Hace 12 años | Por --88439-- a kurioso.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a kurioso.es

Juguemos a un juego. ¿Sabrías reconocer una foto histórica con otra hecha justo un instante antes? La mayoría de los iconos fotográficos dejan atrás otras fotos mediocres descartadas pero que ayudan a explicar y poner en contexto los hechos. Fotos olvidadas, Caras b rescatadas para contar toda la verdad o que simplemente humanizan la historia que rodea a sus ‘hermanas mayores famosas’. Para fetichistas de la fotografía, nostálgicos de los iconos o amantes de la historia ¿Juegas?

Comentarios

D

#10 ¿sabes lo que es el punk-rock?
http://es.wikipedia.org/wiki/Punk_rock

Pandacolorido

#16 Y el reggaeton es un genero del reggae. Una cosa es punk, la otra rock y la otra punk-rock. Que ni tu ni el que ha redactado la entrada sepáis distinguirlos es cosa vuestra.

De todas formas lo que estoy recriminando es lo mal redactado que está, no el hecho de no saber distinguir los géneros.

k

#18 efectivamente, el reggaeton deriva del reggae y el punk del rock, no se a donde quieres llegar. El artículo en ese aspecto es correcto: la foto más famosa del rock por un grupo punk. Soy todo ojos para atender a la distinción que tu haces entre punk y punk rock.

Pandacolorido

#25 Que el rock deriva del blues y del country entre otros. Pero no por eso el Punk es un estilo de country, ni tampoco de blues.

k

#26 bueno más que decir que el rock deriva del blues y el country yo diría que posee influencias de ellos, pero eso ya sería entrar en un subjetivo debate entre tu y yo.

s

#10
Lo del "frente de batalla de batalla de alguna contienda europea" lo veo deliberado. No le costaba mucho concretar, ya que si añade un enlace donde se explica toda la historia, será porque se lo ha leído, ¿no?

leumasmg

#10 Y siguientes comentarios: Si te fijas en el resto de fotografías hace lo mismo. Insinúa el contexto de la fotografía de forma vaga para que, al ver la imagen famosa, te quedes más sorprendido. Por ejemplo en la de Hiroshima menciona ...una pequeña ciudad de Japón.

Oregassj

#10 Digamos que lo hace para no desvelar con el texto la fotografía a la que se refiere.

kurioso

#38 #36 #10 ...me remito a lo dicho por #37 Se nota quien tiene costumbre de leer y quien no... y sí, soy español...

M

#10 Yo también me he quedado alucinado con la foto del miliciano de Capa que pone "Años 30. Frente de batalla en alguna contienda europea." No debe ser Español porque sino por pocas luces que se tengan esas fotos te suenan aunque sea de haberlas visto en la TV entre los anuncios.

Professor_Duernuballs

#4 No se considera directamente un fake porque la foto es real, pero la interpretación de la fotografía no. De ahí la controversia.

inmaflower

Son todas muy buenas pero la del feto cogiendo el dedo del cirujano me sigue impactando .

Milhaud

#2 Bueno, en el enlace se duda de la veracidad, pero no se considera directamente un 'fake'.

Jagermeister

#4 #17 El artículo que sigue a la foto explica bien por qué se creía que era un fake, y por qué casi seguro no lo es.

http://www.pbs.org/wnet/americanmasters/episodes/robert-capa/in-love-and-war/47/

Por cierto el guerrillero tenía sólo 24 años. Ya no hay paisanos como los de antes, yo le echaba muchos más.

Milhaud

#20 hablamos de distinta foto...

inmaflower

#2 ¿En serio? Es un fake? Me acabo de quedar igual que cuando me enteré que los Reyes son los padres

landaburu

#2 no tiene por qué estar agarrando. Seguramente da esa impresión por que la manita está simplemente apoyada.

CTprovincia

La foto del enfermo de sida es demoledora.

Enzo_

Muy buenas! La mas increible y impactante la del monje en su "bautizo de fuego", el primero en quemarse a lo bonzo.

"Estaba demasiado sorprendido para llorar, demasiado confundido para tomar notas o hacer preguntas, además desconcertado para inclusive pensar... Mientras se quemaba él nunca movió un músculo, nunca pronunció un sonido, su calma exterior en agudo contraste con la gente que se lamentaba alrededor de él"

Sin palabras.

Mark_

La del monje budista me ha impresionado muchísimo. Buscad más información en los enlaces, según dicen el monje ni siquiera gritó, y a juzgar por las fotos parece que así fue...

D

Y yo no entiendo la gracia del rito bautismal en la última, información y respeto joer.

Pandacolorido

#11 Estaba escribiendo mientras leía el texto, ya no puedo editar mi comentario sino añadiría también lo que comentas tu. El personaje que ha escrito esta entrada se ha lucido.

k

Hay Clash, hay meneo.

u_1cualquiera

La fotografía de Capa no es otro fake?

D

Algunas las recuerdo de cuando se comentaron y todavía me siguen impactando.

jaz1

#0....gracias siempre es bueno recordar

assman

la del miliciano muerto...tp es verídica.

Demasiado pretenciosa la noticia y demasiados "tongos"

p

A mi me impresionan la serie de imágenes del budista que se quema a lo bonzo:

http://elzo-meridianos.blogspot.com/2007/09/quemarse-lo-bonzo.html

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

devotee

La del monje en color: http://i.imgur.com/txmUb.jpg

Sacada de esta otra noticia: ¿Cómo eran Abraham Lincoln, Albert Einstein o Charles Darwin en color?

Hace 12 años | Por kurioso a imgur.com


Había una de la ejecución de Bay Lop, pero la ha quitado. De hecho, ha quitado varias de las fotos que había coloreado, creo que por problemas legales. Meh.

Provinciana

Guau! no entiendo muy bien la del feto..¿qué es que?

a

la ultima es una que había logrado olvidar...

jodida la noche, ya con sueño pero sin querer dormir.

jegt1987

Muy buenas las imagenes. Algunas mas conocidas que otras

t

Lo que me mosquea de la foto del miliciano es que en una es zurdo y en la otra diestro. El arma siempre se coge con la mano que dominas, sobre todo si está cargada.

f

Cuando he visto el titulo del meneo por un momento he creido que saldria yo tomando chupitos con los colegas...

ignatius

"Años 30. Frente de batalla en alguna contienda europea. "


Hay que joderse

a

Si al feto ese le llegan a poner una gameboy en la otra mano...