Publicado hace 11 años por Er_Quejio a blogs.tercerainformacion.es

Los 3:13 primeros minutos del telediario de la 1 de hoy se han dedicado a hablar del tiempo y del deporte. Hasta el minuto 14:10 se pasa el telediario hablando del tiempo y más en concreto del calor que hace. A la noticia del desalojo de Las Turquillas, finca ocupada por el SAT, se le dedican 35 segundos. Desde el minuto 28:49 al 30:15, publicidad de estrenos de cine. Del minuto 30:15 al 48:47, deportes, es decir 18:32 minutos de deportes.

Comentarios

txentxubros

#3 Cierto, forman parte de ello, pero es el poder del miedo: o hago caso al dictador o me veo como Ana Pastor…

D

#3 N.I.Ñ.O.S. + H.A.M.B.R.E

Lucer

#3 Totalmente de acuerdo, que tomen ejemplo de los trabajadores de Canal 9. Si callan y trabajan como si no pasase nada aún en contra de sus principios, a parte de dejar mucho que desear como personas, están siendo cómplices...

Sikorsky

#3 Luego cuando les echen a todos a la puta calle como ha sucedido en Canal 9 llorarán y pedirán apoyo popular...

capitan__nemo

#3 ¿Se les podrá seguir llamando periodistas?
¿Que dicen las asociaciones de "periodistas"?

D

#18 #24

¿ Pero como era La 1 en Agosto de 2011 ? ¿ Lo recuerdas ?

Er_Quejio

#22 Creo que aún no te has dado cuenta de que PSOE y PP etc etc

jacm

#22 mira el enlace de #38

D

#7

Oh, sí, las olimpiadas son una invención del PP

MORT100

#7 Lo triste es oír a gente hablar de las medallas de España en la primera persona del plural.

d

pues igual que en los telediarios de Antena3 o Telecinco

D

#27

Podemos exigir a los periodistas y antidisturbios se rebelen contra las ordenes, pero en nuestros trabajos, un simple informatico, se chupará horas extras sin rechistar

io-io

#29 Todo esfuerzo que no suma, resta.

MORT100

#29 Serás tú, porque yo no me he chupado ni me chupo ni una, prefiero estar en la puta calle como estoy ahora que vivir de rodillas.

kreepie

Noticia de última hora: En verano hace calor.

D

Todo el mundo recuerda la profundidad y contenido del telediario de La 1 en Agosto de 2011

D

#38

Sí, es cierto. No hablaban de las Olimpiadas de 2011

DaniTC

#42 No, no hablaban. Ni perdían el tiempo con todos los detalles que se mencionan en #0

D

#42 Que sí hombre, que sí. Que el PP no es tan malo como lo pintan y estamos siendo injustos criticándolo, que al fin y al cabo la culpa de todo es de la herencia de ZP. el duro pa tí.

karlos_

#38 Ahora cuando cambiaron la constitución ...

DaniTC

#46 Eso fue a finales de agosto

editado:
Lo propuso el día 23 de agosto: http://politica.elpais.com/politica/2011/08/23/actualidad/1314082074_758670.html

p

Quien quiera un punto de vista sobre por qué pasa esto, que se vea este imprescindible video del Dr. Repronto

http://minchinela.com/repronto/2011/02/01/capitulo-39-amplia-cobertura/

Orgfff

Los telediarios son un insulto a la inteligencia.

M

El que quiera información, que lea meneame,
incluso hay humor.

g

Lo que hay que preguntarse es como ha llegado España a esta situación, gente de todo tipo hay en todas partes, dispuestos falsear la realidad por diversos motivos, pero en países de nuestro entorno se les tiene bajo control, aquí están en lo mas alto del poder, quizá incluso por encima de ministros y del propio presidente, y no se que pensar del "supuesto" independiente poder judicial.

andresrguez

TerceraInformación acaba de descubrir que estamos en Verano. Supongo que ya están buscando una conspiración judeomasónica.

dankz

Los simpsons Aleix salo ya lo dijo:

El titular del día: Hace calor

Hace 11 años | Por Gaiden a twitter.com

D

RTVE descanse en paz. Ya no me fío de tus (des)informativos. Poco nos queda ya, aparte de Internet.

Sandevil

Pero eso no es nuevo. Lo nuevo es que encima esos 10 minutos para noticias, son del tipo "el calabacin mas grande cultivado en Soria".

elputoreymono

Y luego están las sonrisitas de las nuevas caras del parte, contando bonitos cuentos de un mundo feliz. ¿se creen que somos jilipollas?

D

¿Qué pasa, quién es el subnormal que ha decidido que los deportes no son noticias???? ¿Cuánto tiempo se dedicaban antes a cada cosa? lol lol lol En MNM sobran censores lol lol lol

D

Los telediarios, en general, siempre han sido igual de malos. En verano SIEMPRE han hablado del calor que hace, de cómo combatirlo, y de cómo hacer un gazpacho para refrescarnos. También han hablado siempre ampliamente de deportes (olimpiadas, tour, la vuelta, etc...). En invierno cuando caen cuatro copos siempre han hecho lo mismo: envían a corresponsales a explicarnos detalladamente cómo se ha helado la fuente de un pueblo de Teruel, y cómo un coche se salió de la calzada porque había 2 cm de nieve en Guadarrama.

A eso hay que añadir que estamos en plena mitad de agosto. Todo el mundo está de vacaciones.

Basta ya de sacar relaciones causa-efecto donde no las hay y de buscar connotaciones políticas en todas partes, por favor. Menéame roza la paranoia.

karlos_

#45 Nos quejamos de lo que tu asumes como normal.

La televisión publica que se paga con los impuestos de todos, deberia ser objetiva e informar. En el colegio ya me enseñaron el clima en las diferentes partes de españa, no necesito que me lo repitan SIEMPRE.

No rozamos la paranoia ni ahora ni antes, pedimos que una televisión publica de calidad e independiente.

D

#49 El post se abre así: "Julio Somoano, el recién nombrado director de los informativos de TVE parece que aún no se hace notar demasiado ¿o sí?".

Yo he dicho que no hay diferencias significativas entre los telediarios de antes y ése en concreto, y que insinuar que ese telediario (tan malo como los de siempre) se debe a un recién nombrado director de informativos, roza la paranoia. Recuerdo que en otros tiempos, todo era culpa de la "conspiración judeo-masónica". Analizando las noticias de Menéame, las cosas no han cambiado mucho, aunque se ha elegido otro chivo expiatorio.

Muy diferente hubiera sido el caso de un estudio bien hecho crítico con los telediarios y con una cadena pública. Basado en un historial largo de telediarios largo y bien estudiado. Pero claro, eso conlleva trabajo. Es mejor analizar un telediario y decir que las cosas están fatal desde que han cambiado al director de los informativos. Que el gobierno del PP quiere, deliberadamente, volvernos tontos con tanto deporte y hablando del tiempo. Eso siempre garantiza éxito en Menéame.

f

como dice el libro de Aleix Saló "Simiocracia", el riguroso periodismo de investigación que suelen hacer
así se lleva 20 minutos hablando de algo que ya sabes de sobra y después te pasa a los deporte, y te tratan como un Idiota

sifou

Yo pienso que para ahorrar tiempo al dar El Tiempo (valga la redundancia), deberían contratar a Ollie Williams y su informe negro del tiempo lol

seinem

Desgraciadamente, "el que paga manda"; si quieren seguir siendo bustos parlantes no les queda más remedio que obedecer, obedecer, obedecer y si no están conformes a la puta calle, que hay chorrocientos deseando sentarse en esa silla.

N

Igual que estén las olimpiadas tiene algo que ver, digo yo...

D

Si te haces adicto a fogonazos y microsiervos te darás cuenta que la televisión es una caja para imbeciles.

OCLuis

Como hay poco pan habrán pensado "démosles cuádruple ración de circo".

D

¿Nadie ha pensado en que la duración del Telediario es excesiva y que eso provoca que tengan que rellenar tiempo con reportajes absolutamente absurdos?

D

#30 Yo ahí estoy con Carlos Pumares. Desde el momento en que existen canales informativos las 24 horas del día es absurdo que sigan habiendo informativos en los canales generalistas. Que corten la emisión si ocurre algún hecho muy relevante, mientras tanto quien quiera informarse ya sabe dónde acudir.

v

Yo no creo que se roce la paranoia, si creo que suceden cosas muchísimo mas importantes que hablar 18 minutos del tiempo en un medio que debería de ofrecer todo tipo de información.

f

Ah pero hay veces que el telediario no es una basura ?

Y eso que es la 1, he llegado a ver telediarios que habia mas publicidad que en los canales teletienda.

blp

manipulan las teperaturas los toman en el sol, aye en alicante 30 g a la sombra y la tele hablaban de 40 g

D

Bueno, durante los juegos olimpicos los deportes son las noticias.

Er_Quejio

#8 Pues durante los juegos olímpicos han pasado cosas muy graves que pasan desapercibidas a mucha gente como guerras, ruina de países, revueltas etc etc

jacm

#14 no toda la gente está en la playa o viendo la tele. Sin más algunos empiezan el próximo 15 una marcha en Jódar contra el rescate bancario. Los mismos que robaron comida la semana pasada, y que luego se fueron a una finca que tenía ocupada, sí.

Trabukero

#16 A la "cuadrilla" de gordillo los han echado esta mañana en la 1 y son poco mas de 20 andando por un camino en medio del campo, si no fuera por las camaras ni irian... Aqui abajo hace una calor de cojones

IkkiFenix

#14 ¿Y donde están las manifestaciones contra la OTAN, la UE y los terroristas financiados por Occidente en Siria? Porque no informan de estas noticias:

http://www.diario-octubre.com/2012/08/10/francotiradores-de-rtve-disparan-contra-civiles-en-ciudad-siria-de-alepo/

D

#8 Son parte de las noticias, pero pretender hacer creer que un solo acontecimiento es lo mas relevante que ocurre en el mundo durante varias semanas es tratar a la gente de idiota.

#14 Supongo que si juntamos el calor, lo lejos que pueda estar la embajada y la necesidad de estudiar para septiembre obtienes la respuesta en parte además de que evidentemente mucha gente suele vivir desconectada de todo.

#90 No conocía el documental, le echaré un vistazo

albertiño12

En realidad es de lo que más hablamos los españoles: del tiempo que hace y de los deportes.

Vattenfall

Pasa en todos!!!!

D

Ah pero es que aun queda gente que vea esa cadena?

Rhoin2

Ya estan aquiiii.........C.C.O.O.

LiberaLaCultura

Mejor ke hablen de deportes y del tiempo a que den las noticias como en Intereconomía o 13TV lol

mre13185

El NODO creo que duraba más

Q

Y esto es noticia, totalmente previsible.

a

Es el nuevo periodismo que se practica en España, hablar de deportes, del tiempo y de publicidad para no contar las noticias. No lo hace sólo el Telediario, lo hace todo el mundo.

pablo2garcia

Tenemos que aumentar la cultura televisiva y mediatica de la gente.

Si crees que no te afecta a ti y a tu entorno será imposible que salgas del engaño. El primer paso es reconocerlo.

Recomiendo el excelente documental de 1993 "Manufacturing Consent" (Manufacturando el consenso).

(Subtitulado en Esp.):



Basado en el libro del mismo nombre en inglés y en español:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_guardianes_de_la_libertad

Son teorias sencillas y logicas. De cajón que ocurra, pero cuesta reconocer que vives en ruedas de hamster.

D

Este es el modelo de TV que tanto le gusta al PP. Ya lo hicieron descaradamente cuando Aznar y lo están volviendo a repetir.

r

Y lo peor de todo es que no han dado los consejos de todos los veranos cuando salimos de vacaciones y evitar robos... pedirle al vecino que te vacie el buzón, comprar un temporizadores de luz para que se enciendan por la noche etc. Qué estafa de rtve!

hurd
D

Será porque a la gente ya se la pelan las tonterías de los políticos y las primas de riesgo. Lo que queremos ahora es nuestro buen tinto de verano mientras vemos el ciclismo en el bar de la piscina.

Y que nos dejen de mamandurrias.

gale

No entiendo el titular. El Telediario debe hablar también de lo que interesa a la gente. Y la ola de calor y las Olimpiadas son noticias importantes.

Estijo

Dios estaba esperando este articulo desde hace días. De todos modos esto es porque es agosto de olimpiadas, luego llegaran las nevadas, las lluvias, el accidente del día donde se atropellaron 3 gatitos y 2 palomas y por último como no olvidarnos de la mujer maltratada o muerta por "crimen machista" haciendoles publicidad que da mucho asco. Pero bueno amigos visionarios de los telediarios televisivos para esto tenemos MENEAME!

D

Como se nota el cambio de dirección.

Z

A mí el apartado del tiempo me ha parecido una pérdida de tiempo en la TV nacional. Tienes que ver el tiempo en un montón de sitios cuando al fin y al cabo lo que importa es el tiempo que va a hacer en tu zona y a lo sumo al sitio donde vas a ir si vas a ir de vacaciones. Minutos y minutos superinteresantes sobre cuántos grados va a hacer por toda España. Hoy en día ya tenemos Google que muestra el tiempo y los móviles que también te dicen qué tiempo hace, cuando tener smartphone esté extendido a lo mejor este tipo de programación perderá su sentido.

D

La televisión está dejando de ser referencia para estar informado.

D

Los urdaci boys hace tiempo que han comenzado a degradar la primera, la cadena que, al menos para mi, era la mejor con diferencia en época de Zapatero. Si a eso le añadimos que antes de las 9 de las noche nos han "endiñado", como si fuéramos gilipollas, "la canción del subidón" es para llorar.

D

Es que para Rajoysh todo va bien. Es el inepto tipo español que cree que por repetir a los demás lo bueno que es se convertirá en un estratega. Esto es Ejpaña, los ignorantes al poder, los ingenieros a pedir en la calle.

D

Menos mal que la selección española de fútbol no gana mundiales y eurocopas todos los días, sino la desinformación iba a ser total.

D

Ah es verdad que con el PSOE esto no pasaba.

Toni_Zafra

¿Pero se puede saber que haceis viendo TVE, con la cantidad de canales que hay?. Yo veo esa caca de canal unos 10 minutos al año, los últimos 10 minutos de año y porque la familia lo quiere así, si, por las campanadas.

D

Lo que hace TVE todos los veranos, a ver si a estas alturas os vais a sorprender.

D

Otra leccion mas de democracia en estado puro : este capitulo se llama libertad de prensa.

D

Mientras no haya un canal para el puto deporte nos lo tendremos que tragar a los que no nos importa una mierda, ya me pareció ridículo el hecho de que se coordinen entre cadenas para poner el deporte , así que cambies a donde cambies tienes que acabar viendo esa mierda, y luego que no sean capaces de dar nada de noticias internacionales, si por mi fuera los suprimiría completamente y haría un canal a parte para quien quiera seguir al día tan "importantes" eventos, yo quiero ver noticias interesantes, a quien fiche o deje de fichar no se que equipo me importa una soberana mierda

n

en agosto hay poca noticia..

D

Hay que ver,en la 1 es todo un camino de rosas no hay malas noticias................España va bien

N

¡España va bien! ¡Calma y tranquilidad!

solbadguy030882

El telediario de Intereconomía 2, que lo de la 1 le queda grande.

xavilk

Llevo días pensando esto, queriendo escribir algo al respecto, es vergonzoso, da miedo. Deberíamos tomar los medios de comunicación y hacerlos PÚBLICOS de verdad... salud...

p

La televisión lleva años con esa filosofía. Ahora serán 40 minutos de deportes, pero eso es por las olimpiadas, cuando terminen las olimpiadas, los 40 minutos los volverán a destinar al FURBOL. Somos un país de borregos al que no cuesta nada distraer de lo verdaderamente importante. Y no nos engañemos, pasa ahora y pasaba con el ppsoe.

lucatoni

Dentro de poco veremos el telediario en blanco y negro...., al tiempo.

eaglesight1

Pan y circo. Cada día se nota más que el PP está gobernando y sólo quiere mantener engañada y adormecida a la población. Ni en esto se parece el PP al PSOE, aunque las comparaciones sean odiosas, como dicen en mi pueblo "otro vendrá que bueno me hará".

D

En verano las noticias escasean. Es raro el día que no sacan una playa y preguntan si van bien los chiringuitos. También hablar de las temperaturas y sacar los termómetros de las calles a 40º es muy socorrido.

shinjikari

#2 En verano las noticias escasean.

... http://www.meneame.net/

sotanez

#2 Prefiero que vuelvan a recordar lo mal que sigue Haití antes que hacer el mamarracho.

Ricardo_Balmaseda

#2: De hecho, los que trabajamos en prensa sabemos que es más fácil 'colar' una nota de prensa en Agosto, cuando las noticias escasean, y no sabes de que manera, que en otra época del año. De hecho, es un mes excelente para que una noticia que el resto del año pase desapercibida o no tenga repercusión ninguna, se convierta en titular de Telediario o Periódico. =)

darccio

#2 #57 Siempre he pensado que eso de "las noticias en Agosto escasean" es bastante incorrecto. Escasean las noticias que interesan, más bien. Pero haber noticias haylas: Curiosity, Gordillo, caída de la Bolsa, etc. Basta con mirar Menéame, que tiene noticias en portada de periódicos y agencias ahora mismo.

1 2