Hace 3 años | Por Gerardo_Diaz_Fi... a expansion.mx
Publicado hace 3 años por Gerardo_Diaz_Finetti a expansion.mx

Nuevo escándalo en la familia real de España. Y este es un torpedo que puede hacer tambalear la institución porque va dirigido contra quien fue Jefe del Estado entre 1975 y 2014. Juan Carlos I, ex rey de España, es investigado por la fiscalía del Tribunal Supremo por corrupción

Comentarios

D

#54 Ni mienten ni lo desmienten están callados, ocupándose solo con su papi y hermanas, ahora también sobrina

D

#54 No es cierto, ha estado metido ya en muchos escándalos incluso cuando aún no era rey.
-Raptó la revista el jueves para que no se supiera que Letizia había abortado para casarse con él.
-Envío a David Rocasolano a eliminar rastros en el hospital donde se produjo el aborto.
-Los coches que recibía como regalo.
-La amante que tenía en Panamá.
-Su implicación en la trama Noos, los mails no se aceptaron como prueba en el juicio, no se sabe por qué motivo.
-Aparece como testaferro en la empresa que su padre creó en Panama para evadir impuestos.
-La injerencia como monarca tras el 1-O.
La prensa hace con este lo que hacía con su padre, pero este además es un antipático insoportable.

D

#84 Internaba ser sarcástico, intentaba. roll

Oniros

#54 Sinceramente, ahora mismo, no se que pinta el Rey Felipe en España. Hace ya 5-10 años que se debería haber planteado el paso de una Monarquia (del tipo que sea) a una República. Pero nos han inculcado desde chiquititos que la República es sinónimo de Rojo y eso es imperdonable.

El Rey actual ni hace nada, ni dice nada coherente cada vez que se pronuncia. Se descubrió que es heredero de su padre (cosa que es normal) de algo que cuanto menos implica que hubo corrupción y lo único que dijo que renunciaba a ello... Cuando en vida no se pude renunciar a ninguna herencia hasta que el padre muere. Vamos una estupidez para lavarse el culo.

Y su familia directa (mujer e hijas) no hacen más que tener problemas absurdos.

Debemos liquidar ya mismo la monarquia y tirar hacia la república con unas garantías democráticas buenas. (Referendum del asunto y a correr lo que salga)

r

#54 como tampoco lo decían de su padre en su día.

D

#98 Tienes el sarcasmómetro desajustado

Mursopolis

#1 Está claro que el problema de la Casa Real es la Reina Sofía, una inmigrante que ha venido a quitarnos el trabajo y a cobrar paguitas.

j

#64 el campechano nació en Roma, que los reyes estaban expatriados buscando oportunidades fuera...

D

#64 Déjala bastante tiene con el peso soportado que conlleva en su cabeza. 🐃

D

#1 Mientras la gente vote PSOE, PP , VOX o Cs esta votando directa o indirectamente monarquía. Así que de momento como la suma de los votos de esos partidos suman una amplia mayoría no hay nada que hacer. Más aún, aunque PSOE cambiase de opinión y la gente le siga dando su voto tampoco sumarían una mayoría social suficiente para abrir un proceso constituyente. A partir de ahí podemos patalear lo que queramos o resignarnos y esperar a que tal vez algún día cambie el sentido del voto hacia opciones republicanas.

Vichejo

#15 Es que eso es un trabajo para el que se ha "preparao" durante toda su vida y tiene que devolver al pais la inversión que hemos realizado en el, no hay que ser mal pensado

Varlak

#15 Y a la que está escondida y tras testaferros tampoco

G

#5 Según qué barrios, están poblados casi exclusivamente por medievales.

ElPerroDeLosCinco

#5 Me temo que si hacemos el referendum hoy mismo, la mayoría de la gente apoyaría la monarquía. No porque tengan razones para ello, sino por la fuerza de la costumbre, y porque no hay un sentimiento fuerte de rechazo. Además los grandes partidos la apoyarían (incluyendo el PSOE, que se las da de republicano). Antes de convocar ese referendum, deberíamos quitar las leyes que blindan a la corona durante un par de años, para que se pudiera publicar toda la mierda. Y entonces ya veríamos...

e

#5 pues hay universidades y ministros hablando del diablo y el mal.

A mi me parece increible que mientras construimos un reactor de fusión y tenemos el LHC estemos aún con retrasados en el poder.

Paracelso

#39 Si no te gusta el que hay, aver botado otro Rey!

r

Si su hijo,el actual rey inviolable, hubiese gastado uno solo de los euros que el "gran emérito", " salvador de España entera " además de campechano, obtuvo "de aquellas maneras inviolables".¿ Sería cómplice en el supuesto delito?.

En el caso que no fuera inviolable,¿ podría usar la doctrina infanta?. Esa de hacer pensar a la opinion pública que no se entera de nada, o lo que es lo mismo, que es un imbécil.

Y fuera de preguntas retóricas, que tiene que decir el actual jefe del estado ante la posible, y clara, corrupción del anterior jefe del estado, su campechana majestuosidad. ¿O hará lo mismo que hizo en la pandemia? Esconderse y hacerse fotos más o menos bonitas.

Vichejo

#2 Ya dijo que rechazaba la herencia de su padre, con eso ya está todo arreglado

Herrerii

#11 Ha rechazado solo la herencia que se le conoce al putero

D

#11 Y no dicen nada malo de él en la tele. Que no cunda el pánico.

D

#11 Tambien dice las mismas chorradas cada navidad y ahí está. No me creo nada.

GuillermoBrown

#2 Son especialistas en ponerse de perfil.
❤ 💛 💜

D

#16 Habrá que ponerlos mirando pa' Cuenca.

t

#28 pa' aquí mejor que no miren no sea que nos limpien lo poco que tenemos...

Varlak

#16 Por eso solo valen para hacer monedas con su cara

GuillermoBrown

#45 A eso me refería.

Jajjajajjajajja

#2 No sé yo, este lo tiene más complicado para hacerse la tonta y echarle toda la culpa a su marido.

kampanita

#2 No te hagas muchas pajas, que esto es España- Se tapará todo, circulen que aquí no hay nada que ver.

XavierGEltroll

#2 estás celoso porque no has recibido el brik de leche

r

#52 mi ilusión de toda la vida ha sido ir por ahí con una maleta con 4 millones , que me los diera una dictadura religiosamente fanática dirigida por una monarquía corrupta. Por ahora solo tengo la maleta.

lorips

#34 Vale sí, me has convencido: vivaspaña, vivalrey, vivalordenylaley!

ur_quan_master

#70 Entre tu y yo solo hay un "patriota". Y no soy yo. ¿ Ya tienes una de estas?

lorips

#70 No, y no te voy a preguntar si llevas los calzoncillos de la Olona por no rebajar mas el nivel de Menéame.

D

ha, la monarquía española es como el titanic, insumergible...... Y el iceberg que tiene que aparecer de la nada pues como que no aparece.... quizás sea por el cambio climático

e

#26 no entiendo los negativos hacia tu comentario. Supongo que porque hiere su orgullo nacional, porque otra explicación no le encuentro. Así me siento yo y sin verme desde fuera.

Lo que está claro es que tenemos unas tragaderas de record guinnes.

Me parto con el titular.

D

#26 En serio? Dices eso muy bien puesto como si la corrupción no fuese estructural, te recuerdo que el Sr tres per cent dijo que cuidado con las ramas de nosequé árbol, los casos de banca march etc...

Sois el ejemplo perfecto de ojopajismo, por eso no se os toma en serio en caso ningún lado, los dieciocho meses para la independencia que? lol eso no es tragar?

Jesulisto

Estos inocentes mexicanos no saben lo fuertes que pueden ser los cimientos de mierda donde se sustenta la casa real y la de mamporreros que los van reforzando contínuamente.

Jajjajajjajajja

Demasiada poca repercusión tuvo la cacerolada valconil que le dedicamos a esta gente al inicio de la cuarentena.

Bastante más exitosa que las de los de las banderas y mucho menos comentada y mantenida en la memoria colectiva y en la prensa.

Mariele

jajaja "tambalea"

Qué despistados van en el extranjero en serio

io1976

Menudo cáncer nos dejó el enano genocida.

prejudice

El jefe de estado debería ser elegido siguiendo un proceso democrático. Si se quiere presentar Felipe VI, que se se presente, seguro que hay mucha gente que le vota.

javi_ch

Siguen con la cantinela que solamente se le puede investigar desde 2014, que es cuando abdicó. La inviolabilidad le protege de posibles acciones legales en su contra relacionadas con su labor y con su gestión. Si está robando a manos llenas, la inviolabilidad no le protege para nada en ese caso.

Que sea inviolable no significa que sea intocable.

Jakeukalane

lol Qué optimismo.
Aparte: El titular está cortado. "Un caso de corrupción con Juan Carlos I tambalea la casa real de España" es el completo. Aunque hubiera quedado mejor, "hace tambalearse".

o

y todos sabemos donde va a acabar esto

Jesulisto

#25 archivado, pero no sé donde.

D

De verdad aún creemos que la monarquía puede correr peligro suceda lo que suceda. Por dios esto es España. Ni Rajoy fue a la cárcel, ni Aguirre ni Feijoo pese a todas las cosas que se saben. Este es el país donde nunca pasa nada. Apenas han entrado un par como Rato y Bárcenas para disimular, pero los pesos pesados pueden hacer lo que les de la gana y lo saben.

El Rey emérito tenía que estar en la cárcel hace años y la monarquía desmontada. No se ve a hacer porque este país lo siguen manejando fachas.

Imag0

Tembladito están... pobretes con su inmunidad

davhcf

No se cuantas veces se ha dado por acabada la monarquía...es más un deseo que una realidad.

La monarquia se acabará cuando la gente salga en masa a las calles. Desgraciadamente aunque quiero creer que hay una mayoría que no quiere monarquía, no veo suficientes con ganas de mover el culo.

Paracelso

#35 Yo en el caso de Juan Carlos I aún no acabo de enterarme, no termino de ver el delito porque la información que me llega es que actuaba de intermediario por sus relaciones de amistad con otras casas reales, y a cambio pedía una comisión. ¿eso es delito?

m

#56 Se le investiga por fraude fiscal y blanqueo de capitales. Si ha cobrado comisiones y no las ha declarado, es delito.

Paracelso

#75 Entonces realmente los comisionistas no entiendo por qué se meten en ese lío, declaras la comisión pues no creo que sea delito intermediar, que te la den con la parte de impuestos incluido y ya luego si no te fías del sistema financiero sacas el dinero fuera y ya está.

Lamantua

Tambalea dice, como si el PsoE no estuviera controlando los cimientos... lol lol lol lol lol

jacktorrance

Este terminará por hacer bueno a Fernando VII

D

#4 no te pases

Belu84

Tiene fuertes pilares que la sustentan: PP, PSOE, C's y Vox, que además tienen mucha experiencia de salir indemnes o con daños leves de sus pozos de mierda.

D

#89 Todo el mundo sabe que para disputar la corona a un rey hay que retarle a un combate ritual y ganar. Y luego está la forma tradicional que es cuando su esposa le pone veneno en la copa. Son las formas clásicas.

D

Si parece una Mierda, huele a Mierda, y sabe a Mierda... 💩 💩 💩
Quizás nos estamos pasando con las comprobaciones.

D

Da que pensar que México nos saque los colores

D

#7 llevas 50 años sin leer noticias de México? Por cierto recordar que México abandono España cuando está dejó de ser monarquía absoluta para montarse la suya propia

siyo

Modo bananem República:
- si nos cargamos la monarquía ... Obtenemos todo el poder y no hay vuelta atrás

c

¿Tambalearse?. No será en España. Yo aquí no he visto nada en las noticias.

Nyarlathotep

Pues no nos queda rey ni nada.
Estos si que lo tienen atado y bien atado.
Hacen falta dos mayorías absolutas consecutivas y un referendum para poder modificar el apartado constitucional de la corona, y teniendo en cuenta que en el PSOE (muy de izquierdas ellos, con mucho color rojo) cada vez que se nombra a Su Mezquindad se ponen el babero de felar...

D

Campechano solo Campechano. lol

Susej

Los reyes que siembran miseria acaban con toda su familia tiroteada en un sótano perdido en mitad de la nada. Habrá estudiado Historia el perro real ese?? Y sus hijas? Conocen a Anastasia?? lol

D

#96 no hay mejores escuelas de la vida...jajaja

D

#35 no necesito ningún ejemplo para saber lo que es la justicia y la bondad, el súbdito de la verdad no necesita de excusas....pero supongo que otro sí... cantos de sirena para mentes infantiles...y cortina de humo para sátrapas indecentes...

Oedi

#40 se puede ver de otra forma: si una persona que tiene el más alto nivel de vida sufragado por el estado todavía siente la necesidad de meterse en chanchullos para enriquecerse, la sensación que se transmite es la de sálvese quien pueda.

Pero no es sólo la idea de que los poderosos no tengan freno a su ambición ni sientan ninguna necesidad de ponérselo, sino que es la cabeza de la más alta institución del país, la que se supone que nos representa a todos los españoles. Una traición a la patria en toda regla.

Si esto no es para tomar medidas, como dicen otros meneantes, es que ya no hay salvación posible.

D

#94 y no la hay...desde los tiempos de Adán...sus dos primeros hijos, y mire... como un vulgar capítulo de CSI...
jajaj.. lo siento, pero yo no espero nada de nadie, como tampoco se espera de mí...salud

Oedi

#95 si tus fuentes son la biblia y el CSI... jajaja, un saludo!

D

Seamos sensatos, no veremos el día de una España sin casa real...

yusavi

Ja ja jajota

bomberman

A Felipe VI le va a faltar un 23F para salir de esta.

P

Pais de pandereta, necesitamos una base seria y solida en forma de republica, hasta entonces seguimos en transición.

Cuando va a entender la derecha en España que es posible ser republicano y de derechas.

villarraso_1

Guillotina!!!

D

qué bien.. el Rey emérito es el mayor problema de moralidad de este país...y nos lo dicen desde México...jajaja

eithy

#10 esa es una sociedad madura y no manipulable no como la española que son lerdos

lorips

#10 Te lo dice alguien que sabe que sois un país podrido con una justicia de broma , unos medios cómplices y unos ciudadanos atontados.

Cualquiera que os vea desde fuera no entiende como traigáis y a lo máximo que llegáis es a tu "no me importaria". Con esa sumisión os pueden hacer lo que quieran.

Os han tenido que decir desde fuera que tenéis un rey chorizo y un expresidente terrorista pero continuais encantados de haberos conocido.

No se tambalea nada, lo aguantais todo. Y cuando parece que algo se tambalea se convierte en apuntalador como está haciendo Podemos.

D

#26 Me encanta ver como te describes, creyendo que describes a otros, y eres incapaz de verte reflejado en tu descripción.

Mira de sumisión, ciudadanos atontados que se creen cualquier cosa y demás tenemos aquí un grandioso ejemplo:

Jajjajajjajajja

#10 Cierto, pero eso no le quita razón

Dene

#9 y el futbol, no te olvides del futbol

D

#9 En Cataluña os han timado con la independencia y tampoco pasa nada. Se sabran los millones gastados para eso?

Estas cosas se ven con el tiempo.

A

#6 A mí no es que no me molestase. A mí me llenaría de orgullo y satisfacción.

Oedi

#6 #3 a nivel simbólico es el mayor, puesto que fue el Jefe del Estado durante 40 años. Podemos quejarnos de la corrupción de gobernantes, políticos, empresarios o ciudadanos de a pie cuando durante décadas la familia real ha estado delinquiendo y a la vista de todos la justicia lo ha dejado pasar? Qué tipo de ejemplo es ese? Normal que la corrupción se derrame por todas las capas de la sociedad, fluye desde la misma cúspide del Estado.

Hacer algo respecto sería un comienzo, y por supuesto el actual no se libra.

D

#3 Ten cuidado que algun dia se enteran de que en su Narco estado mandan los Narcos. Y nos lo dicen...

D

#3 Para según que asuntos la crítica desde la distancia hace que se vean con mejor perspectiva... jajejijoju.

j

#3 hombre, que un tío que te puede matar, violar a todas las mujeres de tu familia, quitarte el coche, etc sin que se le pueda juzgar o condenar, que es el mando más alto del ejército, que puede disolver las cortes, etc resulta que es corrupto y que había montado presuntamente una red para beneficiarse.

Y vemos que la justicia no es igual para todos.

D

#82 un secreto... nunca lo ha sido...jaja.. en ese guindo vive mucha gente ...