar a 1000 personas en Indra Sistemas mientras contrata jóvenes baratos en el resto del grupo

Penrose

#61 Como si tuviese que ver

D_R_L

Hacen negocio de nuestro cash con total impunidad y todavia ignoro por qué no les pegamos fuego...

emilio.herrero

#19 Empresas cobrando dinero por ofrecer un bien o servicio, que verguenza.... vamos a prender fuego a todos estos capitalistas salvajes!!!

D

#41 Servicio a dedo.

g

#19 lo q no se es porque ignoras q hace unos meses nuestro maravilloso y espectacular gobierno hizo ese mismo contrato para Aena

Fuente: https://www.plantadoce.com/publico/el-gobierno-adjudico-a-indra-la-aplicacion-de-rastreo-de-contagios-de-covid-19-por-330000-euros.htm

Katsumi

A mí me gustaría que los que ponéis el grito en el cielo por contratar rastreadores propusieseis alguna alternativa. No he leído ni una sola

Penrose

#37 La alternativa es que sanidad los contrate.

Yo no estoy en contra de este tipo de contratos, pero es verdad que la Cam tuvo tiempo de sobra para organizarse.

Mismamente podrían haber hecho este contrato hace meses.

p

sobre todo sobre

emilio.herrero

#31 No os vi patalear tanto cuando el gobierno central soltó 330.000€ a casualmente esta misma empresa para el rastreo del COVID https://www.plantadoce.com/publico/el-gobierno-adjudico-a-indra-la-aplicacion-de-rastreo-de-contagios-de-covid-19-por-330000-euros.htm

KirO

#43 a quienes?

emilio.herrero

#53 a los que ahora sí patalean por qué un gobierno pague a una empresa privada por prestar un servicio.

KirO

#54 pero tú has leído mi mensaje?

m

#53 A indra, te ha puesto el enlace.

KirO

#96 enlace roto, pero me refería que a quienes no vio patalear.

m

#97 pon una l al final y funcionará

j

No entiendo nada, ¿qué es exactamente lo que esta mal en este contrato para que soltéis tanta bilis?

¿El trabajo esta mal planteado y no se necesitan rastreadores?
¿Es el precio por llamada es escandaloso?
¿La estimación es desproporcionada?

Esta noticia esta hecha a propósito para intentar sembrar la duda de que el gobierno de Madrid continua robando y los idiotas que pican vayan difundiendo el mensaje de que Ayuso ha robado otros 780k (seguramente irá engordando a medida que se vaya alargando el boca a boca)

Nyarlathotep

#59
Si, si, el doble del precio de mercado, irrelevante pero seguramente también porque medio millón es poco dinero para un chanchullo.
Entiendes perfectamente, pero como todos los fachas te haces el tonto y tratas de sembrar la duda. Miente mucho que algo siempre cala.

No hay ninguna duda sobre si el gob de Madrid roba, el PP es una máquina de privatizar dinero. Un partido que ha hecho de la corrupción su modus vivendi.

Defendéis al PP porque; a) sois unos chorizos y trincaríais si pudierais, b) pensáis que estáis en el mismo barco que los que se lo llevan calentito y esperáis que os caiga algo si meneáis la cola fielmente o c) pensáis que esto de la política es como el jurbol y animáis sin cesar a vuestro equipo aunque os estén robando la merienda.

Penrose

#72 Qué doble de precio de mercado? Precisamente trabajo en una BPO y esto es hasta barato, teniendo en cuenta que es el inicio del servicio.

Ahí están unos costes de capital que hay que amortizar (imagino que software y mobiliario fundamentalmente) y unos costes operativos que a poco que la gente cobre el SMI te plantas en cientos de miles de euros.

Menudas películas os montáis.

angelitoMagno

Colaboración público/privada, lo que han votado el grupo mayoritario de madrileños.

No veo el problema.

KirO

#12 déjanos al menos patalear a los que no lo hemos votado

Ojo, en este caso concreto visto que con medios propios han sido incapaces tampoco veo mal que se externalice... Aunque me parece una cifra algo elevada.

malespuces

700.000 € es calderilla

D

Calderilla

KoLoRo

790.000€ / 45 Días = 17533€

El sueldo puede ser de 35€ día? Y otros 35€ para gastos?

Tienen 250 rastreadores?

emilio.herrero

#5 ¿Con una división y dos sumas intentas demostramos que el contrato está inflado?

KoLoRo

#50 No, simplemente a lo burro pregunto indirectamente si tienen unos 250 rastreadores...

emilio.herrero

#80 Desconozco el numero de rastreadores y el coste que tiene el servicio. Por lo tanto no entro a juzgar si es es caro o barato, pero llámame loco, imagino esas cosas se negocian y se llega a un acuerdo,

KoLoRo

#88 Si si, si esta claro, el tema es que 790.000€ para 45 Días de curro... ya pueden tener bastantes rastreadores, es más, ya que se paga con dinero publico, deberíamos de tener estos datos y no he encontrado nada...

emilio.herrero

#89 Todos los contratos se publican en el portal contratación publica de la Comunidad de Madrid.

johel

#5 #89
90 como mucho, ver #91

Vettel

#5 sin tener en cuenta que es una empresa privada y querrá tener beneficios aparte de tener que pagar los rastreadores...

Esos para los que Ayuso pedía voluntarios.

Como ya se dijo antes... Está todo calculado para privatizar los servicios. En unos meses el nuevo hospital de Ayuso tendrá gestión privada.

KoLoRo

#83 Ya, estaría bien saber que cantidad de rastreadores se están pagando con esos casi 800K

m

#5 35€ al día no llega ni al salario mínimo...

KoLoRo

#94 Hablamos de Telefónica e Indra... que esperas? lol lol

m

#95 No sé, he tenido compañeros de trabajo de Indra y tienen sueldazos.

j

#5 Los rastreadores son los del ejercito, esto es para mesas, sillas y un teléfono.

No seré yo el acerrimo defensor de ayuso, pero estas noticias de mierda sensacionalistas no las entiendo. Ni en un lado ni en otro.
Es el gobierno de Madrid, digo yo que tendrá que contratar servicios...

johel

#87 Segun la noticia son 5mil llamadas al dia, deberiamos fijarnos mucho en ese dato, es muy preocupante lo que dice y lo que no dice de las contrataciones. ¿cuanto personal estan usando para atender a las demas llamadas? ¿solo se hace seguimiento a 5mil llamadas diarias? ¿quien hace el seguimiento de las demas llamadas? etc.

Si nos centramos unicamente en la noticia, haciendo matematicas con el importe/llamadas la cifra es escasa, da para contratar una cifra de rastreadores de carnica mal pagados escasa, que la empresa esta ahi por el beneficio.

Penrose

#93 Eso es aprox 160 personas, quizá menos si el TMO es muy bajo. A poco que cubren el SMI ese contrato se queda muy corto, y sólo hablamos de costes operativos.

M

Cuando entendamos todos que ciertos políticos como esta mujer son hombres de paja EXCLUSIVAMENTE para amañar contratos y dar contratos a dedo a las empresas privadas que le han financiado la campaña... se entenderá que solo está haciendo lo que sus dueños le mandan, está haciendo su trabajo de empleada de empresa comercial. Es una empleada a sueldo, sin mucha moral y nula solidaridad para con los ciudadanos de a pie.

a

Yo tengo una duda para gente de Madrid. Conocéis a alguien que le haya llamado un rastreador?, a todo el mundo que conozco que nos hemos infectado, nos ha llamado como mucho la doctora/enfermera de referencia y a los contactos... Era al revés, ellos llamaban para preguntar

anasmoon

#20 A mí me han llamado de la Consejería pero desconozco si eso es a lo que denominamos rastreador.

mudit0

#20 Yo a nadie

d

#20
Yo vivo en Madrid y he tenido el bicho y a mí la única que me llamó fue mi doctora. Ni una pregunta relativa a contactos y de hecho yo contagie a dos personas y nadie de la administración preguntó.
Supongo que esta gente tendrá a una o dos personas haciendo el paripé y los otros 750.000€ se los repartirán entre los amigotes.

D

#20 A nadie, y conozco muchos.

#20 Mi madre fue sospechosa en la primera oleada. Le llamó la enfermera pasadas dos semanas. Y no, ni una prueba diagnóstica ni llamar a nadie de la familia para hacernos pruebas ni nada de nada.

yoma

¿Pero hay rastreo?

D

No quiere quitarle profesionales al Hospital Zendal

D

En eso se gasta los 1.500 millones que recibió, no me extraña qué diga que le falta.

johel

Voy hacer las matematicas del tonto y a muchos os van a ofender pero seguid conmigo en el mundo real 2.0;
llamadas estimadas dia 5000. 789.525euros 45 dias. vamos a ignorar el coste de las llamadas de momento, no es cuestion de reirse todavia.

La estimaciond e llamadas esta diciendoos claramente cuanta gente van a contratar.
Un operador coge 60 llamadas al dia, si, si, 60. he dicho que 60 y me quedo corto chavales, he estado ahi y no se lo deseo ni a mi peor enemigo, se puede llegar a 100 dando "calidad calidad".

5000 llamadas entre 60 llamadas al dia salen 83.3. digamos 90 personas contando coordinadores.
Me direis que hacen falta mas. no, hay un % de llamadas que se van a perder siempre y estan calculadas dentro de los baremos. Asi de
humanos son en los callcenters, si hay demasiadas llamadas se dan mas latigazos, no se contrata mas gente.

789.525 / 90 = 8772.5 disponiblespara gasto por trabajador. Van a tener a 90 personas trabajando en eso, ni una mas.
Les van a pagar el smi del coletas porque el convenio del telemarketing esta mas o menos a ese nivel.
Para calcular el beneficio, le restais los gastos que genera cada trabajador y el coste de infraestructura.
¿Os escuecen los ojos?

m

#91 Contando salario mínimo, coste para la empresa 1471,31€/mes por tres meses da 4413,93 da de beneficio bruto por trabajador según tus cuentas 4358, 57€. Luego tenemos los gastos generales de instalaciones, equipos para esos puestos, alguien tendrá que haber gestionando estos equipos y tendrán sueldos, etc. Creo que ya no hay tanto beneficio como cuando te has quedado en los cerca de 9000. Eso sin contar con que dices que son 90, pueden ser 100 o pueden ser 50.

johel

#102 #98 no se cuanto paga el empresario por los costes mensuales de un trabajador no se si por cada euro de salario tiene que pagar 1 o 3 euros al gobierno asi que no me meto en ese berenjenal. Tampoco se si van a provisionar costes de despidos (jajajajaaaa), improcedentes o algo, como haria una empresa seria.
Pero lo que tengo clarisimo es que van a contratar al personal minimo necesario para cubrir esas 5mil llamadas, y eso son como mucho 90 personas, 100 y poco si meten en nomina a alguien de baja o hacen contratos de 5-6 horas en lugar de 8.

D

💲 💲 💲 💲 📨 📨 📨 📨

XtrMnIO

Los derechosos, esos GRANDES GESTORES...

emilio.herrero

#4 Por supuesto, la izquierda gestiona mucho mejor solo por el echo de ser izquierda.

g

#4 esos derechosos q contratan para el rastreo a la misma empresa q contratan los seres de luz de la izquierda en Aena, pero si el contrato lo hace la izquierda automáticamente se convierte en algo hecho maravillosamente y es perfecto, eso si, si la derecha hace lo mismo, deberían de meterlos en la cárcel por psicopatas

https://www.plantadoce.com/publico/el-gobierno-adjudico-a-indra-la-aplicacion-de-rastreo-de-contagios-de-covid-19-por-330000-euros.htm

x

#4 ¿Saben los funcionarios hacer ese trabajo? ¿Están los funcionarios dispuestos a hacerlo?

Donpenerecto

A vosotros os escandaliza mucho. El problema es que miles y miles de Madrileños añejos y no añejos y muy ignorantes, ni se enteran, ni se quieren enterar de esto. Un mundo de paletos afincados en la city. que mejor plebe para mangar sin parar.

emilio.herrero

#35 Claro los madrileños somos muy ignorantes y unos paletos por qué según tu tendríamos que ver mal que la comunidad de Madrid pague a una empresa para que preste un servicio.

Donpenerecto

#46 que servicio?

emilio.herrero

#57 El rastreo de contactos de positivos por COVID

Donpenerecto

#58 con un sonar o que? En fin

g

#35 tu es q eres muy listo y q nuestro gobierno haya hecho hace meses ese mismo contrato para Aena ya lo dejamos para luego?

Eso lo sabías? Q te pareció hace unos meses eso? Flipo con la gente, dando lecciones de inteligencia y de q hay q votar cuando el mismo gobierno del país ha hecho ese mismo contrato para Aena hacía meses

Donpenerecto

#64 igual que este. Favores pagados sin hacer nada

senador

HDLGP. En pleno desastre sanitario y ellos a lo suyo: robar, robar y robar. 💩

e

#24 pero que lo habían dejado de hacer en algún momento?

S

"Se los embolsan". No cobran por un servicio, no pagan nóminas ni gastos... "se los embolsan".

io1976

Que bien llena los sobres la excelente colaboración público privada.

RazorCrest

Ayuso, Indra y 700.000 €. Una combinación digna de toda la confianza. Como la de los colegios médicos y la sanidad privada.

Nyarlathotep

Que maravilla. Así es como se gestiona una Comunidad Autónoma sin tanto funcionario y tanta mierda.
Contratazo a los amigos y sueldo vitalicio en consejo de administració, y mientras los madrileños dando palmas con las orejas lol

hexion

Grandes gestores de la su economía.

emilio.herrero

#32 Entiendo que en meneame habríais conseguido contratos más económicos.

fxl

Suena Ayuso para el comité de consejeros de Telefónica. Win-win pringaos, es que no entendéis nada de negocios.

Saul_Gudman

Que la detengan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa...

P

No hay q desaprovechar la oportunidad para el pelotazo oportuno, sinvergüenzas y corruPPtos

emilio.herrero

#21 Pagan a una empresa por prestar un servicio, no veo el pelotazo ni la corrupción.

1 2