Hace 5 años | Por --247203-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --247203-- a elespanol.com

Los fabricantes de los dispositivos -smartphones, tabletas, ordenadores, discos duros y otros soportes para el almacenamiento de datos digitales- sujetos al canon digital han pagado al Estado unos 70 millones de euros. Estamos hablando de empresas entre las que se incluyen gigantes como Apple, Samsung o Huawei. Esta cifra supera en siete veces los cerca de diez millones que el propio Ministerio de Cultura calculó en 2015 como perjuicio anual para los creadores por la copia de obras digitales y en diez veces el perjuicio anual calculado por con

Comentarios

Nathaniel.Maris

#1 Y si lo quitan no bajarán los precios.

D

#1 Y en la mayoría de los casos no sabemos ni quienes cojones son lol

Que si sabes que son artistas es porque lo habran invitado a algun reality show, y le conoces por el reality, no por la basura que produce. Las raras veces que pongo la televisión (ya ni eso, se ha jodido y como no la uso no me ha dado por repararla) y zapeo y paso por programas tipo "mira quien baila" o algo asi, o el mismo "mastercheff" tan de moda que está, luego de todos solo conozco al puto segura, que desde que hizo torrente parece que solo sabe salir en esas mierdas para ganarse la vida.

d

#1 mordidas para los amigos

M

Somos culpables solo por tener un móvil o una llave USB y encima nos llaman trogloditas con dinero público. Muy democrático todo.

M

Y añado, no me dejan defenderme demostrando mi inocencia, podría presentar pagos de Netflix, HBO y Spotify?. No dan ni la oportunidad, juicio sumarísimo al consumidor y zasca.Pues que les den a todos. Políticuchos y creadorcillos.

r

Según tengo entendido el canon era para "rellenar" de dinero el hueco que dejaba la piratería, pero al ser ahora todo en streaming, el canon ya no pinta nada

D

#3 Hombre, las mulas y los torrentes siguen corriendo con fuerza.

frankiegth

No tengo nada en contra de los artistas, todo lo contrario, pero una cosa es cobrar ordenada y puntualmente por un trabajo y otra cosa muy distinta es pretender cobrar indefinidamente por un mismo trabajo por la gracia de los 'derechos de autor' , un invento del demonio, durante toda la vida para que incluso después aparezcan las multinacionales de turno pretendiendo secuestrar toda obra de dominio público.

D

#2 Me caen gordos los AEDE y CEDRO y similares.
Soy usuario del torrent.
Pero una cosa es que reconozca lo que soy y hago, y otra cosa es que no reconozca que mientras haya alguien ganando dinero con lo que ellos hicieron un día, es justo que ellos sigan ganando dinero con ello. (Bueno, ellos, o aquel a quien ellos hayan vendido sus derechos).
Bisbal (joer, menudo ejemplo he elegido) grabó Bulería una vez. Y cobró por eso. Y la discográfica lo vende una vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez, y un año, y otro año, y otro año...
Pues sí, yo opino que (salvo renuncia expresa al respecto) Bisbal tiene derecho a cobrar un poco de cada una de esas ventas.
Y otra cosa es que yo sea un pirata. O no. Pero si lo soy o no lo soy, yo soy responsable de mis actos.

Nova6K0

Yo aún sigo esperando que me demuestran esas supuestas pérdidas por culpa de las copias privadas. Máxime cuando se sabe que están infladas debido a que metieron esas supuestas pérdidas por la "piratería". Esto por la parte de usuario de internet.

Por la parte de autor, no se porqué narices tengo que pagar un canon por grabar mis propias obras y todo por la imbecilidad de creer que cualquier soporte u aparato sirve para potencialmente grabar y/o almacenar obras con copyright. Cuando si usamos esa misma "lógica" también sirven para grabar y/o almacenar obras con licencias libres.

Salu2