Hace 16 años | Por Hueso a huelvainformacion.es
Publicado hace 16 años por Hueso a huelvainformacion.es

Imagino que el dato será extrapolable a toda España. Estremecedor. Dos años trabajando para gastarse el sueldo en apenas doce horas. ¿Estamos locos o qué?

Comentarios

Hueso

Joder, trabajar dos años para pagarse la boda (el ramo, el vestido, el convite) tiene cojones...

Hueso

#9 pero es la imbecilidad campa a sus anchas en esta sociedad de la apariencia y la imagen. Y es difícil sustraerse a ello.

glucoso

Lo que no me parece normal, es que un cubierto ronde los 100€. ¿Estan locos o que?

¡REVELION YA!

D

#8 Por eso puse "Si pueden costearselo". Si no pueden, son imbéciles.

davidrgh

#9 Yo creo que el problema no está en si pueden o no pueden. Creo que el problema real está en si CREEN QUE PUEDEN o no creen que pueden (vamos, como lo de las hipotecas 3G).

davidrgh

De todos modos, hay mucha gente que a la hora de organizar la boda no piensa con cabeza. Por ejemplo... ¿para qué coño invitas al primo de la tía del vecino del hombre que saludaste en el bautizo de tu sobrina y que no lo ves más que una vez cada 3 años? Parece una exageración, pero muchos invitan por "quedar bien" a personas que casi ni conocen; y ahí, acumulando, se va un pastón.

En cuanto a lo "civil" o "por la Iglesia" ya no opino, pues aquí ya entran en juego las creencias de cada uno (yo, por ejemplo, tengo bien claro que me casaré por la Iglesia pero no voy a andar invitando más que a amigos y familiares cercanos, nada de ajenos).

D

Tengo unos amigos que se casaron por el juzgado sólo, como eran anarquistas ambos el cura era de mentira, era un amigo que se disfrazó de cura y la ceremonia fue la ostia de graciosa en una casa en el campo. El convite fue el siguiente: 1 grupo de música de conocidos que les pagó el traslado y ese fue el regalo de esos grupos, una barra de bar de unos 3 o cuatro metros, 3 o 4 barriles de cerveza, 15 botellas de whisky aprox, 5 o 6 de ginebra aprox, 5 o 6 de ron aprox y unas lonchas impresionantes de grifa. Y me lo pasé de miedo junto a un grupo de unas 70 personas más. Había un requisito más a parte de estar invitado, que era ir disfrazados de los años veinte o treinta (me lo pase de miedo). ¿El gasto de la boda? infinitamente menor y la diversión infinitamente mayor.

Si te comprometen a casarte según "la costumbre" o "tu cultura", que paguen también ellos la deuda de la costumbre y la cultura (o religión) pues de lo contrario si lo hacen y pagan ellos no me queda otra cosa que llamarles: pringaos, como pagar por ejemplo hasta las flores de la iglesia, de 300 a 3.000 euros como "donativo" a la iglesia por casarte, o adelantos por reservar la iglesia en la fecha que te indica el cura.

Si encima se endeudan hasta las trancas, que se jodan y que paguen la roncha por hacer las cosas a lo grande sin necesidad. No es mas rico quien más tiene sino quien menos necesita.

D

#2 Yo ya debo haber trabajado un par de meses de mi vida hasta ahora sólo para sufragar las bodas de amigos y familiares y espero que no queden muchas más.

Como mola derrochar y que te lo paguen los amigos, es que lo pienso y me pongo de mala hostia.

Hueso

¿Y esos cachondos que echan el sobre vacío? A esos también hay que computarlos.

capullo

#30 ¡Mayor dice! ¡Pero si yo me caso en un año!

D

#21 HOYGAN! KE KIERO IR A RICHTZZZ Y COMER POR 12 EUROZ

g

- Casarse con ese tipo de celebración no es obligatorio, si no puedes permitirtelo no lo hagas.
- No cuentan el dinero que reciben de los "invitados"??

Creo que si sacamos cuentas entre el debe y el haber, todavía ganan dinero...

D

Pues si alguien se endeuda por pagarse una boda, que se fastidie... "es que sino me caso a lo grande a mi familia le da un jamacuco" Espabila, si eres mayorcito para casarte lo eres para decirle a quien sea que es tu boda y la haces como te salga de las gónadas.
Que te sale hacerla por todo lo alto y te quedas sin poder hacer anda durante un año, ajo y agua.
A las bodas que he ido siempre he hecho un regalo, nunca me doy pasta, lo siento me aprece una especie de robo, y yo voy a una "fiesta" (abuirrida, prototípica, cansina y en muchas ocasiones causante de vergüneza ajena) no al último golpe de el solitario... y si no les gusta que no me inviten a más, que es lo que me ahorro...

D

#29 Cuando te hagas mayor ya verás como tú boda será como te diga tu mujer, aunque los tiempos cambian...

Hueso

#10 justico lo que yo quería decir

davidrgh

#21 Sí, ese sería un asunto muy interesante a tratar.

Yo trabajé como extra un verano en el parador de turismo de Zamora y cobraban entre 60 y 70€ el comensal de boda. No, si va a resultar que lo que me parecía caro es, en realidad, barato comparado con lo que se ve por ahí.

capullo

Yo lo tengo claro: mi boda será civil, modesta, con poca gente y sobre todo, barata. Es una locura lo que hacen algunos.

Monique

Hombre, me parece más problemático que se endeuden para comparase una casa o para alquilarla y poder vivir juntos, que para casarse.

D

La solución es invitar a los familiares y amigos a una buena fiesta y comilona en tu casa y ya está.

Cantro

¿Y Caldera que dice de esto? ¿Nos quedará para pagarnos el piso entre dos como decía él?

D

#30 He convivido con varias mujeres y no me he casado con ninguna, a lo mejor a mis 32 no soy suficientemente mayor. Mi tío tiene más de 50 años y se ha casado dos veces, ambas por lo civil y con un banquete en el que no hubo más de una docena de invitados, a lo mejor tampoco es lo suficientemente mayor. ¿Qué entiendes tú por mayor? ¿no será que estás confundiendo "mayor" con "calzonazos"?

D

Pues yo convivo con mi actual compañera desde hace tres años, no me he casado nunca y si lo hago será por motivos eminentemente prácticos: a lo mejor nos sale mejor la declaración de la renta conjunta. Y al juzgado a firmar y santas pascuas.

D

¡En vaqueros, coño! Se casa uno en el ayuntamiento, en vaqueros y con la sola presencia de la pareja. Luego se pegan los dos la gran comilona y ¡Zas!, por sólo 200€ (la mayor parte de los cuales acabarán en sus estómagos) le dan en toda la boca a los que pretenden mangarles ese dinero tan duramente ganado.

Eso sí, no hay que olvidar poner la lista de bodas y todas esas leches. Que los demás aflojen la mosca no es mala cosa, sobre todo si así consigues la "turmix" gratis. Si el personal se pone pesado, se les invita a casa, a que se jodan viendo fotos del viaje de novios (opcional, no incluido en el precio de esta oferta).

D

Menos mal que a mi me ha tocado una novia sensata: boda por lo civil, sin invitados, luego una cenita con los colegas, otra con los padres y san seacabó. En lo único en lo que nos vamos a gastar el dinero es en el viaje, cosa que haríamos aunque no nos casásemos, ya que nos gusta viajar.

Pero que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, si quieren cortar una tarta con una espada subidos en un caballo de pura raza, pues adelante. Lo que me parece mal es que te inviten a las bodas para que les sueltes dinero. Me parece inmoral.

w

Pues si quieren celebrar bodorrio que se jodan...
Yo me casé hace 11 años y no me gasté ni un duro.

b

Un amigo mio se ha comprado una alianza de 2€

Hay gastos, pero derrocha el que quiere

Libertual

Lo peor de todo es que si no te casas, no tienes acceso a muchas subvenciones, no te bajan el irpf, etc...

D

Un español está programador para casarse, tener hijos y adquirir una hipoteca (aunque muchos suelan decir que "me acabo de comprar un piso" por ahorrar palabras).

Es muy difícil reprogramar a un español para que deje de actuar según su programa original, que ha sido escrito en su neocortex poco después de su nacimiento.

peregrino

#13 ... ganan de seguro. El otro día haciendo cálculos con una boda que me han multado, y teniendo en cuenta que iban a repartir 300 invitaciones... ganaban MUUUUCHO dinero

D

#14 supongo que depende de los invitados, creo que lo "normal" es pagar el cubierto más algo más, así que si el cubierto suele rondar 100€, se dan entre 150€-200€, con eso supongo que más o menos recuperarás la mayor parte de lo gastado porque según me han contado, en la iglesia tienes que dejar mucho mucho dinero, pero claro, también hay invitados que dan más dinero.

Peka

Pues a mi la boda me la pagaron los invitados, cuando menos su cubierto.

jovenskywalker

¿Otra vez vamos a discutir de las bodas? Por favor, que hablen los que ya se han casado. Es muy fácil ver los toros desde el tendido. Todavía hay gente que cree que se casa consigo mismo. Cuando te casas, no lo haces con tu mujer/marido, sino con su familia.

D

No te cases, o gastate menos, siempre te puedes casar en la playa solo con tus amigos y familiares cercanos, de forma sencilla y bonita en lugar de casposa y narcisista, gastarse un dineral en una fiesta no es algo necesario para la vida.
No, si ahora haremos manifestaciones para que rebajen el dinero del convite pero no para la rebaja del pan, la educación o la vivienda.
Tiene bemoles este país.

traviesvs_maximvs

Lo que no dicen ahi es que en una boda por norma general, todo el que va pone de su parte una cantidad considerable de dinero (aparte del plato) para ayudar con el gasto de la pareja.
Ademas como ya han dicho antes, mas escandaloso es ver al chaval albañil de 22 años que se tiene que endeudar a 40 años por un cuarto sin ascensor, pero eso no viene a cuento la verdad.

donkeyro

Unos amigos se van a casar y me estuvieron enseñando los menús que habían mirado en distintos restaurantes de Logroño. El menú más barato para bodas es de 96 euros y el más caro lo que tu quisieras (meter caviar beluga y angulas, por ejemplo, jejeje).

Pongamos un precio medio de 120 euros. Si cada invitado pone el que menos 150 y el que más 300, yo creo que sale muy económico. Sale rentable hacer una boda, sacas pasta.

Yo lo que haré será hacer lista de bodas con muebles para la casa, así me ahorro el amueblarla.

Las bodas son caras, pero los hosteleros saben que los novios se sacan mucha pasta y exprimen todo lo que pueden.

k

También está el negocio de los que chupan por ahí.. restaurantes.. regalitos... el coche.. el del video y el de las fotos...y un largo etc...
-Un menú? Pues 50 euros...
-Pues vamos a ser 90.
-¿Que es una boda?
-Si
-Ah! pues el menú para bodas son 100 euros

TOMA YA!

k

Yo me casé hace unos años.
Planeamos la boda como queriamos y empezamos a ahorrar para ello.
Nos casamos como nos dió la gana a nuestra manera y porque podiamos pagarla.. quiero decir.. curros extras y ahorrando para que ese día nos lo pasaramos bien nosotros y todos los invitados.
En total creo que saqué justo para pagar el banquete (sólo la comida) pero no había ningún problema, porque ya había hecho mis deberes y tenía ahorrado.
Cada uno es libre de casarse de una forma u otra, y de invitar a más o menos gente. Pero hazlo porque quieres y porque te gusta.
También es cierto que algún conocido siempre me dice que cuando se case quiere hacerla de manera que todos le paguen la boda y encima sacar beneficio... con gente así normal que muchos piensen en el negocio que a veces se montan los novios.
Y otros que se han casado luego comentar que si llegan a saber lo que les iba a costar y que no han reunido el "suficiente" dinero que no hubieramos ido al restaurante ese tan chupimegaguay que tiene nosecuantas estrellas michelin y cosas asi.
Y otros se les ve a la legua que quieren invitarte al McDonalds al banquete pero que quieren cobrar como si hubieras estado en la boda de un Duque por lo menos..
Hay para todo.
También es un negocio lo de las comuniones, los bautizos, etc.. etc..

k

#50 Das por supuesto entonces que no hay barra libre, ni que les regalas un detalle a los invitados, que te casas en vaqueros, que no contratas a nadie para la musica, ni flores, ni fotografo ni video, y un largo etc.. ENTONCES si que puede que saques algo limpio de todo. Aunque no creo que con una boda así todos los invitados se estiren mucho.

D

#51 Sacar sacan, y con barra libre flores y todo. La familia siempre da muchas más pelas.

Conozco casos en los que después de pagar al restaurante les queda dinero para comprar un coche.

Seguro que las hay, pero yo no conozco ninguna boda en la que los novios no obtengan "superavit".

Mskina

#41, y sin duda, que sea un "pongo" con un grabado, que así no pueden devolverlo.

Nadie les manda poner en la lista de bodas objetos (feos) en plata

derfel

Bueno, el regalo de bodas suele dar para más que el banquete, por lo tanto creo que lo que hacen los novios cuando se casan es OBLIGARNOS a que les paguemos la boda. Yo por eso no regalo dinero en bodas, algún detalle de los "pongo" (dónde lo pongo) y listos...

b

Menudo negocio las bodas. De tods formas como dicen muchos comentarios, puedo elegir no casarme pero necesito un techo para vivir.

Orzowei

Si te quieres casar como si fueses el principito y la Leti (Espero que no secuestren meneame por este comentario) pues lo pagas. Y si por tus aires de grandeza te endeudas pues te jodes.
Nadie te obliga a organizar un bodorrio.

S

Lo que es de locos es pasar por el aro y casarse lol (además que yo soy de los que piensa que una boda es un negocio)

carcadiz

Yo no se a que bodas habreis ido, pero las que yo conozco son UN NEGOCIO. Siempre se recoge mas de lo que se gasta, o por lo menos, mas de lo que se gastan los novios. Porque con lo que subvencionan los padres, al final los novios recogen pasta, y mucha. De las que conozco datos economicos, han pillado mas de 20.000 aun siendo bodas de postin a lo grande. Asi que si yo voy a terminar financiando a todos mis familiares/amigos, tambien pienso hacer la mia para sablearlos y recuperar la inversion

d

hola!! en galicia, dicen que son las bodas mas caras, por el marisco y eso, pero no te creas que por casarte vas a quedar empeñado, todo lo contrario, teniendo en cuenta que cada persona te va a regalar mas de unos 100€ (hace poco fui a una y di 125€, y normalmente se da en efectivo, es mas q suficiente para pagar el plato y todos los gastos, incluida luna de miel.

erdanblo

Mi huelva tiene una riaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Por cierto, no se como aparece esto y sin embargo lo que mande yo sobre el documental de la ria, nada

"Mi Huelva tenía una ría", documental independiente sobre la contaminación en la zona.

Hace 16 años | Por erdanblo a huelvayork.com

D

Qué manía de decirle a la gente en qué, cómo y dónde tiene que gastarse SU dinero. Si pueden costearselo, ¿qué más te da?. Como si se lo gasta en caramelos sugus.