Hace 4 años | Por mr_b a os2museum.com
Publicado hace 4 años por mr_b a os2museum.com

La gran mayoría de los usuarios de PC hoy en día no tienen memoria de cómo se veían los teclados de PC antes de que llegara el diseño estándar de 101/102 teclas, a pesar de que varios fabricantes de equipos originales hacen todo lo posible para destruir el diseño estándar para minimizar la usabilidad, especialmente en los ordenadores portátiles. Dejando de lado las modificaciones específicas de OEM, el diseño básico del bloque principal de teclas alfanuméricas no ha cambiado en más de 30 años, desde 1986.

Comentarios

ronko

La V y la B juntas seguían siendo mal sitio.

x

#3 vrabo, por fin alguien lo ha dicho de una bez

T

#3 Están perfectamente colocadas.

tul

#3 estan asi ni mas ni menos que para joder, al igual que la n y la m

sad2013

#3 están muy bien así. Le sirve de excusa a muchos.

zoezoe

->

femen

#1 eh?

D

Yo hice una app que te cambiaba de sitio las letras del teclado. Solo para comprobar lo jodido que era escribir con un teclado así.

p

Además, los teclados de esa época tenían la robustez de un tanque.

ElPerroDeLosCinco

Igual ya va siendo hora de buscar otro uso a la tecla Scroll Lock, que no solo no sirve para nada, sino que hasta tiene un LED propio, como si fuera una de las tres cosas más importantes que tiene que informar un teclado.

Otro asunto pendiente es por qué las teclas numéricas están puestas en el orden "7 8 9 4 5 6 1 2 3 0", en lugar de "1 2 3 4 5 6 7 8 9 0". Y por que nadie parece darse cuenta de esta mierda.

Y otro día podemos hablar de por qué para que un documento o una página se desplace hacia arriba, giramos la rueda del ratón hacia abajo.

B

#4 Lo de la calculadora será seguramente por compatibilidad con esto.

ElPerroDeLosCinco

#6 ...que es igualmente absurdo.

B

#7 Siempre lo he pensado. A lo mejor alguien sabe del porque de esa disposición.

Endor_Fino

#7 aquí sí te doy la razón. Cuando hicieron los teléfonos de teclado deberían haberse ya puesto de acuerdo en la disposición de los teclados 4x3, si iban a ser de arriba a abajo o de abajo a arriba. .

f

#4 #6 Efectivamente. De siempre los teléfonos han tenido los números de arriba a abajo y las calculadoras de abajo a arriba.

Yo veo más lógico el sistema de las calculadoras (0, 1, 2... 9) que el de los teléfonos (1,2... 9,0). El motivo (supongo) es que el los teléfonos el 0 era realmente 10 en marcación por pulsos.

T

#11 Y cuando mueves la rueda del ratón no estás "subiendo" la página hacia arriba, estas desplazándote por la página hacia abajo, estas bajando la "mirada" en la hoja.
CC a #4

p

#19 Yo hablo del teclado, no del ratón. Quizá querías responder a #13

cosmonauta

#20 No...a #4 Pero supongo que ya no importa mucho

cosmonauta

#11 El scroll de ratón del Mac va al revés.

En cualquier sistema operativo puede cambiarse ese sentido.

D

#4 Microsoft va a cambiar en los nuevos teclados la tecla a la derecha de la barra de espacio para poder poner emojis.

Endor_Fino

#4 No será útil para ti, para los que programan en Cobol con Workbench sí les hace falta.
Otra cosa es que esta tenga que venir en todos los teclados "porque patata".
A lo mejor la industria debería plantearse de una vez hacer teclados para usos concretos, no sólo de gaming.
Teclados para programar, para programar en Java, en Cobol, para ofimática, para administrar sistemas, ...
Que parece mentira que para gaming haya tantas disposiciones y tantas variantes de teclado y sin embargo para programar prácticamente no haya opciones.

zuul

#17 para programar puedes comprate uno des esos teclados configurables y poner todo comonte guste. Eso si, son caros de cojones. A ver si luego te encuentro un link que ahora no puedo

Lekuar

#4 Porque el scroll sube o baja el campo de visión, no el contenido.

mr_b

#4 Del último párrafo: se gira la rueda del ratón hacia abajo para que el contenido vaya hacia arriba porque la rueda del ratón en realidad lo que mueve es la barra de desplazamiento, no en contenido.

Cómo se nota que eres muy joven lol

D

#4 El sentido de la rueda del raton en OSX se puede cambiar

rednoise

Yo lo que no entiendo es que en esta época que hay teclados por todas partes tan poca gente haga mecanografía, aunque sólo sea por teclear sin mirar. Veo a los recien titulados universitarios y dan vergüenza ajena.

daaetur

Falta el teclado del Spectrum, con los cursores verticales a un lado del espacio y los horizontales en el otro

s

No solamente en cuanto a la distribución de las teclas, en mi pc 1512 ahora me equivoco al escribir porque las teclas están ligeramente más separadas que en los teclados actuales

f

Yo tenía un teclado de 84 teclas y no estaba mal. Lo peor, tener que activar y desactivar el bloqueo numérico para usar los cursores.

j

#11En linux y en unix y, en servidores por supuesto, la consola es una de las cosas más importantes