Hace 3 años | Por --630730-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --630730-- a eldiario.es

La sombra del transfuguismo es alargada. Da igual el pacto firmado en 1998 y renovado en 2000 y 2006 por todos los partidos. Cada vez que el PP atisba el peligro no importa la letra escrita ni la rúbrica. Pasó en Madrid en 2003. Y ha vuelto a pasar en Murcia. El 'tamayazo murciano' ha dado al traste con la operación diseñada por Pedro Sánchez para recuperar gobiernos autonómicos y ha abierto en canal a Ciudadanos. Lo que ocurra a partir de ahora en el mapa territorial, e incluso en el nacional, es impredecible.

Comentarios

z

#5 no estoy muy metido en la política de Murcia. ¿Cual ha sido la corrupción?

Rojista

#6 "el vacunagate"

D

#6

Animalico. Y lo dirá en serio y todo.

oceanon3d

#24 Los d Meneame no son votante desinformados de las derechas, en su inmensa primaria son de las redes clientelares del PP haciendo de haters; no seamos cándidos. Solo interés en la pela.

D

#6 pregunta al revés, que no ha sido corrupción??

vviccio

#6 Cuánta ignorancia no me extraña que exista tanta tolerancia a la corrupción: desidia en la depuración de aguas en las zonas turísticas, destrucción de la manga del Mar Menor, ...

p

#5 a ciudadanos le iban a dar la presidencia de la región.

Cosmos1917

#7 Lo que sea. Más razón y absurdo es la excusa de la tránsfuga de que esto era para darle el gobierno a Sánchez.

mafm

#10 la tránsfuga jefe perdió las primarias contra otra diputada de CS así que de perdidos al rio

Manolitro

#5 Ah vale, que el transfuguismo a favor del PSOE es bueno, pero el transfuguismo a favor del PP no.

Así se entiende mejor cómo eldiario.es y demás panfletos tienen lectores

S

#21 Puedes explicarme un caso concreto de transfuguismo al PSOE? Yo te puedo dar uno que ocurrió en Aragón, por ejemplo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Gom%C3%A1riz

EL problema es la lista que también te paso y que, como ves es larga, donde beneficia a la derecha:
https://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/transfuguismo/24%20casos%20de%20transfuguismo.pdf

Transfuguismo como te dice #26 no es hacer una moción de censura. Es básicamente comprar: no con dinero, con prevendas, posiciones etc. y que aquí se ve claro porque HAN ENTRADO en el gobierno como consejeros.

Pero está claro que para algunos la democracia y las reglas que la rigen importa poco y lo que repetis como un mantra es aquello del "todos son iguales"

Cuando NO lo son

D

#60 No pierdas el tiempo con él.

b

#1 #21 #56 Pero si la iniciativa era de Ciudadanos y no del PSOE... Y los tránsfugas lo son porque mintieron a su propio partido y mintieron al PSOE. Y yo no sé en qué habían quedado Ciudadanos y el PSOE, pero que yo sepa, la presidencia se la quedaba Ciudadanos, no el PSOE... Y el PSOE tenía un acuerdo con CIudadanos, no con tres personas concretas... Y lo que sacarían tres personas concretas del acuerdo con el PSOE no lo sé, pero es palmario lo que han sacado de pasarse al PP por sorpresa...

A mí me parece que tiene todo el sentido del mundo llamarlos tránsfugas.

ExtremoCentro

#21 mierda en la mafia que vota?
Los otros más



Puta caricatura patética

f

#5 Cs se iba a quedar la presidencia de Murcia. Algo extraño, pero iba a ser así.

canduteria

Ese acuerdo que firmó el PP fue el PP del pasado que ya no existe 😂 😂 😂 .

o

#16 El que ya no existe es el Cs que firmó aquello.

K

#11 Pues para no querer blanquear a nadie estás "desperdiciando" toneladas de blanqueante.

Far_Voyager

#52 Eso es lo que también me preocupa. Abascal debe de estar dando palmas con las orejas entre eso y Bárcenas.

Patrañator

#54 Abascal quiere tener su propio Bárcenas escondido muchos años en su propio partido.

a

#54 Ciudadanos con Albert Rivera se volvió ambicioso y la cagó. Quisieron ganar al PP y aquella derrota les dejó en la peor de las posiciones posibles. Una parte del PP no lo ha olvidado y lo de ahora yo lo veo como una venganza que destruye a Ciudadanos, debilita al PP, y favorece mucho a Vox.

BiRDo

#52 Podemos es socialdemócrata de libro. No veo su calidad de ser antisistema por ninguna parte.

Patrañator

#57 antivarones y masajista de soberanistas.

BiRDo

#81 Fundamentalmente, desde la visión que tendría un auténtico antisistema, sí.

Por otro lado, a ninguno se nos escapa que las medidas más de izquierda de este gobierno se están produciendo gracias a ellos.

D

#52 ¿Antisistema? Ojalá. El PODEMOS antisistema estaba muy bien. Llamar al actual antisistema solo puede ser un ejercicio de ignorancia de tanto escuchar los medios de propaganda receptores de sobres como lo son LaCope, LibertadDigital, ...

a

#62 De boquilla es antisistema, y en algunas cosas más también.

La parte del sistema que viene bien a Pablo Iglesias para mejorar su propio nivel de vida de eso ya ... , es un tema aparte del que prefieren no hablar.

Travis_

#52 Totalmente se acuerdo contigo. Se ha instaurado una polarización brutal, y el juego que le da podemos al independentismo no es nada bueno. No espero noticias buenas en política para este país (ojalá me equivoque).

El mayor beneficiado de todo esto tristemente va a ser vox. Y ciudadanos que se vayan a la mierda, porque de regeneración política poca y no tienen hoy en día ninguna credibilidad; pero lo malo que sus votantes son caldo de cultivo para vox.

D

#67 No sé de que juego hablas, es el unio que dice algo sensato en una españa polarizada entre sos nacionalismos absurdos, que ambos lados se sienten y negocuen añgo intermedio, como una españa federalista, algo que tenemos en Suiza y Alemania y no se les rompe el país. A ver si aprendemos y tomamos ejemplo de otros paises mas avanzados, anda

Travis_

#74 El tema es que hablas de federalismo, pero aquí lo que hay son nacionalismos recalcitrantes, y se está usando como reclamo para votantes y para tapar las miserias de unos y otros y los problemas reales del país, y el problema es que tanto a independentistas como a los de vox les está funcionando de Puta madre. El problema es que el resto de partidos les están poniendo fácil el camino. Bajo mi punto de vista, la política de este país va por muy mal camino.

Patrañator

#52 la imagen de estrategia que da Podemos al votante medio es estrategia antivarones y masajista de soberanistas. Esa es la imagen que da ahora.

Travis_

#77 influye mucho la prensa la verdad y la campaña que hay contra ellos, pero es que de verdad Podemos se lo pone muy fácil.

Tienen que salir de una puñetera vez de las reuniones de la facultad y acercarse a la vida real de la gente, y establecer prioridades.

a

#77 Tiene además de eso una imagen de vida privada de Marques de Galapagar que choca mucho con la imagen política que pretende dar.

ExtremoCentro

#77 masajista a nacionalistas es lo que te vende la derecha en sus medios. Por eso forman parte del gob en CAT no?

Bernalsberg

#52 Militante del PSOE detectado. PODEMOS antisistema... lo que hay que leer.

E

Los nombres de los diputados de Ciudadanos en contra de la moción de censura en Murcia:
Francisco Álvarez
Isabel Franco
Valle Miguélez

Francokamon ha vuelto

bitman

#49 han hecho una jugada maestra, primero apoyan la moción y cuando están todos con los pantalones bajados se hacen un Tamayo y se van corriendo al otro grupo. Lo que es capaz de hacer la gente por dinero...

B

#22 Tus tragaderas son infinitas, según el documento firmado por el propio PP y Cs estos tres son tránsfugas, no lo defino yo, no lo defines tú, lo definen los propios partidos que firmaron el "pacto" para evitarlo.

Tu intento de defender lo indefendible con un argumento tan ridículo es patético.

Attanar

Si el PSOE consigue que C's les ponga en el gobierno a cambio de puestos de poder y en contra de lo que querían sus votantes, todo bien.

Si el PP consigue que C's respete el acuerdo de gobierno que tenían, son tránsfugas corruptos.

¿No os cansais nunca de rociarlo todo con ese hedor a superioridad moral revenida?

Niessuh

#56 #1 El PSOE no ha conseguido nada, esto se originó de Ciudadanos Murcia por la marginación a los que les tenían sometidos a pesar del pacto. Si tu firmas un pacto y luego no se cumple, pasan de ti y siguen robando a manos llenas, es legítimo romperlo.

Si los de Ciudadanos acuerdan romper un pacto totalmente incumplido y la dirección local, regional y nacional les apoya, no se puede hablar de transfuguismo. Un tránsfuga, según su definición, es aquel que va en contra de los intereses del partido.

Attanar

#64 Si eso fuese como tú dices, lo que Ciudadanos debería hacer es salir y decirlo públicamente y comenzar un proceso de pacto de un nuevo gobierno abiertamente.

En lugar de eso se reúnen en secreto con el PSOE y organizan una moción repartiéndose a escondidas los sillones, no sólo en la comunidad, sino también simultáneamente en varios ayuntamientos... No hay por dónde cogerlo.

D

#56 si el psoe está de acuerdo con elecciones en pandemia (con el la incidencia por las nubes) y le conviene, todo bien.

Si el pp convoca elecciones para evitar una moción en pandemia (con baja incidencia) y no le conviene, todo mal

Ni se inmuta:

jaitrum

#56 A ver... Si no hubieran firmado estos tres la moción de censura, pues bien... Lo que no tiene sentido es que la firmen, y a los dos días cambien de idea dejando a los pies de los caballos a su propio partido sobre todo... Está feo como mínimo.

Picho

#69 es que dos días después tenían dinero en los bolsillos...
El problema no es que se hagan mociones y elecciones, el problema es que un partido se salte todo lo firmado en una ley que pretende evitar la compra de voluntades.
Ese es para mi el problema... respeto la ley mientras me interese. Y no solo hablo de PP (aunque últimamente son los que más lo usan).
O damos libertad total de voto a los elegidos o mejor que solo haya 1 por partido con voto ponderado y así, de paso nos ahorramos a otros mamarrachos chuoando del bote.

D

#69 La firman porque si no en las próximas listas no van de candidatos. Nadie se puede saltar la disciplina de voto porque a los cuatro años se quedan sin trabajo.

jaitrum

#83 pero eso no tiene sentido. Si se hubieran opuesto frontalmente, los otros no hubieran tirado para adelante, tiene pinta de puñalada trapera dentro del partido a sus compañeros. Que vamos , a mi ni me va ni me viene, pero muy leales al partido no han sido.

hey_jou

#11 para no estar muy metido en el asunto de murcia, bien que estás soltando el argumentario: querías culpar al psoe, luego a ciudadanos y ahora el sistema electoral. todo con tal de defender a unos tránsfugas y al pp.

venga ya.

He.vuelto

Ciudadanos un partido vendido al mejor postor, ya lo ha demostrado en Madrid, Andalucia, Castilla y Leon y Murcia, están predestinados a desaparecer Arrimadas es la nueva Rosa Diez.

D

#50 Pero igual ya se vendieron al aceptar poner la moción, estes o no de acuerdos firmas la moción porque si no sabes que no iras en las próximas listas.

mariKarmo

#22 eso es falso lol lol lol pero mucho jajaajaj

D

72.000 muertos y los políticos a lo suyo. Así da gusto!!

k

#30 No se si es un "todos iguales", yo creo que incluso se puede denunciar un problema más de raíz. En mi opinión es un problema del actual sistema, no de los políticos (que se las pueden traer, pero desde luego no son todos iguales):
1) los políticos no tienen ninguna tipo de vinculación o responsabilidad a su palabra, es decir, no tienen obligación alguna de hacer lo que prometen.
2) la ley es muy laxa con ellos. Se piden penas de años a alguien que roba en un super y se le criminaliza infinito (p.ej. Gallardón), pero luego acercar un político a un juzgado es tarea imposible,
3) el modelo político basado en listas permite que auténticos incompetentes e incluso nocivos políticos se instalen en los partidos.
No, no creo que sea un problema de "todos iguales", pero está claro que hay muchos que promueven este sistema que está petando por todos los lados.

ur_quan_master

#65 con estas matizaciones no puedo sino estar de acuerdo.

Por mí parte quería decir que proyectar la idea de que todos los los políticos iguales solo interesa y beneficia a los peores.

D

#65 En su punto Nº3 también cabe: "listos", que sino luego nos tachan de feminazis.

xalabin

#30 ¡Línea!
Me falta Venezuela para bingo

tul

#15 clon de marzo 2021, al ignore!

oceanon3d

#84 Yo no te encasillo; observo tu historial....y es mas claro que el agua.

z

#87 jajaja. Pues tienes razón. Creo en el libre mercado. Pero eso no quita que me de asco la corrupción (que creo tristemente que es endémica) y que piense que hay dirigentes en la derecha, como Casado, que son auténticos ineptos, y que valore algunos políticos de la izquierda como Margarita Robles o Manuela Carmena.
Y no me duelen prendas en votar, si el candidato me convence, al psoe, como ya he hecho antes de que las cosas se volviesen blancas o negras. Por ejemplo cuando se presentó Rubalcaba.
Pero intento alejarme de ese cliché en las discusiones de... es que como eres de izquierdas eres un perroflauta, y si eres de derechas eres un corrupto comeniños.
Todavía creo en las personas y en los debates más allá de esos estereotipos interesados que nos han metido en la cabeza

xalabin

#92 Pillada.

Aiarakoa

Pues parece que C's estaría negociando con los tránsfugas de VOX en Murcia

Me pregunto si paraiescolariescolar seguiría siendo Tamayazo si ganasen PSOE y C's con votos de tránsfugas de VOX o si, por el contrario, ahí ya serían transfuguismos sanos

D

Vaya, ¿a la izquierdita se les ha caído el plan? Ohhhhh, que pena lol lol lol

Ellos que se veían ya gobernando en Murcia, CYL, y Madrid. Jajajajajjajj ahora Ayuso saca mayoría y a tragar un gobierno PP-VOX.

A llorar a Jerusalén

Patrañator

#88 Pones aquí una imagen de los soberanistas defraudados cuándo los principales perjudicados en esta historia son el partido Ciudadanos...
¿SABES QUE CIUDADANOS COMBATÍA A LOS SOBERANISTAS DESDE PRIMERA LÍNEA NO HACE TANTO, A LOS DE LA FOTO?

gustavocarra

Has vuelto. Hasta el próximo baneo, que será en 3, 2, 1...
roll

Yonny

#46 Pero si no he argumentado nada! ni pensaba hacerlo! No es el sitio.
Lo que no me parece inteligente es decir que el resto son iguales, porque eso dice muy poco del PP y de Murcia.

Queosvayabonito

Qué barbaridad, vaya terremoto. Y demasiada gente no se lo esperaba... pobrecicos.

D

# 65
PD: Muy acertado en el análisis.

e

El problema es que son los partidos los que ponen a los diputados/senadores/concejales/loquesea en las listas. Son listas cerradas y la gente no los elige.
Si un concejal fueras directamente elegido por la gente de debería a la gente y no al partido que más le pague en ese momento. Si en un momento dado decide que quiere que el partido y x personas sigan en el poder, se lo tendrá que explicar muy bien explicado a sus electores o, en las siguientes votaciones, no conseguirá ni un mojón.

Logeado

El tiro por la culata de ciudadanos.
Esto le debería servir de lección a Casado con los pactos o un partido se lo comerá.

p

#40 lamentablemente, lo más probable es que VOX se los coma en las próximas elecciones. El PP se está mostrando como una mafia organizada que se ha descontrolado.

Veo probable que el votante de derechas dirija su voto especialmente a VOX, ante un PP en decadencia.

Logeado

#55 Podría compensar esa pérdida con la fuga masiva de Cs, o eso esperaran, pero si la estrategia es esperar a ver si Vx se deshincha no les veo mucho, aunque la jugada de Murcia les ha podido envalentonar y dar algo de aire.

neotobarra2

#55 El PP no se ha mostrado como nada, es lo que siempre fue. Que a esto no se lo llama "tamayazo" por casualidad. Y no está en decadencia sino todo lo contrario, las elecciones en Madrid por desgracia lo demostrarán.

Vox no se va a comer a nadie salvo a Cs.

Patrañator

#40 pero si ellos son los maestros en defraudar y en las triquiñuelas... lo que debe ser es lección para Vox que necesita recibir poder desde el minuto 0 si el PP le pide alianzas, como mínimo.

jobar

#40 Si lo piensas bien, Sánchez esquivó la bala del "con Ribera no".

Catavenenos

El ascenso de Vox hasta la toma del mando en el bando nacional es, a mi juicio, inexorable en términos demoscópicos. Otra cosa será que el régimen lo impida usando sus escuadrones de jueces, medios y villarejos, pero los españoles están preparados para ser de nuevo el faro de Occidente en su ocaso frente a China y devolvernos a la Edad Media.

l

Yo no entiendo nada. Yo lo que quiero es irme al monte.

Picho

#73 ten cuidado que te pueden cazar... todo lo que se mueve es disparable

o

Los que se pusieron las vacunas en Murcia han dimitido.
Muchos cargos socialistas se han vacunado indebidamente y ni han dimitido, ni les ha presentado nadie mociones de censura.

D

#27 empieza enumerando, por favor ...joder no digáis cosas sin datos

o

#39 "Baleares: tres altos cargos del PSOE acudían el domingo 27 de diciembre, entre bambalinas, a la residencia geriátrica palmesana de Son Oms y se ponían la vacuna con supuestas dosis sobrantes.

Son el coordinador de la campaña de vacunación en las islas y alto cargo del IB-Salut, Carlos Villafáfila; la subdirectora de Atención a la Cronicidad de la conselleria de Salud, Angélica Miguélez, y la directora insular de Gente Mayor del Consell, Sofía Alonso. Ahora que el caso ha salido a la luz, la Consejería de Salud, comandada por los socialistas, alega «criterios técnicos» para justificar que...@

"La rápida reacción del Partido Popular con el caso de su consejero en Murcia, el pasado miércoles, ha obligado al PSOE. La dirección socialista había permanecido en silencio más de una semana ante el escándalo protagonizado por casi una decena de sus cargos públicos, al saltarse los protocolos y vacunarse contra la Covid sin ser de ninguno de los grupos de riesgo priorizados."

Puig: "Sobre los tres alcaldes socialistas que vacunados, ha señalado que el partido los ha suspendido de militancia y está tratando de que se aparten de sus cargos, pues es necesario asumir responsabilidades."

Extremadura: " El PSOE frena una comisión de investigación sobre el proceso de vacunación en Extremadura
Los socialistas impiden la apertura y lo consideran una «caza de brujas»"

etc.

Yonny

#27

Por favor, repartir mierda... todos son iguales... qué triste argumentario.

Lo de Murcia, la corrupción, está a otro nivel, por favor, no intentes comparar.

p

#42 no es por defender lo contrario, pero tu argumentario tampoco parece mucho mejor

Davidavidú

#27 la Alcaldesa de Molina fue obligada a dimitir y era del PSOE.
Inhabilitación para el ejercicio de lo público es lo que tendrían que hacer con los tramposos de las vacunas de dónde quiera que hayan salido.
No puede ser que se vayan de rositas o que vuelvan a ocupar empleos públicos al menos en una temporada bien bien larga. Repito, de dónde quiera que hayan salido. Por no hablar del Obispo. De verdad, ¡qué indignación!

He.vuelto

#27 Pon datos y suelta ese tufillo que tienes a cara al sol.

o

#51 Ahí tienes los datos #123 y me he tenido que poner la pinza por tu tufo a oveja.

z

Resulta curioso hablar de Tamayazo cuando el transfugismo ha sido al revés, y los 3 que votarán en contra de la moción lo único que han hecho es respetar el pacto postelectoral inicial

angelitoMagno

#4 Esos estaban apoyando al partido más votado.

elGude

#4 las mociones de censura son así. Tienes que proponer un candidato y es lógico que si apoyan una moción quieran controlar el gobierno al que apoyan.

Lo que no es lógico es que firmen una cosa y la contraria.

mariKarmo

#2 además de recibir una mejora salarial y mejora de poder y posición.

Manolitro

#19 Es decir, lo mismo que les había prometido el PSOE. Pero entonces eran héroes, ahora es Tamayazo.

io1976

#2 Se echaron para atrás dos dias después de la firma, con viaje del Teodoro a Murcia incluido y dos de ellos además consiguiendo puestos en consejerías.
Tránsfugas de libro.

Leethax

#1 personalmente no lo veo así.
yo lo que veo es un PP en Murcia que ha demostrado ser corrupto desde el primero hasta el último y que no ha respetado ninguno de los acuerdos de coalición...
Cierto que Cs lo que debió hacer a mi parecer es "darle la oportunidad de que celebrase elecciones" (aka dimitir)y sino moción de censura, pero teóricamente el programa de Cs era regenerar la política y echar a los corruptos endémicos de sus parcelas de poder.(otro tema es que al final Riverita básicamente solo lo hizo cuando esos corruptos eran del PSOE,si eran del PP no le importó aliarse).

Pero vaya,si esos 3 diputados tuviesen el más mínimo respeto e interés en la democracia, directamente dimitir Ian de sus cargos,ya que la gente NO les ha votado a ellos, sino a Cs...

Asi que no blanqueemos estas mierdas con un "y tu más" o un "pues anda que tú". Van a votar que no a la moción por intereses propios y no pensando en lo que la gente quiere al votarles.

z

#8 yo no quisiera blanquear a nadie, en serio. Pero y esos ex de VOX que están pensando en votar a favor entonces? No crees que lo que están esperando es un cargo o un sueldo? Yo creo que más allá de los colores, me parece que el sistema electoral que tenemos promueve la corrupción. Ojalá hubiera segunda vuelta en las elecciones para votar a los dos más votados en la primera vuelta. Que se desarrolle un programa electoral y punto. Pero así, con los pactos.... creo que se promueve las conversaciones sucias entre bambalinas

nemesisreptante

#1 a veces se os nota quienes son vuestros amos demasiado. el transfugismo ha sido al revés

No, romper un pacto no es transfugismo ni lo será nunca, a ver si ahora vamos a tener que cambiar el significado de la palabra solo porque no eres capaz de aceptar que tu partido lo haya hecho.

z

#17 no es mi partido. Y tú no deberías tener partido tampoco, a no ser que estes en el pesebre comiendo de esto. Los políticos se deben a nosotros, no al revés. Los partidos tienen mi voto. Cuando toca votar, voto. El que vote en un sentido o en otro (que lo hago) depende del candidato, de lo que veo y lo que me transmite. Pero yo no soy de los que van diciendo... “mi partido”. Porque esa frase me da mucho asco, me da a entender una pertenencia que no existe

mariKarmo

#1 han cambiado de partido con una mejora salarial y de puesto. Transfuguismo y compra de políticos.

D

#25 Puño de hierro, mandíbula de cristal. Es la doctrina Nixon (o de Reagan, de uno de esos dos pájaros), que a la derecha española le encanta utilizar

D

#1 Recordad reportar por bulo.

Niessuh

#1 los pactos no son eternos, es legítimo romperlos si se considera que no se han cumplido. Sin embargo hay un acuerdo suscrito por todos los partidos comprometiéndose a no fomentar ni participar en el transfuguismo

mafm

#58 se han pasado el pacto de gobierno por el arco del triunfo ¿Te crees que al PP le importa lo más mínimo el pacto antitransfuguismo?

oceanon3d

#1 Lo que me resurta curioso es la ignorancia de los mecanismo democráticos constitucionales que tenéis los de derechas en la cabeza.

z

#68 me fascina que en cuanto hay un mismo de crítica enseguida encasilláis a la gente. Ahora yo soy de derechas por decir... no se, explícamelo tú. Igual he hablado de liberalismo, de privatizaciones, de libre comercio... simplemente doy una opinión de un tema de actualidad. Todos deberíamos ser más autocríticos y no estar aborregados

Papeo

#1 Mentir sale caro en MNM. Karmadisfruta bro.

z

#93 karmanelapela, sis. Es mi opinión, no es mentira. Puedo estar equivocado a veces, no me creo en posesion de la verdad absoluta como mucha gente

Algarroba

#1 #93 Lo que sale caro en Menéame es no compartir cierto relato, su opinión es tan válida como la tuya. Su único error es no haberlo tenido en cuenta.

Papeo

#99 No, está mintiendo. La corrupción anula el pacto que hicieron C's, PP y Vox

TonyStark

#1 jajajajaja jajajajaja jajajaja que te gusta retorcer la realidad para que encaje en tu cabeza eh?

1 2