Hace 13 años | Por --192438-- a chartsbin.com
Publicado hace 13 años por --192438-- a chartsbin.com

Esta gráfica muestra la tasa mundial de consumo de cocaína en la población entre 15 y 64 años de edad. Según la ONU El número de personas que la consumieron al menos una vez el pasado año asciende a entre 15,6 y 20,8 millones de personas (el equivalente al 0,4 y el 0,7% poblacional. España, con un 3% destaca sobre los demás países.

Comentarios

t

Y luego dicen que la economia está mal...

#6 ese ya era así, toma drogras pa disumular lol

D

#8 ¿Y qué quieres decir con eso? Otros tantos con leyes duras contra las drogas también tienen baja tasa. El problema no es de estar legalizado o no, sino de ser subnormal o no.

a

#8 si, hace falta decir muchas cosas mas, que yo sepa en holanda es legal es hachis y la maria, pero la cocaina no, asi que si fueras tan amable de explicar tu comentario

kkmonokk

#8 Curiosamente, según el gráfico del cannabis (http://chartsbin.com/view/6a1), a los holandeses casi les doblamos en consumo!

memuerdolalengua

#4 ¿Unas rayitas para celebrarlo?

Goddamn_Fabio

#68 Me voy volando a canada que no se que pinto entre tanto cocainomano lol

kastromudarra

#32 creo que se refiere a la proyección utilizada, que hace que el hemisferio norte esté sobredimensionado respecto al hemisferio sur. El ecuador terrestre en el mapa de la noticia estaría aproximadamente cruzando la península ibérica y está en el paralelo 40°...

D

#32 El verbo hallar se escribe con ll, no con y.

rar

#32 Oye, oye, hay mas realidades, además de la tuya. Mira el enlace de #63 , releja mucho mejor las magnitudes.

Ah, y no me jodas sobre interpretación de mapas (o de cartas). Compara la superficie de EEUU con Brasil y luego me cuentas que "proyección" se ajusta mas a la realidad.

d

#32 Argumento tangible? Superficie de groenlandia: 2.166.086 km², superficie de Africa: 30.221.532 km² (wikipedia)

Soy consciente de que plasmar la superfície de una esfera en un plano es complicado. Pero hay muchas formas de hacerlo y cada una tiene sus pros y contras. Pero cosas como no poner el ecuador en medio me parecen aberrantes y no tienen justificación alguna que no sea destacar el hemisferio norte sobre el sur. Lo del ecuador deforma mucho mas las proporciones.

Por lo que veo en la web de la noticia han cambiado el mapa por uno mucho mas decente.

Saludos

ezpiki

#16, de acuerdo contigo. Esos mapas distorsionan mucho la realidad.

Aquí una mapa con la proyección de Peters, para hacer una idea de lo inmenso que es África:

http://www.wall-maps.com/World/PetersProjection-over.gif

D

¿Por qué te llaman oso panda?

Willou

#33 ¡Cómete el bambú, cómete el bambú!

Si os fijáis abajo del todo hay mas gráficos del cultivo de la coca, opiáceos y cannabis.

En España caso no se toman opiáceos comparando con el resto de los paises, pero es que en Ghana ¡el 21,5% fuma cosas malas! Eso si, son mucho más felices lol.

D

#39 No se si creármelo, en Jamaica solo un 10,7 % de consumo de cannabis?

jaimenexo

#33 ¡¡Por las ojeras farloperas!!

D

Bien Argentina, siempre ahí luchando por estar en el primer mundo.

D

#57 Y esto es así porque USA la "prohibió" para quedarse con los beneficios que genera sin repercutir en los paises pobres donde se produce y usarla como escusa para todo e imponer su dominio militar en todo el globo. Ya es hora de legalizarla.

D

#57 por eso no consumiré cocaína. no puedo decir jamás, pero lo intento cada día.

eso sí, en cuanto viaje a colombia, pienso probar la coca de verdad, la que le echan a la bebida.

paumania

El problema radica en la normalidad con la que se convive con ello. Parece que para divertirse unos beben, otros fuman hierba, otros toman pastillas y otros cocaína (y son más o menos socialmente aceptados). De hecho cuando uno lo hace, tiene la sensación de que todo el mundo lo hace.

En España, no sé en otros lugares, consumir cocaína no está tan mal visto, dentro de las opciones de ocio, algo que sí sucede con la heroína.

Maki_

Damos asco.

D

#27 Daréis asco, que aquí mi persona solo se saca los mocos de la nariz.

Niños no compréis drogas, hacheros estrellas del Rock que os las darán gratis.

t

Weeeeeeeeeee are the champiooooooooooooooooooooooons!!! My frieeeeeeeeeeeeeeeeend!!!!

V

¿Tenemos un rojo más intenso en el mapa que EEUU en el mapa o es mi imaginación?

V

#2 #3 Sabía que eramos de los primeros en consumo, pero quería asegurar de si estabamos por encima de EEUU.

¿Cuántos de nuestros políticos tendrán el tabique nasal comido por la coca?

A

#2 Como que me alucina un poco lo de meter a los divorcios en el mismo saco que los robos, los malos tratos y los accidentes de tráfico...

D

#2 ¿Brokers? lol

#24 A mi también me sorprende y me cuesta creerlo. También me sorprende EEUU, siempre pensé que donde más yonkis habría sería en países del tercer mundo o en vias de desarrollo. Curiosamente en latinoamérica donde más se consume es en Argentina, que es de los pocos países latinoamericanos que se pueden considerar el primer mundo.

D

#92 que es de los pocos países latinoamericanos que se pueden considerar el primer mundo. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Hay ese humor meneantero... El único país de latinoamérica que se puede considerar del primer mundo es Chile.

alecto

#24 #92 Pues es un dato totalmente creíble. En Colombia se produce, sí, fue el primer productor mundial durante décadas (ya mucho menos que antes, mirad cómo esta México y adivinad quién ha tomado el relevo) pero la droga no se quedaba en el país. Si puedes venderla en dólares no la vendes a pesos colombianos, en un país con un poder adquisitivo infinitamente más bajo. Prácticamente no la consumía nadie hasta hace cuatro telediarios, y aún hoy es algo raro. Salvo la hoja de coca en las zonas con tradición, y las infusiones de la misma para el mal de altura (yo misma la he probado)que las organizaciones internacionales consideran droga pese a que no consumes cocaína con ello.

Aquí pasó algo parecido al principio. Éramos la puerta de entrada de droga de toda Europa, pero pasaba de largo porque en Francia, UK o Alemania puedes sacar muchísimo más dinero por la misma cantidad. Ahora ha ido subiendo el nivel de vida, se complican las fronteras, y por la facilidad de acceso (toneladas cruzando el país durante años) se ha ido afianzando su consumo de forma masiva.

D

#92 siempre pensé que donde más yonkis habría sería en países del tercer mundo o en vias de desarrollo

Pues no sé por qué tenías ese pensamiento, totalmente alejado de la realidad. De hecho, en España, a pesar de la fama que tenemos, hasta no hace mucho la gente salía mucho menos, y si lo hacía se tomaba un café y gracias. ¿Por qué? Porque no había dinero. Tan fácil como eso.

m

#2 Ibas bien hasta que has ido a la última frase. Los poligoneros poco consumen, sobre todo por lo que puede costar la cocaina. Los que probablemente sean los que más consumen son la gente del mundo del espectáculo / publicidad. Qué facil hablamos cuando queremos ganar karma.

D

Comentario de #2: Asco de cocaína, de poligoneros...

Poligoneros: l@s que viven en las afueras de las ciudades, se les llama así por vivir en los polígonos de viviendas que se construían todos los bloques iguales.

http://www.elmundo.es/especiales/gps/2006/07/poligoneros/index.html

Votos a favor al comentario:

turandotero
Grindkore
Yiteshi
ViejaYeguaGris
Palcraft
Shinu
elsusto
apapurcio
jm22381
filipo
ikerbera
Ratchet
NicoBellic
nati
orion1988
Sedda
jaimenexo
melrod86
cacadelavaca
Aviraneta
GrooveLove.net
mono
Ekrifos
KYTT_
Living
Medka
josesoyo
harespain
Quietman
disecain
deabru
aryan
contraseña_erronea
Ryouga_Ibiki
Wolfgang
DrVicio
prometeo79
Boudleaux
LadyStorm
Emtochka
Bilki
Some1
kkjj
Arlequin
Manuel232
Shikamaru18
vamvan
acanovasceldran
kastromudarra
KurtCobain
SantiH
wardent
Lokodelbajo
ErKomandante
srg84
javicl
belenesteban
despojo
Ataulfo
Kohi35
alonsoquijano
Cassiopeia
Shikoku
gary_kasparov
iberiaroja

D

#1 también la tasa es mayor...

D

#1 Eres incapaz de pasar el puntero por encima de España, o es solo mi imaginación?

eboke

#1, hola, leer las entradillas no está de más.

Por otro lado... vergüenza ajena.

D

Discutible. En Brasil te ofrecen farlopa en cada esquina y en el gráfico aparece como si nadie allí consumiese. En España se consume mucha cocaina, pero habría que ver cuanta de esa cocaína va destinada a los "aborígenes" y cuanta al turista que viene aquí en busca de fiesta y desfase.

disasteeer

¿en serio celebráis este triste dato?

D

Bueno, a cambiar el dicho: Pan, circo y rayote

D

De todas formas me parece que está bastante a la baja ¿sólo el 3% de la población española ha consumido al menos una vez cocaína este año?

Yo lo subiría al 10% sin temor a equivocarme.

j

Creo que ya se empiezan a ver los brotes verdes, por lo menos en la industria de la cocaina...

a

Para el caso de España... ¿está descontado el factor "Belén Esteban"? Es que si no, se nos descompensan todas las estadísticas....

c

Y luego no estamos en el G20, malditos!!

Toftin

Siniestro Total - Todo por la napia



Érase un hombre a una nariz pegado
y pegado a la nariz un talego enrollado
eran unas fosas nasales gigantescas
como túnel grande sobre carretera
era el trabajo de aspirador
al que aspiraba al que hizo oposición
era era era era que se era
era su nariz su pecado y su condena

Todo por la napia
snif snif todo por la nariz

Era Medellín su tierra prometida
era el polvo blanco su maná y su alegría
no era un camello sino una caravana
la que le pasaba la materia colombiana
era que estudiaba geografía americana
era que amaba a Toni Montana
y era el pegamento y las colas industriales
sus otras pasiones sus efectos personales

Todo por la napia
snif snif todo por la nariz

Era que oía a su madre que decía
Perico, no te excites y Perico se reía
era el placer para su pituitaria
todo lo que entraba fuera línea o fuera raya
era que despacio y poco a poco su tabique
se había desgastado se había ido a pique
y era que escuchaba el consejo del vecino
Haz como yo y ponte uno de platino

Todo por la napia
snif snif todo por la nariz

PD: Gran canción que refleja una situación bastante triste. Todos conocemos a alguién en quien pensar cuando escuchamos esto...

Lobo_Manolo

Es curioso que países productores tengan un consumo muy bajo. Quizás se deba a que conocen los efectos que termina causando.

r

Pensaba que era un mapa de corrupción política...

D

Por lo menos, en algo ganamos a USA, por un 0,2 % pero algo es algo lol

D

¿Porqué en todo lo malo hemos de ser los primeros?

n

Estamos en la Champions League del consumo de farlopa. Y lo peor es que no me sorprende.

n

We are the champions, my friends ..........................

AnTiX

Me llena de orgullo y satisfacción...

Nassio

Ya se que no es excusa para la deplorable situación de España, pero no veo bien compararla con EE.UU. Hay muchos estudios de este tipo que analizan de la misma forma, pero a mi entender o se compara a Europa entera con EE.UU. o bien que separen a esta última en estados de forma individual.

Tonino

#23 No veo porqué, cuando seamos los Estados Unidos de Europa te daré la razón. ¿O China también debería ser sectorizada?
#30 Tb habría que considerar los extranjeros que se drogan aquí por vacaciones, ¿no?.

D

¡Anda, mira! No solamente en el fútbol somos de los mejores, sino que encima la mancha es Roja

D

9# si sales de noche con una bolsa, tienes para elegir a cuantas te follas… extrapolando...

memuerdolalengua
D



:facepalm:

D

#45 Facepalm soy yo, tu te refieres a

L

#87 Quería votarte positivo, disculpa, se me fue el dedo. Te compenso en otro comentario.

D

#87

aaadddsss

ah y por cierto...

CHAMPIONS LEAGUE

Trolleando

Los primeros??? Eso es imposible!! *Snrrrrrrt*

eldelshell

España pasa a rojo ladrillo... esto da que pensar.

Sr_Atomo

Me niego a pensar que España tenga un 3.0 y que Portugal y Francian tengan un mísero 0.6. Me parece una diferencia tan extrema que no me lo creo.

g

Si quitan a 3 o 4 que salen por la tele... estamos por debajo de la media.

Orzowei

Supongo que han coloreado por países. No creo que sea muy fácil encontrar un camello en Groenlandia que sale rojo intenso.

jormars2

Marruecos cannabis 4,2%

Ese mapa tiene más lagunas que Alaska.

D

Nada, hombre...

D

pues algo estarán haciendo mal los del Plan Nacional Sobre Drogas http://www.pnsd.msc.es/

consiguen justo lo contrario que quieren... por que lo que quieren es acabar con el consumo de drogas.... ¿no?
a mi me parece que no.

D

#53 Para quedarse sin curro-chollo? Estos vienen viviendo muy bien desde hace décadas a base de exagerar y hacer campañas ridículas. Los del instituto de la mujer se inspiraron en ellos.

F

Porqué será que no me sorprende ...

Haschischin

¿España el 1ª? Si ya lo dicen en mi pueblo: ¡A tope!

davizin

¿donde está la crisis?

kryptonita

Es lo que tiene ser el país de la "Fieshhtaa"

f

Alguien podría explicar el dato de España? Sinceramente, no me lo termino de creer.

Nitpick

Los ingleses consumen mas coca que los italianos? Vaya, eso no me lo esperaba.

Rogi

No me convence lol

CalifaRojo

Ahora me explico porque cuando viajas a cualquier país y te ven pinta de español no dejan de ofrecerte...

zenko

Campeooones Campeoooones oe oe oe lol lol lol lol

s

Les llevamos años de ventaja

juanmitax

Que triste, siento vergüenza ajena. No os metáis farlopa, es una puta mierda.

Os compararan con estos payasos analfabetos:

ramiro_mella

España a la vanguardia de la fiesta

D

Aprovecho para comunicaros que el consumo de drogas disminuye la libido sexual. Lo que extrapolando podríamos llegar a decir, que solamente se drogan los que no follan.

D

#9 Extrapolando, los que más follan tienen menos tiempo para drogarse en exceso porque el sexo en sí es como una droga.

R

#9 En este caso del que se toma la cañita, la copita de vino o el piti, según tu nadie en éste país folla. Debeberías informarte mas sobre estas sustancias. Lee un poco sobre el cannabis y verás que que es la mejor droga potenciadora de libido sexual, todo lo contrario que el alcohol. Ahora fíjate en cual es legal y cual no.

Sobre el estudio, pues me parece preocupante porque la cocaína es una droga dura. Cuyo consumo y efecto es bastante mas destructor que cualquier otra, pero no mas que la heroína supongo. El problema no es la droga en sí, sino la adicción y el efecto (reversible o no) que provoca.

D

#9 Entonces no folla nadie, o se te ha olvidado el café, el alcohol y el tabaco?

La gente que se cree superior al resto por motivos falsos suele ser inferior.

more99

#9 Poper

DarthAcan

#20 Popper, cocaína, éxtasis, opio... de toda la puta vida se han usado las drogas para follar...

c

#9 Que quieres decir? que aqui no folla nadie?

D

#9 No voy a hacer apología de nada, únicamente diré que he probado algunas drogas y que puedo hablar desde la experiencia: no tienes ni puta idea, y de matemáticas tampoco.

w

#9
_ Comemos o follamos?
_ Lo que quieras y comemos después.

D

creo que hay un error... 0.8% de consumo de cocaina en Colombia????? y en toda sudamerica solo argentina tiene un 3%???

ENGA COÑO no se lo cree nadie....

visualito

#24

En Colombia no se consume en los niveles de Europa y USA, esos niveles sobre todos los de USA son los que hacen que los países como Colombia sean grandes productores.

¿y qué tal la de marihuana?

http://chartsbin.com/view/6a1

1 2