Hace 10 años | Por fofito a elmundo.es
Publicado hace 10 años por fofito a elmundo.es

El Ayuntamiento de Santa Eulalia, en la isla de Ibiza, acaba de anunciar la suspensión de cautelar del agente de Policía Local que aparece en un vídeo difundido en la red, mofándose

Comentarios

fofito

#17 Recuerda,estas en España,tratando con españoles.No le pidas peras al olmo.

D

#21 Realmente estamos en Irlanda, concretamente en Amazon.

D

#11 yo de hecho opino que esa noticia está bien tumbada, no debería de llegar a portada noticias de las que quede dudas sobre si es real o no, tampoco hay que perjudicar gratuitamente. Al igual tampoco se debería de decir que es un fake si no se sabe.

Por otro lado, como comenté allí, si la noticia era cierta, no importaba si la noticia se tumbaba porque no tardaría en confirmarse, puesto que dicho policía es fácilmente identificable.

#17, lee lo que acabas de decir. Tu interpretación es como si alguien es acusado de un crimen, y automáticamente es condenado a 30 años de cárcel, sin haberse probado que es inocente. Sin embargo, hasta que no se demuestre lo contrario, que es inocente, seguiría en la cárcel. Así que si no se puede demostrar ni tu culpabilidad ni inocencia, estás jodido.

Pues eso. Al igual que para condenarte no debe de haber ninguna duda de que seas culpable (en teoría, que el sistema no es perfecto), aquí una noticia debería de llegar a portada cuando no haya duda de que es correcta.

D

#54 en mi caso dudé del vídeo antes de leer aquí lo de dicho comentario, del que por cierto también dudé.

En mi opinión es mejor tumbar la noticia dudosa que al final resulta ser cierta que lo contrario, la noticia que llega a portada y se queda siendo finalmente errónea, cosa que (creo yo por mi experiencia aquí, aunque no lo afirmo 100% seguro) pasa más frecuentemente que lo otro, tumbar algo que no sea erróneo y cuando se aclara que no vuelva a aparecer.

No sabría decirte ejemplos ahora mismo en menéame (si me pongo a buscar alguno encontraré), pero se me viene a la cabeza ejemplos de noticias falsas que han terminado haciendo mucho daño, como el caso de los acusados (a través de 4chan, reddit o alguna página de esta) de poner bombas en el maratón de Boston que resultaron ser totalmente inocentes. De hecho creo recordar que uno apareció muerto unos días después (no sé si quedó claro si fue suicidio o no), pero aunque no hubiese muerto, mucho daño le habrían hecho.

Por supuesto que el caso planteado aquí no se puede comparar con ello. Si la noticia llega a ser falsa, pues habría sido un daño hecho al cuerpo de policía, aunque a su vez sería un caso particular por lo que no le afectaría tanto. Pero es que además si llega a ser falso, pues como el policía no habría sido un policía, pues a él tampoco le habría en un principio afectado.

Vaya rollazo te acabo de soltar . En fin, lo dicho, que yo creo que mejor las medio-noticias (medio-noticias = no está claro si son reales o no) que no lleguen a portada. Dejo claro que es mi opinión y respeto también al que opiné lo contrario, pero vamos, para eso están los comentarios, para que opinemos.

JotaParro_1

Así sois, así de despreciables y cobardes, así sois. En manos de gente como tu esta la justicia y la paz en las calles, señor blanquito, Así eres y encima te ríes... Luego pondrás tres o cuatro multas a coches mal aparcados y te iras sonriendo a tu casa creyendote hasta buena persona.
Lo tuyo no tiene nombre despreciable despojo de ser human, como tu colega, el del teléfono y el otro que se hace el sorprendido. Así sois, pero claro, luego, cuando una masa enfurecida os pase por encima como a monigotes, cuando tu porra no valga de nada por que hay tanta gente y tan enfadada que ni los porrazos duelen, ni las pistolas den miedo, solo la ira de la gante sea el torrente que arrase con tu sonrisa de cobarde, entonces piensa, que solo eres un pobre idiota que se creía lo que no era, ahora entenderás que esa bota esta en tu cara por que lo mereces, por que solo los rufianes podéis defender a este estado rufián.
Ríete ahora con tus amigos, te mandaran a otro destino, iras a joder a otro pueblo, nadie se acordara de ti, o quizás si, digan aquí esta el idiota de las gafas, lo mismo, si este mundo fuese justo, alguien quemaría tu coche por que es lo que mereces. Pero eso aquí no pasara, seguro que eres el mas guay de tus colegas, por que la verdadera pena, es que en este pueblo que tenemos por país, paletos como tu hay muchos, maleducados que no saben convivir con otras personas hay muchos mas, lo peor de todo, es que cuanta mas responsabilidad tenéis, demostráis menos conocimiento y eso solo debilita aun mas si cabe la legitimidad de las instituciones del país, que también es mio. Sois la vergüenza, sois la lacra, hacéis que vuestra patria llore lagrimas de injusticia, aunque de eso y de gobernantes incapaces y melifluos ya sabe esta vieja España demasiado.
Lo que de verdad es una pena es que te echan por que has sido tan tonto como para que te graben, pero si nadie te ve no pasa nada, así son vuestros rangos superiores y los suyos y los de mas arriba, solo se es integro si te graban, no hay que ser bueno, solo padecerlo, iros a la mierda! vosotros y todo vuestro conglomerado fracasado de avaricia, poder e impunidad, sabes guindilla blanquito? nada cambiara? seguid asi y lo veremos!

PD: #63 tu! manipulador de extrema lo que seas, esto plantea un problema apolitico, esto plantea un problema moral; debe comportarse un funcionario publico de las fuerzas de seguridad así? la respuesta es no, seas de derechas o izquierdas, no hay municipales en tu pueblo? no ves como van por la vida?
#65 eso no es cumplir la ley, seguro que estipula como hacerlo y no así haciendo un vídeo de burla
#66 insisto, creo que no es una cuestión de votos sino de educación
#62 recuerda ademas que este prenda va armado!
#55 estoy deacuerdo, pero aun siendo una broma es reflejo de como piensa esta gente y, a mi, no me parece ni de buen gusto, solo racista y despotica. Lo siento, pero gente así no puede ostentar ese tipo de cargos. Cual es el problema? que el 90% de esta peña SON así. Ese es el problema!
#45 a eso me refiero, gracias!
#43 como mola vivir de las rentas, no es cuestión política amigo, miratelo anda...o crees que esa gente de la UGT que han estado, no solo estafando al gobierno y a todos por ende, sino a sus propios trabajadores afiliados dejando que el derecho a trabajar en España dentro de poco nos cueste dinero? crees que es político eso también? cambia el discurso que andas algo despistado!
#28 Los has dicho mejor que yo y con menos palabras, chapo!

D

#17 El problema es que hay tantas munipulaciones por parte de grupos de extrema izquierda, que les pasa como el cuento de Pedro y el Lobo, ahora ya no se puede creer nada. Todas estas cosas hay que ponerlas en duda hasta tener pruebas o hasta que aparezcan en algún medio de verdad con cierto prestigio, porque si te vas a creer toda la basura que vomitan medios radicales como El Diario y similares...

Cosas como durante el 15-M que se inventaron que la policía pega a un ciego cuando era un paisano que de ciego no tenía nada y que le había robado la porra a un policía o la "niña" a la pegaba la policía que resulto estar bastante crecidita para ser una niña y en el vídeo completo se veía como los insultaba y los provocaba son las que hacen que ya no se pueda creer nada.

Al final la técnica del "difama que algo queda" de la izquierda ha hecho que ya nadie se crea nada.

D

#8 Si esta claro que el vídeo esta hecho con inkscape, vamos que ni es humano, todo producto de nuestra imaginacion.

roker

Pobre universitario.

fofito

Veamos lo que dura.

Frederic_Bourdin

#1 Por desgracia su reincorporación al servicio no será noticia.

yemeth

#16 lo de "señor negrito" es la guinda pero toda la razón, el problema está en otra parte.

Yo conozco a un policía local que me decía que cuando les hacen perseguir a estos vendedores callejeros les dejan escapar siempre que pueden, precisamente por esos motivos y porque si son ilegales acaban metidos en un pifostio que probablemente termine en la repatriación, y todo por haber intentado subsistir vendiendo cuatro cosillas. En fin, que se pueden hacer las cosas con o sin cabeza, y el del video ni cabeza ni sensibilidad alguna.

D

si el vídeo hubiera llegado al alcalde o a un jefe de policía pero no se hubiera difundido, no pasaría nada.

D

Venia a decir lo que ha dicho #6

eltercerhombre

#6 Me jode darte la razón. Pero la tienes y lo digo con conocimiento. Mucho conocimiento. Y lo hubieran tapado.

c

#36 el tío es gilipollas rematado, pero penalmente me da q es chichinabo total, apropiación indebida? Si, bueno, aceptamos barco, valor de lo apropiado indebidamente 30€ siendo generoso, faltar al respeto a una persona mientras está currando por eso del puteo de la llamada pues si tal otra falta, al final 60€ de multa y vía.

Es un desgraciado pero lo q tal le ha caído ahora por ser un retrasado-dejo-que-me-grabes-mándamelo-por-whatsapp telita.

En fin, yo tampoco voto negativo, ni meneo la noticia ni nada, q es muy tarde.

eltercerhombre

#38 No es el valor de lo incautado. Es el valor de un policía. En este caso negativo, menos que cero. Un policía tiene que ser un ejemplo, y no esa mierda.

fofito

#38 No si yo tambien creo que aqui no va a pasar nada,pero grave es.
El tonto este demuestra un total desprecio por su uniforme,lo que se supone que representa y para quien trabaja.

En cuanto a los negativos,es algo que me resulta del todo indiferente.Simplemente me sorprende que ayer hubiera un chorreo y hoy ninguno.
Rectifico,ya tenemos uno.

D

#42 Sencillamente se han dado cuenta de que intentando ocultarla lo van a liar mas... Ellos deciden. Es simple.

D

#18 a ver, que tampoco ha matado alguien.

La broma puede ser una broma en cualquier ambiente, pero estos imbéciles la grabaron.

La mercancía intervenida a manteros suele ser destruida o se la quedan muchos agentes antes de destruirla, lo he oído a conocidos.

Si a mí me grabasen en ambientes privados, lo mismo mañana en España me ponen de racista machista para arriba.

La mala suerte del chaval ha sido que se le han grabado; pero no considero que haya hecho algo tan horrible como para todo lo que se dice.

D

#27 En su casa puede pensar y decir lo que quiera, pero llevando un uniforme, de servicio y en unas instalaciones públicas de la policía, no solamente es una ofensa al sujeto en cuestión, está perjudicando al conjunto del cuerpo por la sola posibilidad de su posterior difusión. Yo pienso que es muy grave.

S

#27 Existe un protocolo incluso para incautar unas gafas, no lo que te apetezca, para redondear el asunto se pone a burlarse y se supone que de alguna manera un poli te representa y trabaja por ti...Si puede hacer esto valiéndose de placa y de uniforme saltándose el reglamento y disculpándolo lo mismo puede hacer otra cosa más grave contra los "negritos" que le causan tanta risa.

D

#27 Así es internet, que viva el linchar a la gente.

D

¡Jodete HP!

ignipa2

#2 no veo ninguna etiqueta de "impresoras" "tecnologia" ni "despidos"

fofito

#9 Yo hubiera puesto la etiqueta de "Tio mierdoso",pero tendremos que esperar al 2014 para que se cree.

enervante
fofito

#3 Muy cierto,perdon.

ermieldas

#11 Vaya, parece que a la peña no le ha molado mucho que opine negativamente sobre la gente que se dedica a tumbar meneos roll @1744907

WaZ

#19 El dia que tengais la educacion minima como para no ir persiguiendo a quien no vota como vosotros, doy una fiesta

D

#11 Adoro el olor a admin escocido por la mañana

D

Aun recuerdo los comentarios ayer de quienes decian que era falso (los polis y sus mamporreros) Un policía local de Baleares se mofa de un vendedor ambulante y le destroza su mercancía

Hace 10 años | Por joanfont a youtube.com
(Lean los comentarios)

D

nadie sabe su facebook? Ahora podriamos reirnos todos de el

Tomaydaca

Toda autoridad o representante de la misma tiene muchos derechos delegados, pero también tiene obligscionres, y la más importante es la de proteger a los ciudadanos y hacerlo con el respeto debido a todas las personas. No puede ni debe mofarse de nadie, por edad, sexo, condición, credo, etc. etc. y el que no lo cumpla debeatenerse a las consecuencias. Los ciudadanos tenemos a nuestro favor que hoy día se tienen grabaciones de casi todos los sucesos, con lo cual podemos presentar pruebas que corroboran los excesos de estos abusos de quienes están obligados a cumplir con lo que las leyes les exigen.

D

Lo triste de todo esto es que a este lo han suspendido porque se ha difundido el vídeo. ¿Acaso creéis que este caso es raro? Basta con ver como tratan a los vendedores ambulantes en la calle los sinvergüenzas estos, con chulería e insultando y pisando o tirándoles las cosas.

D

Hemos llegado a un punto, en que esto nos sorprende, y quiero decir con ello, que la noticia habría sido que no le hiciesen nada. El mundo al revés.

D

YouTube es el nuevo Darwin

m

El expediente disciplinario se saldará con un ascenso y el negro a encarcelado por dañar moralmente al policía.

yagoSeis

Jodete por subnormal

Estijo

Próximo paso ascenso. Chófer escolta del alcalde.

D

Hala, por cachondearse del "Señor Negrito". Mira tú qué gracia.

D

De verdad, es que yo muchas veces me pregunto qué coño hacen ciertos descerebrados metiéndose a policía. Tengo familiares y amigos en cuerpos de policía y esto no me parece serio. Dan mucha mala imagen a la gente que está ahí por vocación y por hacer un servicio a la sociedad.

Moreno81

El problema no es que esté suspendido, es que si haces algo así en una empresa privada. en menos de 5 minutos estás en la puta calle, que es donde debería estar este tipo, ¿o es que por ser funcionario no se le puede expulsar?

Esto durará una semana, reprimenda y si te he visto no me acuerdo, y a seguir haciendo el hijoputa pero sin grabarlo, porque calculo que como esta habrá hecho mil más pero sin que quede constancia.

¿Y en esta clase de gentuza tengo que confiar mi seguridad y rigor policial? Vamos coño, a este no le dejo al cargo ni de dos piedras.

Arganor

#62 Bueno, en realidad no es así. Sería una falta grave, porque para eso hay un Estatuto de trabajadores (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-7730).

Artículo 54

"1. El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.

2. Se considerarán incumplimientos contractuales:

a) Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.

b) La indisciplina o desobediencia en el trabajo.

c) Las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.

d) La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.

e) La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado.

f) La embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo.

g) El acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso sexual o por razón de sexo al empresario o a las personas que trabajan en la empresa."


Este hombre tendrá seguramente un castigo disciplinario para que no se repita y sirva de ejemplo. Pero que lo echen, lo dudo mucho.

Y si el gerente de la empresa, ya sea pública o privada, no lo hace bien, luego igual el trabajador denuncia por despido improcedente.

D

Que lo despidan. Hay gente con mucha más necesidad de tomarse su empleo en serio.

deabru

Estas cosas, lo que ha pasado con las dos noticias anteriores relacionadas, hace cuestionar cual es el criterio de ciertos meneantes.

En fin, un policía no tendría que hacer el idiota de esta forma. Sabemos que en cuanto se pasen las críticas harán borrón y cuenta nueva, pero a ver si le sirve por tener un poco más de respeto hacia el resto del mundo.

r

#65 pues te invito a una ronda de hechos:

1- mucho cuidado con lo que decimos, hacemos y donde, porque podemos lastimar a los demás. Claro que todos hemos metido la pata alguna vez o hemos hecho alguna broma, pero hay que ir con mucho cuidado y la mayoría de las veces es preferible no hacerla.

2- Como agravante es un policia, que debe dar ejemplo con su comportamiento, humanidad y civismo. Aún es mucho más inadecuado que si lo hubiera hecho cualquier otra persona, que también estaría muy mal. Y si, él no estaba delante, pero ahora igual lo ha visto, y seguramente más de una persona de raza negra o sus hijos. ¿Como crees que puede sentirse alguien si vé a un policia haciendo burla de su grupo ya sea racial, de edad, sexo o lo que quieras?

3- la mercancia debe ser destruida, sea justa o injusta la ley como yo también entiendo. Pero la ley es para estar al servicio de las personas, no al revés. Y cuando una ley es injusta ya sobra con cumplirla, como para además hacer befa y escarnio con ella.

kyubixxx

Una plaza mas!

gomaBinaria

Pamplimas. Eso no va a garantizar que este monstruo no vuelva ha hacer lo mismo

F

Pues si es como decian y el video tiene mas de 3 años supongo que quedara en nada porque la falta esta prescrita.

D

Menéame no deja de sorprenderme, no por las noticias sino por los usuarios.

txutxo

i-dio-ta

D

¿Sólo eso? ... "suspendido" ... ¿nada más?

U

Por gili...piiiii...pollas!

o

Tal y como esta el pais seguro que le conceden un indulto...

paleociencia

#7 Ahora se hará guarda jurado y seguirá con las mismas.

D

#7 ¿Que indulto? Es funcionario es indespedible incluso. Solo lo suspenden provisionalmente de funciones que no de sueldo.

neike

"El agente pide disculpas y explica que se trataba de una broma que se fue de las manos"

Que poco sentido del humor tiene la gente (º_º)

goodman

Da igual, el sr. Negrito va a seguir siendo el sr. Negrito y a partir del video todos van a ser srs. Negritos. Jajaja la verdad es que da risa.

gulfstream

Pues yo lo veo exagerado. Es una simple patada a una caja con gafas y el vendedor ni estaba delante, ni estaba al teléfono. Se está yendo de madre este asunto.

r

#31 Quizás si le hubiera dado una patada a todas tus pertenencias o a alguna cosa importante para ti, encima mofándose de ti llamándote "señor (pon el despreciativo que quieras aqui)". Añadele que pueda que esas cosas quizás fuesen las únicas pertenencias de ese vendedor ambulante y puestos en la peor parte, que encima fueran prestadas para su venta, que ni siquiera fuesen suyas.

gulfstream

#59 Vamos con una ronda de hipocresía. Tu seguro que jamás has dicho la palabra negrito, ni negro ni nada, siempre dices persona de color. Segundo, el negrito no está delante ni le acaban de llamar como fingen. Tercero la mercancía de la venta ambulante debe obligatoriamente ser intervenida para su destrucción (métete con la ley, no con quien la cumple)

D

Menuda cortina de humo que se está formando con esto en Menéame para no hablar de las facturas falsas de UGT. Se ve claramente lo que interesa tapar.