EDICIóN GENERAL
140 meneos
4797 clics
Tears In The Rain - Corto ambientado en el universo Blade Runner

Tears In The Rain - Corto ambientado en el universo Blade Runner  

Tears In The Rain es un corto realizado por fans de la película Blade Runner y del libro Sueñan los androides con ovejas eléctricas. 10 minutos de duración.

etiquetas: blade runner , cine , corto , ciencia ficcion
82 58 2 K 459 ocio
82 58 2 K 459 ocio
Creo que habría que actualizar esa visión del futuro con escenas que parecen sacadas del pasado. Como las americanas y corbatas y jerseys de lana o gorros de aviador de los años 40 que no pintan nada en un película donde hay coches voladores y supuestamente tecnología punta.

Es como intentar hacer un film clásico de los años 50 con visión futurista en vez de imaginar un futuro en el que todo evolucione de una forma más homogenea y no solo la tecnología de gadgets supermodernos y robots y el resto que parezca la postguerra (de la segunda guerra mundial).
#1 pues a mi me gusta ese estilo... es como un steam punk de los 80 :-D
#1 Precisamente ese estilo retrofuturista es lo que nos gusta a mucha gente, como a #2.
#3 A mi me solía gustar esa estética, pero al final lo único que hace es despistarme de la historia y hacerla menos creíble.
Supongo que la producción es más barata que hacer la labor de recrear todos los objetos que salen en la película, pero sería un punto.
#3 Y que además de gustarnos o quizá por eso, sigue reflejando una parte importante de la realidad evolutiva de los grupos sociales en el planeta!!

#1 O es que acaso no es una realidad que la tecnología evoluciona mucho más rápido que el pensamiento humano, las costumbres sociales, la religión, la moda en el vestir y casi todo lo demás??
O es que acaso no resulta en esa misma estética ver imágenes de países como India (y otros) en la que los humanos visten como hace dos siglos, las calles…   » ver todo el comentario
#36 Me has convencido.
Por desgracia tenés razón.
#41 Me inquieta que en India y Pakistán se haya desarrollado tanto la tecnología, que fabriquen y almacenen artefactos nucleares y no hayan evolucionado casi nada en lo que se refiere a derechos humanos y usos religiosos. Porque en cualquier momento un dios puede ordenarles aniquilar al vecino. Pero es la realidad.

Saludos.
#2 Hay por ahí una peli donde los nazis huyeron a la cara oculta de la luna, desarrollaron otra tecnología, y deciden volver a la Tierra para conquistarla. No es muy buena, pero sí curiosa en el aspecto que comentas.
#15 si, la he visto... la idea es interesante pero el desarrollo es patético.
#16 Hombre, es que es una comedia de humor finlandes que está rodada por el mismo grupo de chavales que con un presupuesto de risa grabaron la parodia de Babylon 5 y Star Trek. Casi demasiado bien les salió... :troll:
#15 Iron Sky es.wikipedia.org/wiki/Iron_Sky
Frikismo de nivel 1000
#1 Coincido contigo, pero si está ambientada en la película tendrá que respetar la estética de la misma, sino sería un "Tear in the Rain" futurizada.
#1 Hoy en día también ves gente vestida con prendas pasadas de moda. Es más, creo que a medida que pasa el tiempo, eso es cada vez más normal y la gente viste viste de manera más heterogénea. Quién sabe si en el futuro no estará de moda la ropa retro.
#6 No creo que a día de hoy la gente vista con ropa más heterogénea. De hecho en los años 80 con tanta tribu urbana había mucha más variabilidad.
Por otra parte hay cosas que poco a poco se van desechando de los armarios por motivos prácticos. Cada día que pase creo que va a primar la comodidad y los tejidos técnicos. Prendas que te quiten el frío cuando haga frío y que no te cales hasta los huesos cuando llueva. Prendas que ni te aprieten los huevos hasta la esterilidad ni pesen 10 kg. si pueden pesar 500 gr. Desde luego que va a haber variabilidad, pero muchas prendas y tejidos acabarán por desaparecer.

Por cierto espero que la corbata sea una de las primeras es desaparecer por ridícula e inhumana.
#7 Tienes que pasarte por alguna gran ciudad de vez en cuando...
#12 Cuando acabe la época de lluvias iré después de la fiesta de primavera. :troll:
#7 ojalá sea verdad lo que comentas y llegue pronto el día en que no sea necesario ni normal usar traje y corbata a 30ºC, por poner un ejemplo.
#20 Lo del traje y la corbata a día de hoy queda hasta quinqui.
Cuando veo a uno vestido así, pienso que me quiere estafar con la tarifa de la luz o venderme una tarjeta de crédito.

El desprestigio social de esa vestimenta es el primer paso para su desaparición.
#22 Queda muy europa del este
#22 #35 Aún hay ocasiones en que las normas de etiqueta lo establecen así :-(
#7 El positivo es por lo de la corbata :-)
#6 y sin olvidar que las modas vuelven. En los 90' se pusieron de nuevo de moda los pantalones de campana de los 60'. Y desde hace unos años se vuelto a poner de moda la ropa de la movida madrileña de los 80'. Por poner dos ejemplos.
#1 he ahí la gracia.
#1 mmmm... En esa época, todo en Blade Runner fue vanguardista. La comida china por doquier (no se ni si habría algún restaurante chino aquí, en EEUU siempre han tenido las Chinatowns en varias ciudades), la mezcla de varios idiomas (no tenemos interlingua, pero sí el spanglish y el esperanto), mucha gente en bici con un occidente habiendo aceptado muchas costumbres asiáticas y viceversa, y gente vestida como le da la real gana. Quizás, esto es lo que más te choca, pero a principios de los 80,…   » ver todo el comentario
#21 Me parece q tienes una vision muy "española" de los 80.
Me temo q en el mundo civilizado (ciudades grandes de USA y UK, por ejemplo) ya pasaba eso q a nosotros tardó 15 años en llegarnos ;)
#27 Claro, todavía no había desarrollado ominpresencia :-)
#1 #21 yo flipé con los pantalones de campana de «2001: Odisea del espacio».
#30 Pues por mucho que me joda ahí acertaron. Los putos pantalones de campana volvieron a ponerse de moda.
#1 Pues la sensación que tengo yo es precisamente la contraria. Generalmente las películas que ocurren en un futuro suelen abusar de moda "especial" y tejidos tipo "papel de plata".

Blade runner me parece mucho mas real en ese aspecto, la moda no avanza al mismo paso que la tecnología y además es bastante frecuente recurrir a años pasados para sacar nuevas tendencias.

Por otra parte, Blade runner a parte de ciencia ficción es cine negro, de ahí que coja muchos elementos de este.
#1 Es que Blade Runner es una película de cine negro ambientada en el futuro, el argumento es puro cine negro, también la fotografía y la música (musica como la de las películas clásicas pero modernizada) y quisieron que la gente, especialmente Deckard vistiese como los detectives de las películas de los años 40. Lo cual a mi parecer le da un toque genial a la película, no exactamente futurista, no exactamente cine negro.
#1 Sí, sería como estar en el año 2017 y que se lleve lo retro, vuelvan las pajaritas, las chaquetas con coderas, y comenzasen a aparecer barberías como setas cuando habían desaparecido en los años 70... oh wait!
Para cuando Pissing In The Rain??
Bueno huele a amateur y photoshop del malo a tres km, se nota que no es de Hollywood .... Y que pasó con cine por crowfounding como el Cosmonauta ? ... osea que ya no se han hecho mas, no fue un sitema viable ... y aqui siguen con subvenciones ...
#0 Prefiero Raind and Tears de Aphrodite's Child: www.youtube.com/watch?v=7t7ZNkkNdBM
#13 Lo que ha dado de sí el Canon de Pachebel... :-)
#23 Que Canon de Pachebel, es una composición de Vangelis :troll:
Está muy currado, es una conversación llena de efectos especiales y variedad de escenarios.
En cualquier festival de cine fantástico patrio hay mil cortometrajes mucho mejores que este. Vaya criterio.
La musica lo mejor
subtítulos?
Joder, un replicante de conserje? en la tierra? Y lo retira en mitad de un bar y luego se pira? No solo no me ha gustado nada, sino que hasta me ha indignao y todo >:-( xD
qué clase de broma es esta?? malísimo.
Bodrio infumable. Si alguien lee los comentarios antes de verlo, más vale que invierta estos diez minutos de vida en algo más interesante que este bodrio (por ejemplo lavarse los dientes, rascarse la barriga...). Y os avisa un gran admirador de Blade Runner.
Virgen santa, ya cuando vi el modo en que se come los fideos lo paré, haciendo acopio de valor seguí visionando... pero la música de fondo con un remix de samples de la BSO original(la de Vangelis no, la de la película) lo empeoraron todo más, y ya cuando la palma... Por favor, los fans de BR ya hemos tenido suficiente agonía con más y más versiones, ya no sé dónde meter todas ellas. Con aguantar un BR 2 en plan paja argumental este año yo creo que somos unos santos. Por favor , no más cortos!, un poco de respeto por favor :-)
comentarios cerrados

menéame