EDICIóN GENERAL
752 meneos
24632 clics
Tan solo un instante antes de 10 fotografías históricas

Tan solo un instante antes de 10 fotografías históricas  

Juguemos a un juego. ¿Sabrías reconocer una foto histórica con otra hecha justo un instante antes? La mayoría de los iconos fotográficos dejan atrás otras fotos mediocres descartadas pero que ayudan a explicar y poner en contexto los hechos. Fotos olvidadas, Caras b rescatadas para contar toda la verdad o que simplemente humanizan la historia que rodea a sus ‘hermanas mayores famosas’. Para fetichistas de la fotografía, nostálgicos de los iconos o amantes de la historia ¿Juegas?

| etiquetas: instante , fotografías , históricas , olvidadas , beatles , alemania , feto
369 383 0 K 718 mnm
369 383 0 K 718 mnm
De casi todas las grandes fotografías hay varias tomas de "antes" y "después". El truco para sacar fotografías excelentes es sacar montones de ellas, y después saber identificar la realmente buena.
Lo cierto es que con la foto de Capa se creía (o al enos lo leí no hace mucho) que fue preparada. Creo que leí el estudio en El Periódico.
De la foto de Capa:
"Frente de batalla en alguna contienda europea."

¿En serio comenta esto? ¿Tantas pocas luces tiene el que ha escrito esto? Ufff

Otra perla: "Los reyes del punk inglés..." "...la más famosa fotografía de la historia del rock…". ¿Pero no hablábamos de punk? Mi no entender.
#10 ¿sabes lo que es el punk-rock?
es.wikipedia.org/wiki/Punk_rock
#16 Y el reggaeton es un genero del reggae. Una cosa es punk, la otra rock y la otra punk-rock. Que ni tu ni el que ha redactado la entrada sepáis distinguirlos es cosa vuestra.

De todas formas lo que estoy recriminando es lo mal redactado que está, no el hecho de no saber distinguir los géneros.
#18 efectivamente, el reggaeton deriva del reggae y el punk del rock, no se a donde quieres llegar. El artículo en ese aspecto es correcto: la foto más famosa del rock por un grupo punk. Soy todo ojos para atender a la distinción que tu haces entre punk y punk rock.
#25 Que el rock deriva del blues y del country entre otros. Pero no por eso el Punk es un estilo de country, ni tampoco de blues.
#26 bueno más que decir que el rock deriva del blues y el country yo diría que posee influencias de ellos, pero eso ya sería entrar en un subjetivo debate entre tu y yo.
#10
Lo del "frente de batalla de batalla de alguna contienda europea" lo veo deliberado. No le costaba mucho concretar, ya que si añade un enlace donde se explica toda la historia, será porque se lo ha leído, ¿no?
#10 Y siguientes comentarios: Si te fijas en el resto de fotografías hace lo mismo. Insinúa el contexto de la fotografía de forma vaga para que, al ver la imagen famosa, te quedes más sorprendido. Por ejemplo en la de Hiroshima menciona ...una pequeña ciudad de Japón.
#10 Digamos que lo hace para no desvelar con el texto la fotografía a la que se refiere.
#10 #36 Para los resabiondos, pone un enlace con más información por cada foto. Únicamente tendría que haber copiado dónde fue "esa guerra europea", pero obviamente lo que no quiere hacer el autor del blog es que puedas intuir cuál es la foto "famosísima" que vendrá después de la foto que te pone. Si ya te dijera qué guerra era, probablemente te habría hecho un spoil.

edit: en vez de decir "qué inculto es el autor" me parece que lo ha escrito con gran exquisitez, y no me ha hecho spoil de ninguna fotografía. Asumo que también sabía que una "pequeña ciudad de Japón" era Hiroshima, pero también te ha hecho el favor de no destripártelo.
#38 #36 #10 ...me remito a lo dicho por #37 Se nota quien tiene costumbre de leer y quien no... y sí, soy español...
#10 Yo también me he quedado alucinado con la foto del miliciano de Capa que pone "Años 30. Frente de batalla en alguna contienda europea." No debe ser Español porque sino por pocas luces que se tengan esas fotos te suenan aunque sea de haberlas visto en la TV entre los anuncios.
#4 No se considera directamente un fake porque la foto es real, pero la interpretación de la fotografía no. De ahí la controversia.
Son todas muy buenas pero la del feto cogiendo el dedo del cirujano me sigue impactando .
#1 Es un fake, la anestesia propia de la operación impiden tanto a la madre como al feto hacer cualquier movimiento, y mucho menos agarrar el dedo del cirujano: www.truthorfiction.com/rumors/b/babysamuel.htm
#2 Bueno, en el enlace se duda de la veracidad, pero no se considera directamente un 'fake'.
#4 #17 El artículo que sigue a la foto explica bien por qué se creía que era un fake, y por qué casi seguro no lo es.

www.pbs.org/wnet/americanmasters/episodes/robert-capa/in-love-and-war/

Por cierto el guerrillero tenía sólo 24 años. Ya no hay paisanos como los de antes, yo le echaba muchos más.
#20 hablamos de distinta foto...
#2 ¿En serio? Es un fake? Me acabo de quedar igual que cuando me enteré que los Reyes son los padres :-(
#2 no tiene por qué estar agarrando. Seguramente da esa impresión por que la manita está simplemente apoyada.
La foto del enfermo de sida es demoledora.
Muy buenas! La mas increible y impactante la del monje en su "bautizo de fuego", el primero en quemarse a lo bonzo.

"Estaba demasiado sorprendido para llorar, demasiado confundido para tomar notas o hacer preguntas, además desconcertado para inclusive pensar... Mientras se quemaba él nunca movió un músculo, nunca pronunció un sonido, su calma exterior en agudo contraste con la gente que se lamentaba alrededor de él"

Sin palabras.
La del monje budista me ha impresionado muchísimo. Buscad más información en los enlaces, según dicen el monje ni siquiera gritó, y a juzgar por las fotos parece que así fue...
Y yo no entiendo la gracia del rito bautismal en la última, información y respeto joer.
#11 Estaba escribiendo mientras leía el texto, ya no puedo editar mi comentario sino añadiría también lo que comentas tu. El personaje que ha escrito esta entrada se ha lucido.
Hay Clash, hay meneo.
La fotografía de Capa no es otro fake?
#0....gracias siempre es bueno recordar
Algunas las recuerdo de cuando se comentaron y todavía me siguen impactando.
A mi me impresionan la serie de imágenes del budista que se quema a lo bonzo:

elzo-meridianos.blogspot.com/2007/09/quemarse-lo-bonzo.html

¡¡¡IMPRESIONANTE!!! o_o
la del miliciano muerto...tp es verídica.

Demasiado pretenciosa la noticia y demasiados "tongos"
La del monje en color: i.imgur.com/txmUb.jpg

Sacada de esta otra noticia: www.meneame.net/story/como-eran-abraham-lincoln-albert-einstein-charle

Había una de la ejecución de Bay Lop, pero la ha quitado. De hecho, ha quitado varias de las fotos que había coloreado, creo que por problemas legales. Meh.
Guau! no entiendo muy bien la del feto..¿qué es que?
Muy buenas las imagenes. Algunas mas conocidas que otras
la ultima es una que había logrado olvidar...

jodida la noche, ya con sueño pero sin querer dormir.
Cuando he visto el titulo del meneo por un momento he creido que saldria yo tomando chupitos con los colegas...
Lo que me mosquea de la foto del miliciano es que en una es zurdo y en la otra diestro. El arma siempre se coge con la mano que dominas, sobre todo si está cargada.
"Años 30. Frente de batalla en alguna contienda europea. "


Hay que joderse
Si al feto ese le llegan a poner una gameboy en la otra mano...
comentarios cerrados

menéame