Hace 6 años | Por cd_autoreverse a europapress.es
Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a europapress.es

La tasa de paro de Portugal se ha situado en junio en el 9 por ciento y se coloca así por primera vez en once años por debajo de la media de la eurozona (9,1 por ciento), según los datos publicados por Eurostat. España sigue registrando un mes más la segunda tasa de paro más elevada tanto de la eurozona como de la UE, solo por delante de Grecia

Comentarios

lythos1960

#1 Y en Españistan? Miramos las horas trabajadas? Porque Noniano dice que baja muchismo el paro.

P

#1 pues depende.., a quién beneficiaria el dato?

D

#8 En una cosa te equivocas. A mi me gustan losdatos buenos en su debido contexto.

ME ENCANTARÍA que el gobierno español fuese mas transparente.

Pero supongamosque Rajoy manipula sus datos... y que Portugal hace lo mismo.

Hmm... si manipulamos datos conseguimos buenos datos... quizás loque nos podemos ahorrar es el austericidio del PP.

e

#28 qué austeridad ni que hostias, si el gobierno del PP no ha dejado de despilfarrar dinero dios mio.

D

#60 austericidio: recortar en cosas vitales mientras sigues con los volquetes de putas.

e

#74 eso no es austeridad. eso es gastar en una cosa y gastar menos en otras. austeridad es reducir el gasto público, lo cual sería conveniente y NO se ha hecho.

e

#28 claro. Que lleve 4 años bajando en paro es por que desde 2013 se suprimió la primavera, el otoño y el invierno.

D

#61 ¿Dices que el PP lleva 4 años reduciendo el paro? Habia un chiste de una serie británica de un diputado loco. Prometió crear 10 000 puestos de trabajo pero necesitaba entrevistar a 10 000 personas al aire libre.

Montan la parafernalia y para conservar la privacidad de las entrevistas, ponen una tela grande que tapa la mesa y las sillas. Hay 10000 personas haceindo cola...

Pasa uno.. ve al diputado... y le dice: "Caminemos mientras me cuenta su caso". El señor comienza a contarle su caso, bla blab bla y cuando llegan aun punto lo emppuja por un acantilado y grita:
"Siguienteee"

Pues eso, asicrea empleo el PP. con empleos de mierda que no son atiempo completo. con sueldos de mierda cuyas contribuciones a la SS son insuficientes, reconocido hasta por la CEOE, y expulsando de España a 2 millones de españoles. Cojonudo chaval, como se nota que tú no eres de los que se tuvo que ir.

e

#73 a ver, yo preferiría que siguiese el PSOE y tuviésemos 6 millones de parados otra vez. pero yo no decido quién gobierna.

D

#78 Lo dicho, si los tiras por un barranco ya dejan de existir.

El_Cucaracho

#10Es bastante parecido a España, solo que mil veces peor

Entonces no es tan parecido

G

#15 Sí pero si no tenemos en cuenta que España hace cuatro años tenía un 26,3% de paro y Portugal nunca pasó en su peor momento del 17,5%. Aún así la reducción española es sensiblemente superior en el mismo periodo.

Patrañator

#33 es estacional, con el frío los trabajos desaparecen

Ainur

#33 Que baje la demanda de empleo no quiere decir que trabaje mas gente, yo por desidia no demando nunca, y encima me salen trabajitos por días de forma intermitente asi que pierdo la antigüedad de meses por un par de días. el sistema es perverso.

cosmonauta

#17 Korea dio el salto porque había intereses internacionales muy fuertes, relacionados con la guerra contra Korea del Norte.

E

#21 Estuve un par de meses en Corea del Sur viviendo y trabajando, y si nos superan en Pib per cápita es porque se matan a trabajar como máquinas. Si trabajaramos la mitad que ellos no nos iría como nos va. Un país que hace 60 años quedo devastado por una guerra civil, ha creado de la nada a Samsung (primer vendedor de semiconductores del mundo, primer vendedor de productos android en USA, etc), Lg, hyundai, entre miles de empresas exitosas.

También hubo un escándalo con su presidenta (salió en portada de meneame) y se manifestaron pacíficamente hasta que dimitió, no hay conspiraciones internacionales para que los coreanos triunfen, triunfan porque trabajan muy, muy duro.

No son la panacéa como nadie la es, tienen defectos como todos los países, pero en mi opinión tienen más calidad democrática que nosotros, y se esfuerzan tremendamente en hacer bien su trabajo, lo que luego les da estos resultados.

No hay censura, no hay ley mordaza, no hay paro, hay una buena calidad de vida, tecnologías punteras en todos los ámbitos de la vida, por poner un ejemplo significativo: fabrican las mejores máquinas de resonancia magnética del mundo (esto es empleo de calidad, a base de esfuerzo ingeniería y alta tecnología, que luego venden a todo el mundo a precio de oro), igual que en España.

Raziel_2

#42 Eso era Japón después de la IIGM, y parece que a mediados de los 80 la cagaron bien. supongo que nadie esta a salvo de hundirse por tomar malas decisiones.

Jean_Grey

#42 Bueno, tampoco te los comas de vista a los coreanos que para ciertas cosas están peor que aquí. Pase unos días en Seul hace poco y todos los días había manifestación y estaban los antidisturbios por allí rondando, que me pillaron de una ONG para una recogida de firmas y salí de allí pitando no me fueran a mandar al cuartelillo. En la capital hay un grupo de profesionales de elite que vive bien, y el resto sufren mucho mas que aquí: no hay pensiones ni sanidad publica. Si a tu madre le da un cancer, o la dejas morir o tienes que hipotecarte y quedarte sin nada, y por supuesto trabajar como una maquina. Eso sí que lo has clavado, trabajan hasta matarse. Luego hay unos poquitos triunfadores, que consiguen entrar en la Universidad de Seul y hacer carrera en Samsumg o Hyundai, y luego están el resto, que llaman a su país "Hell Joseon", o sea, la Corea Infernal. Vi un documental hace poco donde salían unos hombres que trabajaban en una factoría y se habían puesto en huelga por las terribles condiciones de explotación (allí hay mucha represión con los sindicatos), y decían que sus vidas eran vidas que no merece la pena vivir. Me impresiono aquella frase y la tristeza de aquella gente.

E

#55 He estado trabajando con médicos que cobran 20 veces lo que se cobra en España, que me han contado su día a día como Hell Joseon, y es cierto, tienen una vida basada en el trabajo que no les da la felicidad, son conscientes y si les presionan mucho algún día acabará por explotar el personal. Ese es el peor aspecto de la sociedad coreana con diferencia, no les envidio.

Viendo sus puntos buenos, tienen una sociedad totalmente meritocrática, lo cual es de envidiar. Son muy responsables, muy educados, muy respetuosos y muy trabajadores que en el fondo no es algo negativo.

Con todos los puntos negativos y positivos, y después de haber trabajado en muchos países, pienso que España es una maravilla que no sabemos apreciar, en cuanto a calidad de vida no he estado en un sitio mejor que España, tenemos una sanidad y educación pública de calidad, incluso aunque se haya degradado con la crisis, no tiene punto de comparación con los sistemas de cualquier país, si por mi fuera mandaría a todos los españoles a trabajar un mes obligatorio a Corea del Sur una vez en al vida, para que sepan dar gracias por la vida que tenemos aquí.

D

#42 se suicidan como Lemmings y tienen de los mayores índices de infelicidad del mundo.

Siguiente ejemplo...

E

#68 Tienen una tasa de suicidio bastante elevada, en gran parte por el estrés laboral, y en parte por motivos culturales, cuando estuve allí vi noticias de niños de 2º de bachiller que se suicidaban porque no habían conseguido una buena nota en la prueba de selectividad coreana, es decir por deshonor de no haber conseguido aquello que buscaban, como en Japón el hara-kiri. https://es.wikipedia.org/wiki/Harakiri

Son infelices porque apenas tienen tiempo libre y tienen una vida por y para el trabajo, lo cual evidentemente no te da la felicidad.

En mi opinión las dos cosas son ciertas, pero eso no quita que su éxito económico sea por el esfuerzo que realizan en el día a día para salir adelante trabajando a muerte, y al final esto les está dando un nivel de vida alto, que a la larga les da la educación y cultura suficiente como para que su país prospere, llegará un momento en que no trabajen tanto y la situación se equilibre, pero mantendrán la cultura del esfuerzo y la buena educación que han conseguido.

Al final cuando sus gobernantes les roben y les engañen, se darán cuenta y lo denunciaran y no lo permitirán, cosa que aquí no creo que pase en el mismo grado porque no tenemos ni por asomo su formación y educación, que en el fondo al final lo es todo.

Varlak_

#42 No hay censura mis cojones lol
https://es.wikipedia.org/wiki/Censura_en_Corea_del_Sur

Mas calidad democratica? sabes que la tipa que dimitió era la hija del dictador fascistoide que gobernó Corea del Sur (gracias a un golpe de estado apoyado por USA, por cierto) hasta que lo asesinaron en un atentado? (https://es.wikipedia.org/wiki/Park_Chung-hee https://es.wikipedia.org/wiki/Park_Geun-hye)

Y si, se matan a trabajar como maquinas, no les queda otra. Ellos han vivido una comida de cabeza similar a la que vivio españa durante el franquismo, solo que en vez de repetir mañana tarde y noche "una, grande y libre, todo por Dios, la patria y el rey", les decian "todo por el dios mercado", es el pais mas anticomunista del mundo, y ya se encargó USA de convertirlo en el mas capitalista también. Efectivamente, su milagro económico es gracias a que curran como si lo fueran a prohibir, pero tambien porque a USA (y la OTAN) les interesa que su sistema funcione, es publicidad anticomunista por un lado, y su base principal en el Este asiatico. Corea, a nivel geoestrategico, es tan vital en Asia como lo es Israel en Oriente medio, Corea del Sur es la niña mimada de USA, y ha destinado una cantidad ingente de recursos economicos y politicos en beneficiarla, asi ahora pueden decir "Ves? el capitalismo funciona mejor que el comunismo, mira lo ricos que son en en sur y lo pobres que son en el norte".

PD: Todo esto no lo digo yo, lo dice una amiga surcoreana que se vino a europa huyendo de aquello y que, obviamente, no piensa volver. Me alegro de que hayas estado alli y me interesa tu opinion al respecto, pero en serio, decir que alli no hay censura o que los coreanos han llegado a donde estan sin ayuda de nadie me parece un poco inocente, la verdad

Mas calidad democratica? sabes que la tipa que dimitió era la hija del dictador fascistoide que gobernó Corea del Sur (gracias a un golpe de estado apoyado por USA, por cierto) hasta que lo asesinaron en un atentado? (https://es.wikipedia.org/wiki/Park_Chung-hee https://es.wikipedia.org/wiki/Park_Geun-hye)

E

#71 Evidentemente hay censura, como hay censura en algún grado en todos los sitios del mundo sin excepción. Pero no hay censura en el sentido de la censura que existe en China por poner un ejemplo práctica y que se entienda. He estado en China y se respira en el ambiente que no debes hacer ciertas cosas, en Corea no hay ningún problema en ese sentido.

Si sabía que la tipa que dimitió era la hija del dictador que gobernó Corea, pero fue elegida democráticamente, por mucho que su padre fuera un dictador hay que respetar la elección democrática de un representante, si no tuvieran calidad democrática, no le hubieran exigido dimitir cuando saltó el escándalo y no hubiera dimitido, a los hechos me remito.

Está claro que EEUU les apoya y que tienen interés en que triunfe el modelo económico, pero no es tan simple como que inviertan millones para que funcione, yo pienso que se junta un modelo que funciona junto al carácter de los coreanos que hace que funcione mejor que en ningún sitio (trabajadores a muerte + un sentido del bien común muy grande + un sentido de la responsabilidad inmenso), pero sin la dedicación que le dedican al trabajo, no tendrían los mismos resultados.

Si esto lo dice una persona que una sociedad tan cerrada como la Coreana ha decidido huir, quizá esté un poco polarizada en su pensamiento, no lo digo a malas, solo me parece algo probable, ya que por mucho que en España las cosas no sean ideales igual que no lo son en Corea, no veo muy lógico echar pestes de que somos el peor país del mundo y huir.

Varlak_

#85 Pues depende, a lo mejor si vivieras en el pais con mas suicidios/habitante del mundo tu tambien huirias.

E

#88 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

Según estos datos (OMS): Rusia tiene 34 suicidios por cada 100.000 hab mientras que corea 28 por cada 100.000 hab, igual que eslovenia por ejemplo.

Varlak_

#89 Perdona, me habia equivocado, solo es el sexto pais con mas suicidios del mundo, eso invalida totalmente mi argumento

E

#90 Claro que no ivalida tu argumento, solo lo comentaba por curiosidad.

De todas formas en mi humilde opinión la situación del país no es tan mala como para huir.

Varlak_

#92 Ni idea, yo solo conozco una persona de ahí y huyó, admito que mi opinion está sesgada

G

#17 Creo que estás equivocado. En 2008 el PIB per capital eran 24.000 euros, no 23.000. http://www.datosmacro.com/pib/espana
Y el PIB ya se ha recuperado. En concreto este mismo año. En los primeros meses del año.

g

#17 Desde luego que Portugal aún no está a la altura de riqueza de España. Pero da la impresión de que estos años lo están haciendo mejor que nosotros.

Depende de lo que entiendas por "estos años". Desde el 2012 en adelante, el PIB per cápita de España ha crecido más que el de Portugal, y eso que en datosmacro no está el dato de 2017 (actualmente tambén estamos creciendo a una tasa ligeramente superior a ellos)

T

#10 Portugal es como Andalucía más o menos ¿Podrías decir que Portugal está peor que Andalucía?

D

#26 Sí.

Soy andaluz y nadie es más crítico que yo con mi tierra, pero he estado muchas veces en Portugal. Las ciudades andaluzas están más limpias y mejor conservadas y gestionadas que las portuguesas. Ya de los pueblos ni hablamos.

Muchos hace tiempo que no bajais a Andalucía y creéis que el paro es lo único definitorio de la región, y no lo es.

T

#66 Es cierto que Portugal es una región bastante deprimida en muchos sentidos pero, teniendo en cuenta que la precariedad allí es evidente y aquí también, me parece bastante significativa su reducción de paro con respecto a España. Soy Andaluz, bajo todos los años a Andalucía un par de veces así que creo que tengo conocimiento de causa para hablar de mi tierra. Tengo familiares que hasta hace poco han dependido de la caridad del ayuntamiento para poder sobrevivir.
Un dato, el gobierno portugués sí no recuerdo mal lleva dos años en el poder...

AIter

#10 La verdad es que los medios venden lo que les da la gana, es realmente complicado saber lo que pasa sin conocerlo de primera mano.

Yo de todas formas, dudo que en Portugal estén mucho peor que nosotros. La tendencia en cuanto a déficit y paro no es tan positiva como en Portugal. Tenemos casi el doble porcentual que ellos. Eso sin contar la población activa que hemos perdido en los últimos años. Y nada cambia, no hay plan para mejorar la situación ni a corto ni a largo. Vamos a la deriva de lo que nos permita el BCE, el precio del petróleo y nuestro entorno en general.

G

#29 De hecho el número de Españoles residiendo en el extranjero creo que está en torno a los dos millones y medio. Contando obviamente a todos los que se fueron hace 40, 50 o 60 años. Y Portugal tiene unos diez millones de habitantes. Menos de la cuarta parte que tiene España.

b

#34 Estos son los datos. Y ten en cuenta que incluyen no solo a los emigrantes, sino a todos los que tienen nacionalidad española sin haber pisado España en su vida

Noeschachi

#38 Y sólo a aquellos que se han registrado en el censo exterior

b

#43 Si te vas trabajar fuera y no te registras en la embajada es tu problema. Los datos son los datos, no lo que cada uno se imagine segun su percepción.

Noeschachi

#45 Es simplemente un caso común entre quienea emigran dentro de la UE y que los datos del INE no cubren. Un hecho, ni percepción ni leches.

http://mareagranate.org/2016/07/ine-infravalora-los-datos-la-emigracion-espanola/

Penetrator

#10 por lo menos los españoles os estáis recuperando y tenéis empleo de calidad

Se les ve muy informados. ¿Qué entienden ellos por "empleo de calidad"? ¿Un trabajo en el que te paguen con dinero en lugar de con un cuenco de arroz?

D

#10

Horas no se cuantas echarán, pero yo estuve hace poco allí y matarse trabajando, lo que se dice matarse, no se matan.

Teniamos una reunión a las 10:00 y todavía estaba entrando gente en Portugal Telecom.

Eso sí, si los taxistas de Madrid son piratas, los de Lisboa llevan loro, garfio y pata de palo.

chemari

#10 Y encima sus mujeres tienen bigote! Puta bida!

piper

#14 La ciudad del mundo con más habitantes portugueses es París.

faider

#1 Pues sí
(Y hasta puede ser interesante)

O

#1 No, que en Portugal gobierna un partido simpático a los ojos del meneante medio

j

#9 No sé por qué. Aquí han salido ambas. Como dice #1 prudencia.

D

#9 Hace ya meses de eso.

Pero veo que por fin en los comentarios la mayoría ya lo ha visto. Algo es algo.

A pesar de que la noticia ha llegado a portada.

d

#9 meneame es lamentable.

D

#3 Mas que babeais la mugre de la derecha es imposible babear. Jodeos.

kael.dealbur

#3 callate anda, los datos portugueses haciendo politicas diferentes de la espanyola y partiendo de una base peor que la espanyola son anemicos, los datos espanyoles con unas politicas austericidas son peores, la realidad es para darse.con un canto en los dientes, en 2002 entro en euro, y todos los agoreros que decian que el euro seria un desastre que haria subir los precios muchisimo mas que los salarios se equivocaron, porque hubo seis anyos de crecimiento economico rampante, pero pasados esos seis anyos tenemos once en los que los malos augurios se han cumplido uno tras otro. Pero aun hay gente como tu que habla de mugres, de izquierda y de derecha eso es lo que os ensenyan en el marca? (y si escribir con el movil sin ny es una mierda)

e

#39 políticas diferentes?? En serio??

kael.dealbur

#62 es un decir

kael.dealbur

#12 exacto

D

Me alegran los comentarios que veo en esta noticia.

No me alegra que la noticia esté en la portada, porque los portugueses parecen ermitaños y en cada país siempre te encuentras montones de ellos ,literal, mucho más que españoles.

Por lo tanto que no vendan la milonga de que Portugal está bien por gobierno de izquierdas y España está mal por gobierno de derechas.

Los dos paises están igual de jodidos y son los llamados PIGS, mal que nos pese.

D

#36 usar como argumento que son llamados PIGS, encima por los ingleses que son la que inventaron el término , te desacredita.

D

La tendencia de la eurozona es esa: crecimiento y creación de empleo. Se nota más en los paises que estábamos en muy mala situación que en otros con datos tan positivos que tienen poco margen para mejorar.

palehari

Por favor, hay que ser más considerado y poner alguna falta de ortografía en el titular, o algo, para que los haters puedan votar negativo, gracias.

parabola

Todo empleo de calidad, fijo y de 2000€ mensuales + pagas extras. Gobierna la izquierda así que por cojones el dato tiene que ser bueno sin buscarle pegas.

cd_autoreverse

Nuevo éxito del liberalismo

D

Mientras aquí cada vez se trabaja menos...

S

#50 El salario moda, el más frecuente, son 900€ (16k anuales), salario con el que el presidente de la CEOE recien condecorado por el Gobierno por su "labor" dice que no puede vivir

D

Portugal está a tiro de piedra, ¿Cuántos habéis estado allí en el último año? Porque yo voy una o varias veces al año, y me parto la caja cada vez que leo a un meneante hablando maravillas de la recuperaciónn económica de Portugal.Sobretodo cuando luego se quejan de la precariedad laboral y económica de España.

D

Portugal esta infinitamente mejor que Portugal , aunque hayan muchos complices que viven del castuceo politico y cuentan que en Portugal se mueren por docenas , es porque viven de engañar . Tambien visito Portugal y la veo bastante bien en comparacion a España .

polvos.magicos

Y aquí seguimos sin novedad en el frente y sin visos de cambiar, para que van a hacerlo si igual siguen en el gobierno dirigiendo la vida de quienes les votan y de quienes no.

c

Si no llegan a subir el salario mínimo, tendrían que importar trabajadores en masa..... según lo que muchos dicen.

Porkopek_

[Disclaimer: Yo vivo en Portugal y voto a Podemos]

Con los salarios que hay en Portugal, en España habría pleno empleo. En serio, Portugal no es ejemplo de casi nada. La situación es muy parecida a España, solo que aquí tenemos la suerte de que no gobierne el PP. Y se intenta revertir la situación actual de la sanidad, que el anterior gobierno de derechas convirtió en casi privada.
Este gobierno del PS está haciendo algunas cosas bien, gracias sobre todo a que sus socios de izquierdas no le dejan otra alternativa, porque el PS de Portugal es como el PSOE español.

M

Comentario equivocado wall

D

No se habla de la temporalidad, ni del tipo de contratos basura, ni de los salarios.... Menuda broma de artículo.

m

Que obsesión tenéis con Portugal.

H

El meneo semanal sobre lo bien que le va a Portugal por el mero hecho de estar gobernandos por seres de luz progresistas.

Un hacendado saludo.

D

#82 le va bien porque la corrupcion No es como aqui , donde tenemos varios casos de corrupcion por diaaaa , NO tienen 17 comunidades plagadas de llenaurnas y duplicidades .. Ni progresismo ni cacho cuarto , al final es gestionar bien o mal dentro de partitocracias podridas , donde NO hay Democracia .

D

#22 pero cuantas horas trabajan. Yo estuve de teleoperador y eran 800 euros por 30 horas

T

No des-gobierna Rajoy

D

Sí, porque en España la jornada de 8 horas y el trabajo de calidad es lo más habitual. Y los sueldos ya no digamos, están por las nubes.

D

#11 1600 es el salario medio.

D

#16 yo diría que el salario que cobra la mayoría de la gente no supera los 1.200 ahora esa media sube cuando lo juntamos con los salarios esos de 5.000 al mes más dietas y 2.000 libres de impuestos para alojamiento

Ainur

#16 No olvidemos la diferencia entre medio y mediano, el mediano es el mas importante.

D

#32 osea que durante la crisis la gente cada año cobraba más? Pq en la tabla que has puesto no para de subir a pesar de empezar la crisis

c

#51 si te cargas los empleos con peores sueldos sube el sueldo medio de los que aún trabajan.

D

Comunistas... (ironic mode on) me acuerdo cuando fuimos de maniobras a Portugal en plenas elecciones que un compañero decía que el país se iría a la mierda si ganaban los rojos.


JAJAJAJAJAJA

G

#25 ¿Han ganado los rojos?¿gobiernan los rojos?¿Es rupturista o continuista la linea económica que sostienen? A mi me parece que en Portugal nada ha cambiado...