Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a elespectador.com

Índice de hiperinflación de Venezuela alcanza marca de 1 millón.

Comentarios

alexwing

#5 vale menos que un Echenique, y no merece la pena ponerle ni cErrejón a la caja para guardarlo.

D

#9 Manejando estas cifras nunca bescansas.

D

#11 No montero de nada de lo que decís.

D

#16 Intentábamos que estuviese claro, pero no ha colau.

D

#15 Lamentablemente es por la seriedad que le dan los líderes venezolanos.

rob

#10 Claro. Así están de bien reformadas las iglesias.

D

Por impacientes y malos gestores. Si llega a ser hoy, Podemos habría sido financiado con 10000.000.000.000.000 millones de bolívares.

MKitus

#2 Lo que vendría a ser un gritón de bolívares.

mente_en_desarrollo

#2 ¿Malos gestores?

Fué venirse a hacer política en España y Venezuela irse al garete.

Si analizamos la causalidad, la conclusión sería en todo caso que Venezuela no se hundía antes gracias a ellos.

j

#1 de hecho muy probable, 1 euro cuesta como más de 2 millones de Bolos... (2 millones es el sueldo mínimo actual)

#8 No se hundía porque el barril estaba en USD140, pero ya para esa época todo el aparato productivo estaba destruido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mejor no pregunto cuánto cuestan los churros.

j

#6 o cuanto es el salario mínimo venezolano... 2 millones (menos de un euro al mes)

D

#6 Un par de zapatos malos 50 millones, una pasta de dientes 1 millón, una hamburguesa 4 millones, 1/2 kilo de leche en polvo 4 millones, 4 GB memoria RAM DDR3 140 millones.

El viaje en metro, que es del estado, gratis (pues el papel de los tickets cuesta más que el valor actual que es de 4 bolívares). El viaje en autobús 5 mil bolívares (que tienen regulado a ese precio ridículo para que no haya una explosión social). Precio de la gasolina 6 bolívares el litro.

Un dólar 3.4 millones de bolívares, un euro 4.3 millones de bolívares. Salario mínimo como 2 millones, y junto con bono alimenticio, un poco más de 5 millones al mes.

upok

#22 me estás diciendo que con un euro me puedo tirar la vida llenando el depósito de gasolina? Mientras tanto en España Pedro sube impuestos al diesel. Van a tener razón los de Podemos y en Venezuela no se está tan mal.

D

#26 Sí, puedes cargar gasolina por un siglo, pero no puedes comer más de tres días, y con cualquier enfermedad que necesite un tratamiento médico te mueres, porque la mayoría no podrá pagarlo. No hay hospitales funcionales en todo el país. La producción de alimentos que alienta el gobierno es que cada quien tenga sus gallinas, conejos, cabras, y que siembre en los balcones de sus pisos.

El problema son las distorsiones, los absurdos, la irracionalidad, la incoherencia. Un país gobernado por vividores, chiflados, ignorantes, abusadores, arbitrarios y corruptos no puede progresar. Ni España, ni Venezuela.

upok

#27 no te falta razón, Pocapiedra... no te sobra razón.

D

Como curiosidad, poco antes de que Hitler llegase al poder, el marco Alemán valía tan poco que los niños lo usaban como juguete para hacer pirámides con fajos de dinero: https://rarehistoricalphotos.com/hyperinflation-weimar-republic-1922/ . Incluso había un dicho que era más barato limpiarse el culo con el dinero que usar dicho dinero para comprar un rollo de papel higiénico.

Disclaimer: No estoy diciendo que Maduro sea Hitler, ni que los Venezolanos sean nazis, ni que el sándwich de pavo sea zombie, ni nada por el estilo.

wondering

Justo lo que llevaba suelto.

W

#1 Yo me acabo de encontrar 39415 bolivares debajo del sofa:

Azucena1980

Redondeando...

D

10 € por una taza de café #teahorrounabúsquedaenGoogle

angelitoMagno

¿Y en Petros?

rob

Para quien, ¿para Zapatero?

D

Los venezolanos se lo pueden permitir, son todos millonarios gracias a sus riquezas naturales y a que son trabajadores incansables, en un ambiente óptimo, libre de corrupción, y seguro para la inversión y el emprendimiento.

Cosa que han logrado, gracias a que su pensamiento equilibrado, sensato, libre y ecuánime, pero sobre todo, gracias a su lucha victoriosa contra los extranjeros codiciosos que solo les quieren robar y mancillar el glorioso nombre de su liberador.


Bueno en verdad es una mentirijilla, son la mayoría una atajo de gandules, con una crisis de identidad bestial y una mezcla genética donde lo mejor que hay son los nietos de los muertos de hambre que emigraron desde España y Canarias, solo buscan enriquecimiento rápido y sin demasiado esfuerzo, al que quiere hacer algo le aburren o cortan la cabeza, tienen el coco muy comido y están alienados profundamente desde pequeños, inculcándoles la gloria del pájaro bolívar y de que los extranjeros (léase España) solo les quiere robar su talento y sus riquezas.

Soy experto en análisis socioeconómico

vitichenko

Estoy por comprarme 5€ en bolívares de esos, en unos años será el nuevo Bitcoin

ArdiIIa

#0 Veo que eres especialista en el tema de Venezuela:
https://www.meneame.net/search?u=alvaro_támara_higuera&q=venezuela
O lo que viene a ser de la Liga Antipodemos.
Majete en OkDiario tendrías mas éxito.