Hace 6 años | Por --361163-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --361163-- a youtube.com

La construcción de un martillo hidráulico empleando materiales y técnicas de la prehistoria.

Comentarios

LaInsistencia

#11 Ostias, lo siento que me ha dado un ataque de dislexia! Te lo compenso en otros dos...

omegapoint

#5 me refería a aprovechar la fuerza mecánica, no montar un generador electrico. No creo que este hombre utilice tecnologías no primitivas, o el canal perdería el sentido.

Herumel

#5 y #7 se tienen datos sin ningún tipo de duda de que ya los egipcios utilizaban la electrolisis para chapar con oro algunas piezas.

omegapoint

#20 pero es que el desarrollo Egipcio se da en plena edad de los metales, aunque justo en la zona escaseara la materia prima. Yo al menos no la considero una cultura primitiva para nada.

m

Te dejo la entradilla que había escrito :

Esta es la primera máquina que produce trabajo sin esfuerzo humano que nuestro protagonista ha construido. En este caso, el agua canalizada del arroyo reemplaza el trabajo humano y realiza una tarea repetitiva. Este tipo de martillo se utiliza para pulverizar el grano en harina o para moler virutas de yuca seca, y también se ha utilizado para aplastar arcilla para la producción de porcelana.

Y no creo que esto sea un sistema hidráulico aunque utilice agua. Simplemente sería Martillo impulsado por agua (monjolo).

m

#4 Lo he traducido del texto del video en Youtube. Gracias por el vídeo.

Mateila

#4 Otro, más antiguo, en Compludo, El Bierzo.

D

#9 Hay una fragua en Asturias no recuerdo donde y que estaba también en uso, pero a la intemperie, con un sistema de cucharilla.

Yellowledbetter

#10 Puede ser la de Teixois, en Taramundi, creo

D

#17 El sistema del mazo es diferente en este caso, no tiene rueda de molino, tienen una cuchara que cuando se llena cae por el peso y mueve el mazo que golpea, parecido que el vídeo del youtuber

p

#1 Yo no creo que esto sea un oso pardo, símplemente un úrsido de cierto color.
Yo no creo que esto sea un automóvil, sólo un vehículo que se impulsa por sus propios médios.
Yo no creo que esto sea una orquesta, sólo un conjunto de instrumentos seleccionados...

¿Sigo?

m

#24 Creo que tanto he entendido vuestro punto de vista como ha quedado claro el mío, así que no sé por qué me haces repetirtelo otra vez.

¿Sistema hidráulico es aquel que utiliza agua? Entendido. Pero, ¿a que si en un contexto en el que no debatamos el significado del término "sistema hidráulico" yo te hablo de él, tú entiendes que me refiero al tipo de sistema hidráulico que usa una excavadora?

Pues eso, que no me hagas perder más el tiempo.

myxywysy

Me encanta este canal, no solo por el tipo de contenido sino por la forma de hacer los videos. Muy bueno.

D

Como siempre, espectacular. De lo mejor que hay en youtube y sin hablar.

p

Otro martillo hidráulico en Legazpi, en Gipuzkoa

D

Hay Tecnología primitiva, hay meneo.

balancin

la cantidad de calorías requeridas para fabricar el artefacto, por las que ahorra con su funcionalidad, no me acaban de encajar.
Cuántos años necesitaría para amortizar ese trabajón?
En el vídeo parece que ocurre rápido, pero mientras tanto, o tuvo que hacer pausas para salir a cazar o recolectar algo, o alguien lo hizo para él.
Es interesante el proceso, pero al final como en la vida moderna, la rentabilidad dicta las reglas

buronix

la verdad que el tío es un crack soy un subscriptor y no me pierdo ningún video, pero en este caso, a mi parecer, no andaba muy fino con la inspiración, quizás por desconocimiento, quizás por que la fuente de agua no da para mas, pero si lo comparas con cualquier otro martillo hidráulico primitivo se queda muy soso e ineficaz, aun todo eso el tío sigue siendo un crack y meneo al canto.

E

#14 Creo que tu comentario refleja uno de los males de menéame
Tienes tanto miedo a llevarte negativos por dar tu opinión que sobreactúas para no desentonar con la opinión general (acertada) de que el tío es un fuera de serie.

El video es de baja calidad comparado con lo que hemos visto anteriormente en el canal (y lamentablemente parece que es una tendencia), no pasa nada si lo dices sin hacer tanto hincapié en lo mucho que idolatras al autor y su canal.

m

#23 Menéame, debido principalmente al karma, solo fomenta el pensamiento único, justo lo contrario a lo que mucha gente piensa, que en su día se acercó aquí por parecer un sitio distinto, algo rompedor, en el que la comunidad de la mano del pensamiento divergente, podía explorar nuevas ideas. El resultado final es como digo justo lo contrario, nada de divergente y todo de único. Un sitio en el que la gente se dedica a confirmar sus creencias a base de felatoria en grupo.

Respecto a lo que tú y #14 habéis comentado solo hace falta que leáis la descripción del propio autor del vídeo, donde señala que efectivamente la herramienta construida está "underpowered" y que es simplemente un "proof of concept".

buronix

#23 jeje, que va hombre, no me puede importar menos negativos o absurdeces similares, realmente idolatro al tío este por que me parece la ostia, creo que mi concepto de negativo no es el mismo que el tuyo, para mi no voy a votar negativo un enlace a un contenido por que piense que no tiene la misma calidad que normalmente tiene, el vídeo es bueno y el contenido concuerda a la noticia enviada, no existe razón para poner un negativo por que no cumpla mis expectativas.

Eso no quita que lo comente, simplemente por que me apetece.

E

#34 Mi intención no era decir que has dejado de votar negativo la noticia por miedo a represalias (yo mismo no he votado negativo esta noticia ni creo que sea merecedora del mismo), sencillamente me ha parecido demasiado forzado el dejar tan claro que tú también admiras al autor (no vaya a ser que la gente piense que no eres "de los nuestros"). O quizá es que como ha sido lo primero y lo último que has dicho, es lo que más se me ha quedado de tu mensaje.

Gracias por contestar

D

Mucho fardar de 'tecnología primitiva' pero el listillo tiene una cámara.

D

Ya empieza a preparar la edad de los metales ... en breve: construye tu propia locomotora.

D

#16 Pues hacer un motor de vapor no es tan difícil, de hecho los antiguos griegos ya los construían... como juguetes. Porque una cosa es construir el motor, y otra querer usarlo en vez de a un par de esclavos.

D

#30

Este construye un AVE por lo menos.

J

#33 No creo, para eso se tiene que afiliar al PSOE _PP y pagar el impuesto revolucionario, y el tío no tiene pinta de ello , o si, no se.

RoterHahn

#30 el trabajo que le hace el martillo hidraulico, no compensa el esfuerzo y energia dedicados en su construccion. Moleria el mineral mas rapido con los martillos con los que ha trabajado el hidraulico.
Tengo conocidos que se dedican a hacer herramientas de silex de la edad de piedra y la verdad que tengo curiosidad a ver que opinan.

D

Genial, como siempre.
Me pica la curiosidad...¿alguien sabe quien es el tipo?
Quiero decir, ¿es antropólogo, historiador o algo así?¿Porque hace esas cosas? Curiosidad que tengo, desde luego no parece un simple aficionado.

awezoom

#38 En su blog habla un poco de él. Según lo que ponía, es simplemente que desde niño su hobby ha sido hacer cosas con materiales rudimentarios, y lo hace desde entonces. El típico rarito que tiene una afición extraña y que resulta que al final le encanta verlo a millones. Como esos artistas locos que fascinan con sus imágenes extrañas.

awezoom

No le hace falta subir más de un vídeo al mes. La última vez que miré su patreon le daban 3800 dólares por video

D

#19 eso más visitas. ¿Cuanto sacara en total al mes?

awezoom

#22 Con visitas poquísimo, ya que, aunque cada video tenga varios millones de reproducciones, sólo saca un video al mes, así que no se cuánto puede significar eso, pero mucho mucho no.

perdut

#39 #22 #19 Creo que te equivocas 39, los canales con tantas visitas son muy lucrativos.
http://naibuzz.com/2016/10/09/much-money-primitive-technology-make-youtube/

awezoom

#41 Esas cifras son muy exageradas, no da tanto dinero, pero sí es verdad que el canal tiene muchas más visitas de lo que creía, tiene muchos videos con más de 10 millones de visitas, y algunos más de 20, así que dinerico también le da, también.

perdut

#39 #22 #19 Este lo explica mejor

K

Pues no es poco lo que ha hecho, aunque en esa mierda de regato es imposible sacar fuerza ni para partir nueces, el concepto está guay.

D

En el próximo episodio va a fabricar una religión compuesta por un ídolo de barro cocido y unos cuantos preceptos y prohibiciones arbitrarias

D

Alguien deberia enseñarle a ese hombre a flexionar la espalda y las piernas al levantar peso.

J

Más ecológico no se puede ser .